El interior y el diseño de la sala de estar al estilo del minimalismo.
El estilo minimalista implica decorar el interior de una habitación sin detalles innecesarios. La sala de estar en el estilo del minimalismo es una pequeña cantidad de objetos, claridad de formas, aparente simplicidad. Se cree que dicho acabado es más adecuado para el espacio de oficina, pero la comodidad y el diseño moderno son inherentes al minimalismo. Se adapta perfectamente a un apartamento de cualquier distribución y tamaño. Y la funcionalidad de cada elemento libera la habitación de cosas innecesarias y crea amplitud. A pesar de la aparente ligereza, para crear un interior así, es necesario tener gusto y sentido de la proporción..
Decoración de interiores de salón sin detalles innecesarios.
¿Qué es típico de un interior minimalista?
- En este estilo, es mejor diseñar una habitación libre sin particiones, con suficiente cantidad de luz. Si la iluminación natural no es suficiente, se utiliza artificial, preferiblemente de varios niveles. Es preferible dejar las ventanas abiertas. Las persianas son adecuadas para este propósito. La cantidad de luz en la habitación se incrementa al agregar espejos que amplían ópticamente el espacio..
Diseño de sala de estar en blanco y naranja.
- El espacio se divide en zonas: área de trabajo, área de recreación, área de invitados. Pero esta división es condicional, sin la construcción de estructuras de paneles de yeso en la sala de estar..
- El esquema de color principal es el contraste de blanco y negro en varias variaciones. La mayoría de las veces, es un fondo claro (paredes, techo) y acentos oscuros (muebles, electrodomésticos). Se permite diluir el interior con cortinas de ladrillo y acero. Pequeñas cantidades de plantas verdes pueden estar presentes en la sala de estar, haciéndola más acogedora y agregando un acento brillante..
Sala de estar en colores claros
- Una característica importante del minimalismo es la ausencia casi total de decoración en las aberturas de ventanas, techos y puertas. Evite los candelabros masivos, las cortinas ornamentadas. Las formas deben ser claras, sin esquinas redondeadas.
- Los materiales naturales y su imitación se utilizan tradicionalmente para la decoración: piedra, ébano, cuero. Esto hace que el espacio esté cerca de la naturaleza..
- Cuantos menos muebles y más espacio libre quede en la sala de estar, mejor.. Puede vencer a un interior simple utilizando la textura de los materiales, los colores intensos y los diseños interesantes. La decoración de paredes, pisos y techos, muebles y elementos decorativos deben estar en armonía entre sí y no salirse del concepto general..
Salón blanco en estilo minimalista.
Género: nobleza discreta
La mejor opción sería un revestimiento de madera o materiales sintéticos similares a la madera con la superficie más lisa y uniforme. Se puede colocar una alfombra pequeña, de color claro y pelo largo en este piso para agregar suavidad y comodidad a la habitación. El suelo autonivelante puede convertirse en el acento principal de la sala de estar debido a su superficie espejada..
Salón austero de estilo minimalista
Paredes: monocromáticas
Se prefieren los colores claros, use más de tres colores. Los mejores materiales para la decoración serán la madera, la piedra, el yeso decorativo. Está permitido utilizar papel tapiz como papel tapiz para pintar o de corcho. No tienen patrón y sirven de fondo para la decoración. Los adornos y flores en las paredes anularán toda la impresión de minimalismo. Las paredes deben ser el telón de fondo de pinturas abstractas y luces decorativas..
Techo: ligero y modesto
Diseño de sala de estar en blanco.
Lo principal es lograr una superficie plana y lisa. Solo un techo plano blanco es bastante adecuado, que mostrará una interesante araña futurista..
Una buena opción sería un techo tensado: blanco mate o brillante. El cumplimiento de estas recomendaciones ayudará a crear un techo que parezca disolverse en el aire y no se salga del diseño general..
Interior espacioso de la sala de estar con una decoración minimalista
Mobiliario: menos es más
No debería haber muchos muebles, pero debería llamar la atención. Se recomienda geometría estricta, colores oscuros brillantes. Los artículos deben ser cómodos y funcionales. Las mesas con una superficie de vidrio, los sistemas de almacenamiento con una gran cantidad de celdas y las fachadas planas encajarán perfectamente en una sala de estar de este tipo. Los muebles bajos se ven bien, dejando aún más espacio libre.
Mobiliario funcional en la sala de estar
El interior de una gran sala de estar al estilo del minimalismo.
El sofá de esquina será una gran pieza funcional para una sala de estar minimalista. Diseños integrados, televisores de pared plana son bienvenidos. Los objetos hechos de vidrio esmerilado, aluminio y bambú pueden convertirse en un acento interesante..
Estilo austero de una sala de estar moderna.
Textiles para ascetas
Para suavizar el interior, decore las ventanas con organza blanca o lechosa;
Es mejor rechazar el uso de manteles, servilletas y colchas. Aunque las elegantes fundas de muebles minimalistas harán que el interior sea más armonioso.
Si desea diluir el interior con color, coloque almohadas cuadradas en colores brillantes e incluso ácidos en el sofá. Esta técnica revitalizará instantáneamente la sala de estar..
Gran salón interior con decoración minimalista.
Principios para colocar elementos decorativos en minimalismo.
Es difícil imaginar un espacio donde una persona viva sin las cositas necesarias y agradables. Cuadros abstractos en marcos negros o fotografías en blanco y negro encajan bien en este interior..
Decoración de la sala de estar al estilo del minimalismo.
