Guardería de estilo escandinavo: una nueva tendencia en la moda
Es poco probable que el estilo escandinavo, un estilo que lleva la austera belleza de la inmensidad de las lejanas tierras del norte, que no acepta el lujo, pase desapercibido. Combinando simplicidad, ligereza y naturalidad con materiales naturales y naturales, ventanas de cuerpo entero y muchas fuentes de luz adicionales, creará una atmósfera acogedora y cálida, así es como es. niños, ejecutado en estilo escandinavo.
Qué es este estilo, sus características:
17
- Los colores predominantes son el blanco y lechoso;
- Se utilizan principalmente materiales naturales;
- Se utilizan motivos y estampados étnicos, populares;
- Muchas ventanas y luz del sol a través de ellas;
- El uso de elementos brillantes en la decoración (libros, dibujos, carteles);
- Practicidad y versatilidad de diseño que puede “crecer” con el bebé;
- No se requiere una gran inversión y es fácil de ejecutar..
Vivero de estilo escandinavo
Fundamentos nórdicos
La habitación para bebés de estilo escandinavo es práctica y, debido a su minimalismo, es absolutamente segura incluso para un niño pequeño. Da un vuelo de imaginación y desarrolla el pensamiento creativo..
Suelo
dieciséis
Para el suelo, aquí se utiliza madera natural de colores claros: suelo o tablero de parquet. Una opción económica es el linóleo o laminado de alta calidad, que no son materiales naturales, pero se parecen a ellos. Las soluciones de color, como todo el interior de la habitación, deben mantenerse en colores claros. El color de la menta delicada es adecuado: a los niños les encantan los tonos de verde..
15
Recomendación del diseñador: al elegir un piso laminado o de parquet, busque vistas de una lama con bordes biselados. Cuando se procesa y sirve correctamente, se verá como una tabla de piso cara..
Techo
La parte principal del interior, el techo, solo puede ser perfectamente plana y blanca, pintada con pintura o cubierta con cal. Esto expande visualmente la habitación, aumenta su altura y tamaño y la hace más espaciosa. El estilo escandinavo se adhiere al minimalismo y no tolera los excesos, por lo que excluimos de inmediato las decoraciones, las molduras de estuco y cualquier elemento decorativo..
La parte principal del interior, el techo, solo puede ser perfectamente plana y blanca, pintada con pintura o cubierta con cal..
Paredes
Si puede pensar en algo mientras cumple con la luz y se mantiene en la severidad del interior escandinavo, el piso y el techo, entonces las paredes son una oportunidad para mostrar su individualidad e imaginación..
catorce
Los colores claros expanden visualmente la habitación de los niños, la hacen más clara y también sirven como un buen fondo para elementos decorativos brillantes. Lo más apropiado sería simplemente pintar las paredes con pintura blanca o lechosa, cubrir con papel tapiz monocromático claro o enfundar con paneles de madera. Este es un estilo clásico, pero infantil, no un lugar para tonos aburridos. Sea creativo, experimente, agregue sombras y texturas.
13
La pintura impermeable no le teme a la suciedad: se lava con agua tibia y polvo..
Los paneles de madera y el papel tapiz crean una cierta comodidad..
Estas decisiones se explican por el duro clima y las viviendas típicas con apartamentos estrechos en los que la gente tiene que acurrucarse..
12
Recomendación del diseñador: el papel pintado infantil no tejido, tan popular en el mundo, proviene de Suecia. Se producen para niños de todas las edades: niñas, niños. Los artesanos combinan varios colores y consiguen espacios interiores: colores lisos, neutros, los papeles pintados se diluyen con imágenes brillantes o formas geométricas. Los papeles pintados de tiza, que recién están de moda, permitirán que su hijo y usted demuestren habilidades artísticas. El material te permite dibujar con tiza sin perjuicio del interior y luego borrar aburridos dibujos antiguos..
Estilo escandinavo de moda para la guardería.
Muebles
Da una ligereza interior de estilo escandinavo: los muebles son funcionales y lacónicos con delicadas tallas, inscripciones caligráficas o elementos forjados.
once
Dado que los muebles deben ser funcionales, no desordenar el espacio (recuerde que hay poco espacio en la habitación), entonces contiene elementos modulares o plegables con una gran cantidad de cajones y cajas decorativas..
En lugar de diseños voluminosos que nos son más familiares, en este estilo se utilizan cajoneras con estantes abiertos. Sobre ellos se colocan libros, juguetes y recuerdos. Los artículos pequeños se almacenan en cestas, cofres o paneles de pared coloridos con muchos bolsillos, tejidos con paja natural.
muebles: funcionales y lacónicos con elegantes tallas, inscripciones caligráficas o elementos forjados
En los países escandinavos, los muebles para niños, con forma de casa, son populares. Puede ser una cama, un armario o un estante para juguetes..
Recomendación del diseñador: preste especial atención a los muebles de la guardería: deben ser multifuncionales y, por supuesto, duraderos. Dado que los niños crecen rápidamente, es necesario que los muebles “crezcan” con ellos y no requieran un reemplazo frecuente. Para hacer esto, seleccione muebles prácticos hechos de madera natural: pino, haya, abeto.
diez
Los principales acentos de la decoración.
Se asigna un lugar especial a la etnia en estilo escandinavo. Enfatizará el interior inusual de la habitación, ayudará a encarnar ideas audaces e inusuales..
No importa cuán aburrido sea el vivero: para decorar las paredes, se utilizan la aplicación de imágenes brillantes y la colocación de pegatinas de nubes, gotas de lluvia y peces. Al mismo tiempo, una habitación ordinaria se transforma significativamente y se ve luminosa y divertida. Deje que su bebé llene y coloree su habitación él mismo.
nueve
Recomendación del diseñador: El interior se completará rellenándolo con ropa de cama, almohadas inusuales, una alfombra con motivos étnicos o una alfombra luminosa con formas geométricas. Los juguetes brillantes dispersos complementarán bien el interior de la habitación. Colóquelos en todas partes: en el estante, el piso y el alféizar de la ventana, y habrá una verdadera celebración del color en el contexto de los principales neutros. Los niños construyen casas con todo lo que tienen bajo sus manos: mantas, almohadas y sillas. Construye un wigwam con palos, importa, deja que sea el orgullo del propietario. Muestre ingenio e imaginación, invente su diseño y diseñe usted mismo.
No importa lo que el vivero se vuelva aburrido: decorar las paredes, aplicar imágenes brillantes y colocar pegatinas de nubes, gotas de lluvia, peces.
La iluminación es la cabeza de todo
La principal importancia para la habitación del niño se da a la iluminación. Según lo previsto: las ventanas son de madera, combinan con el tono del suelo, deben tener grandes hojas y no obstaculizar el paso de la luz y el calor. Las cortinas de las ventanas no se cuelgan.
ocho
En el interior, jarrones, espejos de varias formas y tamaños se ven ventajosos, colocados en el único ángulo correcto para reflejar los rayos del sol raro en esas partes e iluminar la habitación con diferentes colores..
Una habitación suele estar equipada con varios tipos de iluminación, además de la principal. Se coloca una fuente de luz independiente en cada zona: encima de la cama, encima del escritorio, en el rincón de juegos y en el rincón de lectura. También hay varias lámparas portátiles para iluminar áreas individuales sin iluminación. Para cumplir con el estilo general de la habitación, las lámparas y candelabros, como todo lo relacionado con los escandinavos, son lacónicas y discretas..
La principal importancia para la habitación del niño se da a la iluminación..
Alfombras escandinavas
1
Como a cualquier niño le encanta jugar en el suelo, una buena solución son las alfombras brillantes y un montón de almohadas de diferentes formas esparcidas por el suelo con adornos brillantes o imágenes de personajes de cuentos de hadas y animales. La alfombra, de acuerdo con las reglas de estilo establecidas, puede fusionarse con el interior general o destacarse como un punto brillante. Pero aquí necesitas saber cuándo detenerte. No puede exagerar, de lo contrario, una acogedora habitación para niños, de un derroche de colores, dejará de serlo. Usa tonos suaves de verde, azul y rojo..
7
La alfombra también puede ser de pelo largo. Es más práctico y adecuado para la presencia y el juego a largo plazo del niño en el suelo..
Textil
2
Como se señaló anteriormente, es posible que no haya cortinas en el vivero. Pero si no puede imaginar la comodidad sin ellos, entonces la tela debe ser natural, de color neutro o, por el contrario, un punto brillante..
Como se señaló anteriormente, es posible que no haya cortinas en el vivero.
Para hacer una cama a la manera escandinava, elija textiles simples y monocromáticos, pero con diferentes texturas, o brillantes y contrastantes con temas fabulosos. Una buena solución para el estilo norteño, por ejemplo, sería una colcha acolchada o una manta de punto grueso. Y las almohadas complementarán favorablemente el interior de la habitación y crearán un sabor adicional..
6
Además, un toldo de tela, un wigwam y, por supuesto, juguetes son muy adecuados. ¿Dónde está sin ellos en la guardería? Aquí es donde puede ser creativo y analizar los colores. Los juguetes de colores brillantes, colocados correctamente, atraerán la atención y ocultarán algunas imperfecciones y desorden..
3
Accesorios
Decoraciones coloridas (banderas, imágenes y carteles, fotos familiares en marcos especiales, casas decorativas, cabezas de ciervos y otros animales) completarán perfectamente la composición. Y no tengas miedo, aquí es difícil exagerar. Serán pequeñas cosas inusuales que encajarán en el estilo escandinavo general y que le encantarán a usted y a su hijo..
Las decoraciones coloridas completarán perfectamente la composición: banderas, imágenes y carteles, fotos familiares en marcos especiales, casas decorativas, cabezas de ciervos y otros animales.
Ahora hablemos de cómo no repetirte
Para evitar la similitud de la habitación del bebé con las habitaciones de otros niños y, lo más importante, con la exposición de la tienda, las madres utilizan los siguientes trucos:
5
- La principal fuente de estilo escandinavo para el país es IKEA. Para traer una nueva tendencia, y no ser como otros, diluya el conjunto de esta empresa con otro: muebles tallados y calados. Combinarlos.
- Agregue variedad a los modelos estándar. Cambie las manijas en un armario normal, todo eso. Pinte, patrón en el estante, realice mejoras en el diseño. Pegue una calcomanía, ate una cinta o pinte con crayones. Deja que se vuelvan diferentes a los demás.
4
La simplicidad elegante siempre se tiene en alta estima, razón por la cual el estilo vikingo severo está ganando popularidad entre los padres. Este estilo es adecuado para la habitación de un niño: tiene todo para el desarrollo del niño, mucho espacio para juegos al aire libre y los colores claros tienen un efecto beneficioso en su condición y le dan confianza en seguridad, paz y tranquilidad. Los muebles hechos de materiales naturales no pueden parecer aburridos e impersonales. El interior respira con amabilidad, ligereza y la risa de un niño encajará perfectamente en él..
Habitación infantil de estilo escandinavo
https://youtu.be/qNzwEZjl_RU
Vivero de estilo escandinavo 39 ideas fotográficas: