Decoramos la botella antes del 23 de febrero con nuestras propias manos.
Se sabe que los hombres son el sexo más fuerte, no exentos de sus pequeñas debilidades. Y les encanta recibir regalos no menos que a las chicas. Por lo tanto, en la víspera de la fiesta principal de los hombres el 23 de febrero, cada uno de nosotros piensa en la cuestión de elegir un regalo adecuado. Después de todo, quiero dar no solo un regalo, sino algo original, exclusivo y útil. Ningún hombre se negará a recibir una botella de alcohol de élite (por ejemplo, whisky o coñac) como regalo. Pero será doblemente agradable para él si decoras este regalo de una manera original con tus propias manos, ¡porque una parte de tu alma estará invertida en un producto artesanal! En este artículo se discutirá cómo decorar una botella..
Una botella bellamente diseñada será un gran regalo para su amado hombre o colega de trabajo.
Puede haber muchas opciones de decoración. Cubriremos lo siguiente:
- La decoración de la botella el 23 de febrero en cuero..
- Decorar una botella de regalo para el 23 de febrero con cintas.
- Botellas de decoupage para hombre.
- Como beneficio adicional: un candado con una “ventana” en técnica de decoupage.
La decoración de la botella el 23 de febrero en cuero.
La botella decorada con cuero se ve muy original y sofisticada. El proceso de diseño no es difícil, pero es mejor preparar un regalo con anticipación, ya que tomará tiempo para que el producto se seque..
Para la decoración, no es necesario usar cuero natural, un sustituto artificial también se ve bien.
Después de quitar todas las etiquetas de la botella, desengrase con alcohol. Luego aplicamos pegamento a la botella y la piel, pegamos la piel para que se forme un hermoso relieve y pliegues. Es mejor elegir cuero natural, bastante delgado. “Moment” es adecuado como pegamento..
El cuero absorbe rápidamente el pegamento, por lo que aplicamos rápidamente las piezas al vidrio, mientras tiramos y sujetamos los extremos.
Al mismo tiempo, puede adjuntar elementos de decoración temáticos al cuero: estrellas, cordones, a su discreción. Decora el corcho siguiendo el mismo principio, añadiendo estrellas o encajes decorativos.
Adjunta un elemento decorativo al centro de la composición.
En el anverso del frasco, puedes dejar espacio libre, poner masilla y dejar secar todo durante varias horas, o mejor durante la noche. Cuando la masilla está seca, le hacemos una inscripción con las palabras de felicitación, rascando el texto con algún objeto puntiagudo..
También utilizamos cuero para la decoración de corcho.
A continuación, se tiñe toda la botella con una pintura de color verde oscuro o marrón. Una vez terminada la pintura, limpiamos el frasco con un hisopo de algodón empapado en solvente para que la pintura quede solo en los pliegues de la piel. También puedes darle un poco de brillo a nuestro frasco con pintura dorada, aplicándola ligeramente en los pliegues del cuero. Queda esperar hasta que se seque toda la composición y puedas presentársela al destinatario!
Incluso sin colorear, una botella de este tipo se ve muy hermosa y elegante.
Decorando una botella de regalo para el 23 de febrero con cintas
Decorar una botella con cintas es muy popular hoy en día. Si aborda el asunto de manera creativa y con imaginación, puede obtener no solo una cosa hermosa, sino un verdadero regalo de autor para su hombre. Entonces empecemos!
Las botellas aplanadas son mejores para esta opción de decoración.
Para decorar la botella, utilice tiras de 2,5 cm de ancho en blanco, negro, verde. Pegue cinta adhesiva de doble cara a los lados de la botella. Comienza a decorar la botella con una cinta blanca para simular un collar. Pasamos del cuello al fondo. Pegamos pequeños trozos de cinta en forma de triángulo, presionando los extremos contra la cinta para que no se crucen. Pega cada nuevo trozo de cinta un poco más abajo, paralelo al anterior..
El proceso de decorar una botella con cintas no requiere habilidades especiales.
Habiendo alcanzado las “perchas”, comenzamos a envolver la botella horizontalmente con una cinta de color “caqui”, esta será nuestra chaqueta. Cuando se pega la mitad de la botella, debe cambiar el color de la cinta al bies a negro para imitar los pantalones (puede usar cintas de 3 cm de ancho).
