Tipos de decoración de paredes sobre el sofá.
Por lo general, se presta mucha atención a la decoración de las paredes de la sala de estar, especialmente la pared sobre el sofá. Gracias a esto, se obtiene una versión individual de la decoración, que puede convertirse en el plato fuerte de la habitación y conquistar a todos los invitados que se acerquen a la casa..
Los diseñadores tienen muchas ideas para llenar una pared vacía sobre un sofá.
Hay muchas ideas para crear una pared elegante sobre el sofá en la sala de estar, lo que ayudará a enfatizar el espacio necesario o usarlo en un área funcional. Además, cualquier opción complementará el diseño general de la habitación..
Sin necesidad de decoración
En algunos casos, se puede evitar la decoración..
- Si la sala de estar es un estudio, combinado con otras habitaciones contiguas, el sofá actúa como un divisor y se ubica en el centro de la habitación. Esto significa que no hay paredes al lado y simplemente no hay nada que decorar..
Con una ubicación en la isla, no hay pared detrás del sofá y simplemente no hay nada que decorar.
- El sofá que está junto a las ventanas ya tiene una decoración maravillosa: este es un paisaje fuera de las ventanas o una gran ventana panorámica, así como una decoración adecuada para la apertura de una ventana. Estos elementos independientes crearán un diseño único que no será igual.
No se requiere decoración: las cortinas y el paisaje fuera de la ventana son suficientes
Vistas rápidas
Este tipo de acabado significa decorar la pared sobre el sofá en poco tiempo. Incluye decoración con carteles, cuadros, fotografías o trípticos.
Un reloj de pared grande sería apropiado en una sala de estar de estilo vintage.
Ventaja. Adherencia opcional al estilo de la habitación. Tal necesidad está presente solo en presencia de detalles de decoración muy extravagantes que deben complementar el estilo y no destruirlo..
Cuadros modulares: una forma rápida y original de decorar una pared
Revestimiento de acento y decoración de pared significativa sobre el sofá
La presencia de un acabado texturizado le permite no utilizar otros métodos para decorar el espacio sobre el sofá en el futuro. Entre estas opciones se utilizan:
- fotomural;
- piedra artificial o salvaje;
- madera;
- paneles de yeso
- molduras;
- yeso artístico;
- pintar con pinturas.
Una pantalla exquisita cambiará radicalmente el interior, incluso hecha con sus propias manos a partir de tablas o madera contrachapada.
Una transformación a gran escala de la pared incluye: estantes, nichos, gabinetes colgantes y más.
Ventaja. Podrán llevar comodidad a la habitación y cambiar la actitud hacia ella con la ayuda de iluminación adicional de estos elementos..
Otra opción popular son los dibujos de letras o pintura.
Conocimiento de todas las opciones para la decoración de paredes sobre el sofá.
Ahora puede familiarizarse con más detalle con cada método de decoración del espacio en el sofá y elegir el que se adapte al estilo y la distribución de la sala de estar. Algunos de ellos se pueden aplicar en una habitación con cualquier área, y algunos solo en habitaciones grandes..
La alfombra sobre el sofá se considera una reliquia del pasado, si no estamos hablando de una verdadera obra de arte.
Carteles, cuadros, fotografías
Los carteles o carteles se utilizan generalmente en interiores que no están atados a un estilo en particular. Esto le permite decorar la pared con estos elementos, hechos en cualquier esquema de color. Adecuado para estilo escandinavo, pop art o loft..
La pared sobre el sofá se puede llenar con carteles o fotos familiares.
Los carteles pueden servir como un interesante toque final a un cambio de imagen de la sala de estar y una forma divertida de expresar el carácter del dueño de la casa. Después de todo, representan citas sabias, declaraciones motivadoras, saludos, aforismos..
Las pinturas se pueden combinar con el color de los muebles y elementos de interior.
La pintura y la fotografía tienen una connotación estética. Cualquier representante de uno u otro arte ya es una decoración. Sin embargo, hay varias reglas a seguir..
Nadie prohíbe organizar toda una exposición de obras de arte sobre el sofá.
Reglas para decorar espacios con pinturas y fotografías.
Solución de color | Los elementos se pueden hacer en tonos similares a muebles, decoración o accesorios de iluminación individuales.. |
Es posible crear una única composición elegante, donde los productos coincidirán con el color del sofá.. | |
Además, las pinturas pueden convertirse en un acento brillante de la sala de estar y representar objetos coloridos hechos en negro, blanco, rojo, azul, verde o morado.. | |
Ubicación de la pared | Se coloca una pintura, un grupo de imágenes o una foto 5-15 cm por encima del sofá. Así, la decoración se percibirá como un solo elemento, y no como productos suspendidos separados y un mueble tapizado.. |
Las fotos, pinturas y carteles deben ocupar un tercio del ancho del sofá para que la composición se vea completa. Una imagen pequeña resultará una mala opción, incluso se podría decir escasa.. | |
La presencia de una pintura implica su ubicación dentro del ancho del mueble principal. Al mismo tiempo, existe la oportunidad de deshacerse de la observancia de la simetría.. Ventaja. Se pueden colocar múltiples imágenes sin pegarse al ancho del sofá e ir más allá. | |
Los planes para colocar 5 o más cuadros o fotos en la pared deben combinarse con las reglas para la disposición de los elementos. Deben colocarse de manera que el borde inferior esté alineado, pero la parte superior es opcional. Será incluso mejor si el borde superior se hace “rasgado” – para colgar objetos a diferentes alturas. Ventaja. Este método ayudará a crear una composición armoniosa y agradable.. | |
Otra opción te permitirá crear una composición original. Implica la colocación de productos de diferentes tamaños, formas, decorados en una variedad de marcos.. |
Los artículos decorativos se pueden colocar en los estantes.
Materiales de decoración
Entre los materiales para la decoración, hay muchos que pueden transformar y resaltar el espacio sobre el sofá. Estos incluyen opciones económicas y bastante asequibles, por lo que absolutamente cualquier persona puede organizar una sala de estar a su discreción y capacidad..
Los paneles de yeso decorativos son un material de acabado bastante asequible. El color blanco es adecuado para muchos interiores, además, es fácil volver a pintarlos en el tono deseado.
Fondo de pantalla
Los papeles pintados decorativos pueden transformar la sala de estar, hacerla elegante y moderna, no peor que otras formas más globales..
El papel tapiz con adornos florales es adecuado para una sala de estar con glamour o estilo clásico.
- Se presentan en forma de patrones finos, rayas, patrones grandes, que se adaptan mejor a los estilos clásico, provenzal, imperio o campestre..
- Los patrones brillantes, los patrones geométricos, las lentejuelas y otros tipos similares de papel tapiz serán una opción adecuada para estilos de interiores más modernos (moderno, de alta tecnología, pop-art)..
Los papeles pintados con motivos geométricos atraerán a los amantes de las ideas modernas.
Fondo de pantalla
Este tipo de papel pintado sigue siendo una forma popular de decorar paredes, incluso se podría decir rentable y tentador. Después de todo, el fotomural moderno tiene casi todas las cualidades que tienen sus contrapartes. Pueden agrandar visualmente, expandir el espacio con la ayuda de dibujos con efecto de profundidad (papel tapiz con proyección).
Los fotomurales con efecto de profundidad expandirán visualmente el espacio y revitalizarán el interior.
También en el mercado hay fondos de pantalla futuristas con varias imágenes divertidas. Son adecuados para los fanáticos de la ciencia ficción, la fantasía y otros géneros similares..
Los fotomurales con efectos interesantes se convertirán en una auténtica decoración del salón.
Recientemente, los materiales que imitan materiales naturales (piedra, madera) se han convertido en un verdadero éxito. Los objetos se pueden organizar en cualquier orden, mientras se crean efectos interesantes, incluso en 3D. Otro efecto tentador resultará si pega sobre la pared con papel tapiz fotográfico con una vista panorámica de la ciudad. La iluminación incorporada completa la idea y presenta a los habitantes de la casa una sala de estar fascinante..