Los relojes de pared se ven hermosos y funcionales sin detalles innecesarios, por ejemplo, plástico blanco con números y flechas negros o de acero. Jarrones geométricos, cerámica.
Elegante idea interior de sala de estar
El minimalismo incluye varias direcciones. Por ejemplo, estilo de alta tecnología. También se basa en la ausencia de desorden en el interior, pero la habitación resulta más futurista. Se utiliza mucho metal y plástico en esta dirección de diseño. El juego de contrastes se utiliza activamente: un fondo blanco y negro y objetos de neón brillantes. La alta tecnología tiene muchas fachadas brillantes, deslumbramientos, reflejos. La idea principal del estilo es la cantidad de cosas cómodas y funcionales necesarias para la vida..
Opción de decoración para una sala de estar estricta.
Nueva tendencia de moda: decoración de la sala de estar al estilo del eco-minimalismo
Sala de estar moderna en un estilo original.
La tarea de esta dirección es darle al habitante de la metrópoli un soplo de aire fresco. Las salas de estar diseñadas de esta manera se asemejan a imágenes del futuro: formas claras y suaves, tonos naturales, objetos inusuales y fantásticos. Todo lo artificial contradice el eco-minimalismo. El diseño utiliza materiales naturales y su imitación. La paleta de colores, además del blanco y negro, debe diluirse con tonos beige, arena y marrón con la adición de verde y gris..
Sala de estar moderna y luminosa con paredes blancas
Los fotomurales y las imágenes que representan la naturaleza serán apropiados aquí, pero en una interpretación moderna y minimalista. Por ejemplo, una flor blanca sobre fondo negro. Se deben instalar 1-2 maceteros de piso con plantas verdes en la habitación. En general, este interior sigue siendo el mismo minimalismo, pero más fresco y menos contrastante..
Sala de estar en colores tranquilos y claros.
El estilo minimalista debe su apariencia a la cultura japonesa. Fueron sus formas estrictas y sus espacios libres en el interior los que se ganaron los corazones de los diseñadores de todo el mundo. Se ha puesto de moda limpiar puertas y mamparas, para deshacerse de cosas innecesarias. Las cosas comenzaron a almacenarse en sistemas de almacenamiento abiertos que se asemejaban a panales, y las ventanas se hicieron panorámicas.
Sala de estar con muebles blancos sencillos.
Minimalismo japonés – estilo caro y no tolera sustitutos de plástico. Los principales materiales de acabado son madera natural y piedra. Las características distintivas del minimalismo japonés incluyen: muebles de poca altura, divisores de papel de arroz ligero, persianas en las ventanas, intercaladas con flores de cerezo y verde..
Sala de estar con decoración de materiales naturales.
Minimalismo escandinavo para la sala de estar implica materia orgánica: principalmente madera y motivos vegetales. El color dominante es el blanco y los muebles en un tono de madera natural. Se agregan pequeñas manchas de azul grisáceo. Este estilo evoca nostalgia y envuelve el romance. Es un diseño tranquilo que va bien con muchas direcciones..
Sala de estar al estilo del minimalismo escandinavo.
El minimalismo tradicional se creó para decorar espacios grandes, pero también se usa con éxito en apartamentos promedio. Será interesante usarlo en apartamentos tipo estudio o en ausencia de una pared entre la sala de estar y la cocina. Para delimitar zonas se utilizan rejillas bajas de piedra o biombos translúcidos ingrávidos de papel o bambú..
Naturalmente, pocas personas decoran todo el apartamento con el mismo estilo..
La decoración de una sala de estar grande y espaciosa.
Además, la monotonía hace la vida aburrida. Incluso dentro de la misma habitación, los diseñadores recurren a mezclar estilos para diversificar y refrescar el interior. Para combinar armoniosamente diferentes direcciones, considere algunos de los matices..
Salón con mobiliario funcional y confortable
Es importante elegir qué estilo será el principal, cuál será adicional. Para los aficionados, es suficiente mezclar dos direcciones en la decoración..
Decorar una gran sala de estar en colores claros.
Un loft será una buena adición al minimalismo. Este estilo es bastante moderno y desprovisto de adornos. Se basa en una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, lo suave y lo rugoso. Una característica distintiva es la imitación de paredes sin acabado: papel tapiz con patrón de ladrillo, tubos de aluminio.
La idea de decorar una sala de estar en un blanco deslumbrante
Los cuadros u otros elementos decorativos en estilo pop art encajarán perfectamente en una sala de estar minimalista. El brillo y la expresividad de este estilo se ven bien en el contexto de un interior tranquilo. Puede mezclar y complementar el minimalismo clásico con sus principales direcciones, tales como: eco, estilo escandinavo, alta tecnología..
Interior de la sala de estar con decoración minimalista.
La sala de estar minimalista refleja el buen gusto y el carácter creativo de su propietario. Paredes masivas que ocupan la mitad del espacio libre, un montón de cosas inútiles no caben aquí. Los estantes deben estar abiertos, coloque libros y pequeñas cosas elegantes en ellos. En un espacio así, uno quiere contemplar, crear, pensar. La situación no presiona, sino que, por el contrario, contribuye a la liberación de la conciencia, alivia los pensamientos negativos. El interior apacigua, se ajusta a la ola deseada, parece caro y causa una impresión deslumbrante. Se necesita una buena cantidad de dinero y tiempo para crear una sala de estar con este estilo, pero los costos valen la pena..
Diseño de sala de estar al estilo del minimalismo.
Sala de estar en el estilo del minimalismo 45 ideas fotográficas: