Platos decorativos de bricolaje en la pared.
Después de terminar la renovación y organizar los muebles, siempre es necesario agregar accesorios a la pared en el interior. La mayoría de las veces, desea cerrar el vacío en la pared de la cocina o la sala de estar. Una de las formas es la decoración en forma de platos decorativos. Son capaces de añadir sabor a cualquier entorno. Especialmente si la decoración de platos para paredes o stands se hará a mano..
Grandes placas brillantes en la pared complementarán perfectamente el interior.
Se pueden colgar varios platos decorativos en el dormitorio.
Incluso los platos blancos simples adornarán el diseño.
Métodos de decoración
Crear una decoración única para una cocina o comedor con sus propias manos no es solo una forma de ahorrar dinero, una oportunidad de obtener artículos de diseñador exactamente en el estilo y la combinación de colores de la decoración general de la habitación. Hay muchas técnicas que puede utilizar para realizar un trabajo creativo..
- Decoupage con servilletas, foto, tela..
- Encañonado.
- Vitral.
- Decoración con cintas de raso.
- Pintura de arte.
A continuación, consideraremos cada método de diseño de placas para paredes con más detalle..
Los platos se pueden colocar en cualquier lugar y como quieras
Puedes escribir palabras en inglés en los platos.
Decoupage
Decoupage es una de las formas más interesantes de decorar platos. Para la decoración, puedes usar servilletas especiales, recortes de revistas, fotos e incluso telas con las que realmente puedes crear cortinas originales. Para trabajar, necesitará los siguientes materiales:
- Pegamento PVA;
- tijeras;
- cepillos
- barniz;
- pinturas acrílicas;
- un recipiente para agua (por ejemplo, un plato hondo);
- un anillo de una lata, si el producto se colgará en la pared;
- laca acrílica;
- servilletas de decoupage (u otro material seleccionado);
- plato.
Los platos no necesitan ser decorados, simplemente colgándolos en la pared puedes decorar el interior
Los platos decorativos en la pared complementarán perfectamente el interior de la habitación.
Una pared completamente decorada con platos decorativos se verá muy inusual.
Una vez preparados todos los materiales y herramientas, puede comenzar a decorar el plato utilizando la técnica de decoupage. Las principales etapas de trabajo se muestran en la tabla:
P / p No. | Comportamiento | Materiales (editar) |
1 | La preparación del producto incluye recubrir la superficie con barniz acrílico. En este caso, se requiere aplicar al menos 5 capas. Cada uno de ellos debe dejarse secar bien.. | Barniz acrílico, pincel. |
2 | Si se usa una foto o una imagen barnizada, se colocan en agua durante 10-15 minutos, después de lo cual la capa de imagen se separa de la parte principal del papel. | Un recipiente con agua tibia, fotos, recortes de revistas.. |
3 | Recortando la imagen. Es mejor preparar una forma redonda de acuerdo con el tamaño del plato decorativo. O puede usar elementos separados de la composición.. | Imágenes de tijeras. |
4 | Usando pegamento PVA y un cepillo suave, las imágenes se adjuntan al producto. Suaviza burbujas y arrugas desde el centro.. | Pinceles, pegamento. |
5 | Después del secado, el plato se cubre nuevamente con un fijador acrílico.. | Barniz |
6 | Se adjunta un anillo a la superficie posterior del producto. Te ayudará a colgar tu plato en la pared. Es mejor conectar completamente con toda la tapa en la que se coloca. | Lata, pegamento rápido. |
Si es necesario, puede dibujar algunos detalles de la imagen con pinturas acrílicas con un pincel fino. Esto hará que el resultado se vea mucho más brillante. Esto se hace después de que la capa base se haya secado antes de barnizar. Para el montaje en la pared, además del método descrito, puede utilizar varios ganchos o bucles.
En el interior, puede utilizar platos de diferentes tamaños.
Los platos de diferentes colores se verán muy bien.
Encañonado
Quilling es una técnica basada en enrollar finas tiras de papel. El método es relativamente nuevo y muy interesante. Entonces, para crear un plato único, necesitará:
- placa (es mejor usar un producto de plástico o espuma);
- un juego de papel para quilling (vendido en tiendas de productos destinados a la creatividad, puede comprar un juego del esquema de color más adecuado);
- herramientas para torcer cintas de papel (a veces vienen con tiras), se pueden reemplazar con un punzón;
- palillos de dientes;
- regla;
- lápiz simple
- Pegamento PVA;
- imagen.
Hacer un producto usando la técnica de quilling incluye varias etapas:
- Se requiere dividir la placa decorativa en 4 partes iguales, mientras se marca su centro. Además, con un lápiz, debe marcar la ubicación del dibujo..
- Hacer rizos de papel. Con la ayuda de cintas, puede crear composiciones completas de flores, pájaros, varios patrones. Cada elemento se recubre con pegamento con un palillo de dientes y se fija a un plato..
No tenga miedo de crear nuevos elementos y composiciones a partir de cintas de papel. Lo principal es elegir el esquema de color correcto que se adapte perfectamente al interior de la cocina o el comedor. Además, no te olvides de los ganchos para sujetar la placa a la pared..
Placas de pintura en estilo japonés
Los platos se pueden pintar como quieras
Los platos decorativos contra una pared blanca se ven muy hermosos.
Vitral
Las vidrieras siempre se ven elegantes en cualquier elemento interior. Para la decoración de esta manera, puede elegir una placa de vidrio transparente para que se note el efecto de vidriera..
Para la decoración necesitarás:
- plato de vidrio;
- pinturas para vidrieras o acrílicas;
- circuito;
- se pueden usar diferentes perlas si se desea;
- desengrasante
- cepillos.
Antes de comenzar a decorar el producto con vidrieras, la placa debe lavarse y desengrasarse a fondo para que la pintura descanse y se seque uniformemente. Después de eso, está permitido delinear los contornos de la imagen con un lápiz, o puede comenzar a trabajar con pinturas sin ellos si desea improvisar..
Puede hacer un collage de este tipo a partir de platos y colocar un plato con un reloj en el medio.
Plato decorativo con pintura
En primer lugar, se aplica un contorno a la placa y se seca durante varias horas (el tiempo exacto para cada tipo de pintura se indica en el paquete). Secar en un área bien ventilada. Se recomienda aplicarlo en dos capas para que la línea sea convexa. Luego puedes pintar las áreas coloreadas..
Si desea agregar decoraciones adicionales, se recomienda hacerlo cuando la pintura comience a secarse. Distribuya los elementos con unas pinzas y presione ligeramente en la capa. Todas las acciones deben ser claras y precisas para no estropear la apariencia general del producto..
Puedes decorar el plato con flores artificiales.
Un ejemplo de uso de platos decorativos en la pared.
Los platos se pueden utilizar para crear un collage en la pared.
Decoración con cintas de raso
Las cintas de raso se utilizan cada vez más para la decoración de interiores. Y, por supuesto, con su ayuda, podrás decorar los platos de forma rápida y original. En primer lugar, vale la pena considerar formas de crear elementos decorativos a partir de atlas:
- Tejiendo de diferentes formas a partir de varias cintas. El resultado es una tira de la longitud deseada con un patrón..
- De coser. Se realiza mediante hilo y aguja. Toda una composición en forma de panel se ensambla a partir de diferentes piezas..
- Kanzashi – flores de cintas de raso.
Los elementos necesarios para la decoración simplemente se adhieren al producto con pegamento. La mayor parte del tiempo se dedica a preparar partes de la composición general..
Los platos decorativos en la cocina complementarán perfectamente el interior.
Puedes decorar los platos tú mismo
Pintura de arte
Pintar platos es una actividad bastante complicada pero emocionante. Se permite cualquier trama dibujada, todo depende del interior general de la casa. Paisajes, adornos, temas fabulosos o míticos, arreglos florales, animales y pájaros, la pintura debajo de Gzhel o Khokhloma se ven muy bien en platos decorativos..
Para la decoración necesitarás:
- plato blanco
- desengrasante
- lápiz;
- pinturas acrílicas;
- barniz;
- cepillos.
Primero, la placa se lava y se limpia con un desengrasante. Luego se aplica un dibujo con un lápiz, después de lo cual comienzan a pintar el producto. Cuando las pinturas estén secas, puedes barnizar.
No se moleste si el talento del artista está completamente ausente. En este caso, una plantilla siempre puede venir al rescate. Dibujar con él resultará no menos hermoso. Puedes comprarlo en ferreterías o en lugares donde se venden productos para la creatividad..
Puede colgar platos decorativos en lugar de cuadros en la pared.
En la cocina, los platos decorativos complementarán perfectamente el interior.
Un ejemplo del uso de platos decorativos en el interior.
Usar platos en la decoración
Al elegir una forma de crear placas decorativas, en primer lugar, debe recordar el estilo general del interior y la combinación de colores. Puede colocarlos sobre la mesa, la cómoda, la repisa de la chimenea. En tales casos, aún necesitará encontrar o hacer un soporte especial con sus propias manos. O los productos se pueden colgar en la pared. Consideremos varios esquemas clásicos:
- En una fila. Por lo tanto, puede resaltar un área determinada en el interior. Por ejemplo, sobre una chimenea o un sofá..
- Simetría. En este caso, las placas deben colocarse exactamente en relación con los muebles y a la misma distancia entre sí..
- Geometría. Por lo tanto, originalmente puede llenar el vacío en la pared colgando platos en forma de cuadrado, rombo, triángulo.
- Ola. Para implementar este método, deberá marcar una línea curva en la superficie de la pared y colgar placas en ella. Es mejor si son de diferentes tamaños..
- Arco. Tal ubicación de la decoración es ideal para el área alrededor de los espejos redondos o justo encima de los muebles, por ejemplo, en el dormitorio sobre la cama..
- Patrones. Una forma más compleja es crear algún tipo de adorno o patrón a partir de platos decorativos. En este caso, se recomienda utilizar objetos de varias formas y tamaños. Puede, por ejemplo, decorar cualquiera de las técnicas propuestas con un juego de platos innecesario y colgar en la pared de la cocina..
- Ubicación en tamaño: desde el diámetro más pequeño hasta el más grande, o viceversa. En este caso, es muy importante que todas las placas del interior tengan la misma forma..
- Trama. Este método es adecuado si los platos tienen una historia determinada. Entonces deben ubicarse uno al lado del otro.
- Disposición arbitraria de platos decorativos en la pared. Este método da muchas posibilidades a la imaginación..
Un plato con un patrón de flores se verá muy hermoso.
Puedes pintar cualquier cosa en los platos.
Al elegir una forma de organizar los elementos de decoración, es imperativo seguir algunas reglas simples:
- Completitud de la composición.
- Simetría en el interior.
- Cumplimiento de color y forma..
- Teniendo en cuenta el tamaño de los platos decorativos..
La forma más ventajosa de que las placas de cualquier forma se vean en la pared de la cocina o la sala de estar. Lo principal es elegir el color adecuado para la imagen y el estilo. La decoración exclusiva siempre hará las delicias de su belleza..
Video: Cómo decorar paredes de forma creativa con platos decorativos.
50 fotos originales de ideas para usar platos decorativos en la pared del interior: