Ladrillo decorativo en el interior: elegir un estilo.
El ladrillo decorativo es una imitación del ladrillo, con el que se termina la pared en lugar de papel tapiz, yeso, madera. Muchos dirán que ese material es incómodo, como si estuviéramos en la calle y no en interiores. Otros argumentarán: esto también es una ventaja que debido al contraste de la piedra fría y la alfombra cálida, un sofá acogedor y hermosas cortinas, se crea estilo. Cuanto más agradable se vuelve cálido y suave cuando hay una pared de ladrillos agresiva cerca..
La piedra decorativa es perfecta para decorar las paredes del salón.
Así se ve una piedra decorativa en el interior de una habitación.
Muro de piedra decorativa
Este acabado es apropiado para cualquier habitación: parte del pasillo, pared de la cocina o dormitorio, sala de estar. El ladrillo debe combinarse con algo: la mayoría de las veces con yeso o papel tapiz liso, esto crea un mayor énfasis en el patrón de la mampostería. Posibles acabados y partes de la pared: esquina, entrada, chimenea eléctrica..
Dicho material puede ser de cualquier color: más a menudo rojo o blanco, como natural, se puede pintar, y la variedad de tales recubrimientos es amplia, y puede elegir un tono más agradable para su ojo. Tal ladrillo puede ser del mismo color que las paredes, por ejemplo, blanco, puede contrastar con otras superficies, separando un área de la sala de estar de otra..
Loft – ladrillo, que recuerda a la pared exterior de una casa antigua. Da la impresión de que no estás en un apartamento del décimo piso, sino en un edificio centenario de una fábrica abandonada. Un estilo tan agresivo se puede complementar con pisos de madera rugosa, las alfombras brillantes más contrastantes, los sofás suaves, las almohadas limpias y las flores para el hogar se verán en ese interior. Pero muchos tipos de plantas de interior pueden complementar la impresión de abandono, entre ellos se incluyen las enredaderas y la hiedra..
La decoración de la pared se puede hacer con piedra decorativa.
La piedra decorativa complementará perfectamente la decoración de la habitación.
Country: mampostería más limpia, semi-antigua, pero mirarla no se vuelve tan insoportablemente triste como en el estilo loft. Aquí el ladrillo es más ligero, más bellamente colocado, parece que estamos en el ático de una acogedora casa europea antigua. La impresión se complementa con vigas de madera maciza en el techo. El estilo campestre se puede decorar como un delantal de cocina, una pared en el dormitorio o una chimenea en la sala de estar..
Alta tecnología: adecuado para interiores con proporciones geométricamente correctas, colores monocromáticos puros. Estos son rectángulos blancos o grises con formas perfectas que le dan a la habitación un estilo de negocios: aquí ya no te ves como en pantuflas naranjas esponjosas, aquí el minimalismo se combina con la corrección de las formas..
Estilo inglés: estamos en una casa acogedora en un pueblo inglés. Una gran cocina, conectada al pasillo, está terminada con ladrillos prolijos. El sol brilla en la calle, las ovejas caminan por los campos verdes. Buffets antiguos, mucha madera natural convierten esta habitación en un antiguo cuento de hadas, donde los gigantes y las hadas del bosque viven a la vuelta de la esquina..
El diseño de la habitación está hecho en un esquema de color.
La chimenea se puede superponer con una piedra decorativa, se verá muy hermosa.
Diseño de sala de estar con decoración de pared de piedra decorativa.
Los principales tipos de ladrillos de imitación para decoración de interiores.
El papel tapiz de ladrillo es un presupuesto y, al mismo tiempo, una opción interesante. Es más fácil pegarlos en la pared, puede calcular el número requerido de rollos directamente en la tienda. Aquí hay más opciones: se pueden agregar hojas y flores al fondo de pantalla, pero se recomienda pegarlas solo en áreas pequeñas, de lo contrario, se verá un patrón repetido. Sin embargo, tras una inspección más cercana, se verá que esta es solo una imagen con una textura mínima..