Los fotomurales se seleccionan según el interior del espacio de la sala de estar.
Coloración brillante
Crear una pared de acento puede refrescar el interior. Esta idea es buena si la sala de estar está hecha en colores claros y sobre este fondo la pared cerca del sofá se destaca por los colores brillantes, por ejemplo, azul, morado, naranja, rojo, verde u otros colores similares. Esto es especialmente apropiado en una sala de estar combinada con cocina. De esta manera, puede dividir una habitación en dos objetos diferentes, creando habitaciones completas..
Dos en uno: simplemente divida la pared en dos y empapele uno de ellos, pinte el otro y agregue carteles o pinturas
Otra variación de este método es la pintura mural. Esto permitirá dar vida a todas las ideas y deseos, mostrar creatividad y formar un interior único que nadie más tendrá..
¡Importante! La única regla en este caso es controlar la conformidad del estilo y el diseño de toda la habitación y esta pared en particular, para no sobrecargar la habitación con abundancia de colores, texturas y estilos..
Estuco, paneles | La decoración de la pared con molduras de estuco, los paneles decorativos de cartón yeso pueden crear la impresión de un interior misterioso o sólido, elegante y de la casa en su conjunto.. |
Una buena opción para el estilo clásico, estilo imperio y otros similares a la antigüedad.. | |
Los paneles pueden estar hechos de diferentes materiales (madera, yeso, plástico, MDF). | |
Combina bien con paredes oscuras si eliges productos blancos o beige.. | |
Azulejo, piedra, madera | Cualquier material de acabado natural aporta comodidad, comodidad y calidez a la casa.. |
Adecuado para muchos estilos: · Clásicos; · Provenza; · Moderno; · Escandinavia; País. Incluso en un estilo oriental, revestir toda la pared con piedra o la disposición de elementos individuales se verá genial.. | |
Para un estilo loft o minimalista, es adecuado el acabado con paneles de piedra, ladrillo u hormigón (también se permite la imitación). Esto ayudará a que la sala de estar tenga un ambiente salvaje y húmedo si el ocupante lo desea.. |
Los paneles de madera o las tablas naturales le dan al interior un carácter acogedor y cálido.
Estantería
Decorar con estanterías es la manera perfecta de transformar una habitación y agregarle comodidad e incluso inteligencia. A los amantes de los libros les encantará esta idea. Después de todo, ahora los estantes están hechos de varios materiales, varias formas, colores..
Los estantes nunca serán superfluos, y si a la gente le gusta leer en la casa, simplemente no puede prescindir de ellos.
Puedes colgar varios estantes o solo uno, pero a la vez es interesante batirlo y decorarlo. Además de libros, exhibir otros artículos (figurillas, souvenirs, artículos decorativos).
En una sala de estar pequeña, el sofá se puede colocar dentro de los muebles del gabinete y los estantes se pueden usar para colocar artículos personales o artículos decorativos.
Un complemento cómodo y agradable a esta idea será la iluminación incorporada en los estantes o las lámparas instaladas a su lado. Ayudarán a suavizar el interior y crear una atmósfera cómoda para leer libros..
Ahora que todos los libros están a la mano, ni siquiera necesitas levantarte del sofá.
Mapa geográfico, placas
Tales opciones de decoración de paredes son más adecuadas para viajeros, amantes de la libertad, recuerdos y otros atributos de los viajeros. El mapa puede ser moderno o, por el contrario, antiguo. Los platos se pueden montar en la pared o colocar en estantes..
Los platos en la pared son un elemento decorativo con un siglo de historia, pero la moda tiende a volver
Elementos decorativos
Otros elementos decorativos incluyen:
- Productos forjados;
- mirar;
- diversas variaciones de lámparas;
- espejos
- nichos
- decoración temática (guitarras, volante, cuernos, pieles, máscaras y otros elementos relacionados con un tema específico, afición).
Puedes colgar un espejo entre dos lámparas.
Galería de fotos: pared sobre el sofá