15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Cuál es la diferencia entre vitrocerámica y vitrocerámica?

En las tiendas, ahora puedes ver una gran cantidad de estufas eléctricas para cocinar, una gran parte de ellas son vitrocerámicas e inducción. Para entender cuál le conviene más, necesita saber en qué se diferencia una cocina de inducción de una de cerámica. De esto se trata este artículo..

Para entender cuál le conviene más, necesita saber en qué se diferencia una cocina de inducción de una de cerámica.

Para comprender cuál es más adecuado para usted, debe saber en qué se diferencia una cocina de inducción de una cerámica..

Características generales

Cualesquiera que sean las diferencias entre una placa vitrocerámica y una placa de inducción, también hay bastante en común entre ellas. Estos factores incluyen los siguientes.

  • Tamaño de la encimera. Si cocina mucho y en platos voluminosos, cuanto más grande sea la placa, mejor..
  • Número de zonas de calefacción. Cuantos más hay, más platos se preparan al mismo tiempo..
  • Consumo de electricidad. Tanto las placas de inducción como las de vitrocerámica consumen relativamente poca energía eléctrica. Sin embargo, cocinar en una vitrocerámica lleva más tiempo, la electricidad se gasta, respectivamente, también más..
  • Opciones adicionales. En primer lugar, incluyen funciones de control táctil, control de ebullición, memoria y programación. En muchos casos, es fácil prescindir de todo lo anterior. Sin embargo, si quieres, compra, seguro que no será peor..
  • Las estufas son portátiles, empotradas y autónomas. Cuál es más adecuado depende únicamente de sus necesidades y del área de la cocina. Si la familia es grande y la cocina es grande, entonces es mejor preferir la encimera, que está separada. Si la cocina es pequeña, no viven más de 2-3 personas en el apartamento, entonces sería más correcto comprar un empotrado.

¡Importante! Preste especial atención a las funciones de protección. Estos incluyen relés de tiempo, control de temperatura, reconocimiento de platos metálicos en la superficie en dispositivos de inducción..

Entonces, cocina de cerámica o de inducción, ¿cuál es mejor? Para responder a esta pregunta, considere sus características, ventajas y desventajas, en qué se diferencian.

Características de las cocinas de inducción.

La principal diferencia entre una cocina de inducción y una cocina de cerámica similar es el principio de calentamiento. El aumento de temperatura se produce mediante un campo magnético de alta frecuencia. Además, solo se calientan los platos de metal en la encimera. La placa calefactora en sí solo se calienta un poco. Incluso si le rocía azúcar, le pone mantequilla, etc., nada se pegará ni se derretirá..

La principal diferencia entre una cocina de inducción y una cocina de cerámica similar es el principio de calentamiento.

La principal diferencia entre una cocina de inducción y una cocina de cerámica similar es el principio de calentamiento..

¡Importante! Un campo magnético alterno puede tener un efecto negativo en la electrónica moderna cercana. En primer lugar, esto se aplica a los marcapasos, diversos dispositivos y teléfonos móviles. ten cuidado.

Ventajas de una cocina de inducción

Hay bastantes de ellos, enumeraremos los más importantes.

  1. Consumo mínimo de energía. La diferencia en comparación con las contrapartes de cerámica es del 30-50%..
  2. Seguridad muy alta. No te quemarás de ninguna manera. Lo principal es no tocar el fondo de los platos en los que se acaba de cocinar la comida..
  3. Facilidad de cuidado. La superficie solo debe limpiarse de vez en cuando, nada se pega ni se pega a ella. Solo el sueño de una amante.
  4. Después de retirar los platos, no es necesario esperar a que se enfríe la superficie..
  5. Una gran cantidad de modos de cocción y opciones adicionales. No podrás lidiar con todos ellos a la vez, pero cuando los domines, nunca te darás por vencido..

Contras de una placa de inducción

Desafortunadamente, también están disponibles..

  1. Precio. Estos dispositivos son muy caros..
  2. Puede cocinar solo en platos especiales, de ninguna manera baratos. Debe ser perfectamente liso y magnético..
  3. Para el enfriamiento forzado del dispositivo, se usa un ventilador especial, que hace ruido adicional.
  4. Superficie frágil. Si de repente baja una cacerola pesada sobre ella, puede dañarse..
  5. El diámetro mínimo de los utensilios de cocina es de al menos 6 cm. No funcionará para hacer café en una olla sobre una estufa eléctrica de inducción. Por otro lado, si dejas un tenedor o un cucharón en el quemador, no se calentará. La desventaja es muy condicional, puede considerarse una garantía adicional de seguridad..

¡Importante! Mire el regulador de potencia al comprar. Cuantas más posiciones tenga, mejor..

Cocinas eléctricas con quemadores de cerámica

La vitrocerámica se calienta a partir de un elemento calefactor incorporado y luego transfiere calor a los platos que tiene encima. La conductividad térmica de este material depende de la dirección. Es mucho más alto a lo largo del eje vertical que a lo largo del horizontal. Esto significa que durante el funcionamiento es principalmente la superficie debajo de la olla la que se calienta. Permanece frío en los lados y los lados..

La vitrocerámica se calienta a partir de un elemento calefactor incorporado y luego transfiere calor a los platos que se encuentran sobre ella.

La vitrocerámica se calienta a partir de un elemento calefactor incorporado y luego transfiere calor a los platos que se encuentran sobre ella.

Ventajas de la encimera vitrocerámica

Las placas de vitrocerámica han ganado popularidad por las siguientes razones.

  1. El precio es más bajo que el de las contrapartes de inducción..
  2. Excelente resistencia a los cambios bruscos de temperatura. No pasará nada si se derrama agua fría sobre una superficie calentada, ya que la cerámica tiene un coeficiente de expansión térmica muy bajo..
  3. En comparación con las estufas eléctricas convencionales (con elementos calefactores externos), la vitrocerámica se calienta y enfría más rápido.
  4. Las cerámicas de vidrio ya han sido probadas con el tiempo. Para la mayoría de los modelos, no es difícil encontrar muchas reseñas y comentarios..

¡Importante! Si coloca utensilios de cocina con un diámetro más pequeño que el quemador, la estufa puede sobrecalentarse, si es más grande, parte del fondo no se calentará..

Desventajas de la encimera vitrocerámica.

Estos dispositivos también tienen desventajas. En primer lugar, estos incluyen los siguientes factores.

  1. Cuidados que requieren más tiempo. Aunque la superficie es lisa y uniforme, raspar el azúcar adherido y los restos de comida será doloroso..
  2. Los utensilios de cocina deben tener un fondo a juego con la superficie, es decir, sin el menor desnivel..
  3. Los impactos puntuales y las cargas estáticas severas son inaceptables.

Esperamos que ahora comprenda en qué se diferencia una placa vitrocerámica de una placa de inducción. Si no del todo, después de leer el artículo hasta el final, comprenderá.

¿Qué es lo mejor para el hogar?

Entonces, una estufa eléctrica de cerámica o una placa de inducción, ¿cuál elegir? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Debes concentrarte en lo siguiente.

  • Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo cocinas, es mejor obtener una placa de inducción. Utiliza menos electricidad. Incluso si cuesta más que la vitrocerámica, pero con un uso frecuente, se amortizará rápidamente..
  • ¿Cuánto tiempo está dispuesto a dedicar al cuidado del dispositivo? Si no es suficiente, entonces es más correcto comprar uno de inducción, ya que nada le quema..
  • ¿Qué te importa el precio? La vitrocerámica saldrá más barata.
  • ¿Es importante para la tranquilidad al cocinar? La inducción es más ruidosa.

¡Importante! Si ya tiene una experiencia positiva con una placa vitrocerámica o de inducción. Lleva la variedad a la que ya te has acostumbrado.

Es imposible dar una respuesta exacta cuál de las cocinas es mejor que la de inducción o la cerámica. Ambos son buenos a su manera y definitivamente son mejores que las estufas eléctricas simples, son más fáciles de operar y mantener, cocinan más rápido. A diferencia de los de gas, son más seguros. La decisión final sobre qué elegir y comprar es suya. Buena suerte y buen provecho.

Video: Cómo elegir una placa de cocción para el hogar.

Previous Post
Fotoğraf duvar kağıdı ile yatak odası tasarımının özellikleri
Next Post
How to decorate the interior of a small private house