Cómo decorar marcos de fotos con tus propias manos.
¿Ha volado recientemente a países cálidos, ha sido invitado a una gran boda o un aniversario inolvidable? ¿Hiciste muchas fotografías para mantener tu memoria? Ahora se insertan en álbumes y se tiran en los estantes en los casilleros, pero ¿quieres que estos recuerdos agraden aquí y ahora? Inserte fotos en un marco, que no solo puede comprar listo para usar, sino que también enciende su imaginación y decora usted mismo. Después de todo, luego lo pones en el escritorio de la oficina, lo cuelgas sobre la cama, lo conviertes en parte del interior o simplemente lo regalas y sorprende a tus seres queridos. ¡Y será genial! Y en este artículo lo resolveremos: cómo decorar un marco de fotos con nuestras propias manos, para hacerlo de forma correcta y económica. Ya que hay muchas soluciones de diseño y una forma de decorar.
La decoración más simple del marco es pegarle algo, por ejemplo, tubos de periódico.
Recuerda la infancia
Para empezar, considere la tecnología de papel maché, que algunos llaman francés. Recordemos cómo toda la familia en la infancia hacía diversas manualidades, figuritas de animales, verduras y frutas. Para ello, se utilizan trozos de papel finamente rasgado y pasta casera o cola transparente de silicato..
Un marco normal se puede decorar con la técnica del papel maché.
La base será un marco regular, que luego se puede utilizar para el propósito previsto. Dado que simplemente se quita de la forma congelada al final.
Necesitaremos:
- periódico;
- papel (se puede utilizar);
- cuchillo de papelería;
- cepillo suave;
- grasa;
- paño o esponja.
En la primera etapa, preparamos pequeños trozos de papel. Se cortan con tijeras o se rasgan a mano.
Puede usar cualquier papel, lo principal es que está bien impregnado con pegamento.
Lubrique los bordes del marco con una base cremosa (ungüento, grasa, vaselina). Tomamos cada pieza, la humedecemos con agua y aplicamos la primera capa. Deje que se seque y aplique con cuidado una capa de pegamento. Luego aplica otra capa de papel rasgado y déjalo secar. Puede haber de tres a siete capas..
Puede hacer rizos en la superficie del marco colocando los cordones y presionándolos en el papel.
También puede simplemente pintar o decorar un marco de fotos terminado con sus propias manos con corazones, conejitos, flores hechas de papel maché..
Después de que se seque el pegamento, el marco debe pintarse con gouache y luego cubrirse con barniz acrílico.
Belleza en el tiempo
Intentemos hacer nosotros mismos un marco para fotografías en estilo vintage, para luego presentárselo a los abuelos. Y también es muy adecuado para el interior de una casa de campo o cabaña de verano..
El marco vintage se ve bien con fotografías en blanco y negro
Hay muchas opciones de diseño. Por ejemplo, envejecer artificialmente la superficie de un marco de madera ya terminado. Para ello necesitará:
- pinturas
- barniz;
- cepillos
- papel de lija fino.
Pintemos inmediatamente en gris o marrón. Demos tiempo a secar.
Combinando colores, puedes lograr diferentes efectos.
Elija el color de la segunda capa dorado o verde. Pero no dejemos que se seque por completo y recorramos toda la superficie con papel de lija. Y finalmente, debes cubrir el resultado con barniz..
No es necesario tratar de manipular el marco con demasiado cuidado. Cuantos más “errores” haya, más natural resultará la superficie envejecida.
Los periódicos, las páginas de un libro antiguo o las hojas de un libro de música después de las lecciones de solfeo también son adecuados para la decoración vintage. Y además de esto, puedes hacer y pegar una composición de flores y pétalos caseros..
Marcos de decoración con periódicos viejos
Taller de decoración de acero
Si existe tal oportunidad, nos trasladaremos al taller del garaje y construiremos un marco de fotos de metal. Por conveniencia y resistencia, es deseable utilizar una máquina de soldadura de argón de baja potencia. Bueno, en condiciones domésticas ordinarias, a menudo se usa soldadura líquida basada en pegamento binario..
Puedes crear una verdadera obra maestra a partir de alambre.
Necesitaremos:
- cable;
- cortadores laterales;
- alicates;
- alicates de punta redonda;
- expediente;
- soldadura.
Es aconsejable tomar el cable para la base del acero. En el marco terminado del marco, haga dos puentes horizontales, entre los cuales se insertará la imagen. Es muy importante cubrir todo esto con una capa de pintura para que la foto no se deteriore en caso de posible corrosión..
Puedes hacer un marco voluminoso, aunque llevará más tiempo.
Luego tomamos una variedad de alambres de metales no ferrosos: cobre, aluminio, bronce. Usando alicates y alicates de punta redonda, formamos una composición. Estos pueden ser círculos, óvalos, diamantes y cuadrados ordinarios. O puede representar una ramita con hojas y un capullo. Asegúrese de cuidar la seguridad. Trabaje con guantes y gafas al soldar.
Resultó no solo un marco, sino una composición completa.
Marco con pasta
¿Se pregunta cómo decorar un marco de fotos con sus propias manos con pasta? Esta decoración es muy adecuada para cualquier cocina o comedor. Puedes hacerlo tu mismo sin ningún problema..
Es conveniente pegar la pasta con pistola de calor.
Para la base del marco, puede tomar una tabla de cortar de madera vieja con mango o un plato innecesario de un tamaño adecuado. Lijar y preparar la superficie. Pega los macarrones alrededor del borde con una pistola de pegamento y píntalos con pinturas de diferentes colores.
Para una decoración adicional del marco, las cuentas son adecuadas.
Intente comprar y usar pasta italiana (Candele ca’Pont, Zanini). Están hechos de masa multicolor y una forma inusual..
Y para este marco, no tomaron una base de madera, sino un cinturón de cuero viejo.
Recojamos las agujas de tejer
Para crear una decoración para un marco de fotos de dormitorio con sus propias manos, puede usar técnicas de crochet. Cualquier foto con bordes de encaje complementará muy bien su interior..
Cualquier marco de madera, plástico o cartón es adecuado como base.
Matices de trabajo y herramienta:
- tejer con agujas de crochet;
- use solo hilo grueso y denso;
- necesariamente un marco hecho de alambre, aro de plástico o cartón;
- la capacidad de usar patrones confeccionados para crochet.
Si sueñas un poco, obtienes una composición más original.
Color natural
Hay una gran variedad de marcos de fotos con este tema. Y casi todos están hechos en casa, utilizando absolutamente cualquier material natural..
Decorar el marco con musgo, conos y bellotas.
Mientras descansa en la orilla del mar, no se olvide de recoger hermosas conchas marinas. Compra un marco normal y ten lista una pistola de pegamento. De todo lo que está disponible, preensambla la composición en una hoja de papel separada. Transfiere tu creación de forma ordenada, inserta la mejor foto de tus vacaciones y saborea los recuerdos..
Para diseñar un marco de este tipo, se necesitan carcasas de varios tamaños.
Y caminando por el bosque, puede recoger no solo hongos y bayas, sino mucho material para la decoración. Las opciones más fáciles serían tomar un corte de sierra de un cáñamo pequeño o de parte de la corteza de un árbol. Trate la superficie de la madera con termitas y barniz. Y prueba con una valla de acacia étnica. Para hacer esto, deberá recolectar ramitas pequeñas pero elásticas..
Para decorar un marco pequeño, necesita una rama de no más de un metro de largo, que debe limpiarse y cortarse en anillos.
Hagamos modelado
Un marco de fotos esculpido en yeso o arcilla será original y muy original. Para hacer esto, necesitará usar cuchillos y palas especiales. Y luego hornee la estatua terminada en el horno y, si es necesario, aplique dibujos multicolores. Con tus propias manos, puedes hacer todo, desde la arcilla, de lo que tu imaginación es capaz..
Para hacer un marco de yeso, primero debe preparar un molde para la fundición.
Los marcos de fotos geniales están hechos de arcilla polimérica
Nunca hay muchas fotos
¿Ha utilizado con frecuencia aplicaciones informáticas para hacer collages? ¡Haz marcos de fotos! Es necesario tomar un marco con bordes anchos, imprimir la cantidad requerida de fotografías en un formato pequeño (pasaporte) y luego pegarlas alrededor del perímetro sobre un fondo previamente preparado. Una gran foto de familia se ve bien en el centro. Cree una combinación de marcos en una tableta o póster, y sus amigos y familiares pueden dejar mensajes con deseos y felicitaciones..
Puedes crear toneladas de opciones de collage para fotos familiares
Marco de bebé
¡Y no olvidemos a los niños! Al pequeño se le puede permitir elegir juguetes, y luego juntos decorar el marco con su fotografía. Diversión divertida para toda la familia!
Marco de fotos de madera con abeja de tela divertida
Marco de punto en forma de sirena.
Producción sin residuos
No tire ni recicle todo el papel de desecho: revistas, folletos publicitarios, carteles. Recorta elementos brillantes e interesantes de ellos y usa la técnica de decoupage. Y también puede usar tarjetas de felicitación; este también es un material muy útil para la decoración..
La base de este marco estaba hecha de cartón, que estaba pegado con flores de postales antiguas. Y lo más destacado de la composición fue una flor hecha de arcilla polimérica.
Aguja e hilo
Si coses mucho, usa algunos de tus materiales para decorar un marco de fotos para el hogar. Ata los bordes con hilos de colores. Pinta y pega los carretes en blanco. O simplemente aplique muchos botones innecesarios en los bordes.
Si no hay un marco prefabricado, hágalo con cartón grueso.
Para tal decoración, es adecuado el hilo de lana ordinario.
Sinfonía fragante
Y, finalmente, consideremos una forma de organizar marcos usando olores. Intente agregar cera de vela perfumada, granos de café o especias. Después de todo, puede ser una deliciosa adición a todas las opciones anteriores..
Decoración “comestible” del marco con cereales.
Marco elegante con granos de café aromático
¡Siéntete libre de experimentar! Buena suerte!
Video sobre cómo decorar el marco con pegamento.
Ideas para decorar marcos de fotos