Sofás plegables en la cocina: tipos, criterios de selección y consejos útiles.
El punto focal del apartamento es la cocina. Los miembros de la familia siempre se reúnen aquí. Toman té, cenan, comentan las últimas novedades. Tal lugar debe corresponder a la comodidad, la comodidad, la calidez y la conveniencia. Y cuando los parientes lejanos vienen de visita, o los amigos quieren quedarse a pasar la noche, la cocina debe acomodar a todos aquí. Para hacer esto, debe equiparlo con una litera separada y de pleno derecho. Tanto es así que resultaba cómodo sentarse e irse a la cama sin problemas por la noche. Para resolver este problema, es adecuado un sofá plegable en la cocina. Y para elegirlo correctamente y no equivocarse, lee nuestro artículo.
Un sofá plegable le permite agregar una litera debido al área de la cocina.
Variedades de sofás para la cocina.
Inmediatamente, notamos que la elección es grande. Todo depende de más de un parámetro. Hay varios.
Esto es lo que debe buscar:
- Material del marco. Este es el parámetro principal que afecta directamente la vida útil del producto..
- Sistema plegable y extraíble.
- Relleno suave. Y esto determina la facilidad de uso, la comodidad, la comodidad..
- Material de tapicería. Afecta la durabilidad y las cualidades visuales..
- Dimensiones. El tamaño del espacio de la cocina limita este parámetro. Es importante medir todos los valores primero..
- Funciones adicionales. Cajones, estantes abiertos en los extremos, otras características funcionales, útiles y convenientes..
- Adornos decorativos. La atmósfera visual de la cocina depende en gran medida de la apariencia del sofá plegable. Hilos de colores, inserciones, volantes, elementos de acabados de madera o metal costosos: todo esto transforma el espacio muchas veces..
Al comprar, debe prestar atención al material del marco..
Todos los tamaños deben medirse antes de comprar. También decida sobre el propósito funcional, compare el área de la cocina. Si la habitación no mide más de 5-7 metros cuadrados, no tiene sentido comprar una cama doble completa. Pero más de 7 ya es lógico.
Hay sofás cama individuales para una pequeña cocina. Se llaman sofás. Para acomodar a una persona por la noche, son muy convenientes. Se complementan con cajones, además de un respaldo cómodo, que sirve de apoyo debajo del respaldo para personas sentadas..
Sofá de cuero rojo con litera para dormir.
Sistemas plegables
A la venta hay muchas variedades según el tipo de transformación de una posición sentada a una posición acostada. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, geometría de movimiento, accesorios deslizantes.
Y aquí tienes algunos de ellos:
- Camas plegables francesas / americanas.
- Sistema de libro.
- Click-gag (nombre común).
- Despliegue, despliegue.
- Eurobook.
- Diván (individual).
- Delfín (el más espacioso).
- Puma, Konrad y otros.
Sistema de libro de un sofá plegable en la cocina..
Para entender cuál es el correcto, responda la pregunta: ¿cuántas personas pasarán la noche, con qué frecuencia? Entonces quedará claro de inmediato qué es mejor comprar. Pero no te olvides de encajar.
Por el tipo de material del marco, el sofá para la cocina puede ser de madera, metal o plástico. No le tengas miedo a este último. Las tecnologías de fabricación han llegado tan lejos que el plástico se produce fuerte. Pero, por supuesto, no más fuerte que las estructuras metálicas..
El marco de madera tiene variedades. Está hecho de madera contrachapada, aglomerado, MDF o madera natural. Por supuesto, este último es el más confiable y respetuoso con el medio ambiente. Pero costará más que los sucedáneos de la madera. Alternativamente, la madera contrachapada y el MDF funcionan bien.
Se considera que los sofás más duraderos tienen un marco de metal..
Si decide tomar con un marco de madera, dé preferencia al pino, árbol de Navidad, roble. Pero no es necesario llevar abedul y acacia. Estos tipos de madera son propensos a retorcerse y agrietarse excesivamente..
Elegir un relleno
La facilidad de uso, su vida útil y su comodidad dependen de la elección correcta del relleno de sofá. Estos son los tipos:
- Comforl, fibra hueca.
- Espuma de poliuretano.
- Poliestireno expandido.
- Espuma de caucho.
- Látex.
- Mecanismo de resorte.
- Rellenos de gel.
Los materiales más caros para rellenar sofás son los rellenos de látex y gel..
De los descritos, destacamos el látex, así como un relleno de gel. Estos dos materiales son los más caros. Pero su alto precio se ve compensado por el delicioso rendimiento, la vida útil y la utilidad de la aplicación para el sistema musculoesquelético humano. Una alternativa económica es una combinación de poliuretano y mecanismos de resorte. Las almohadas ligeras que vienen con el producto se pueden rellenar con comodidad, fibra hueca o poliéster acolchado..
Los sistemas de llenado de muelles son los más baratos.
Hecho. La incomparable ventaja del látex es su origen natural. Está hecho del jugo de una planta exótica utilizando una tecnología de procesamiento especial. Esto distingue al material de todos los demás..
La elección de un pequeño sofá plegable en la cocina por relleno depende exclusivamente del ahorro financiero..
Pequeño sofá en la cocina con lugar para dormir..
Cómo elegir un sofá: consejos prácticos
En primer lugar, asegúrese de que el sofá sea cómodo para usted y su familia. Al llegar a la tienda, siéntese sobre el producto, intente sentarse un rato. Presta atención al diseño. Debe coincidir con el diseño existente en su apartamento..
Pregúntele al vendedor, o mejor, pídale que le muestre, si es posible, de qué están hechos el tapizado interior, el relleno y también el marco del producto. Si elige un sofá con inserciones de madera hechas de madera cara, asegúrese de inspeccionar la superficie lacada. Debe ser suave, uniforme, libre de rayones, deslustre, decoloración..
Los sofás de madera natural son los más ecológicos..
Asegúrese de intentar doblar el mecanismo de plegado para desplegar, doblar. Entonces comprenderá el principio de funcionamiento y la calidad de los accesorios de muebles. Inspeccione cuidadosamente la superficie de la tela o cuero del producto en busca de agujeros, rayones, hilos excesivamente salientes, costuras sueltas, rastros de pegamento, pintura y otras manchas..
Si desea comprar un producto de cuero a un precio razonable, preste atención al cuero ecológico, la piel sintética y el arpatek. el último es el más parecido, pero el más caro. De las telas, son adecuados el terciopelo, el jacquard, el flocado. También puede comprar sofás tapizados y alfombras. Este último se distingue por su precio relativamente bajo, su resistencia al lavado químico, a los polvos y también a la suciedad. El único inconveniente es que el externo no es caro. El material en sí es barato..
Sofá nido con tapizado de piel beige.
Diseño de cocina con sofá
Un sofá suave encajará en cualquier estilo interior. El espacio de la cocina no es una excepción. Obtenga una interesante pieza de estera verde con un marco de madera de nogal oscuro. Este diseño implica un énfasis en los muebles tapizados. Luego, el revestimiento del piso es de color beige y amarillo, hecho de baldosas de cerámica..
Diseño de cocina con sofá cama..
Combina las paredes. El color principal es amarillo anaranjado. Puedes hacer decoraciones de madera en los rincones de la habitación. Selecciona el rincón que ocupa el conjunto de cocina con una cerámica estampada de pequeño formato. Es una especie de acento. Rematar el resto de la parte adyacente con el delantal con baldosas cerámicas de color similar al de la pared principal.
Un pequeño sofá encajará en cualquier diseño de interiores de cocina..
Elija un juego de cocina en colores de madera natural. Termina la encimera con piedra artificial. Afortunadamente, las tecnologías de postformado permiten imitar cualquier material natural costoso..
Video: Sofá para la cocina con lugar para dormir.
50 ideas fotográficas para diseñar sofás de cocina