Cómo hacer una corona navideña con tus propias manos.
El Año Nuevo es una fiesta muy venerada en nuestro país. Esta es una nueva etapa en la vida, muchos creen que con el inicio del próximo año, necesariamente deben ocurrir cambios. Y dependen de cómo pases estas vacaciones. Incluso hay un proverbio entre la gente: “como conoces el Año Nuevo, así lo gastarás”. Para esta fiesta, es costumbre cocinar muchos platos diferentes, limpiar la casa y decorarla de todas las formas posibles. Incluso sin seguir las tradiciones, la gente todavía decora sus hogares antes de esta festividad, ya que las decoraciones son los precursores de la festividad. Crean una atmósfera especial, crean un ambiente de Año Nuevo y le permiten sorprender a los invitados con la habilidad del propietario. Hoy dedicaremos un día para crear una corona de Año Nuevo de bricolaje contigo..
Las decoraciones son los precursores de las vacaciones.
Para la víspera de Año Nuevo, la corona será un excelente elemento de decoración.
Las coronas están hechas de cualquier cosa
Corona de año nuevo – un poco de historia
En nuestro país, es costumbre hacer una corona como decoración de Año Nuevo. Sin embargo, tiene cierta historia y simbolismo. Esta decoración nos llegó de países occidentales, donde es un símbolo de la Navidad. Y su nombre real es “Corona de Navidad”. Se cree que su invento se remonta a 1839 y se atribuye a las manos de Johann Hinrich Wiechern. Luterano, teólogo de Hamburgo, crió hijos de una familia pobre. Con el inicio del invierno, a menudo le preguntaban al mentor si la Navidad llegaría pronto (y según las tradiciones católicas, este es el 25 de diciembre). Para que los alumnos pudieran contar los días hasta Navidad, hizo una corona de flores con una rueda vieja, ramas del jardín y cintas de raso, y puso en ella 24 velas rojas pequeñas y 4 blancas grandes. Todos los días los niños encendían una vela y el domingo también encendían una vela blanca grande con la pequeña. Así que el 24 de diciembre, en Nochebuena, se quemó la última vela, que hablaba de la llegada de la Navidad..
Esta versión es la más famosa. Sin embargo, hay evidencia de antiguos asentamientos germánicos donde tales coronas se hicieron antes de Navidad. Los antiguos eslavos hicieron coronas de orejas similares, colgadas en la puerta de la entrada. Lo consideraban un talismán y lo veneraban mucho. Pero no hay datos exactos sobre cómo se veían estas coronas y qué símbolos llevaban. En los viejos tiempos, los eslavos ucranianos, por ejemplo, usaban la decoración del didukh como símbolo de la Navidad. Se trata de un haz de paja, que se colocó en la esquina de la casa debajo del icono. Fue considerado un talismán, un símbolo de riqueza, prosperidad y preservación del clan de los antepasados..
En las tradiciones modernas, la corona navideña ha perdido su simbolismo y se utiliza como decoración. A menudo, para su fabricación se utilizan ramas de abeto, acebo, muérdago y flor de pascua. Estas plantas son famosas por su capacidad para mantenerse verdes durante todo el invierno. Además, existe la creencia de que si dos amantes se besan bajo una corona de muérdago en la noche de Navidad, su vida en común estará llena de felicidad. Entonces, esta decoración se cuelga sobre la puerta de entrada o se coloca en una mesa festiva. En el segundo caso, las velas se utilizan a menudo para encenderlas en la noche de Año Nuevo o Navidad..
En general, esta tradición es típica de los países occidentales. Sin embargo, también lo encontramos como decoración en nuestro país. Solo que aquí no tiene un simbolismo especial, y las coronas no se hacen para Navidad, sino como decoraciones de Año Nuevo. Se ven muy atractivos. Ofrecemos crear este milagro.
La corona de Año Nuevo tiene su propia historia y simbolismo.
Hay varias historias sobre la aparición de la corona.
Principios generales
Aunque la corona de Navidad es reconocible en cualquier forma, tiene su propia modificación en diferentes países. Entonces, en Escocia, veremos trozos de tela a cuadros en un producto junto con ramas de abeto. Las decoraciones estadounidenses usan cintas rojas para respaldar la mezcla tradicional navideña de rojo y verde del país. En Francia nos encontraremos con coronas con entrelazado de flores secas. Usamos todos los medios a mano. Así se pueden ver guirnaldas de calcetines, corbatas, oropel y, por supuesto, tradicionales ramas de abeto en las puertas de los vecinos..
Para cada país, la corona tiene su propia modificación.
El propósito de todas las coronas es el mismo, solo las modificaciones difieren
Las cintas rojas se utilizan en la joyería estadounidense.
Pero independientemente de sus modificaciones, las coronas navideñas tienen un principio general de creación. Solo difieren las herramientas y los materiales utilizados, en algunos casos el número de etapas y principios de creación pueden diferir. Dividiremos el trabajo en varias etapas..
Etapas | Tareas | materiales | instrumentos |
Preparatorio | Prepara todo lo que necesitas | Depende del tipo | Alicates, hilo, pegamento, tijeras |
Creación de la base | Haz una base circular para la corona. | Alambre, cartón | Alicates, tijeras |
Preparación de elementos decorativos. | Corta la cantidad necesaria de ramas de oropel o de abeto, ensarta caramelos en una cuerda, etc.. | Dulces, oropel, adornos navideños, ramas de abeto, cintas, conos, etc.. | Tijeras, pegamento, hilo, barniz, pintura. |
Disposición preliminar | Componga una composición sin arreglarla | Círculo terminado, material elegido como base | hilos |
La etapa final | Congelar todos los elementos en el lienzo | Todas las partes terminadas de la composición. | Pegamento, hilo, cinta, alambre |
Vemos las principales etapas de la creación de una composición. En el proceso de trabajo, los seguiremos. Comencemos a hacer decoraciones navideñas considerando diferentes tipos de coronas de Año Nuevo..
Es fácil crear una corona por su cuenta si sigue las instrucciones
Para una corona, todos los medios disponibles pueden ser adecuados.
Varias opciones
Te ofrecemos una variedad de opciones para hacer coronas de Año Nuevo. Te sorprenderá qué materiales se utilizan y cuántas variaciones de coronas existen. Ya dijimos que el principio de su creación es similar, pero solo el diseño externo es diferente. Y el anillo para la corona de Año Nuevo en la mesa es aproximadamente el mismo para diferentes opciones. Hay dos tipos más utilizados: soporte de alambre y cartón. Por supuesto, puede hacer un círculo con papel, madera, poliestireno y no usar ninguna base. Sin embargo, el uso de cartón o alambre ayudará a que el producto sea más duradero. Entonces, comencemos con la base..
Se puede hacer una corona de cartón.
El anillo de la corona puede estar hecho de metal o cartón.
El uso de alambre puede hacer que la corona sea más duradera.
Anillo para corona
Primero, decida el tamaño de la futura corona. Depende de su ubicación. Si planea decorar la mesa, recuerde que debe estar ordenada y no interferir con la comida, pero al mismo tiempo notable en las vacaciones..
Entonces, primero, dibuje un círculo en una hoja de papel que coincida con el tamaño de su futura corona. Ahora corte la cantidad de alambre alrededor de la circunferencia. Calculamos su tamaño según la fórmula presentada:
C = 2nr
Donde C corresponde a la circunferencia, n es una constante matemática igual a 3,14, r es el radio del círculo. Puede medir el radio con una regla y calcular la longitud de cable requerida utilizando la fórmula propuesta. También puede usar otro método y, aplicando un cable al boceto de un círculo, determine la longitud requerida. Es incluso más fácil formar un círculo “sobre la marcha” sin cálculos precisos..
En cualquier caso, hemos decidido la longitud. Ahora gira los extremos con tus alicates, formando un círculo. Dependiendo de de qué estén hechas las siguientes capas, enrolle una o dos capas más de alambre, manteniéndolas todas juntas. Listo.
Se hace un anillo de cartón sin un espacio en blanco. Se dibuja un círculo del diámetro requerido en una hoja de cartón. A continuación, se deposita una cierta distancia de la línea exterior en cuatro puntos del círculo (para que la interior resulte par). Se dibuja un círculo interior a lo largo de los puntos marcados. Ahora lo borramos sin romper el exterior. Así que solo nos queda el bisel. Estos son los anillos para la corona de Año Nuevo, en los que se adjuntan elementos decorativos..
Ahora la base está lista, y con su uso podemos empezar a realizar decoraciones navideñas utilizando diversos materiales..
En primer lugar, debe decidir el tamaño de la corona.
Es mucho más fácil hacer una corona sobre la marcha, en lugar de calcular cada centímetro.
Ramas de los árboles de navidad
Vale la pena rendir homenaje a la tradición. El símbolo del Año Nuevo, y en los países occidentales, de donde nos llegó esta tradición, y la Navidad, es el árbol de Año Nuevo. Una corona de ramas de abeto es perfecta como decoración en la puerta, en la ventana, así como en la mesa..
Use un respaldo de alambre y cartón para crearlo. Es mejor envolver este último con una capa gruesa de papel para agregar volumen. Ahora estamos preparando la parte decorativa. Tome ramas de abeto o pino (con agujas cortas), córtelas en trozos pequeños, prepare pegamento, hilo. Además, puedes usar conos, lazos de raso, bayas artificiales, campanillas, etc. Pero no exageres. Es recomendable mezclar no más de tres colores (en nuestro caso, estos son verde, rojo y dorado).
Ahora vayamos al diseño. Se lleva a cabo de dos formas.
Para los sujetadores, puede:
- atar las ramas a la base con hilos;
- pégalos con pegamento polimérico.
La más popular es la corona de abeto.
Para decorar la corona, son adecuados juguetes, conos, cintas.
Puede usar cartón y alambre para crear una corona de este tipo.
En cuanto a la apariencia, hacemos una corona en las siguientes variaciones..
- “Despeinado” ordenando las ramas de forma caótica. Para hacer esto, deben ser cortos. Colócalos sobre el pegamento para que se peguen. Complete los espacios en blanco y agregue trenzas, protuberancias, etc..
- “Suave” en comparación con la primera opción. Para hacer esto, atamos el anillo de tal manera que las ramas queden a ambos lados, y estén unidas en la parte interior del anillo. Entonces se dirigirán en una dirección (de adentro hacia afuera), y obtenemos una corona relativamente suave y voluminosa. Esta opción requerirá ramitas flexibles y largas..
De la misma forma se hace una corona de acebo, abeto o muérdago. Puedes encontrarlo en floristerías o cultivarlo en el jardín. Esta increíble planta también se mantiene verde durante todo el año..
La corona se puede suavizar colocando las ramas en una dirección.
Al extender las ramas de manera caótica, puede obtener una corona voluminosa
Materiales naturales
Otros materiales naturales que son bastante adecuados para hacer una corona de Año Nuevo en la mesa con sus propias manos incluyen conos, bellotas, nueces, mandarinas (secas), bayas..
Para estos materiales, es mejor usar una base de cartón, atada con una gran capa de papel o tela (para volumen). Sujete de manera más confiable con pegamento.
Puedes hacer una corona hecha completamente de cogollos. Entonces, píntalos del mismo color, diferente, o déjalos el marrón natural. Además, los cogollos son una gran compañía para las mandarinas y las ramas de canela. Los regalos de una ardilla se ven bien juntos: nueces y bellotas.
Es mejor diluir tales composiciones con verde, usando hojas verdes naturales o algunas ramas de agujas. También funcionará bien para soportar toda la composición en marrón agregándole cordel o arpillera..
Se pueden utilizar materiales naturales para la decoración.
Los conos son ideales para decorar una corona.
Para materiales naturales, es mejor usar una base de cartón.
Tejido e hilo
Por cierto, sobre el despido. Úselo usted mismo. Es un gran material para crear un ambiente cálido y rústico..
Crea una corona con cuadrados de arpillera. Recorta los mismos cuadrados, modifícalos como desees. Sugerimos doblarlos, envolver los bordes y colocarlos superpuestos entre sí. Complete todo el círculo de esta manera. Agrega un poco de vegetación y un lazo brillante a la composición..
Otra opción. Corta una sección larga de la arpillera no muy rígida, dóblala por la mitad y cose. Luego, usando aguja e hilo, cosa en el centro con una puntada, juntando un poco la tela (para hacer un acordeón). Aquí hay una corona ligera y aireada. Úselo sin base, o fije el elemento resultante en un anillo de cartón, diluyéndolo con elementos decorativos (campanas, estrellas, bayas, etc.).
Presentar una idea original mediante hilos. Una corona de enredos multicolores. Esta opción se ve muy bien tanto en la puerta como en la mesa, simbolizando el confort y la calidez del hogar. Está hecho de la siguiente manera.
Enrolle ovillos de lana de diferentes tamaños. Los hilos deben tejerse lo más sueltos posible para que los enredos resulten ligeros. Luego cose o pega las bolas resultantes a la base de cartón de manera caótica, lo suficientemente apretada. Ata un pequeño trozo de tela con el mismo hilo. Coserlo en varios ovillos y pegar las agujas de tejer. Esta idea parece creativa y agrega una comodidad especial..
Puedes usar tela e hilos para decorar la corona.
Tal corona se ve muy hermosa y le da a la habitación un ambiente especial.
Oropel y adornos navideños
El oropel de Año Nuevo es un material que se encuentra en todos los hogares y es un símbolo del Año Nuevo. También será una hermosa corona navideña..
Aquí usaremos una base de alambre. Basta con envolverlo en una gran cantidad de lluvia para obtener una silueta voluminosa, y la corona está lista. Lo diluimos con conos, bellotas, dulces, bolas navideñas. Al combinar varios colores de oropel navideño, obtienes una corona con un patrón que no requiere elementos adicionales.
Las bolas de Navidad mencionadas, al igual que otras decoraciones para árboles de Navidad, se pueden utilizar de forma independiente. El principio es el mismo. Sujételos con un hilo en el marco de alambre y la corona estará lista..
Hay muchas más ideas: usa pasta, calcetines, corbatas, frijoles, pinzas para la ropa, dulces … En fin, lo que se te ocurra. Lo principal es que en el proceso de trabajo hay un ambiente festivo..
Video: corona navideña de bricolaje de año nuevo
50 fotos de ideas para crear una corona de Año Nuevo con sus propias manos: