15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Cómo limpiar una losa vitrocerámica?

Desde su aparición en el mercado, la placa vitrocerámica se ha convertido en un serio competidor de las habituales estufas de gas y eléctricas. Es más cómodo, más seguro de usar y con una gran cantidad de funciones adicionales, lo que le permite ampliar las capacidades de la cocina. La cerámica de vidrio se ve hermosa, elegante, pero requiere un cuidado especial.

Desde su aparición en el mercado, la placa vitrocerámica se ha convertido en un serio competidor de las habituales estufas de gas y eléctricas.

Desde su aparición en el mercado, la placa vitrocerámica ha competido seriamente con las cocinas de gas y eléctricas habituales..

Características de las superficies vitrocerámicas.

La vitrocerámica es el tipo de electrodoméstico más popular. Para su fabricación se utiliza una tecnología especial, basada en un método especial de fundición y templado del vidrio. El resultado es un material con propiedades técnicas únicas: resistencia al calentamiento a altas temperaturas y excelente resistencia mecánica..

La vitrocerámica es el tipo de electrodoméstico más demandado.

La vitrocerámica es el tipo de electrodoméstico más demandado.

Entre las características de la superficie de vidrio se encuentra el equipamiento con diferentes tipos de elementos calefactores:

  • panqueques de hierro fundido (la tecnología está desactualizada y no es económica, solo unos pocos fabricantes hoy tienen tales modelos en su surtido);
  • quemadores de tecnología Hi-Light (una cinta especial, que está en el corazón del diseño, contribuye a un calentamiento rápido en 5-7 segundos y un enfriamiento acelerado);
  • quemadores rápidos (el principio de funcionamiento es similar a la tecnología Hi-Light, pero con una diferencia: hay una bobina de calentamiento en una base de protección térmica en la zona de calentamiento);
  • lámparas halógenas (actúan como elemento calefactor adicional);
  • placa de inducción (el funcionamiento del dispositivo se basa en inducción electromagnética).

¡Para referencia! Entre las ventajas de este material se encuentra la capacidad de distribuir el calor verticalmente, lo que asegura un calentamiento rápido del fondo en los platos utilizados..

 Preparación de agentes de limpieza especiales.

El cuidado de la vitrocerámica en casa es sencillo, pero requiere regularidad. Para evitar buscar numerosas formas de eliminar las manchas rebeldes, es importante familiarizarse con la información de antemano sobre cómo limpiar la placa vitrocerámica de la posible suciedad y placa..

El cuidado de la vitrocerámica en casa es sencillo, pero requiere regularidad.

El cuidado de la vitrocerámica en casa es sencillo, pero requiere regularidad..

Es aconsejable deshacerse de los contaminantes inmediatamente después de su formación. Por lo tanto, el panel deberá limpiarse todos los días después de cada proceso de cocción..

Es aconsejable deshacerse de los contaminantes inmediatamente después de su formación.

Es aconsejable deshacerse de los contaminantes inmediatamente después de su formación..

¿Qué se recomienda para limpiar una estufa doméstica de vitrocerámica?.

  • Raspador con cuchillas metálicas (solo este dispositivo limpia la encimera con suavidad y sin daños). La base del accesorio puede ser de plástico o de metal. Dependiendo del material de fabricación, el precio del raspador varía. La hoja se instala fija o como elemento móvil..
  • Servilletas y esponjas. Entre los nuevos productos se encuentra una esponja de melamina. Desarrollado especialmente combinando un limpiador y un agente limpiador. La resina de melamina actúa como base, después de mojarse adquiere un estado esponjoso.
  • Detergentes con textura pastosa.
  • Toallitas secas.

 ¡Importante! Los limpiadores para vidrio cerámico no deben contener partículas abrasivas que puedan rayar la superficie.

Limpiar la estufa con productos químicos domésticos y remedios caseros.

Cómo limpiar una estufa de cerámica sin la formación de defectos preocupa a muchas amas de casa. Los remedios caseros y especializados ayudarán a eliminar la contaminación..

Cómo limpiar una estufa de cerámica sin la formación de defectos preocupa a muchas amas de casa.

Cómo limpiar una estufa de cerámica sin la formación de defectos preocupa a muchas amas de casa..

 Productos químicos para el hogar

En las tiendas que venden productos químicos domésticos, el surtido incluye productos especiales hechos para lavar material vitrocerámico. No contienen partículas abrasivas, pero sí silicona. Después del tratamiento superficial, forma una capa protectora, después de la cual la suciedad no se adhiere tanto al revestimiento. Después de la limpieza, el agente se aclara abundantemente con agua, ya que el panel puede corroerse por los productos químicos restantes..

En las tiendas que venden productos químicos domésticos, el surtido incluye productos especiales hechos para lavar material vitrocerámico.

En las tiendas que venden productos químicos domésticos, el surtido incluye productos especiales fabricados para el lavado de material vitrocerámico..

Puede lavar eficazmente la estufa con productos diseñados para limpiar espejos y vidrios. Después de pulverizar, dejar actuar durante un tiempo y limpiar con un paño seco..

Puede lavar eficazmente la estufa con productos diseñados para limpiar espejos y vidrios.

Puede lavar eficazmente la estufa con productos diseñados para limpiar espejos y vidrios..

 ¡Importante! La superficie de la losa solo se puede limpiar después de que se haya enfriado por completo. Los electrodomésticos pueden agrietarse por los descensos de temperatura..

Remedios caseros

También puede limpiar manchas viejas y grasa quemada con productos asequibles que se pueden encontrar en cualquier cocina. Las sustancias son efectivas, pero requieren el cumplimiento de algunas reglas:

  • bicarbonato de sodio (el polvo se aplica solo en forma de pasta de limpieza, no se puede aplicar directamente a la superficie en forma seca);
  • jugo de limón (aplicado después de la soda, ya que la reacción química entre el ácido y el álcali elimina bien las impurezas);
  • amoníaco (quita manchas, agrega brillo);
  • vinagre (es importante observar el tiempo de interacción de las sustancias activas con el recubrimiento);
  • aceite de oliva y vegetal (forma una película protectora).

 ¡Importante! Está estrictamente prohibido utilizar cuchillos, estropajos duros, cepillos y detergentes para lavavajillas para la limpieza..

Limpiamos la suciedad vieja

Antes de comenzar a limpiar, el lugar de trabajo debe estar preparado y desenchufado. Hay varias opciones sobre cómo lavar una placa vitrocerámica sin dañar el material..

Hay varias opciones sobre cómo lavar una placa vitrocerámica sin dañar el material.

Hay varias opciones sobre cómo lavar una placa vitrocerámica sin dañar el material..

 Manchas viejas y depósitos de carbón.

Los depósitos de carbón son más difíciles de eliminar que la suciedad convencional. Al tener las habilidades para limpiar eficazmente la placa de cerámica de los depósitos de carbón adheridos, no será difícil hacer frente al problema..

Al tener las habilidades sobre cómo limpiar eficazmente la estufa de cerámica de los depósitos de carbón adheridos, no será difícil lidiar con el problema.

Al tener las habilidades para limpiar eficazmente la placa de cerámica de los depósitos de carbón adheridos, no será difícil hacer frente al problema..

Para ello, aplique un gel especial para disolver la grasa en la superficie previamente lavada con agua. Las gachas de soda también son adecuadas. Después de 30 minutos, retire con material suave del área contaminada..

Las gachas de soda también son adecuadas.

Las gachas de soda también son adecuadas..

Las manchas rebeldes se limpian idealmente con una solución de agua (250 ml) y amoníaco (50 ml). El producto se deja en el área contaminada durante 10 minutos, luego se limpia a fondo con un paño seco..

El producto se deja en el área contaminada durante 10 minutos y luego se limpia a fondo con un paño seco.

El producto se deja en el área contaminada durante 10 minutos, luego se limpia a fondo con un paño seco..

Manchas de leche quemada

Existe una forma eficaz de limpiar rápidamente los productos lácteos quemados de una placa vitrocerámica. El aceite de oliva aplicado a una gasa, algodón o esponja es ideal para remover. La compresa se coloca durante 30 minutos, después de lo cual se quita la mancha con una esponja o un raspador de metal. El aceite suaviza la placa y es más fácil de eliminar..

Existe una forma eficaz de limpiar rápidamente los productos lácteos quemados de una placa vitrocerámica.

Existe una forma eficaz de limpiar rápidamente una placa vitrocerámica de los productos lácteos quemados..

 Fuerte contaminación

La esponja de melamina hace un excelente trabajo para eliminar las manchas rebeldes sin la adición de productos químicos. Todo lo que necesitas es mojar con agua y limpiar la superficie..

La esponja de melamina hace un excelente trabajo para eliminar las manchas rebeldes sin la adición de productos químicos.

La esponja de melamina maneja la suciedad rebelde perfectamente sin la adición de productos químicos..

El vinagre de mesa común también ayudará a eliminar la contaminación. Para preparar un agente de limpieza, se mezclan agua y vinagre en proporciones iguales, se vierten en una botella rociadora y se rocían sobre la superficie. Después de unos minutos, la solución se limpia con un paño seco..

El vinagre de mesa común también ayudará a eliminar la contaminación.

El vinagre de mesa común también ayudará a eliminar la contaminación..

 Limpieza de piezas pequeñas

Además de la encimera, la estufa tiene piezas pequeñas en forma de tiradores. Es mucho más fácil limpiar los mangos si son desmontables. Una solución de jabón o vinagre ayudará a eliminar la suciedad..

Es mucho más fácil limpiar los mangos si son desmontables.

Es mucho más fácil limpiar los mangos si son desmontables

Para obtener una solución jabonosa, tome 50 g de jabón y 100 ml de agua caliente. Colocamos los mangos por 30 minutos, luego retiramos la contaminación La solución de vinagre se prepara en las proporciones: 2 cucharadas. l. vinagre y 1 litro de agua. Hervimos las asas en el líquido preparado durante 5-7 minutos..

Para obtener una solución jabonosa, tome 50 g de jabón y 100 ml de agua caliente.

Para obtener una solución jabonosa, tome 50 g de jabón y 100 ml de agua caliente..

Si los mangos no son removibles, vendrán al rescate almohadillas de algodón, un cepillo de dientes o un palillo, previamente empapado en soda o amoniaco..

Si los mangos no son removibles, vendrán al rescate almohadillas de algodón, un cepillo de dientes o un palillo.

Si los mangos no son removibles, vendrán al rescate almohadillas de algodón, un cepillo de dientes o un palillo.

 Conclusión

La cerámica de vidrio es un material caprichoso, pero hay muchas opciones para darle a dicha superficie el aspecto perfecto. Para aumentar la vida útil de este tipo de electrodomésticos, es necesario un cuidado adecuado. La regla principal es una limpieza regular y cuidadosa, ya que incluso el agua que golpee accidentalmente el panel dejará rayas y suciedad..

La cerámica de vidrio es un material caprichoso, pero hay muchas opciones para darle a dicha superficie el aspecto perfecto.

La cerámica de vidrio es un material caprichoso, pero hay muchas opciones para darle a dicha superficie el aspecto perfecto..

Video: Cómo cuidar una estufa vitrocerámica.?

Previous Post
2021 yeni yılında bir Noel ağacı nasıl dekore edilir
Next Post
We create a decor of bottles with twine with our own hands