Diseño lujoso: lambrequines para el dormitorio.
El diseño de interiores es la parte más importante en la decoración de interiores, contribuyendo a un énfasis especial y enfatizando la singularidad de la habitación. Teniendo en cuenta que son las cortinas a las que se dirigen con mayor frecuencia los ojos de los residentes, este elemento debe tratarse con especial cuidado..
Los lambrequines son lo que
Se trata de preciosas cintas para la cabeza con pliegues, flecos o borlas que cuelgan con una sofisticación encantadora. Los lambrequines son una tela drapeada, ubicada horizontalmente en todo el ancho de la cornisa. Su propósito original era darle a la ventana una especie de integridad. Hoy en día, una gran variedad de tales accesorios tiene como objetivo crear sofisticación y originalidad..
Los lambrequines para el dormitorio provocan opiniones encontradas, tanto entre los diseñadores como entre las amas de casa, que son capaces de plasmar las ideas más brillantes para lograr la comodidad. Esta habitación, como otras habitaciones, y quizás más que otras, necesita armonía. Por lo tanto, todos los elementos decorativos que contiene, desde las alfombras de noche hasta las cortinas, deben combinarse, no solo en color, sino también en textura y estilo..
Gracias a la industria moderna, el mercado está desbordado no solo con una inmensa cantidad de datos para decoraciones de ventanas, de varios estilos y tipos, sino también todo tipo de materiales para su fabricación. Por lo tanto, puede hacer una elección basada en sus deseos, en la que nuestras fotos lo ayudarán mucho. Estos elegantes accesorios pueden convertir las cortinas en una decoración sorprendente, única y bastante original de la abertura de la ventana. Varios acabados crean un ambiente especial en el dormitorio.
Variedad de composiciones
Las decoraciones para ventanas difieren en los métodos de ejecución y se dividen en tres tipos principales:
- Duro, o el llamado “bando”. El material principal aquí es no tejido, que se deforma excelentemente. Esto le permite crear lambrequines de las formas más variadas y extrañas. El uso para su fabricación del material con el que se tapizan los muebles contribuye a la creación de un ambiente único, absolutamente único. Los detalles dorados, pintados o tallados agregarán un grado de cortinas suaves.
- Suave, proporciona cortinas de tela, que consta de varios elementos o una sola tira. Teniendo en cuenta que la estructura permanece estacionaria, se fija en una cornisa adicional..
- Sencillo: envuelto en pliegues verticales o parece un volante normal. Se sujeta a toda la longitud de la cornisa con cordones y botones especiales..
- El botín está hecho de tela cortada de una manera especial, drapeada semicircularmente con pliegues. La composición puede ser doble o convertirse en un elemento de una pieza..
- Acabado ondulado de jabot, formado por numerosos pliegues transparentes que cuelgan espontáneamente. Se pueden decorar con flecos o borlas..
- Coquille tiene almacenes que divergen del centro o convergen a él.
Confeccionados con tejidos aireados, los accesorios añaden elegancia a la decoración. Para eliminar el deslumbramiento no deseado, no deben tener una flacidez demasiado profunda en el centro de la ventana. Pero, llegando al centro, unos volantes con forma ondulada en los laterales, le darán cierto encanto a toda la estancia..
Combinado, combina armoniosamente los detalles de estilos anteriores. La combinación de tejidos aireados con una base rígida, de varias formas, tiene un aspecto bastante espectacular. Tales composiciones pueden agregar misterio y romance sofisticado..
Un tipo de cortina separado es un cruzado. Se puede arrojar un diseño similar sobre la cornisa una o más veces. Sus extremos se realizan en cualquiera de las opciones descritas. En comparación con los svagas, los perekidy tienen un hueco vacío, en el que se hace otro, hecho de un material diferente. Este diseño se ve muy bien en composiciones de dos filas que constan de diferentes colores. Un trozo de tela de suaves tonos suaves arrojado sobre la barra del alero hará que la habitación sea única.
Decoración confortable
Después de mirar nuestras fotos, puede elegir fácilmente la opción que se adapte a cualquier interior. El uso de material translúcido, cortinas elegantes con líneas suaves es más típico de lo “clásico”. Los modelos lacónicos hechos de lino o algodón encajarán perfectamente en el diseño moderno..
La elección de telas caras al decorar cortinas de dormitorio es opcional. Lo principal es que se combinan armoniosamente con el estilo general. Para la decoración de ventanas, es recomendable elegir almohadas decorativas, así como una colcha en tonos similares. Numerosas marcas de la industria textil producen los llamados tejidos complementarios. Se ejecutan en un esquema de color único, difiriendo en patrones y textura..
Elección de tejidos
El objetivo principal de las cortinas es proteger contra la penetración de luz brillante. Por tanto, según los diseñadores, la opción más adecuada sería un material pesado y bastante denso, como el terciopelo y el brocado. Aunque, muchas personas desean decorar sus ventanas con cortinas ventiladas y sorprendentemente ligeras que dejan entrar suficiente luz. Cualquiera que sea la opción elegida, siempre existe la oportunidad de recoger lambrequines..
Cualquier material es perfecto para su creación, excepto los demasiado aireados o calados. Puede utilizar la tela con la que están hechas las cortinas, eligiendo los colores y patrones adecuados o contrastantes. La foto muestra que la composición no tiene por qué ser monocromática, lo principal es que entre el tumulto de matices, no se usan tres o más colores al mismo tiempo. Esto puede sobrecargar el interior, haciéndolo áspero e hinchado..
La decoración debe coincidir con el color de la colcha o alfombra que cubre la cama. Como base, puede utilizar las sombras del revestimiento de la pared haciendo lambrequines un poco más claro o más oscuro, que dependerá en gran medida de la iluminación dormitorios. Para crear tejidos de tipo suave, ligero y completamente transparente, como:
- velo;
- organza de aire;
- satín.
Gracias a ellos, será posible enfatizar la aristocracia de toda la decoración de la habitación..
Aplicación en varios estilos.
Como una gran adición a las cortinas, las decoraciones textiles deben coincidir con el estilo deseado. Su versatilidad permite elegir una opción especial, tanto por alta tecnología como por clasicismo. El papel decisivo en la elección de la forma de los accesorios para cortinas lo juega el estilo general de la habitación..
Un dormitorio clásico debe complementarse con elementos que parezcan botines o corbatas. Los lambrequines de varias filas con un tejido complejo inusual son perfectos aquí. Los materiales entrelazados de varios tonos también se verán espectaculares. Si la habitación te parece de estilo romántico, los accesorios con delicadas cortinas hechas de telas aireadas que tienen la máxima suavidad serán un gran complemento..
El art deco teatral, así como el barroco señorial, también necesitan líneas más suaves y suaves. Sin embargo, los diseños en ellos deben tener simplicidad, expresada en decoración y decoración. Los tonos violeta oscuro, esmeralda y dorado o marrón pueden llenar una habitación con un brillo precioso. El estilo moderno es lacónico, sin excesivo lujo. Si bien eso no lo hace menos presentable..
Decorado con exquisitos puffs puede agregar originalidad. En general, el dormitorio es el lugar que permite imaginaciones ilimitadas y todo tipo de variaciones. Al poseer un enfoque creativo, así como un gran deseo, puede construir lambrequines rígidos, con un patrón o aplique peculiar aplicado a ellos, que represente su paisaje favorito. Decorar ventanas, mirar la foto, tiene muchas opciones diferentes, abriendo tremendas oportunidades para la imaginación..
Lambrequines y su cuidado
Incluso el hecho de que los lambrequines estén ubicados casi debajo del techo no los salva de la contaminación, ya que el polvo existente se asienta. Por lo tanto, los detalles de la decoración también necesitan cuidado y, en consecuencia, una limpieza oportuna. Su fijación se puede realizar de dos formas:
- de forma independiente en la cornisa, utilizando una trenza especial equipada con ganchos;
- cosido sobre la cortina, como se muestra en la foto.
Está claro que los pegados a la cornisa serán mucho más fáciles de cuidar. ¿Qué tipo de cuidados se pueden recomendar para las cortinas de interior?.
- Aspirar el polvo con una boquilla especialmente diseñada.
- La ventilación regular ayudará a evitar la impregnación del material con olores extraños..
- Al menos una vez cada seis meses, la suciedad debe eliminarse de los productos lavándolos, con un modo delicado, o a mano, a una temperatura de aproximadamente 30 *. El material natural se lava suavemente sin exprimirse, mientras se utilizan polvos suaves.
- Las composiciones del tipo “bando” deben limpiarse con una esponja suave empapada en agua jabonosa..
- Las estructuras de planchado deben estar a baja temperatura, para no dañar los tejidos ligeros..
A pesar de la inconstancia de la moda, estos elementos decorativos siempre siguen siendo relevantes, ya que se pueden utilizar en el diseño de cualquier estilo, desde el clásico hasta el de alta tecnología. Las fotos presentadas demuestran claramente esto. Lo principal es pensar en todo, eligiendo sabiamente el material, luego admirarás tu creación durante muchos años..
Lambrequines para el dormitorio 45 opciones de fotos: