Reglas de interior y diseño para una habitación infantil.
Decorar una habitación infantil es un proceso interesante y entretenido. Es importante considerar muchos factores para implementar sus ideas. El interior depende de la edad del niño..
El interior de la habitación de los niños debe tener en cuenta los pasatiempos del niño y crear una atmósfera que fomente el deseo de desarrollarse.
La seguridad y la comodidad deben ser los factores clave en los que confiar. Para que la habitación se adapte a los padres y al bebé, es importante tener en cuenta criterios importantes..
Cómo decorar una guardería correctamente.?
La decoración de la habitación de los niños necesita mucha atención. Las dimensiones de la habitación son importantes. Es necesario colocar de manera racional y conveniente muebles, juguetes, accesorios. Recuerde dejar suficiente espacio libre para juegos, movimiento cómodo por la habitación..
Debe haber suficiente espacio en la habitación para que jueguen los niños pequeños.
La zonificación será una excelente solución para decorar una habitación infantil. El número de zonas y su propósito depende de la edad del bebé. Si ya va a la escuela, se debe asignar un segmento de trabajo para realizar las lecciones. Asegúrese de organizar un área de recreación, un área de juegos separada. La división de segmentos se puede realizar mediante transiciones de color, mobiliario, pantallas especiales, iluminación..
En un vivero ideal, cada ocupación tiene su propio lugar.
Selección de colores para la habitación de los niños.
La elección del color depende del tema del interior. Si la habitación está destinada a una niña, vale la pena detenerse en diferentes tonos de rosa. Los tonos brillantes son adecuados para un niño. Es importante observar la medida y no introducir colores demasiado brillantes. Tal paleta comenzará a presionar al bebé, lo que afectará negativamente su estado emocional..
Habitación infantil luminosa de estilo clásico.
La opción ideal sería una paleta de colores pastel tranquila con la adición de acentos brillantes. Se pueden agregar en forma de cortinas, almohadas, alfombras, apliques en las paredes. Los psicólogos recomiendan usar beige, azul, crema, verde para decorar la habitación de los niños. La principal concentración de colores brillantes debe ubicarse en el segmento de juegos..
Esta configuración es adecuada para cualquier edad y le permite utilizar la habitación durante varios años sin alteraciones.
Métodos para decorar una habitación infantil.
El diseño de la habitación de los niños depende del género del niño. Las opciones de diseño deben seleccionarse en función de este criterio..
La estación de trabajo junto a la ventana está bien iluminada con luz natural.
La tabla muestra recomendaciones para un niño y una niña..
Género del bebé | Características interiores |
Para mujeres | Muchos comienzan a introducir el máximo número de volantes, lazos y muñecos en la habitación. Sin embargo, los psicólogos recomiendan abandonar tales ideas y no intentar recrear un ambiente festivo en un lugar donde el niño descanse y juegue. Vale la pena agregar la mayor cantidad de luz natural posible y elegir un tema para la habitación. Puedes encarnar una idea de una caricatura, un cuento de hadas.. |
Para chico | Se debe poner énfasis en sistemas de iluminación complejos, iluminación original, diseño de espacios. Confíe en los gustos, aficiones del bebé. Puedes encarnar la idea con un barco pirata, carreras, deportes.. |
Niños de diferentes sexos | Si los niños de diferentes géneros viven en el mismo espacio, es imperativo que cada uno asigne su propia área. La zonificación “encajará” perfectamente, lo que ayudará a hacer varios de una habitación instalando un arco, una pantalla. Recuerda que al dividir el espacio en segmentos, deja algo en común entre ellos para que el interior de la habitación luzca holístico. Puede ser un revestimiento de suelo, una paleta de un solo color.. |
Cada uno de los niños debe estar en igualdad de condiciones, independientemente de su sexo y edad.
La zonificación de la habitación se realiza con muebles, iluminación, pantallas y materiales de acabado.
Esquema de color de la habitación
Decorar la habitación de un niño implica pensar detenidamente en la combinación de colores. Es necesario decidir sobre el tono base y otros adicionales. Al elegir el primero, es importante recordar las diferencias en la percepción del color entre niños y adultos..
En las habitaciones de los niños, está permitido usar una gran cantidad de tonos, esto es especialmente cierto en las habitaciones para niños de diferentes sexos.
La gama pastel tiene un efecto positivo en el desarrollo mental, el estado emocional del bebé. Por lo tanto, son estos tonos los que son adecuados como básicos. Elija tonos afrutados y bayas. Son perfectos para el espacio de migas..
¿A tu hijo le gustan los tonos oscuros? Los tonos profundos agregarán comodidad a la habitación.
Materiales para decorar una habitación infantil.
Se debe prestar especial atención a la elección de los materiales. Es importante abordar con cuidado la compra de elementos de acabado y prestar atención a los matices..
Para la ventana, es mejor seleccionar cortinas de aire colocadas en un alero claro.
- Fondo de pantalla. Puede usar los especiales para decorar la habitación de los niños con varios patrones o comprar papel tapiz fotográfico. Adecuado para pegar todo el espacio o un área separada si la habitación es pequeña. Asegúrese de asegurarse de que los materiales utilizados sean seguros e hipoalergénicos..
- Piso. Las alfombras grandes acumulan polvo. Por tanto, se recomienda excluirlos. Se puede colocar una alfombra pequeña en el área de juego. Es mejor usar linóleo o laminado. Son fáciles de cuidar y prácticos. Desecha las fichas. Ella es fácil de poner, tiene frío.
- La decoración de ventanas en una habitación infantil se puede realizar con cortinas de tejidos naturales. Asegúrese de que el color coincida con la gama general..
- Muebles. Debe distinguirse por su seguridad, conveniencia y confiabilidad. La elección depende de la edad del niño. Los bebés crecen rápidamente. Por lo tanto, debe comprar modelos “para el crecimiento”, en tamaño más que el crecimiento de las migajas..
- Encendiendo. Se recomienda el uso de luz natural y artificial. Sin cortinas gruesas y pesadas. La habitación debe ser lo más luminosa posible. Asegúrese de instalar una luz nocturna cerca de la cama..
La decoración de la pared debe ser respetuosa con el medio ambiente: si es pintura, luego a base de agua, si es papel tapiz, luego papel
El linóleo o laminado práctico es adecuado para el piso de la habitación de los niños, y se puede colocar una alfombra cálida en el área de juegos
Cómo decorar una habitación con tus propias manos.?
Hacer una habitación para niños con sus propias manos es un proceso interesante y emocionante. Puede presentarlo a los niños y hacer accesorios juntos..
Los niños mayores de 12 años están felices de participar en la decoración de su habitación.
Los siguientes elementos son adecuados para la decoración:
- Pegatinas de vinilo. Son fáciles de pegar y quitar. Suave y ecológico. Adecuado para decorar muebles, paredes. Hay elementos que brillan en la oscuridad. De forma similar, es fácil decorar el espacio con los niños..
- Marcos de fotos de cartón. Apto para paredes. No tiene que comprar, puede hacerlo usted mismo. Decora marcos con abalorios, apliques, abalorios..
- Dibujos. Puede asignar un espacio separado en la pared para las creaciones de los niños. O pídale a su hijo que pinte en la pared. Entonces la decoración de la pared se volverá original, única y el niño quedará satisfecho..
Las pegatinas de vinilo se adhieren cómodamente y no dejan residuos después de quitarlas.
Etapas de la decoración de una habitación infantil.
La realización del interior deseado incluye los siguientes pasos:
- Diseño. Se aplica un plan preliminarmente al papel, se hacen diseños de todos los elementos. Esto ayudará a evitar errores en la práctica, a pensar en el diseño de manera más racional..
- Elegir una paleta de colores. Una etapa importante en la que debe decidir el tono base y los acentos brillantes adicionales..
- Encendiendo. Es importante elegir y colocar correctamente las fuentes de luz. Elimine la ubicación de muebles cerca de la ventana, no use cortinas hechas de telas gruesas. La habitación debe tener la máxima cantidad de luz..
- La elección de los muebles. Si este es el diseño de una habitación para niños pequeños, use solo los elementos necesarios, deteniéndose en modelos multifuncionales. Esto ayudará a crear más espacios en blanco para los juegos..
Al planificar una guardería, debe recordar que a medida que el niño crece, los intereses cambian. Esto significa que el diseño de la habitación debe cambiar junto con su propietario.
Seleccionamos muebles para la guardería
Se señaló que todos los artículos deben ser respetuosos con el medio ambiente, seguros y fiables. Para la guardería, es posible que necesite los siguientes muebles.
- Cama. Elija modelos con colchón ortopédico, construcción robusta. Si el tamaño de la habitación es limitado, compre camas altas con espacio de almacenamiento adicional. Esto ayudará a ahorrar espacio para su armario o estantes. Preste especial atención al material del que está hecho el marco y la tapicería..
- Mesa. Los modelos con capacidad para ajustar la altura son perfectos. Esto le permitirá no cambiar el producto cada vez que el niño crezca, y le resultará cómodo sentarse en la estructura, sin una carga pesada en la columna. La ventaja del modelo será la presencia de cajones..
- Sillón. Necesariamente con la capacidad de cambiar la altura, ajuste el ángulo de inclinación. Es mejor rechazar una silla simple, que puede afectar negativamente la formación de una espalda sana, una postura correcta..
Los muebles deben ser espaciosos y compactos, con una cantidad suficiente de estantes y cajones.
Accesorios en el diseño de la guardería.
Se debe prestar especial atención a la decoración. Los juguetes, los dibujos del bebé se convierten en elementos de decoración. Puedes colgar una tabla especial para la creatividad de la miga. Un elemento de decoración puede ser almohadas originales, marcos de fotos..
Los dibujos infantiles serán la mejor decoración para su habitación.
Ideas para decorar el espacio personal de un niño
Un tema pirata es una buena idea. Una cama que se asemeja a un barco, colores en una gama marina, accesorios, según la idea elegida, enfatizarán perfectamente la idea general..
Tema marino en el diseño de una habitación infantil.
Si le gusta la astronomía, un cielo estrellado en el techo, una cama en forma de satélite del espacio, servirá. Las aficiones del niño son importantes. Quizás quiere que su habitación se parezca al mundo de su caricatura favorita..
Habitación infantil para niño en estilo espacial.
Habitación para un adolescente
Ideas para decorar el espacio personal de una niña
Se debe crear un diseño sofisticado para la niña. Como detalles adicionales, es necesario introducir un tocador con espejo, donde el bebé pueda peinarse..
Un tocador con espejo debe ser hermoso y seguro.
El principal mobiliario infantil es una cama, amplia y cómoda. Una solución interesante sería una cama con dosel.
Asegúrese de asignar un área para reunirse con amigos, completándola con una otomana, una alfombra pequeña.
La mejor combinación de colores son los colores pastel suaves. No es en absoluto necesario que estos sean tonos rosados; el olivo, el melocotón y el amarillo servirán.
Decoración de una guardería para un recién nacido.
El espacio debe ser lo más funcional y cómodo posible..
En primer lugar, la habitación de un bebé debe ser segura, funcional y cómoda.
Es importante observar las siguientes reglas:
- La capacidad de regular la temperatura ambiente..
- Iluminación correcta.
- Organización del aislamiento de ruido para excluir la aparición de sonidos extraños..
- Usar solo materiales seguros en el diseño.
- El rango es ligero, relajante, nada llamativo, brillante..
Es bueno si la habitación, además de la cuna, tiene un cambiador y una cuna.
Se recomienda que un bebé elija una paleta tranquila. Para decorar una ventana en un vivero, use cortinas de luz para dejar entrar la luz. Recuerde la seguridad. Al elegir muebles y otros artículos, asegúrese de que no haya esquinas afiladas en las que el bebé pueda lastimarse..
Video: 3 reglas básicas para decorar una habitación infantil.
Foto: 50 opciones para organizar una habitación infantil.