Cómo decorar adecuadamente tu acuario
Muchas personas quieren tener una mascota, pero por alguna razón no pueden pagar un gato, un perro o incluso un hámster. En este caso, el pescado es una excelente alternativa. Si perteneces a esta categoría, y no tienes nada en contra de un lago casero con peces, querrás decorarlo. Y este negocio no es tan simple como parece. Si no sabes cómo decorar un acuario, te ayudamos con esto..
Un acuario bellamente diseñado se convertirá en el elemento central de decoración del interior de la habitación.
Simulación realista del paisaje terrestre en el acuario doméstico.
Varios factores importantes
Antes de ponerse manos a la obra, estudie qué es todo el acuario, cómo cuidarlo adecuadamente y cómo organizarlo correctamente. Para empezar, vale la pena entender que estamos ante todo un ecosistema desplegado en dimensiones minimalistas. Además, estamos interesados en el aspecto del diseño del problema, por lo que debe abordar el tema desde diferentes ángulos..
Los peces son muy exigentes tanto con las condiciones ambientales como con sus vecinos.
Considere varios factores importantes al decorar:
Acento | Variedades |
Tipo de acuario | Marino, río |
Forma de cuenco | Redondo, rectangular, convexo, cuadrado |
Tipo de paisaje | Natural, artificial |
Forma de composición | Convexo, cóncavo, rectangular, triangular. |
La iluminación juega un papel importante en el diseño del acuario
Es necesario poner énfasis en estos factores, así como en las variedades existentes a la hora de trabajar. Necesitamos volver a ellos, por lo que vale la pena considerarlos en detalle y descubrir las características..
Tipo de acuario
Hay dos variedades principales: mar y río. Este es un factor muy importante. Influye en la elección de los habitantes, las plantas, la decoración e incluso el agua..
¡Importante! Se necesita agua de mar para llenar un acuario marino.
La complejidad del contenido de dicho sistema radica en la complejidad de su llenado. No es fácil encontrar agua de mar a la venta y el mar no siempre está cerca. Por esta razón, estos sistemas no son populares, pero aún existen..
En este caso, las decoraciones se seleccionan adecuadamente. Hay muchos peces de agua salada maravillosos que son adecuados para la vida hogareña. Son una buena decoración en sí mismos, pero aún así el vacío debe diversificarse..
Diseño armonioso que recuerda a un jardín de rocas japonés
La decoración más común es la barrera de coral. Puede ser tanto natural como artificial. Este último es más común, ya que es más fácil de cuidar y organizar. Solo necesita comprar dicha decoración e instalarla a lo largo de la pared posterior del acuario..
El río da más espacio a la creatividad, es fácil de cuidar y organizar. Aquí puede usar agua de lluvia, agua destilada o incluso agua del grifo (pero asegúrese de dejarla reposar antes de usarla).
Forma de cuenco
Este factor influye en mayor medida en la elección de la forma de composición y diseño en general. Desde el curso de física de la escuela, sabemos que el vidrio puede distorsionar una imagen. Y cuanto más curvado está el vidrio, mayor es la deformación que se obtiene. Por lo tanto, asegúrese de prestar atención a la forma del cuenco y ver la obra de arte resultante desde diferentes ángulos..
Al elegir un diseño de acuario, debe tener en cuenta el estilo de la habitación.
Los más populares son los tazones rectangulares. Son equipos fáciles de limpiar, instalar, decorar y montar. Además, tienen un precio más bajo que otras variedades. Tal cuenco prácticamente no distorsiona la imagen, por lo que puede seleccionar con seguridad cualquier tipo de composición..
Los acuarios rectangulares son los más económicos y la imagen no se distorsiona en ellos.
Los cuadrados tienen características similares. Sin embargo, hay una ligera distorsión debido a los bordes idénticos del cuenco, por lo que una estructura rectangular uniforme del diseño no funcionará en este caso..
Los convexos son un cuenco rectangular con una pared frontal curva. El primer plano se deforma en consecuencia. Las construcciones convexas o cóncavas se combinan con tales cuencos..
Los acuarios con un vidrio frontal convexo se llaman panorámicos y tienen una vista espectacular.
Un pequeño acuario redondo se combinará perfectamente en una mesita de noche cerca de un sofá o cama.
Debes tener cuidado con las formas redondas. En general, no son populares ya que son difíciles de limpiar y decorar. También son de tamaño pequeño. En este caso, una sola pieza de joyería sería la mejor opción..
Forma de composición
Ahora directamente sobre el tema de la creación de una construcción, que mencionamos anteriormente. Hay 4 tipos principales de composición, cuyas diferencias afectan su compatibilidad con la forma del acuario:
- Convexo. Tiene elementos más grandes y más pequeños en la composición. Su peculiaridad radica en el hecho de que los elementos grandes se muestran en el centro o en la pared del fondo. Además, aquí se utilizan varios elementos grandes, que estarán al mismo nivel. Luego, los objetos se ordenan en orden decreciente de tamaño, construyendo la composición desde el centro hasta la pared frontal..
- Cóncavo. El principio de ubicación es el opuesto al anterior. Los elementos volumétricos se colocan a lo largo de la periferia, el tamaño del siguiente disminuye gradualmente hacia el centro. En este caso, asegúrese de que las decoraciones no se superpongan entre sí..
- Triangular. El principio de ubicación es similar a la primera opción. En este caso, es necesario encontrar el punto de referencia más alto y crear una estructura a partir de él. Por lo tanto, elija la joya más alta y colóquela en el lugar que desee. Luego, disminuyendo gradualmente el tamaño de las decoraciones, llévalas a otro punto..
- Rectangular. No es tan fácil como parece. En este caso, todo el espacio se llena con elementos del mismo tamaño. La dificultad radica en la selección de componentes y disposición de la estructura de tal manera que todos los detalles sean visibles desde diferentes puntos de vista..
Hermosa composición de madera flotante y algas.
Montañas “reales” en el fondo del acuario
Este diseño puede ser adecuado para un acuario en una habitación infantil.
Ahora sabe cómo organizará su futura composición, según el tipo y la forma del acuario. Vayamos directamente a la creación del diseño..
Lo que necesita saber sobre la decoración del acuario.
Permítanos recordarle una vez más que estamos ante un ecosistema vivo. Por lo tanto, debes tratarla con precisión, respeto y amor..
Ahora sobre las decoraciones. La primera regla es no hacer daño. Intentas no solo crear un buen diseño, sino también cuidar a los habitantes. Las decoraciones no deben dañar a los peces y crear inconvenientes..
Paisaje al estilo del minimalismo con énfasis en los inconvenientes.
¡Importante! No utilice sustancias tóxicas para la decoración..
Algunas categorías de plásticos, polietileno, algunas pinturas y barnices impermeables son tóxicos. Esto debe eliminarse de la lista..
Por extraño que parezca, el pescado también debería estar cómodo. Si el paisaje les impide llegar al suelo o restringe el movimiento, parte de la composición debe eliminarse o cambiarse por completo..
Por lo tanto, la comodidad, la seguridad y la apariencia elegante son las reglas básicas para decorar un acuario..
Decoración natural
Si estás pensando en la mejor forma de decorar tu acuario, siéntete libre de elegir una decoración natural. Esta opción se considera la más aceptable entre conocedores y profesionales, mientras que las decoraciones artificiales son una opción vulgar. Pero no critiquemos, consideremos ambos casos..
La plena utilización del espacio del acuario es típica del estilo de diseño holandés.
La decoración natural incluye varias plantas acuáticas, incluidas algas, raíces, madera flotante, piedras naturales, todo lo que se puede encontrar en el mundo natural..
Las raíces de varias formas extravagantes se utilizan a menudo para decorar el mundo submarino del hogar.
Las piedras son la forma más fácil de decorar tu acuario
Las algas se utilizan a menudo y son la mejor opción. Añaden vegetación viva al depósito, ayudan a generar oxígeno, que los peces necesitan para vivir. Si desea imitar algas de río, elija nayas, elodea, hornwort, kabomba, naiadu, myriophyllum. Tienen tallos y hojas suaves, crecen rápidamente, crean una poderosa matriz verde..
¡Importante! Antes de plantar plantas acuáticas, asegúrese de leer las instrucciones y crear las condiciones necesarias..
Un habitante maravilloso del acuario es cladophora esférica. Crece en un pequeño bulto que parece una esfera. Se puede utilizar de diferentes formas: extiéndalo en el suelo a modo de alfombra cortándolo por la mitad; aterrizar las “bolas” en una colonia separada – todo depende de su imaginación. Una idea original sería plantar un cladóforo en un enganche de forma que se forme la imagen de un árbol tropical. Este amigo verde es útil para los peces, ya que entre sus hojas se esconden muchos microorganismos que son alimento..
Cladophora esférica es adecuada para un acuario de agua fría con una temperatura del agua que no exceda los 20 grados. En un ambiente más cálido, la planta se desintegra.
Los musgos son perfectos para la decoración. Pueden cubrir el fondo con una alfombra sólida, sentarse sobre ganchos o flotar libremente, creando islas voladoras. Entre los musgos, busque Riccia y el musgo javanés.
El musgo de Java se puede mantener en cualquier acuario, ya que se siente muy bien en todas partes. Crece muy rápido, llenando todos los rincones para que no sea fácil sacarlo.
Además de las algas y el musgo, otras plantas con un sistema de raíces más fuerte también crearán una belleza viva. Le recomendamos que compre anubias. Tiene raíces fuertes y hojas bastante duras. Muy adecuado para sistemas con peces que excavan entre las raíces.
Echinodorus Amazonian será una buena decoración del centro, junto con vegetación de tamaño insuficiente. Es un arbusto extenso con hojas largas y estrechas. Una excelente opción es marsh ludwigia. Ella agregará exotismo, aportando un poco de enrojecimiento. Y sus hojas llenas y redondeadas definitivamente atraerán a los peces. Otro habitante rojo del embalse de la casa en el cuenco es el rotala indio. Sus colonias crean un efecto deslumbrante del fondo del mar o del río..
La marisma de Ludwigia crece hasta 20-35 cm y puede florecer en condiciones favorables.
Muchas de estas plantas están en flor. Sin embargo, vale la pena mencionar algunas categorías más de plantas de acuario que pueden arrojar color y agregar una belleza increíble a una instalación. Estos incluyen eichornia, hydrotrichia of hottoniflora, limnophila, nymphoides. Durante la floración, tienen hermosas inflorescencias. Y fuera de este período constituyen la parte verde de la composición. Por supuesto, esta lista está encabezada por las ninfas del acuario. Exteriormente, parece un nenúfar, viene en diferentes colores. Crece flotando en la superficie del agua, así que asegúrese de crear las condiciones necesarias para su vida..
Eichornia florece en la superficie del agua del acuario.
Además de las plantas, las raíces y la madera flotante conformarán una maravillosa decoración natural. Puede crear usted mismo una decoración similar para su acuario. Tome una rama o enganche de la configuración deseada, lávela bien y límpiela, luego debe hervirse durante mucho tiempo en agua a fuego alto. Después de que se ablande, agregue la corteza de roble al agua y hierva por más. Este procedimiento evitará que el árbol se pudra en el agua. Después de secar, puede colocar la madera flotante en agua. Si lo desea, se pueden plantar plantas enanas o musgo encima. Lo mismo ocurre con las raíces..
El acuario se ve mejor cuando contiene plantas de diferentes colores.
Las piedras van bien. Elija sus piedras favoritas que se encuentran debajo de sus pies en la vida cotidiana, lávelas, hiérvalas y puede usarlas como decoración..
Decoraciones artificiales
En algunos círculos, las joyas artificiales se consideran de mala educación, pero todavía se usan. Estos incluyen varios castillos, conchas, guijarros, la misma madera flotante puede ser artificial.
Al elegir joyas hechas de materiales no naturales, recuerde que muchas de ellas pueden descomponerse en el agua, creando una atmósfera desfavorable para los peces. Esto no debería estar permitido. Elija solo opciones seguras.
Castillo en el fondo del acuario.
Puedes poner una jarra antigua “antigua” en el fondo del acuario.
Decoración de acuarios en el espíritu del mundo antiguo.
La opción más adecuada y habitual es la cerámica o la arcilla. Las piezas hechas de este material tienen un agradable tinte rojizo o amarillento y durarán mucho tiempo..
La piedra artificial puede ser una buena opción. Se hacen castillos, barreras de arrecifes, casas de peces. Esta es una opción segura y se puede utilizar junto con la opción natural durante el diseño..
Problema de compatibilidad
Al elegir decoraciones vivas y artificiales, no se olvide de su compatibilidad. Algunas especies de plantas requieren agua blanda y mucha luz, mientras que otras requieren agua más dura e iluminación tenue. Antes de comprar, asegúrese de estudiar las condiciones necesarias para la vida útil de la planta y combinar correctamente los diferentes tipos. Lo mismo ocurre con el pescado. Diferentes individuos necesitan condiciones individuales. Por lo tanto, seleccione categorías con necesidades relacionadas..
Tabla de compatibilidad para peces de acuario
Como puede ver, decorar el acuario con sus propias manos no es nada difícil. Lo principal es conocer las leyes de este ecosistema y las reglas para construir una composición. Acércate a este negocio con amor, cuidado y curiosidad. El mundo submarino guarda muchos secretos y adornos, enamórate de él y se te abrirá..
Video sobre cómo hacer una gruta en un acuario con tus propias manos.
Foto: 50 ideas de decoración de acuarios caseros