Decoración de salón de bodas de bricolaje: ideas fotográficas
La decoración pintoresca y especial del salón de bodas con sus propias manos es una parte indivisible en la organización del ambiente de las vacaciones. Enfatizar y expresar plenamente el tema de la celebración de la boda utilizando técnicas tradicionales..
Al mismo tiempo, sin recurrir a los servicios de profesionales, cuyo trabajo amerita una gran inversión. Cómo hacer excepcional una celebración para una familia joven y colocar con precisión todos los acentos. Es muy posible hacerlo por su cuenta..
Recomendaciones generales
- Elección del estilo de decoración. La decoración del salón para la boda debe hacerse en un solo concepto y servir como fondo integral para la decoración de la novia. De lo contrario, las composiciones mal concebidas crearán variedad y la habitación se parecerá más a un patio de recreo para una matiné infantil..
- Elección de tono. La decoración del salón requiere la definición de tonos básicos, complementados con colores que estén en armonía con ellos. La elegancia necesita moderación y brevedad. Los elementos brillantes que animan la elegante decoración del salón se pueden arreglar con ramos de flores o globos de colores..
- Elección de colores. ¿Cuál es la decoración del salón sin el uso de flores frescas? Las flores marchitas no deben usarse, solo estropearán la belleza y la impresión general. Más adecuado para estos fines, por ejemplo, rosa, crisantemo o clavel, ya que estas variedades conservan su frescura durante mucho tiempo..
- La elección de la tela. Decorar un salón de bodas con sus propias manos también implica el uso de textiles. No vale la pena ahorrar en esto: las mesas y sillas elegantes crearán un encanto y sofisticación especiales.
Elegir un estilo
- La decoración de un salón de bodas debe comenzar con la elección de un estilo; esto permitirá que se vea como un solo espacio completo, dándole vida..
- La mayoría de las parejas jóvenes prefieren los clásicos, esta tendencia da la bienvenida a una gran cantidad de costosos textiles, telas, artículos decorativos, altos diseños florales..
Los colores dominantes de este estilo son beige, lechoso, plateado y dorado. Los elementos brillantes no están prohibidos, por el contrario, dotarán de energía al espacio..
- Decorar un salón de bodas con tus propias manos en estilo vintage. Los colores dominantes son los colores pastel, que encantan por la ternura. El uso de telas también es relevante, solo en este caso, estamos hablando de calados, encajes, seda ligera..
El uso de oro es inaceptable, lo más destacado de este estilo son las perlas. También se excluye el uso de una decoración rica y pesada, aquí el énfasis está únicamente en la elegancia..
- Decorar la sala en el estilo ecológico ahora de moda con sus propias manos se puede realizar utilizando la naturaleza: flores silvestres, tonos naturales. Todo esto combinado crea una atmósfera suave y romántica..
Pasos principales
Convencionalmente, el proceso de decoración se divide en las siguientes etapas:
- Plan General. La elaboración de un plan es obligatoria, ya que el resultado final dependerá de ello..
- Si la mesa para los jóvenes tendrá un diseño especial o todo el espacio de la sala estará decorado en un estilo general, cómo y dónde se colocarán fotografías o carteles, si se necesita iluminación adicional, guirnaldas, una mesa para regalos, etcétera. Es mejor pensar en todas estas sutilezas de antemano..
- Elección de colores para decoración y ramos de flores..
- Decoración de sillas, mesas. Lazos, trenes, capas crearán un ambiente festivo..
- Decoración con arreglos florales, globos, guirnaldas y otros atributos de la boda..
- La etapa final es la disposición de ramos de flores en las mesas para los invitados, parafernalia decorativa de boda y tarjetas de banquete..
Para colmo, se ofrece un material de video sobre el tema: cómo decorar un salón para una boda con sus propias manos..
Ideas originales para decorar el recibidor.
Una opción interesante para la decoración del salón: decoración según las estaciones..
- En el otoño, la sala se puede decorar con hojas de colores combinadas con racimos de serbal. Decora sillas y mesas con textiles a cuadros..
- En primavera y verano utilizando diferentes flores naturales..
- En invierno, con ramitas, cuentas y cintas cubiertas de nieve..
Pétalos de rosa
Esta decoración está hecha de manera bastante simple:
- los pétalos de rosa están ensartados en un hilo transparente;
- los hilos resultantes están unidos al techo;
El flujo de aire los balanceará fantásticamente, creando un ambiente festivo. Ver la foto de abajo.
Carteles de boda
Varios carteles con temas de bodas no hace mucho tiempo se consideraban un atributo esencial. Puedes usarlos ahora. Pero deben ser grandes con un mínimo de palabras, además, las letras deben ser grandes y coloridas. No debes dejarte llevar mucho por ellos. Así es como encajarán armoniosamente en la imagen de la decoración de la boda del salón de bodas. Los carteles se pueden comprar confeccionados o hechos a mano. La foto muestra ideas de carteles para una boda.
Guirnaldas con bulbos
Las guirnaldas festivas de Año Nuevo y las bombillas se pueden usar para decorar el salón. Colocándolos en lugares más significativos de la celebración, haz una especie de cortina con ellos en la pista de baile. Tal decoración agregará originalidad al salón de bodas..
Foto con guirnaldas navideñas en la decoración.
Decoración de la pared del salón de banquetes
Al decorar el salón de banquetes, se presta mucha atención a la pared frente a la cual se encuentran los recién casados. Ella debería ser la más hermosa y especial. La pared se puede decorar con cortinas, símbolos de boda en forma de corazones, palomas como símbolo de una vida familiar feliz. Puedes, como opción, decorarlo con una guirnalda de papel artesanal. Puede adjuntar un póster o una toalla enorme con adornos o bordados. Hay muchas fantasías: lo principal es que esta pared es brillante y atractiva, pero al mismo tiempo, complementa armoniosamente la decoración de todo el espacio..
Guirnaldas caseras
Las guirnaldas de bricolaje se pueden usar para decorar paredes, un techo o la abertura de una ventana. Pueden estar hechos de casi cualquier material: cintas y lazos, tiras de tela o abalorios. Guirnaldas caseras hechas de papel de aluminio, las telas brillantes se ven hermosas. Se ven especialmente impresionantes en la entrada del salón de banquetes. En la foto de abajo puedes ver cómo hacerlos tú mismo..
Globos de aire
Casi ninguna boda está completa sin globos. La variedad de colores y formas llama la atención por su número. Con una hábil combinación y combinación de ellos, puedes construir arcos, cisnes e incluso columnas. Los colores dominantes de la boda son el blanco y el rosa. Puedes arreglar cualquier cosa con ellos. Por ejemplo, los globos de gel se ven bien en los techos, especialmente con cordones de colores colgando. Tal diseño deleitará no solo a los recién casados, los invitados apreciarán la espectacularidad de esta decoración..
Puede crear un gran corazón a partir de bolas brillantes, cómo hacer esto, a continuación hay un video tutorial.
Flores naturales
Las flores se consideran clásicos de la boda, deben estar presentes tanto frente a los jóvenes como en las mesas festivas de los invitados. Las flores se pueden utilizar para hacer ramos y composiciones. Los lirios, rosas y otras variedades se pueden colocar en jarrones rizados. Puedes cortarles los pétalos, ponerlos en platos planos con agua y colocar velas flotantes encima de ellos. Las flores deben comprarse con anticipación y colocarse en las mesas en jarrones antes del inicio de la celebración..
Decoramos sillas y mesas
El diseño de un salón de banquetes para una boda también implica un enfoque especial, una actitud reverente hacia las mesas:
- Es mejor elegir manteles en crema, lechosos o dorados. Estos colores se combinan perfectamente con casi cualquier servicio de mesa, se ven armoniosamente con cualquier decoración del salón de banquetes. Experimente con otros colores con extrema precaución. Es mejor si un especialista ayuda con consejos y consultas. Los elementos decorativos se unen a los manteles con cortinas: lazos, cintas, encajes, etc..
- La decoración del salón para la boda también incluye servilletas de tela bellamente colocadas en las mesas. Los animales hechos con servilletas, por ejemplo, cisnes o corazones, lucen espectaculares.
- Postales para la mesa festiva. Los nombres de los invitados están escritos en ellos, luego se adhieren a los respaldos de las sillas, en vasos o simplemente se colocan en forma decorativa..
- Flores naturales. Sin este atributo, la decoración de la sala no se verá completa. Se colocan en todas las mesas festivas cada 1,5-2 metros. El ramo en la mesa de los recién casados requiere una atención especial, debe ser ventajosamente diferente del resto de ramos. También puede usar un arreglo floral elegante en lugar de un ramo..
- Se colocan fundas en las sillas; esto es especialmente importante si los muebles del pasillo son viejos o están rayados. La tela se elige en armonía con servilletas y manteles. Y lazos con cintas y flores atadas en la espalda los hace más solemnes..
La mesa para el pastel de bodas debe resaltarse por separado. Sus dimensiones son siempre grandes, por eso, entre otras delicias, no cabe en la mesa de la boda. Puedes decorarlo de forma original sumergiéndolo en un marco de flores con una guirnalda multicolor con bolas. La mesa en sí se puede decorar con una “falda” hecha de tela ligera y fluida..
Cómo organizar un salón de bodas de forma económica con sus propias manos.
La forma más fácil y económica de decorar un salón de banquetes con un presupuesto limitado es decorarlo con globos. Además, la variedad de colores y formas le permite crear composiciones completas a partir de ellos. O como elementos separados colocados en la entrada, techo, ventanas. Un arco de aire o un corazón enorme pueden requerir más tiempo y esfuerzo, pero el resultado será asombroso. Además de las bolas, puedes usar flores frescas, guirnaldas caseras, cintas, lazos, telas y otros materiales útiles como decoración..
Decoración de salón de bodas de bricolaje: 40 fotos