15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Persianas romanas para la cocina

Las cortinas romanas (también llamadas románicas) son un tipo de decoración de ventanas cuando la cortina es una pieza continua de tela. Cuando se levanta y se baja, el material se endereza o se pliega. La simplicidad del diseño hace de este tipo de cortina una decoración popular y elegante para la habitación..

Las cortinas romanas (también llamadas románicas) son un tipo de decoración de ventanas cuando la cortina es una pieza continua de tela.

Las persianas romanas (también llamadas románicas) son un tipo de decoración de ventanas cuando la cortina es una pieza continua de tela..

Pros y contras de las cortinas romanas para la cocina.

El lugar donde se prepara y toma la comida generalmente se distingue por el minimalismo de las soluciones de diseño en el interior. Por eso, las persianas romanas para la cocina son un elemento decorativo adecuado. Considere los principales aspectos positivos y negativos que debe conocer antes de elegir tales cortinas..

Pros:

  • Son practicas.
  • Ocupa poco espacio.
  • Altura de elevación fácil de ajustar.
  • Sombrea bien la habitación.
  • Peso ligero.
  • Se adapta a cualquier tipo de interior.
  • No te desvanezcas al sol.
  • Hay opciones con telas económicas..

Como puede ver, hay muchas cualidades positivas. Se pueden hacer cortinas para una ventana de cualquier tamaño, incluidas las no estándar. Para una sombra romana de bricolaje en la cocina, tampoco es necesario coser muchos recortes y aplicar mucho esfuerzo. Sin embargo, vale la pena mencionar algunas de las desventajas..

Desventajas.

  • No hay forma de mover la tela verticalmente..
  • El alto costo de algunos modelos..

La principal característica negativa es la movilidad exclusivamente horizontal. Si necesita echar un vistazo a la ventana, tendrá que levantar toda la tela. De lo contrario, las cortinas romanas son una alternativa digna a las cortinas estándar..

La principal característica negativa es la movilidad exclusivamente horizontal.

La principal característica negativa es la movilidad exclusivamente horizontal..

Características de elegir el color de las cortinas de cocina.

Al elegir cortinas para la cocina, vale la pena recordar la característica principal de esta habitación: todas las cosas que contiene son susceptibles a una contaminación rápida. Si el tul de color claro es fácil de lavar, el lavado frecuente de cortinas puede ser un gran problema. Además, es imposible que la decoración de las ventanas se fusione con el color de la pared. Por ello, es recomendable combinar cortinas con elementos interiores de colores..

Al elegir cortinas para la cocina, vale la pena recordar la característica principal de esta habitación: todas las cosas que contiene son susceptibles a una contaminación rápida.

Al elegir cortinas para la cocina, vale la pena recordar la característica principal de esta habitación: todas las cosas que contiene son susceptibles a una contaminación rápida..

Las cortinas para la cocina, cortinas romanas y otras se suelen elegir en los siguientes tonos:

  • verde: oliva, verde claro, herbario;
  • azul: azul aciano, azul, ola de mar;
  • amarillo: dorado, limón, arena.

Para la cocina, a menudo se seleccionan colores brillantes que contrastan con las paredes claras. Esta elección se debe a que la mayoría de las cocinas no son grandes. Los tonos claros en el interior expanden visualmente la habitación, la hacen más espaciosa y abierta.

Para la cocina, a menudo se seleccionan colores brillantes que contrastan con las paredes claras.

Para la cocina, a menudo se seleccionan colores brillantes que contrastan con las paredes claras..

Si la cocina es bastante grande, puede usar tonos tranquilos de marrón. La cocina en colores rojos también se convertirá en un diseño interesante. Pero este color debe manejarse con cuidado: la abundancia de rojo excita más que calma el sistema nervioso..

Si la cocina es bastante grande, puede usar tonos tranquilos de marrón.

Si la cocina es bastante grande, puede usar tonos tranquilos de marrón..

¡Importante! Para paredes lisas, la tela estampada o floral es una buena opción..

Mecanismo de construcción

El principio de las persianas romanas plegables y desplegables difiere según el modelo específico. Hay varios tipos de diseño de estas cortinas:

1. Motorizado. Control automático mediante mando a distancia.

2. Cadena giratoria. El diseño se basa en cadenas especiales, con la ayuda de las cuales se ajusta la altura. Un mecanismo similar es adecuado para cortinas de gran tamaño y puede soportar hasta 7 kg de peso..

3. Inalámbrico. La opción más común. La tela se mantiene unida mediante cordones que pueden contener hasta 4 kg. Utilizado en cortinas pequeñas.

Los dos últimos mecanismos se utilizan según el tamaño del marco de la ventana, así como el tipo específico de cortinas. Pero el sistema de control automático o manual depende de los deseos y la capacidad financiera del comprador. El sistema automático también es útil para aquellas ventanas donde es difícil alcanzar con las manos..

Información adicional: Vale la pena considerar opciones para cortinas para la cocina, persianas romanas o enrollables. El segundo tipo se ve muy similar, pero cuando se levanta, se pliega en un rollo desde arriba..

Opciones de persianas romanas

Según la configuración y apariencia, las cortinas pueden ser clásicas y en cascada..

1. Clásico. La cortina es una pieza de tela continua sin irregularidades. A medida que sube, la tela forma pequeños pliegues horizontales. La apariencia caracteriza el minimalismo y la versatilidad..

2. Cascada. Los pliegues del material no se suavizan incluso cuando están completamente cerrados, sino que descienden en una hermosa cascada. A menudo, este tipo se incluye en el interior del estilo tradicional o art deco..

Sin duda, puede elegir una persiana romana en el interior de la cocina a su discreción. Pero el clásico es más adecuado para habitaciones modernas y elegantemente amuebladas. Mientras que la cascada combina bien con una habitación acogedora y discretamente decorada..

Sin duda, puede elegir una persiana romana en el interior de la cocina a su discreción.

Sin duda, puede elegir una persiana romana en el interior de la cocina a su discreción..

Información adicional: Los pliegues de la cascada también pueden variar en grosor y apariencia; pueden superponerse entre sí o ser voluminosos. En la versión europea, la tela se frunce en pequeños pliegues en la parte inferior..

Los mejores materiales para diseñar ventanas en la cocina.

La elección del material para las cortinas de cocina es una ocupación particularmente responsable. Es importante que la tela no absorba humedad, grasa, olores y no se desvanezca cuando se expone al sol. El criterio más importante en tales condiciones es la practicidad y la calidad:

  • Sintéticos. Las telas sintéticas como el acrílico o el poliéster no atraen la suciedad, pero tienden a deformarse a altas temperaturas. Por lo tanto, debe asegurarse de que no haya dispositivos de calefacción cerca de las ventanas..
  • Materiales naturales. Estos incluyen bambú, algodón, lino, seda. Dichos tejidos se desgastan más rápido, aunque en otras características no son inferiores a los sintéticos. Con cualquier suciedad, esta cortina es fácil de lavar..
  • Mezcla de fibras. La organza ligera o el tafetán duradero a menudo se eligen para la cocina. Esta elección es bastante acertada, ya que combina las características de los tipos descritos anteriormente..

La foto de las cortinas para la cocina romana demuestra que cualquier material queda bien. Por lo tanto, se debe prestar más atención a la calidad y al fabricante. La cocina es un lugar con un ambiente agresivo, y no deberías ahorrar demasiado aquí..

La foto de las cortinas para la cocina romana demuestra que cualquier material queda bien.

Foto de cortinas para la cocina Roman muestra que cualquier material queda bien.

¡Nota! Las persianas romanas tejidas de paja o bambú son originales. Esta será una solución interesante para un interior de estilo rústico. Las cortinas tienen muchas ventajas: durabilidad, respeto al medio ambiente, resistencia a la suciedad y una larga vida útil..

Color y patrón: las combinaciones más interesantes.

En la foto, las cortinas romanas para la cocina, como puede ver, no solo son lisas. Puedes encontrar cortinas a rayas de colores y elegantes con patrones..

Puedes encontrar cortinas a rayas de colores y elegantes con estampados.

Puedes encontrar cortinas a rayas de colores y elegantes con patrones..

La sombra puede depender no solo del diseño interior, sino también del lado de las ventanas de plástico. En el lado soleado, se requerirá un oscurecimiento más intenso, por lo que un material ligero denso es más adecuado. Esta solución también será adecuada para un apartamento donde las ventanas dan a una calle muy transitada..

La sombra puede depender no solo del diseño interior, sino también del lado al que se enfrentan las ventanas de plástico.

La sombra puede depender no solo del diseño interior, sino también del lado de las ventanas de plástico..

Las telas transparentes o vintage son una decoración ideal para cocinas oscuras para no oscurecer la habitación. Después de todo, la luz y el color tienen un gran impacto en el estado de ánimo de una persona. También es interesante que los colores brillantes pueden aumentar el apetito varias veces..

También es interesante que los colores brillantes pueden aumentar el apetito varias veces.

También es interesante que los colores brillantes pueden aumentar el apetito varias veces..

Así, las persianas romanas se distinguen por una variedad de modelos y facilidad de uso. La foto demuestra perfectamente que tales cortinas encajan orgánicamente en cualquier cocina..

La foto demuestra perfectamente que tales cortinas encajan orgánicamente en cualquier cocina.

La foto demuestra perfectamente que tales cortinas encajan orgánicamente en cualquier cocina..

Video: persianas romanas en el interior de la cocina.

Previous Post
Tasarım stüdyosu 26 metrekare – her şey nasıl birleştirilir?
Next Post
The use of stucco in the interior