Complementamos nuestro recuerdo con detalles de la decoración del “uniforme militar”: estrellas, correas para los hombros, un cinturón, a su discreción. En el cuello de la botella, coloque una “corbata” hecha de cinta negra de 0,5 cm de ancho. El corcho se puede decorar con un “tapón” recortado en cartón y cubrir con tela o cintas del color deseado..
Las correas para los hombros son fáciles de hacer con cartón cubriendo los espacios en blanco con una tela adecuada
Para una gorra, puedes usar jirones de tela gruesa.
Botellas de decoupage para hombre
Para decoupage una botella de “hombre”, debes utilizar imágenes del tema y combinación de colores correspondientes: coches, caza, veleros, viajes, armas … Elige un tema basado en los intereses y aficiones de tu hombre. Los materiales también son variados: servilletas, papel de arroz, tela, barro. Conchas, cordones, estrellas y mucho más se utilizan como accesorios adicionales..
Materiales para botellas de decoupage.
Antes de comenzar a trabajar, retire todos los adhesivos y etiquetas de la botella y desengrase la superficie del recipiente con detergente para vidrio..
Desengrasamos a fondo la superficie del vidrio.
Luego pinte la botella firmemente con imprimación acrílica. Puede hacer esto en varias capas..
Es más conveniente cebar con un trozo de esponja sujeto con una pinza para la ropa.
Cuando el suelo esté seco, pruebe la imagen de la botella.
Delineamos los contornos con un lápiz en la parte posterior del papel.
Sumergimos papel, servilleta o paño con la imagen que necesitemos en agua durante uno o dos minutos.
Remojar el papel en agua.
Mientras tanto, procesamos la botella con barniz de cola..
Aplique barniz de decoupage con un pincel en el área de la botella debajo de la imagen.
Sacamos la imagen del agua, esperamos a que se escurra el exceso de líquido. Después de eso, lo aplicamos a la superficie de la botella. Hacemos esto con cuidado para no formar pliegues..
Suavemente alisa los pliegues
Procesamos nuevamente la superficie de la botella con barniz. Si hay fragmentos separados de la imagen, córtelos con cuidado con el fragmento principal y procese también con barniz..
Pegue con cuidado las piezas que faltan de la imagen
La decoración se puede complementar con pigmento de bronce o dorado, así como con etiquetas que combinen con el tema..
La parte de la botella, donde no hay imagen, está cubierta con pintura hermosa.
Una vez que la pintura se haya secado, cubra toda la botella con una capa delgada de barniz bituminoso.
Preparamos etiquetas adecuadas
Abrochamos las etiquetas en el cuello con cordones.
Como resultado, obtenemos un regalo hermoso y elegante.
Bloqueo de decoupage con una “ventana”
Otra opción para un regalo hecho a mano es una botella con candado. Tal regalo parece muy original y el proceso de elaboración no lleva mucho tiempo..
Comience el diseño de la botella quitando todas las pegatinas y etiquetas. Desengrasar la superficie del vidrio con alcohol o detergente..
Primero, preparamos una ventana para nuestro castillo: cortamos un marco de cartón y lo pegamos a la botella. En la pared opuesta a la ventana, debe realizar un “decoupage inverso”: pegue un patrón adecuado con la imagen dentro de la botella.
Botella con marco de cartón y un dibujo pegado al dorso
El siguiente paso es pintar la superficie del recipiente con pintura acrílica, evitando el área dentro del “marco de la ventana”. Después de eso, colocamos las paredes del castillo: pegamos “ladrillos” de cartón a las paredes de la botella..
Recorta ladrillos de cartón y pégalos en la botella.
Para crear la textura, procesamos las paredes del castillo con pegamento y espolvoreamos con sémola, arreglamos todo con laca para el cabello. Después del secado, procesamos las paredes con una mezcla de pintura de un color adecuado y pegamento PVA..
Para decorar el cuello, puede tomar medias, pegarlas con pegamento PVA y cubrir con pinturas.
Cualquier opción es adecuada para la decoración del techo: pegar con tela, cuero o masa de sal. La arcilla polimérica también es adecuada. No olvides pintar el techo a juego con las paredes del castillo o un poco más oscuro..
Puedes colorear una botella así a tu gusto.
Como puede ver, hay muchas opciones para decorar una botella con sus propias manos como regalo para el 23 de febrero. Muestra tu imaginación y triunfarás!
Video: decoración de botellas de técnica mixta
Ideas de fotos para decorar botellas para el 23 de febrero