Cocinar la decoración de Año Nuevo.
A muchos les encantan las vacaciones de Año Nuevo, pero requieren esfuerzo y tiempo. Pero decorar la mesa y comprar regalos no es todo. Para sintonizar las vacaciones, debe darle a la habitación un aspecto solemne y prestar atención a la decoración de Año Nuevo. Hay ideas creativas que pueden traer el espíritu del Año Nuevo y complacer tanto a los dueños de la casa como a los invitados. Y lo más sorprendente es que las decoraciones para el Año Nuevo se pueden hacer con sus propias manos..
La decoración del hogar para el Año Nuevo es la forma más fácil de brindarte a ti y a tus seres queridos un ambiente festivo fabuloso.
Son recibidos por la ropa
La puerta es lo primero que ve una persona cuando entra y sale de la casa. Por tanto, la decoración de la entrada será apreciada por los invitados. Siguiendo la tradición europea, la puerta de entrada está decorada con coronas navideñas, que son de apariencia variada. Una corona se puede comprar o hacer a mano..
Corona de Año Nuevo hecha de agujas de pino artificiales, conos y juguetes.
La base de la joyería está hecha de los siguientes materiales:
- cable;
- ramas de abeto;
- cartulina;
- espuma de caucho;
- pedazo de manguera.
Otras ideas dependen de la amplitud de la imaginación y las preferencias personales. Al hacer una corona, no se debe olvidar la integridad del estilo y los colores. Ver las clases magistrales lo ayudará a elegir la corona que mejor se adapte.
Guirnalda en un marco de cartón corrugado
En la fabricación se utilizan:
- conos
- bellotas
- cintas de raso;
- lluvia;
- copos de nieve de papel;
- rosario;
- botones;
- Decoraciones de navidad;
- palitos de canela.
Los productos comestibles también se toman como decoración: nueces, bayas, piruletas: la imaginación no está limitada. Una corona confeccionada puede decorar la puerta de entrada o la puerta, si estamos hablando de una casa privada..
Ideas de guirnaldas
Una guirnalda es uno de los elementos más populares que conoce la decoración de Año Nuevo. En parte porque es fácil hacerlo tú mismo. Las guirnaldas están hechas de papel y figuras de cartón ensartadas o pegadas a un hilo. Pero incluso aquí hay una escapatoria para una idea creativa: puede usar frutas secas, figuras de tela, vasos de plástico.
Un ejemplo sorprendente de un enfoque creativo para el Año Nuevo es una guirnalda de moños de pasta..
Guirnalda de lazos de pasta
Para hacerlo, debes:
- un paquete de pasta en forma de moños;
- un frasco de purpurina suelta;
- Pegamento PVA;
- pincel pequeño;
- hilo fino.
Dependiendo de la longitud de la decoración, seleccionamos una cierta cantidad de lazos y les aplicamos pegamento con un pincel. Luego cubrimos la pasta con destellos, sumergiéndolos en un frasco, y dejamos secar. Debes atar cada pasta en dos nudos para que la artesanía sea fuerte..
Una fuente inagotable de ideas para decorar tu hogar para el Año Nuevo es el papel. Con la ayuda de él, se hacen figuritas para guirnaldas:
- cadenas
- copos de nieve;
- Arboles de navidad;
- muñecos de nieve
- corazones.
Para hacer una guirnalda para el Año Nuevo con sus propias manos, es suficiente recortar las figuras de la forma que desee del papel de colores y sujetarlas con un hilo. La forma suave está asegurada por una plantilla de cartón prefabricada..
El papel decorativo de colores o las postales antiguas son adecuados para las guirnaldas de Año Nuevo.
Al realizar la decoración de Año Nuevo, también se deben tener en cuenta las dimensiones del apartamento. Para una casa con techos altos, son adecuadas las guirnaldas con figuras grandes. Para un apartamento más pequeño y acogedor, es preferible hacer decoraciones de tal tamaño para que no se vean voluminosas..
Decoramos paredes y ventanas
El lugar donde se encuentra la decoración de la casa de Año Nuevo es importante. Hay varias formas de colocar manualidades y juguetes en las paredes:
- Escocés;
- claveles;
- alfileres de empuje.
La última opción será óptima para pequeños elementos decorativos, no estropea el papel tapiz. Sin embargo, el botón sostiene débilmente joyas masivas; en este caso, usar cinta adhesiva es más práctico. En los alféizares de la casa, puede organizar composiciones de ramitas de coníferas, conos y velas..
La ventana se transformará por completo si cuelga un hermoso marco en la abertura, tira de una cinta y agrega juguetes de Año Nuevo.
Estrella de alambre
Una decoración maravillosa para las paredes será una estrella de alambre para el Año Nuevo con sus propias manos. Lo hacen en varias etapas. Para manualidades necesitarás:
- cable;
- alicates;
- oropel.
Procedimiento de operación:
- Primero, medimos el trozo de cable requerido de acuerdo con las dimensiones de la rueda dentada. Está permitido utilizar una percha de aluminio vieja como material. Marcando cinco segmentos iguales en el cable con un marcador, doble el material con unos alicates hacia adentro o hacia afuera, formando una estrella. Vale la pena dejar un segmento adicional para torcer el principio y el final del producto..
Ponemos marcas y doblamos el alambre
- Decoramos la estrella resultante. Para este propósito, es adecuado el oropel de Año Nuevo, con el que envolvemos firmemente el cable. También puede usar una línea con cuentas y cuentas envolviendo un asterisco transversalmente a su alrededor para llenar el espacio interior..
Arreglamos las colas de oropel debajo de los giros de alambre.
Árbol de navidad casero
Si no puede poner un árbol de coníferas real en casa para el Año Nuevo, hay una solución. Puedes hacer un árbol de Navidad casero que decorará la pared en un lugar llamativo. Esta decoración creará un ambiente festivo sin ocupar espacio..
Para hacer un árbol de Navidad en la pared, necesitarás:
- material sobre el que se fija la embarcación: madera contrachapada o cartón grueso;
- Varias decoraciones para el árbol de navidad..
Una vez colocado el lienzo en la pared, formamos un árbol a partir de todo lo que encaja en la composición: cintas, bolas, oropel, guirnaldas, nueces. Alternativamente, puede diseñar un árbol de Navidad con tubos de cartón o papel con un diámetro de 2-3 centímetros y luego llenar el espacio interior.
Se puede hacer un árbol de Navidad inusual con anillos cortados de papel decorativo
Cada pieza se fija a la pared con cinta adhesiva de doble cara
La corona está decorada con una estrella de papel.
Queda por adjuntar una colorida guirnalda.
Y pon regalos debajo del árbol
Copos de nieve en las ventanas
Las ventanas suelen estar decoradas con guirnaldas, lluvia y juguetes a lo largo de las cornisas. Y los copos de nieve para el Año Nuevo con sus propias manos casi se han convertido en una decoración tradicional de invierno de las ventanas de todas las casas. Si la nieve no agrada con su presencia, puede hacerlo usted mismo a partir de hojas A4. Los copos de nieve se crean a partir de un cuadrado, por lo que primero debes darle la forma deseada a la hoja..
Dobla el papel y corta el sobrante con unas tijeras
El principal algoritmo de acciones:
- Doblamos la hoja uniformemente en diagonal, doblando ambos bordes en un triángulo.
Doblamos la hoja en triángulos varias veces.
- Corta la parte sobrante de la parte inferior con unas tijeras..
Alinear las esquinas y cortar el exceso
- Agregamos la figura nuevamente para hacer un triángulo más pequeño..
Este espacio en blanco es nuestro futuro copo de nieve.
- Con un simple lápiz, aplique un patrón en una hoja doblada..
El dibujo en la pieza de trabajo determinará qué tipo de belleza resultará al final.
- Con unas tijeras pequeñas o un cuchillo de oficina, corte de acuerdo con las marcas y despliegue con cuidado el copo de nieve..
Pieza de trabajo recortada
El resultado depende del patrón seleccionado..
En nuestro caso, obtuvimos un copo de nieve con recortes en forma de corazones.
Hay plantillas de varios tipos y complejidad en la red que ayudarán a hacer copos de nieve tanto para adultos como para niños. Para mayor comodidad, el diseño se puede imprimir y transferir a papel grueso o cartón. Tales decoraciones ligeras se adhieren bien a la ventana con una solución jabonosa..
Para copos de nieve voluminosos tomamos:
- 6 hojas cuadradas de papel;
- tijeras;
- pegamento;
- engrapadora.
Un copo de nieve se hace en cuatro pasos:
- Doblamos cada cuadrado por la mitad y obtenemos un triángulo.
- Luego lo cortamos, partiendo de la base, con seis líneas diagonales, paralelas a las costillas. Tres a ambos lados, sin cortar hasta el final, para que el futuro copo de nieve no se desintegre.
- Habiendo expandido el copo de nieve, debe sujetar los extremos del rombo interno horizontalmente con pegamento o una grapadora. A continuación, damos la vuelta a la hoja y sujetamos los dos extremos siguientes en la parte posterior..
- Repita dos veces más, dando la vuelta a la nave. El resultado será uno de los seis pétalos de copo de nieve..
El procedimiento para hacer un copo de nieve volumétrico a partir de varias hojas de papel.
Una vez finalizado el trabajo, todas las piezas deben pegarse en un solo producto. Es mejor conectar dos partes de tres pétalos cada una (para evitar irregularidades).
Color de decoración navideña
Tradicionalmente, los colores de Año Nuevo son verde, rojo, azul, dorado y plateado. Sin embargo, las decoraciones deben seleccionarse individualmente y encajar armoniosamente en el interior existente. Dado que el verde definitivamente estará presente, es necesario diluir la decoración con otros dos o tres tonos..
Las paredes claras se pueden robar con agujas verdes colgándolas alrededor del perímetro de la abertura de la ventana.
La ley de compatibilidad de colores también ayudará aquí. Agregamos rojo y dorado a los tonos cálidos del apartamento, y azul y plateado a los fríos. Colores como:
- púrpura;
- turquesa;
- rosado.
El color beige diluirá suavemente el brillo de la decoración para el Año Nuevo, especialmente si está presente en el diseño de la habitación..
Variedad de ideas de año nuevo.
No existe un esquema exacto según el cual el apartamento esté decorado para el Año Nuevo. Por lo tanto, cualquier idea que se le ocurra es realizable si se desea. No tenga miedo de improvisar y sumar. Puede hojear catálogos, ver videos e instrucciones paso a paso..
Los estantes simples para tazas se convertirán en una hermosa decoración de Año Nuevo si los decoras con ramitas de pino y oropel.
Y ese copo de nieve de madera o madera contrachapada se puede hacer con su hijo.
Todo el proceso de decoración del hogar familiar será una experiencia interesante, independientemente de la presencia o ausencia de práctica en tales materias. Esto acerca y acelera la decoración. Si cada elemento está hecho a mano, el placer del resultado final se duplicará..
El segundo árbol de la casa
No hay un solo Año Nuevo completo sin un árbol de Navidad, pero lo que será es decisión de todos. Cuando el tamaño del apartamento lo permita, puede agregar fácilmente un segundo árbol de Navidad para decorar. Siempre que ambos árboles sean diferentes entre sí.
Un árbol enano se puede colocar en una mesa de café.
Un árbol adicional puede ser:
- una planta de coníferas ordinaria que debe decorarse con un estilo diferente;
- tejidos o ensamblados a partir de ovillos de hilo;
- decorativo a partir de materiales de desecho (madera, plástico, pasta);
- papel o cartón;
- montado en la pared de bolas, guirnaldas y otras decoraciones de Año Nuevo.
Si tiene el tiempo y las ganas, puede decorar cada habitación para el Año Nuevo con la ayuda de un árbol de Navidad, para que la sensación de unas vacaciones esté en todo el apartamento a la vez..
Una espina de pescado fácil de hacer hecha de tablones de madera delgados
Hacer un árbol de Navidad con cartón e hilos:
- Formamos un cono de cartón. Para hacer esto, cortamos un semicírculo uniforme y unimos los bordes entre sí con pegamento o una grapadora..
- Envolvemos el cono firmemente con hilo verde esponjoso. El cartón no debe verse a través.
- Decora la manualidad con bolitas, lentejuelas, abalorios, botones..
Juguetes para arbol de navidad
El punto principal en la preparación es siempre la decoración del árbol de Navidad para el Año Nuevo. En este momento, llega la anticipación festiva. Además de los juguetes estándar para el árbol de Navidad, se utilizan como decoración los siguientes:
- dulces y galletas;
- piruletas multicolores;
- mandarinas;
- nueces envueltas en papel de aluminio brillante;
- figuritas y guirnaldas de fieltro;
- juguetes de punto.
Juguetes de piña: decoración hecha a mano que se puede hacer con niños
Las bolas siguen siendo la decoración principal del árbol de Año Nuevo. Considere un diseño inusual para una bola de árbol de Navidad hecha de espuma y lentejuelas. El trabajo lleva mucho tiempo, pero no es difícil. Para crear necesitas:
- Bola de espuma;
- un paquete de papelería invisible con punta plana;
- lentejuelas con un agujero en el medio;
- cuentas de plata;
- bucle de alambre.
Ponemos la cuenta en la invisible y le clavamos las lentejuelas a la pelota. Uno debe encajar un poco sobre el otro, no puedes dejar lugares blancos. Al final, colocamos un lazo de alambre, pegándolo en la espuma de poliestireno de la decoración. Ahora el juguete se puede colgar en una rama..
No pasará tanto tiempo haciendo tales bolas y, como resultado, obtendrá juguetes coloridos para decorar el árbol de Navidad.
Los juguetes para el Año Nuevo también están hechos de bombillas fundidas. Basta con comprar pinturas y hacer un gracioso pingüino o muñeco de nieve con un objeto inútil..
Montaje de luz y mesa
El ambiente acogedor del Año Nuevo siempre se crea con la ayuda de una iluminación suave. Aquí las velas en posavasos y guirnaldas originales serán útiles. Los faroles no solo decoran el árbol de Navidad, sino que también los cuelgan de las paredes de la casa o muebles..
Para hacer un candelabro a partir de hilos, necesitará:
- pelota inflable;
- Pegamento PVA;
- hilos de diferentes colores.
Enrollamos el hilo impregnado con pegamento alrededor de la bola en diferentes direcciones. En la parte superior, dejamos un círculo vacío de 15-20 centímetros de diámetro. Deje secar la estructura, luego desinfle y retire la bola. Pegamos la vela en el interior en una funda de aluminio, y se garantiza una iluminación agradable para el Año Nuevo..
Ajuste de la mesa festiva de año nuevo
Puede utilizar diferentes ideas para poner la mesa:
- servilletas con patrón de Año Nuevo;
- velas aromáticas;
- arcos en copas de champán.
La decoración de bricolaje de Año Nuevo de la botella se convertirá en un elemento apropiado en la mesa. Una opción común es decorar el champagne con papel corrugado, asegurándolo con cintas de raso en color..
Pequeñas cosas de año nuevo
Decorar una casa para el Año Nuevo requiere tiempo y esfuerzo, pero sigue siendo recompensado por traer buen humor. Todos quieren llenar las habitaciones para el Año Nuevo con pequeños toques que completen el panorama completo de las vacaciones. Puede ser:
- calcetines para regalos;
- nieve artificial;
- papel picado;
- figuras de fieltro y punto;
- barras de aroma;
- regalos bellamente envueltos.
Las velas llenarán la habitación de calidez y comodidad.
Es necesario recordar el significado de las pequeñas cosas en la decoración de Año Nuevo. Cuando la habitación esté decorada con sus propias manos con alma y diligencia, las vacaciones serán inolvidables. Y una buena ventaja es tomar una foto familiar de la casa, en el entorno de un interior decorado con colores brillantes..
Video: 6 ideas para la decoración de habitaciones económicas para el Año Nuevo
Foto: 50 ideas más para la decoración de Año Nuevo.