Formas, tamaños y características de pinturas modulares en el interior.
Las pinturas modulares en el interior de casas y apartamentos comenzaron a aparecer hace solo unos años. En tan poco tiempo, pudieron ganar simpatía y popularidad. Gracias a ellos, se abren grandes oportunidades para decorar estancias de una forma que no requiera grandes costes ni esfuerzos..
Decorar una habitación con pinturas modulares cambia radicalmente el interior con un mínimo de costo y esfuerzo.
Variedades
Las pinturas modulares combinan tradiciones del pasado y tendencias de los tiempos modernos. El nombre del cuadro proviene de su apariencia, es decir, consta de una imagen dividida en varios fragmentos. Incluye una camilla, un lienzo y un dibujo aplicado. Varía en forma, número de piezas, tamaños, composiciones y mucho más..
Una serie de segmentos se fusiona en una sola composición, se ve viva y dinámicamente
Los segmentos pueden tener diferentes tamaños
Una imagen puede constar de un número diferente de segmentos, por lo que los profesionales les dieron el nombre necesario para facilitar la comprensión de las variedades. Además, se encontrarán diferencias en el método de fabricación de productos, que también es importante conocer..
Nombre | Descripción | Método de preparación | Descripción | |
Díptico | Consta de 2 lienzos | El dibujo se realiza con óleo sobre lienzo.. | El lienzo se coloca en un bastidor especial y se aplica la imagen.. | |
Tríptico | Incluye 3 fragmentos | El dibujo se aplica al vidrio.. | El batik se enrolla sobre el vidrio, creando así una imagen.. | |
Cuadriptico | Consta de 4 segmentos | Dibujando sobre la piel o su sustituto. | Las imágenes están cuidadosamente dibujadas en la capa de piel.. | |
Políptico | Se puede realizar a partir de 5 o más lienzos. | Producto voluminoso. | Con la ayuda de piezas de cuero u otros materiales, se presenta un patrón o imagen.. | |
Cuadro bordado. | Bordado de muchos materiales: abalorios, hilados, abalorios, cintas. |
Díptico Tríptico Cuadriptico Políptico
¡Importante! Las pinturas modulares realizadas sobre lienzo natural se ven mucho mejor, más brillantes y más ventajosas. Sin embargo, requieren más mantenimiento, no toleran temperaturas extremas y cuestan mucho..
Existe una alternativa en pinturas realizadas sobre lienzos artificiales, son menos expresivas, pero sin pretensiones y pueden complacer con el costo..
Elegir una pintura modular para cada habitación.
El elemento de decoración se selecciona en función de la habitación en la que jugará un papel importante. Dado que las pinturas están hechas de diferentes materiales, tienen diferentes propiedades. Por ejemplo, no se recomienda colgar algunos tipos de productos en la cocina. En esta sala, la temperatura y el nivel de humedad cambian constantemente, por lo que solo se permite instalar aquí módulos resistentes a irritantes externos..
Las pinturas modulares añaden dinamismo al interior y lo hacen verdaderamente exclusivo
Cuadros modulares en el interior de la sala de estar.
Si se instala una imagen modular en el interior de la sala de estar, se le debe prestar toda la atención en la habitación. Otros elementos que llaman la atención pueden ser perjudiciales para el medio ambiente en general..
Las imágenes tienen un impacto significativo en el bienestar de las personas que viven en el hogar, el ambiente en el hogar. Los psicólogos aseguran que la elección de colores o estampados a la hora de decorar un hogar debe abordarse de forma consciente y con gran responsabilidad por la consiguiente influencia en los hogares..
Amapolas brillantes sobre un fondo de decoración de pared gris
Las imágenes pueden convertirse en un acento decorativo en muchas áreas de la habitación:
- Área de chimenea. La decoración ayudará a llamar más la atención sobre su hogar. Servir como detalle decorativo con el que una chimenea nada destacable se convertirá en un elemento atractivo del salón..
- El área sobre el sofá. Las pinturas modulares en el interior de la sala de estar sobre el sofá se verán interesantes y ocuparán un lugar dominante en la habitación..
Cuadro modular elegante con imagen en blanco y negro.
¡Consejo! Es necesario seleccionar imágenes no solo de acuerdo con la paleta de colores de las paredes, sino también con el sofá. Luego, en su contexto, el producto se verá atractivo y el sofá en sí se transformará..
Es importante seleccionar pinturas teniendo en cuenta el interior de la habitación.
Elegir una pintura para el dormitorio.
En el baño, los cuadros deben instalarse con una composición tranquila y ligera, con tramas románticas, realizadas en colores pastel. Módulos con: flores (orquídeas, lirios, rosas, lavanda, flores silvestres), los paisajes son adecuados.
A menudo, los elementos se colocan en la cabecera de la cama, luego hermosos dibujos enmarcan la cama y le agregan comodidad y calidez. Además, la imagen se puede colgar frente a la cama o contra la pared opuesta a la ventana. Habrá una oportunidad antes de irse a la cama y después de despertarse para admirar un detalle agradable de la decoración y sintonizarse con el estado de ánimo positivo deseado..
Imagen de la autopista en el dormitorio del enérgico joven
¡Importante! No debe instalar la imagen en una pared con ventanas, se colgará contra la luz, por lo que no será claramente visible. Esto no servirá de nada. Las opciones anteriores son las más adecuadas para la ubicación..
Para crear una atmósfera tranquila y relajante, es mejor utilizar paisajes tranquilos con una técnica suave.
Decoración de la habitación de los niños
Las pinturas modulares en esta habitación se seleccionan exclusivamente de acuerdo con la edad del niño. La percepción del producto depende de esto. Para los niños, son adecuadas las pinturas de luz clara hechas de diferentes colores monocromáticos o con la imagen de personajes positivos de dibujos animados o de la vida (gatitos, cachorros, mariposas, osos, escenas de la naturaleza). Los niños mayores también pueden participar en la elección de una imagen, las opciones adecuadas serán: personajes de dibujos animados, cuentos de hadas, películas, fotos familiares y otras ideas similares..
El tema de las pinturas para la habitación de los niños depende directamente de la edad del niño.
Cuadros adecuados para la cocina.
Diversificar el interior de la cocina con la ayuda de pinturas modulares funcionará de la mejor manera. Se llevan bien en el comedor, podrán complacer a los miembros de la familia mientras cocinan y a sus invitados durante las reuniones en casa. Las imágenes transformarán la habitación y mostrarán el carácter y los gustos de los propietarios..
Tríptico en el interior de la cocina.
Los módulos con el tema de la comida (frutas, verduras, sus composiciones, platos preparados, bebidas elaboradas en diversas técnicas), con detalles de exteriores (calles, edificios, paisajes de varios temas) son muy adecuados para decorar la cocina. Dichos elementos completarán la mejora de la cocina y le darán al hogar una habitación única..
¡Importante! Antes de comprar una pintura, debe aclarar sus propiedades y rendimiento. La cocina es un lugar agresivo para un producto de este tipo, por lo que debe controlar la calidad y el cuidado posterior..
Los temas culinarios siempre son populares en la cocina.
Reglas para colocar pinturas modulares.
La correcta colocación de los cuadros en la pared garantiza el éxito en la decoración de cualquier estancia que elija. Este tipo de decoración se beneficia del dinamismo, que se crea por la falta de encuadre de cada elemento..
Al colocar lienzos horizontalmente, la pared aparece visualmente más ancha.
Las pinturas modulares en los interiores de diferentes habitaciones se colocan de cierta manera. Las reglas ayudan a crear la composición perfecta y un ambiente agradable. Estas reglas incluyen 5 puntos:
- Los cuadros deben colgarse en una pared decorada con colores claros. Los detalles brillantes o el yeso decorativo arruinarán la impresión del producto..
- Los segmentos se adjuntan en un nivel o en varios. Depende de la composición y la trama..
- Los elementos se colocan en diferentes niveles y el borde inferior de la última parte estará 15 cm más alto que el respaldo del sofá..
- El centro de la composición debe colocarse exactamente encima del centro del sofá..
- La imagen vertical podrá elevar visualmente el techo de la habitación y la imagen horizontal ampliará la habitación..
Un juego de cuadros es suficiente para decorar una habitación.
Las pinturas brillantes se ven bien en interiores monocromáticos
Hay 5 diseños de fragmentos en las paredes:
- Estándar: los segmentos se fijan a la misma altura.
- Popular: desde el medio hasta los bordes, la altura de los lienzos disminuye en una línea recta que corre a lo largo del centro de los módulos individuales..
- Escalera: cada fragmento posterior de la imagen se encuentra debajo del anterior a la misma distancia.
- Diagonal: los elementos se cuelgan en una línea recta que corre diagonalmente al piso..
- Geométrico: los lienzos individuales forman formas geométricas (cuadrado, círculo, rombo, triángulo y otros).
Disposición popular de módulos de imagen
Selección de cuadros según el interior.
Antes de elegir una composición, debe pensar en todos los matices y centrarse, en primer lugar, en el estilo de la habitación. Una pintura modular hecha en la dirección adecuada se adaptará a un cierto estilo..
Clásico
Los cuadros con motivos florales, domésticos o históricos son los más adecuados..
Tríptico con estilo en el espíritu del siglo pasado.
Alta tecnología
Las paredes decoradas en negro, blanco, gris, marrón o beige irán bien con los patrones futuristas del producto..
En alta tecnología, las pinturas de acento se ven bien en un fondo contrastante
Mediterráneo
Lienzos con motivos náuticos, paisajes griegos o italianos, imágenes de la época antigua son adecuadas para el interior de una sala de estar o dormitorio..
Salón blanco de estilo mediterráneo
África
El estilo destaca por su originalidad y sabor. Los tramos con sabanas africanas, dunas de arena y animales africanos (búfalos, jirafas, antílopes, leones, cebras) lucirán espectaculares en el local..
Políptico con temas africanos sobre lienzo
Provenza
Para un estilo rústico francés, las pinturas con paisajes de campos, bosques y mares encajarán armoniosamente en el interior de una sala de estar o cocina. Los motivos florales (casas de madera, campos de lavanda) son ideales para la decoración. Ayudará a crear una pared de acento sin comprometer el resto de la habitación.
Un tema rústico será el más adecuado para decorar una sala de estar o una cocina de estilo provenzal.
Video sobre cómo hacer pinturas modulares con tus propias manos.
Cuadros modulares – foto