Las paredes del pasillo están decoradas con piedra decorativa.
Las esquinas de las paredes se pueden hacer con piedra decorativa.
Paneles decorativos: los paneles de plástico no temen al agua, la suciedad, están unidos a la superficie con tornillos autorroscantes. Una buena opción para un balcón, donde los descensos de temperatura y la humedad repercuten negativamente en el papel pintado, o para la cocina, ya que no temen a la contaminación y son fáciles de limpiar. Los paneles de ladrillo voluminosos, no costosos y fáciles de instalar son una buena opción si desea terminar una pequeña parte o área de la habitación..
Las baldosas tipo ladrillo, o baldosas de clinker, son más caras y más difíciles de instalar, pero son más duraderas, no temen ningún daño mecánico, son resistentes a la suciedad. Y lo más importante, esta superficie incluso de cerca parece un material natural, sorprendiendo a los huéspedes con su singularidad..
Un gran reloj contra una pared de ladrillos se verá elegante
Es una buena idea colocar el televisor sobre un fondo de pared de ladrillos.
Una pared de ladrillos complementará perfectamente el interior.
Ventajas de los ladrillos decorativos.
Originalidad: sus amigos no tienen nada como esto, los fondos de pantalla aburridos no llaman la atención, pero realmente desea captar las miradas de admiración de los invitados;
Estilo: con la ayuda de una chimenea de este tipo, le dará a la habitación una comodidad especial, que tanto falta en los inviernos fríos y oscuros;
Durabilidad: dicho recubrimiento durará muchos años, no se despegará, no se caerá, no se desvanecerá y en diez años se verá igual que ahora;
Buen aislamiento térmico y acústico debido a una capa gruesa y no uniforme.
El ladrillo decorativo blanco complementará perfectamente el interior.
Una pared hecha de ladrillos decorativos se verá muy hermosa.
Ladrillo decorativo: tipos
El ladrillo decorativo para decoración de interiores debe distinguirse de la piedra decorativa. La piedra, natural o artificial, no tiene ni siquiera una forma rectangular y crea un interior más “salvaje”, que recuerda a un castillo medieval..
El ladrillo de clinker es una imitación natural de un ladrillo y contiene arcilla. Quizás la única diferencia es el grosor y un poco más de precisión que la del material de construcción. Tiene una alta resistencia a los daños mecánicos y a la temperatura, por lo que es adecuado para revestir balcones..
El ladrillo decorativo de yeso no es un material caro, se puede fabricar a mano. Puede ser liso o corrugado, inicialmente blanco, puede teñirse en la etapa de fabricación o después de la instalación. Se puede romper, pero si no vamos a tirar nada pesado a la pared, es bueno para las habitaciones..
Los ladrillos decorativos se pueden pintar en varios colores.
Al decorar paredes con ladrillos decorativos, lo principal es hacer todo en un estilo.
El ladrillo decorativo en el interior se ve muy inusual.
Los ladrillos decorativos cerámicos tienen las mismas propiedades que los revestimientos de imitación. A diferencia del yeso, no le teme a la humedad, es muy fuerte, es casi imposible romperlo. Solo el material de gres porcelánico, que se utiliza para el acabado de locales internos y externos, puede ser más resistente..
La tecnología para trabajar con imitaciones decorativas depende de su tipo. El papel tapiz se pega a una pared plana con pegamento especial, los paneles de plástico se fijan a la pared con tornillos, tornillos autorroscantes o clavos. Las baldosas de clínker, yeso, cerámica y gres porcelánico se fijan sobre cemento o mortero adhesivo especial, como para cualquier tipo de baldosa. El uso de balizas en forma de cruz depende de si se quiere dejar una distancia entre los “ladrillos”, si no, el consumo de material será mayor.
Una pared hecha de ladrillos decorativos complementará perfectamente el interior.
La decoración de la pared se puede hacer con piedra decorativa.
Opciones caseras para decorar paredes para albañilería.
- El ladrillo de yeso hecho en casa es un material hermoso y original, fácil de crear..
- La espuma común con bordes derretidos y una superficie irregular, adherida a la pared y cubierta con una capa de pintura sería una buena imitación. Barato, rápido, hermoso.
- Enlucido de paredes con una plantilla: en este caso, la superficie estará demasiado limpia, pero si le gusta un dibujo discreto en una pared lisa, esta es su opción.
- La segunda opción es aplicar una imagen con cinta adhesiva sobre yeso húmedo, empujarla un poco y quitarla; aparecerá un relieve..
Un sofá contra una pared de ladrillos se verá práctico.
En habitaciones grandes, la decoración de paredes se puede hacer con ladrillos decorativos.
La decoración de la pared en el pasillo se puede hacer con ladrillos decorativos.
Ladrillo decorativo para decoración de interiores y su aplicación.
¿Dónde se puede utilizar ese material original??
- La habitación está completamente terminada con ladrillo. La mejor opción es el blanco: la habitación no parece demasiado fría y sombría, y el relieve discreto es una buena decoración..
- Una pared de ladrillos es la mejor opción para una pared detrás de un televisor o una pared con utensilios..
- Decorar un área separada, por ejemplo, un área con un sofá y un televisor en una gran sala de estar, o un área de cocina en un apartamento tipo estudio, se verá muy bien..
- Columnas: si su apartamento tiene columnas sobresalientes, esto es posible en casas monolíticas después de la remodelación, se verán bien con un acabado similar. La opción ideal sería una combinación con una pared del mismo estilo..
- Las aberturas entre las ventanas, decoradas con ladrillo, irán bien con las columnas..
- Las esquinas a menudo se recortan con un material similar, especialmente en el pasillo; esto fortalece la pared, que se toca al rayar el papel tapiz, y cambia visualmente la geometría correcta y numerosas esquinas de los pasillos y pasillos modernos..
- Acabado de la logia o balcón con ladrillos. Si este material de acabado se ve incómodo en la sala de estar, entonces un balcón con vegetación fuera de la ventana y un sofá suave será uno de sus lugares favoritos en su apartamento..
- Las baldosas de revestimiento tipo ladrillo para la decoración de interiores se han utilizado recientemente. Originalmente este material se utilizó para la construcción de viviendas, es la capa exterior de los edificios. Después de eso, apareció el acabado: puede construir a partir de cualquier cosa y aplicar un hermoso acabado en la parte superior únicamente con fines estéticos. Pero luego se revisaron los puntos de vista sobre las normas generalmente aceptadas y el estilo callejero entró en nuestra casa, instalándose firmemente en los corazones de muchos seguidores de este estilo..
- El ladrillo es hermoso, natural, conciso y simple, es voluminoso y está disponible en varias variaciones y colores. Sin embargo, un interior con una decoración similar debe pensarse con mucho cuidado: no es un material barato, es difícil de instalar y será difícil rehacer un proyecto de diseño fallido. No es como arrancar el papel tapiz viejo y pegar uno nuevo..
Tal pared complementará perfectamente la decoración.
La pared de ladrillo blanco complementará perfectamente la decoración de la habitación.
Instalación de ladrillos decorativos.
La instalación debe ser realizada por especialistas, así como la colocación de baldosas, esta actividad requiere práctica. Siempre puede intentar hacer las reparaciones usted mismo, al igual que pegar papel tapiz, colocar ladrillos decorativos con la debida diligencia puede volverse real incluso para un principiante. Para la instalación, debe comprar todos los materiales necesarios, diluir el mortero de cemento, aplicarlo con una espátula en la pared y comenzar a colocar. Si planea no hacer espacios entre los mosaicos, debe tener en cuenta que los rectángulos de los mosaicos no son perfectamente uniformes y si no sigue esto, el nivel puede cambiar y toda la fila “flotará”..
Video: Pegamento de ladrillo decorativo.
50 fotos de ideas para usar ladrillos decorativos en el interior: