Papel pintado dorado oscuro en un interior lujoso
Desde tiempos inmemoriales, el color dorado en el interior ha sido utilizado solo por las personas más ricas que quieren enfatizar su estatus en la sociedad y un alto nivel de seguridad. Aunque hoy en día todo el mundo tiene acceso a papel tapiz con motivos dorados o pintura que imita el pan de oro en los muebles, este brillo se asocia con el lujo y la vida exitosa. Cada uno tiene sus propios motivos, pero el color del oro debe usarse con prudencia para evitar el eclecticismo pretencioso y el mal gusto descarado. No todos podrán elegir los muebles y accesorios adecuados para el papel tapiz dorado oscuro en el interior del estilo moderno..
Los tonos dorados están asociados con el sol, la calidez y la alegría, y en el interior recuerdan el lujo y la prosperidad.
¿Cuál es el propósito de elegir el oro en el diseño de interiores??
El oro es un metal noble que nunca se depreciará. Es un símbolo de prosperidad, prosperidad y lujo, por lo que se hizo todo por él, incluidos los delitos. Pero los tiempos están cambiando, y hoy casi todo el mundo tiene acceso a papel tapiz dorado en el interior, complementos y textiles en tonos dorados. Para algunos, vivir en un entorno así es prestigioso, para otros infunde confianza en la seguridad en el futuro previsible..
El papel tapiz dorado trae una atmósfera de prosperidad y prosperidad al interior.
El tono noble inspira confianza y serenidad.
Este color de metal fue una vez muy difícil de imitar. Desde la época del Antiguo Egipto, Babilonia y Mesopotamia, las manijas de las puertas de oro, las estatuillas y los marcos para retratos de reyes y nobles se han utilizado en oro puro. Los mangos para armas afiladas con incrustaciones de gemas, cuencos preciosos y bandejas en las fiestas competían en belleza con joyas. Hoy en día, las cortinas doradas en el interior de la cocina, los platos con bordes brillantes y los patrones en los azulejos de la cocina se han convertido en algo común..
Érase una vez, toneladas de este metal se utilizaron para decorar el Templo de Salomón y otros edificios, que se describe en la Biblia y otros textos antiguos. En épocas posteriores, el uso de oro en el interior se convirtió en obligatorio para las iglesias y mezquitas ortodoxas. La tradición de decorar armas personales y artículos de lujo con oro ha sobrevivido hasta nuestros días. Incluso si la decoración moderna no tiene este color en su forma pura, a menudo la tapicería de pelo de los muebles tapizados se produce con un brillo dorado, las cortinas y el tul se tiran con lurex metálico..
Los lienzos brillantes reflejan la luz, lo que amplía visualmente el espacio, haciéndolo acogedor y ligero.
El tono dorado funcionará igualmente bien en salas de estar espaciosas y en dormitorios pequeños.
Tronos con reposabrazos en forma de leones dorados y túnicas de brocado con hilos dorados enfatizaban el estatus de sus dueños en la antigüedad. El oro en el interior de palacios y castillos fue una vez un atributo importante de una alta posición en la sociedad. La tradición de decorar armas personales y artículos de lujo con oro ha sobrevivido hasta nuestros días, también ha entrado en los interiores..
Una habitación con papel tapiz dorado oscuro debe tener buena iluminación.
Para los no iniciados en diseño, parece que este color no tiene matices, pero esto no es así. En la práctica, la paleta dorada es bastante multifacética, desde un sutil brillo reluciente hasta un rico tono de oro “viejo”. El papel tapiz dorado se ve muy noble en el interior si el patrón se aplica a una base diferente:
- crema;
- Durazno;
- beige;
- borgoña;
- Marrón;
- Esmeralda;
- negro.
La magia especial del color dorado se atrae a sí misma con un brillo encantador y un deseo subconsciente de lujo. Los diseñadores usan esta propiedad para decorar interiores, y la combinación con el color dorado de otros favoritos de la moda se eleva periódicamente a la cima de la popularidad en un cierto estilo de interiores..
El tamaño de los patrones dorados depende del tamaño de la habitación.
¡Atención! Un exceso de superficies brillantes en una sala de estar se ve demasiado pomposo, incluso vulgar, el papel tapiz dorado a menudo crea un resplandor que cansa la percepción visual.
Los interiores con una combinación de papel tapiz dorado con muebles burdeos se ven nobles
Algunos, sobre la base de la ley de atracción mutua de similitudes, están seguros de que “el oro atrae al oro”. Comparan sus apartamentos y casas con los interiores de los palacios que recuerdan a Versalles o Peterhof. Sin embargo, nadie negará que es agradable ver cómo los rayos de la mañana o el reflejo del sol poniente se reflejan en las paredes del interior dorado con un brillo característico, llenando la habitación de un brillo especial. No menos agradable pisar el baño sobre pavimento de gres porcelánico efecto mármol con decoración metalizada dorada.
Los diseñadores ofrecen nuevas soluciones a los amantes del color dorado en el interior, especialmente cuando es apropiado estilísticamente. Se utilizó activamente durante la época barroca y rococó, así como en estilo oriental y diseño ecléctico a principios del siglo XX. Pero tal interior presupone un sentido de proporción para evitar la vulgaridad y el pseudo-lujo, como el “estilo barbie”, el “glamour” y el “rublo”..
Pared de acento decorada con papel tapiz textil con adornos de oro
Hoy en día, muchos están abandonando el acabado brillante por temor a las acusaciones de mal gusto y “manierismo”. Pero puede obtener un entorno sofisticado, dosificado utilizando el color dorado del papel tapiz, pero solo donde sea apropiado..
“Reglas de oro” de la decoración de interiores
El acabado dorado se ve muy bien en un dormitorio pequeño, una sala de estar espaciosa y un baño pequeño, pero se usa en dosis.
Papel pintado impermeable con dorado en el baño.
La propiedad del reflejo de la luz es el aspecto práctico principal del uso del oro en el interior. Este resplandor hace que cualquier habitación parezca más luminosa y espaciosa. Este acabado, especialmente cuando se combina con el blanco, crea la ilusión de pureza y alto costo. Sin embargo, cada decisión estilística varía:
- porcentaje de superficies metalizadas;
- combinación de oro con tonos oscuros y claros;
- pantalla de metal y brillo reflectante.
Con una sobreabundancia de brillo en las paredes, el interior puede perder la atmósfera de sofisticación, por lo tanto, es mejor combinar papel tapiz con tapicería dorada de muebles o con adornos en cortinas.
¡Importante! Este color no debe dominar, independientemente del nivel de brillo. El exceso o sobresaturación de oro no solo destruirá la nobleza general del interior, sino que también puede arruinar todas las inversiones en reparaciones. Como porcentaje, no debe ser superior al 20-30%..
Dormitorio de estilo clásico, donde las rayas verticales en el papel tapiz elevan visualmente el techo
El entorno parece lujoso en el que una cosa está decorada en oro:
- Paredes (papel pintado, pintura).
- Mobiliario (detalles de madera en pan de oro, tapizados).
- Textil (dibujo o tejido con hilo metalizado).
- Accesorios y herrajes.
Los cuadros, espejos y otros accesorios con elementos dorados se pueden utilizar como detalles decorativos adicionales.
El acento se puede hacer, por ejemplo, en cortinas doradas en el interior o accesorios con un tinte amarillo. Como sabes, todas las piezas metálicas están disponibles en 4 colores:
- blanco (plateado cromado, rodiado);
- amarillo (oro y sus derivados);
- rojizo (cobre);
- verdoso (bronce).
Un buen fondo para los patrones dorados es el gris en cualquier tono.
Consejo. Los interiores de buen gusto deben tener solo un tono de metal: estos son los requisitos generales.
En habitaciones pequeñas, el tono dorado se puede combinar con el blanco.
Si la elección recae en el color dorado de las manijas de las puertas, intente no abusar de los textiles y los colores del papel tapiz en la misma línea, para no exagerar. La excepción son los artículos aplicados, que originalmente fueron hechos (o podrían haber sido hechos) de oro o con dorado..
Elementos característicos de los interiores palaciegos y algunos estilos históricos:
- pequeños cojines de sofá con costosos bordados;
- fragmentos de techo hechos a mano en pan de oro;
- elegantes candeleros;
- retratos y espejos con marcos dorados;
- apoyabrazos con incrustaciones;
- patas de muebles elegantes en oro;
- lambrequines, flecos, trenzas con campanas y otros adornos para cortinas de terciopelo.
Si dicha decoración, accesorios y accesorios son suficientes, entonces el papel tapiz dorado en el interior será superfluo. Y viceversa, puede elegir la decoración de la pared con un brillo noble, pero los textiles y otras adiciones deben ser lo más modestos posible, centrarse en la gracia de las formas y la mano de obra de alta calidad..
Para el pasillo, es mejor seleccionar papel tapiz de vinilo que se pueda limpiar el polvo con una esponja húmeda.
¡Importante! La escala de color amarillo dorado pertenece a la parte cálida del espectro, por lo que a menudo se combina en dúos y tríos con sus compañeros. Sin embargo, este color se “calienta” y le da “vivacidad” al interior en tonos azul-azul, se percibe deliciosamente con los colores blanco y azul..
El oro está disponible en una variedad de tonalidades, por lo que todos pueden encontrar una opción adecuada.
En estilo oriental, los colores verde esmeralda y dorado son la verdadera encarnación del lujo. Este tono de metal también puede ennoblecer el negro y el marrón en el revestimiento de cualquier habitación, incluso si está oscuro en exceso..
Si no está satisfecho con el brillo excesivo, puede elegir un papel tapiz mate con un efecto brillante.
Reglas básicas para el uso de objetos dorados en un área residencial.
- Sentido de la proporción: la calidad es importante en el diseño de cualquier interior, y aquí se sentirá sobre todo, así como su ausencia es notable. El uso dosificado de oro en el interior solo enfatizará el lujo extravagante, especialmente en combinación con colores oscuros. De hecho, el oro con el color negro, burdeos, esmeralda o chocolate entró en los clásicos de los dúos de diseñadores en colores de papel tapiz..
- El sentido del estilo es igualmente importante. La elección de la paleta debe estar dictada por el estilo de la habitación, ya que no todos los interiores dorados realmente se deleitan con la sofisticación sofisticada. No abuse de las superficies grandes: papel tapiz dorado en las paredes, cortinas y tapicería de sofás al mismo tiempo. Es mejor limitarse a los accesorios y accesorios, como se describió anteriormente..
- El buen gusto es otro requisito previo cuando se quiere abordar el color dorado en el interior. Esto es lo que ayudará a lograr la unidad estilística y no estropeará la impresión general al diseñar un diseño elegante para una sala de estar o un dormitorio. Incluso puedes hacer algunos souvenirs o complementos con tus propias manos, imitando obras de arte. Los diseñadores con un gusto refinado pueden, con la ayuda de varios accesorios, corregir los errores de otras personas, complementar un esquema de color fallido y crear un aura encantadora en una habitación..
Se debe dosificar el oro, solo en este caso se enfatiza su valor
Consejo. Si el estilo no incluye oro, pero Feng Shui recomienda, agregue un acuario con peces de colores, un joyero abierto casualmente, un jarrón o pintura con pinturas doradas..
La proporción ideal de tono dorado a otros tonos es 1: 3.
Color dorado en el estilo de los interiores.
El papel tapiz con un elegante patrón dorado se considera universal, ya que se adapta bien a muchas soluciones estilísticas. Pero cada uno de ellos tiene sus propios antecedentes..
Una variedad de opciones de diseño le permite decorar habitaciones con papel tapiz dorado en casi cualquier estilo.
1. | Clásico | Exquisito adorno floral, a imitación del tapiz con el uso de lechoso, burdeos, azul y verde oscuro. |
2. | Estilos históricos | Monogramas intrincados sobre fondo blanco o azul. |
.3. | Arte deco | Dibujo gráfico sobre un fondo oscuro. |
4. | Moderno | Graciosos “golpes de látigo” o contornos de lagartos, plantas o formas femeninas sobre un fondo saturado y apagado. |
5. | Estilos orientales | Diseños gráficos ornamentados sin personas ni animales, combinados con tonos de piedras preciosas. |
6. | Romanticismo | Ornamento floral claro con rosa, verde y marrón sobre fondo claro. |
7. | Estilos urbanos | Solo en forma de líneas auxiliares en un dibujo gráfico en el contexto de una textura rugosa o un acabado simple. |
ocho. | Minimalismo | Utilizado en dúo con fondos blancos y leñosos.. |
Muy a menudo, las paredes doradas se encuentran en todas las variedades del estilo clásico.
Los patrones geométricos son adecuados para el estilo art deco.
Los estampados florales son adecuados para un ambiente ligero y romántico.
La paleta de tonos de metales preciosos se ve bien tanto en un dúo con blanco, lechoso o beige, como con tonos oscuros saturados de piedras preciosas y gemas:
- zafiro azul;
- amatista púrpura;
- esmeralda verde;
- ónix negro;
- rubí carmesí;
- ámbar miel marrón.
Dormitorio de lujo para el rey
Si desea que el color dorado en su interior se perciba de manera muy armoniosa, vea ejemplos de fotos en nuestra galería.
Video: ideas para decorar paredes con papel tapiz dorado.
Foto de interiores con papel tapiz dorado.