Muebles blancos en el interior: estilo, características.
Es poco probable que a alguien se le ocurra decorar todo el apartamento exclusivamente en blanco. Esta decisión tiene muchos oponentes, debido a la necesidad de mantener una limpieza impecable en la casa. Tal “Reino de la Reina de las Nieves” a menudo parece frío y aburrido. Sin embargo, los muebles blancos en el interior son una técnica de diseño conocida para ennoblecer el ambiente a expensas de al menos una habitación..
Una sala de estar o un dormitorio brillante adquirirá un significado diferente, incluso si se trata de muebles hechos en casa de un plan presupuestario, pintados con sus propias manos. Pero incluso el tono más borroso y transparente requiere moderación, gusto y un uso estilístico competente. Los enfoques correctos del mobiliario son importantes para eliminar errores que son difíciles de corregir para un principiante que no tiene experiencia en diseño de interiores..
Muebles blancos sobre un fondo de pared negra
Muebles blancos en el interior de una habitación negra.
Muebles blancos en el interior de la habitación en color turquesa.
Características de la percepción y el uso del blanco.
El blanco, tan limpio, ligero y elegante, fue utilitario durante un tiempo, ya que se utilizó en hospitales e instituciones educativas. Las paredes encaladas se consideraron algo común para los interiores rústicos y retro del campo, por lo que se consideraron apropiadas solo como fondo..
Hoy, mucho ha cambiado, este es el color “atemporal”. Se elige como base para el concepto de diseño para el hogar y la oficina, una cafetería y una mansión de lujo, como en estos ejemplos de fotos..
Los muebles de cuero blanco en el interior de la sala de estar se consideran un estilo chic especial, especialmente si están amueblados en uno de los estilos modernos o históricos. Maestros insuperables en la fabricación de elegantes auriculares son el italiano “mebeliro”, que dicta la moda de los artículos de lujo..
Diseño de sala de estar con sofá blanco.
Muebles blancos en el dormitorio.
Este color tiene muy pocas variaciones, es muy ambiguo, pero se usa de diferentes formas:
-
telón de fondo tradicional para aumentar la luz en la habitación;
-
no trivial – para un entorno extravagante;
-
como compañero, está en perfecta armonía como tercero y cuarto en cualquier escala;
-
como compañero de contraste autosuficiente en dúos en blanco y negro.
Desde la antigüedad, se le han atribuido propiedades especiales a este color:
-
fue tenido en especial estima por los círculos gobernantes de diferentes civilizaciones;
-
sacerdotes y faraones usaban túnicas blancas;
-
se usó como luto y funeral (el color del sudario);
-
hoy en día se elige por diversas razones, sin excluir un homenaje a la moda para interiores con muebles blancos;
-
fue percibido como un color puro de transformación espiritual (Jesús brilló frente a 3 discípulos con deslumbrantes ropas blancas en el Monte de la Transfiguración).
Hermoso diseño de dormitorio con una gran cama redonda blanca
Sofá blanco en el interior de la sala de estar.
Diseño de dormitorio con muebles blancos.
Un interior limpio y ligero tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas de diseñar habitaciones con muebles blancos se encuentran:
-
Tiene un efecto beneficioso sobre la atmósfera general..
-
Calma psicológicamente, alivia el estrés y la fatiga..
-
Va bien con la mayoría de los tonos..
-
En una casa con un entorno neutro, hace sus propios ajustes si el mueble se libera con una obvia decisión estilística..
-
Da solemnidad y elegancia con un exceso de gris, verde, morado u otro tono “opaco”.
-
Adecuado para una habitación pequeña y una habitación espaciosa, para un barroco exuberante y un minimalismo modesto.
-
Hay mucha luz en una casa con tales muebles, y esta es la mejor opción para las ventanas del norte..
-
La tapicería blanca del sofá y los sillones en cuero nunca se ve “aburrida” y aburrida, al contrario, pero la decoración luminosa agregará emoción.
-
Los muebles claros son adecuados para cualquier fondo de pared oscura, contribuyen a la expansión visual de las habitaciones..
El color es tan versátil que, sujeto a la elección de muebles blancos brillantes en el interior, el diseño será relevante durante muchos años. Es igualmente bueno para la sala de estar y el pasillo, el dormitorio y la guardería, el baño y el inodoro. Es importante elegir colores auxiliares para establecer el aura adecuada..
Gran cama blanca en el interior del dormitorio.
Muebles blancos en el interior.
Pero el interior blanco también tiene características negativas:
-
En textura dañada, los defectos son más notorios que en otros tonos..
-
En un entorno estricto con una elección incorrecta de estilo, la casa puede parecer aburrida y sin vida, como una oficina comercial o un consultorio médico..
-
Mantenimiento obligatorio de perfecta limpieza.
Consejo: si le preocupa la practicidad del interior de la sala de estar con muebles tapizados en blanco, elija materiales prácticos:
-
cuero de alta calidad (sustitutos);
-
Flock con impregnación de teflón, repelente de suciedad y gotas de líquidos;
-
Telas antivandálicas, de las que es fácil quitar el arte de los niños..
Tonos de blanco y características de texturas.
A muchos les parece que este color no tiene matices, como el negro, pero no es así. Cualquier artista, diseñador o persona de arte dará fe de que tiene múltiples tonalidades, reuniendo todo el espectro. Cada tono tiene sus propias recomendaciones para combinar con otros colores en el interior de una sala de estar blanca u otra funcionalidad..
-
El tinte azulado cristalino es el fondo del espectro frío del espectro..
-
Lechoso, cremoso o amarillento en armonía con colores cálidos.
-
Blanquecino o grisáceo: natural para la piedra natural, que se percibe bien en forma de mármol y el fondo de la decoración tradicional de paredes (azulejos, papel), se ve peor en los textiles, con los que la tapicería y las cortinas parecen “sucias”.
-
Con una mezcla de beige o arena, sin nombre, simplemente dicen “muebles ligeros”, que se ven más cálidos y hospitalarios que cualquier blanco impecable con azul..
-
Los tonos perlados o nacarados funcionan bien con burdeos y amarillo en cualquier acabado..
-
Blanco con pigmentos verdes y amarillos: un noble tono de marfil. Va bien con tonos de madera, si se trata de un interior “clásico”: una sala de estar con muebles blancos, foto.
Atención: estas propiedades son importantes a tener en cuenta al comprar materiales de acabado, decoración y accesorios. Por ejemplo, un sofá grisáceo se ve bien sobre un fondo de papel tapiz y suelos oscuros. Y cuando se combina con azul y turquesa en textiles y acabados superficiales, parece polvoriento..
Sofá blanco con flores en el interior.
Diseño de sala de estar brillante con muebles blancos.
Muebles blancos en el interior.
Para muebles y paredes lechosos, todos los tonos de beige y marrón, caramelo, crema y naranja serán excelentes compañeros. Muebles antiguos hechos a mano, pintados a sí mismos con pintura blanca, la mayoría de las veces con un acogedor tono lechoso. Esto es exactamente lo que sucede hoy y los muebles de cocina blancos en un interior moderno..
La pintura al óleo era difícil de hacer blanca como la nieve, incluso si se le añadían rellenos de titanio tóxicos. Los esmaltes modernos tienen un tono azulado transparente claro. Están disponibles con distintos grados de reflexión de la luz:
-
mate
-
lustroso;
-
semi-mate
-
satín.
La combinación de diferentes texturas es importante para una habitación sencilla, para que el interior de la sala de estar completamente en blanco con una decoración delicada no parezca borroso y aburrido. Lo ideal sería una combinación de textura de madera natural, mármol, espejo o superficies brillantes con tonalidades mate y tapizado de piel de la esquina o un auricular, como en la foto..
Gran cama blanca en el interior del dormitorio.
Cómoda blanca en el interior de la habitación.
Importante: las superficies brillantes expanden visualmente el espacio, pero deslumbran cuando se reflejan en una fuente de luz enfocada: el sol, las lámparas y las velas..
Aunque este color se considera único en su variabilidad como fondo, los decoradores han identificado durante mucho tiempo los “tríos” ideales:
Leche y perla | Beige y marrón |
Blanco “cálido” | Negro y naranja |
Blanco neutro | rojo y azul |
Beige claro | Caramelo y Borgoña |
Frío blanco | Zafiro y Turquesa |
Muebles blancos en el interior del dormitorio.
Sala de estar con muebles blancos
Muebles blancos en el interior del pasillo.
Consejos para elegir materiales de acabado en el diseño de una sala de estar blanca.
-
Las paredes blancas son el mejor telón de fondo para los muebles oscuros, pero se ven bien en pisos y papel tapiz oscuros. Se percibe bien en el contexto del papel tapiz de colores, que desempeña el papel de acento visual..
-
El techo oscuro hace que el interior sea más pesado. Pero un lienzo elástico brillante con un diseño original adornará los muebles blancos en el interior, resaltando el estilo moderno..
-
Los suelos son la base, se prefieren materiales naturales y tonalidades de revestimientos más oscuros que el tono de paredes y techos. Esto crea una sensación de equilibrio y solidez. Los pisos claros solo se ven apropiados en un concepto de diseño bien pensado, donde el color es equilibrado. 1 de las opciones es adecuada para el diseño de una sala de estar con muebles blancos:
-
parquet de cualquier madera, si todo el interior está equilibrado;
-
el laminado imita cualquier textura de madera con la mayor variedad de tonalidades, y es posible colocar los pisos de una tonalidad que no existe en la naturaleza o es muy rara (palisandro rojo, palisandro, roble blanqueado, etc.);
-
los pisos autonivelantes brindan una amplia selección de patrones, donde el patrón se selecciona para el estilo general;
-
linóleo: una opción económica para cubrir, sus ventajas están en la practicidad y la variedad de patrones (imitación de parquet de mosaico, “astillas de piedra”), preferiblemente un rango ligero;
-
gres porcelánico: un revestimiento de baldosas duras que imita las superficies naturales, una excelente solución para el acabado de un piso cálido;
-
la piedra natural en forma de mosaico se ve hermosa, pero es cara, cabe en una lujosa sala de estar blanca en el interior de una mansión o una espaciosa cabaña.
Sugerencia: Si tiene dudas sobre cómo se verá el resultado final, es mejor elegir alguna versión clásica del acabado general. Las paredes y las cortinas se pueden cambiar con el tiempo, y es mejor no invertir en acabados costosos hasta que se determine la mejor opción. Si las paredes están decoradas de diferentes maneras, la pintura, los paneles decorativos y el papel tapiz fotográfico en 3D deben estar en armonía con el interior de la sala de estar en tonos blancos..
Diseño de dormitorio luminoso con muebles blancos.
Muebles blancos en el interior.
¿En qué estilo son apropiados los muebles blancos?
El mobiliario de un espacio habitable incluye:
Muebles de gabinete | vitrinas y aparadores, estantes abiertos y “paredes” con puertas que se cierran, cajoneras, “cocinas” y “pasillos” especializados, guardarropas y guardarropas, computadora y escritorio |
Formas pequeñas | estantes y soportes, mesas y asientos plegables, pufs, banquetes y sofás, tocador y consolas para espejo, mesitas de noche y mesitas de café, sillas y taburetes |
Muebles blandos | sillones y sofás, rincones suaves y conjuntos modulares |
Auriculares | cantimploras, suaves y mixtas |
Muebles empotrados | cualquier funcionalidad |
Diseño de habitación con muebles blancos.
Diseño de sala de estar con muebles blancos.
Diseño de sala de estar con muebles blancos.
Cada estilo asume un conjunto particular de muebles característicos:
-
una mesa de vidrio y sofás originales con tapicería lavable sobre un marco cromado son adecuados para alta tecnología, loft y techno;
-
una lujosa suite con medias sillas blancas suaves y consolas para espejos: estilo palaciego, barroco o rococó;
-
La Provenza francesa se caracteriza por aparadores de colores claros para platos, sofás compactos semiblandos sin diseños con tapizados de colores y sillas con fundas;
-
los muebles tapizados modulares con tapicería de cuero blanco son adecuados para la fusión y los estilos contemporáneos;
-
el interior en el espíritu del minimalismo es un mobiliario sencillo y ligero que imita la “ausencia de muebles” gracias a los armarios empotrados decorados con espejos en las paredes;
-
el minimalismo tiene variedades étnicas: japonés y escandinavo, donde la escala blanca como la nieve y las formas simples de muebles con respaldo bajo son las más apropiadas;
-
los clásicos y muchos estilos históricos aceptan muebles en juegos que se combinan con madera clara natural o se hacen con ella para pintar, y la tapicería es simple o con patrones exquisitos.
Atención: en la descripción técnica de los costosos juegos de muebles de producción importada, el estilo siempre se indica, por lo que no será difícil elegir accesorios característicos..
Muebles blancos en el interior del dormitorio.
Muebles blancos en el interior de la sala de estar.
Al organizar el espacio de forma independiente sin referencia estilística, es importante que la tapicería de los sofás, los textiles en las ventanas, el tipo de iluminación y la textura de los materiales de acabado estén en armonía..
Las fachadas claras en el diseño de la cocina y la sala de estar en blanco se ven geniales, pero no se olvide de los altos requisitos de limpieza e higiene. Debe haber una campana extractora potente en la unidad de cocción para que la suspensión de grasa y los vapores no estropeen la apariencia de lujo. Para obtener aún más fotos de interiores seleccionados orgánicamente, vea nuestra galería.
Video: Diseño interior de un apartamento en blanco.
50 fotos de ideas de diseño de interiores de apartamentos con muebles blancos: