Diseño de baño en tonos beige: matices de diseño, mobiliario y fontanería
En un entorno hogareño, es importante tener en cuenta estos puntos: diseño elegante, comodidad y practicidad. Un baño es un rincón íntimo para cada habitante de la casa, con la ayuda de una combinación de colores bien elegida, accesorios de plomería y pequeños elementos decorativos, puede lograr un efecto relajante o vigorizante al visitarlo. Recientemente, el diseño del baño en colores beige o marrón se considera especialmente relevante..
Lo primero a lo que debe prestar atención antes de remodelar un baño es su área. Esto es necesario para entender si ampliar el espacio o, por el contrario, estrecharlo. Para estos fines, se utilizan técnicas de diseño especiales. También debe decidir el estilo con anticipación. Al elegir muebles y plomería, debe tener en cuenta las combinaciones de colores de las superficies. Los diseñadores no recomiendan repetir paredes y fontanería en beige. Para no hacer que el espacio sea plano e impersonal, la tubería debe ser un poco más clara o más oscura que el acabado..
Diseño de baño en beige con imitación a madera.
Una pared hecha de piedra decorativa se verá hermosa y moderna.
La decoración de las paredes del baño está hecha con azulejos de cerámica.
¿Por qué es atractivo el acabado marrón?
Según los diseñadores, el color marrón de la decoración de la habitación y el mobiliario de la casa le da calidez y la hace acogedora. Una selección competente de tonos ayudará a que los apartamentos de baño sean especiales y únicos. Con la ayuda de trucos visuales, puede “levantar el techo”, ocultar imperfecciones en proporciones. Los tonos marrones claros se utilizan en espacios pequeños, ya que aportan luz al espacio. El tono oscuro enfatizará con éxito los elementos arquitectónicos..
El diseño del baño en color beige se verá hermoso y moderno.
El beige va bien con el marrón
Aspectos positivos en el diseño
El diseño de baño beige tiene sus fanáticos y oponentes. Para el segundo, esta pintura a menudo parece discreta, aburrida y sin carácter. Pero vale la pena reconocer los aspectos positivos de los colores claros, delicados y cálidos..
-
Versatilidad: los muebles de cualquier tono se ven armoniosos sobre un fondo beige, desde el blanco frío hasta el marrón rojizo intenso.
-
Combinación con diferentes estilos de interior. Un baño en tonos beige se puede decorar con las características actuales de la Provenza francesa, el art deco representativo o el eclecticismo multifacético..
-
Efecto visual: las paredes claras del baño amplían el espacio..
Además, este color en el interior se combinará con detalles en tonos pastel, brillantes e incluso metálicos. Para diversificar la habitación, puede utilizar diferentes tonos: coñac, bourbon, chocolate, canela, bronce u ocre..
En baños pequeños, una ducha se puede combinar con una bañera.
El diseño del baño se puede hacer en un esquema de color.
Azulejos como principal material de acabado.
Si presta atención a la variedad de tiendas para reparación y construcción, notará un hecho interesante: la mayoría de las baldosas para paredes y pisos están hechas en color beige y sus colores. A pesar de este hecho, la probabilidad de elegir una opción exitosa para un interior en particular es inferior al 50%. Por lo tanto, al comprar e instalar azulejos, vale la pena considerar los siguientes detalles..
-
El uso de mosaicos en suelo y paredes. Puede diluir colores cálidos y apagados con acentos más brillantes, como pequeños cuadrados de pintura aguamarina, menta o melocotón. La aleatoriedad en el piso, creada a partir de diferentes colores de baldosas cerámicas de color marrón claro, también se verá hermosa..
-
Para la lechada, es mejor elegir una mezcla de tonos “lechoso” o “marfil”, el blanco se verá extravagante y pretencioso..
-
Si hay niños en la casa, es mejor colocar baldosas texturizadas en relieve en el piso, lo que reduce el riesgo de resbalones y caídas..
Las baldosas cerámicas en tonos beige siempre están de moda, elegantes y prácticas. Si elige un material con un patrón, entonces la suciedad pequeña, las gotas de agua no se notarán en él. La elección de colores para este tipo de acabado se basa en el área del apartamento..
El beige va bien con el blanco
Los azulejos decorativos en el interior del baño se verán hermosos y modernos.
Para baños pequeños, puede hacer una sección para una lavadora.
Selección de muebles y complementos
Transformar y embaldosar superficies es solo la mitad del trabajo de transformar una habitación. Es igualmente importante seleccionar y organizar correctamente los muebles. La mejor opción para un baño es un conjunto de muebles de madera natural o enchapado en colores oscuros o claros. En este caso, la puerta puede ser crema o blanca..
El estilo de alta tecnología se caracteriza por muebles de vidrio y metal. Se puede instalar en un baño luminoso, siempre que las superficies laterales estén acabadas con piedra natural. Para diversificar un interior aburrido, los muebles en colores verde, azul o rojo pueden darle “vivacidad”. Lo principal es no exagerar. Por ejemplo, puede pedir un gabinete de pared y un mueble de tocador en un tono lechoso claro, pero para que las puertas tengan un aspecto brillante y saturado..
Diseño de baño en color beige con decoración de pared de gres porcelánico
El beige se puede combinar con dos o más colores.
El impacto psicológico de las pinturas.
Todos los colores beige y marrón son pinturas clásicas. Son más naturales en la paleta de colores, ya que se encuentran con mayor frecuencia en la naturaleza: madera, piedras, hojas y rocas (arena, arcilla, guijarros). Además, estos colores son inherentes a la coloración de los animales. Para la mayoría de las personas, estos colores están asociados con la tranquilidad, la estabilidad, dan confianza en sus habilidades..
En las antiguas enseñanzas del Feng Shui, los colores marrones (arena, lechoso claro; marfil, leche horneada) son la personificación del éxito. En el salón, dormitorio o cocina multiplicará la energía positiva. El efecto de un interior ligero es más notable en el fortalecimiento de las relaciones: la familia, los amigos y los amantes se acercarán psicológicamente a partir de una estadía constante en un apartamento luminoso..
Muy buen color beige combina con el suelo de madera.
El beige va bien con los tonos oscuros.
Los patrones decorativos de los azulejos crearán una atmósfera especial.
Combinaciones exitosas
El diseño de interiores es la misma ciencia que la psicología y las matemáticas. Las reglas establecidas y las técnicas complicadas ayudarán a diluir de manera competente el color beige o marrón en el interior del baño con otras pinturas. Para crear un interior cálido y acogedor, debe combinar diferentes tonos. En el caso contrario, si el propósito de la alteración es transformar la habitación más allá del reconocimiento, para sorprender, entonces necesita usar opciones más brillantes..
Los azulejos decorativos en el interior se verán muy inusuales.
Diseño de baño en color beige con decoración de pared de gres porcelánico
La decoración de las paredes del baño está hecha de baldosas de cerámica.
Lo mejor es hacer tal combinación en la decoración. Por ejemplo, para un baño en tonos beige, una cortina verde claro o una alfombra en el color verde primavera se convertirán en un complemento original. Una nota azul agregará ternura y profundidad al mobiliario: se puede intercalar en la decoración (pequeños destellos de color en el mosaico de cerámica en las superficies laterales) o en la decoración (cortina turquesa, concha en tono verde mar). Si la llave en el interior del baño es un tono gris lechoso, puede complementarlo con detalles en blanco y rosa (alfombra, cortina, estante para cosméticos).
Si el tono de las paredes es caramelo y el piso es gris lechoso, puede diluir las pinturas con una alfombra de melocotón. Hará que el interior sea aristocrático. Al decorar una habitación con un estilo de alta tecnología, el uso de un fregadero de metal es relevante. Las mejores opciones son un artículo con marco de bronce o plata..
El beige va bien con el blanco
Para la selección de color correcta, puede utilizar la rueda de colores
Combinación con negro
No siempre el negro es sombrío. Al decorar un baño en tonos marrones o beige, puede combinar con éxito esta pintura oscura. Alternativamente, puede decorar las superficies laterales en colores claros, colocar baldosas en un tono lechoso o melocotón claro en el piso y diluir el punto de luz con muebles negros. Pequeñas imágenes de formato A-4 o B-5 en las paredes con marcos negros agregarán estilo a tales apartamentos..
También puede reemplazar el color marrón en el mosaico de la pared por negro, pero es importante recordar que una tira de baldosas de cerámica oscura de más de 20 cm se verá áspera y fea. Pequeñas manchas negras en los accesorios de plomería (grifos, grifos), una pequeña alfombra o estantes de pared ayudarán a darle modernidad a un interior ligero aparentemente clásico. Incluso al decorar un baño de estilo provenzal, está permitido usar negro en el color de una lámpara, cortina o jarrón..
Gran combinación de beige y marrón en el baño.
Armonía con marrón
El color puede establecer el carácter de la habitación. Por ejemplo, al ingresar a un baño rosa, el estado de ánimo aumenta de inmediato, surgen asociaciones con una casa de muñecas. Lo mismo con el marrón: si elige los tonos correctos, puede lograr los siguientes efectos.
-
Un piso de castaño junto con muebles del mismo color agregará solidez a la habitación para los procedimientos de agua e higiene..
-
El optimismo y el estado de ánimo alegre establecerán los apartamentos en castaño dorado, Bismarck-furioso, ladrillo, oreldur.
-
La combinación de un piso de chocolate negro, superficies laterales de color canela y accesorios de baño blancos como la nieve le dará un toque moderno a la decoración..
Para que el interior del baño sea elegante, relevante y armonioso, debe combinar correctamente los tonos de todas las superficies..
Buenas opciones para remodelar un baño
Por un lado, la superficie liviana y lechosa de las paredes, el techo y el piso simboliza la calidez, el confort, la regularidad y la armonía con uno mismo, los seres queridos y el mundo que nos rodea. Por otro lado, dicha pintura puede parecer aburrida, monótona, monótona, capaz de causar somnolencia y apatía dolorosas. Para evitar tal resultado al crear un diseño de baño, debe combinarlo correctamente con otras pinturas. La tabla muestra las combinaciones más exitosas..
mesa
Tipo de superficie Los caminos combinaciones flores | Pinturas de techo | Posibles colores de las paredes decoradas. | Colores de revestimiento de suelo |
Degradado | Blanco, beige claro, cremoso | Moca, caramelo, nuez, coco | Marrón sauce, bistre, café, caoba |
Contraste | Escarlata, limón, gris | Marrón oscuro, marrón burdeos | Amarillo arena, mochachino |
Gama de luz | Beige claro, lechoso | Creme brulee, beige rosado | Caramelo, coñac, caoba, marrón oliva |
Lo opuesto al color | Marrón nogal, negro, oro perla | Cremoso, linaza, amarillo-rosa, trigo, melocotón oscuro | Marrón oliva, negro, café, bistre |
Resaltar las esquinas del techo se verá muy moderno y hermoso.
Un baño en beige necesita mucha luz
La iluminación de techo tensado traerá un poco de variedad al interior del baño.
El color beige irá bien con el suelo de madera.
Conclusión
Al crear un diseño de baño en un color beige cálido, debe confiar en los consejos del diseñador, las tendencias de moda y las preferencias personales. Dado que esta sala está destinada a procedimientos de agua e higiene, también debe tener en cuenta su comodidad futura. Con la ayuda de técnicas inteligentes y sencillas durante el retrabajo, puede suavizar las irregularidades en el diseño de la habitación: expanda el espacio, agregue la altura del techo.
Video: Diseño de baño en beige y marrón.
50 fotos de ideas de diseño de baño en color beige: