Características del uso de piedra decorativa en el interior de la cocina.
La piedra decorativa artificial se produce a partir de materias primas naturales: cuarzo, arcilla, virutas de granito, feldespato. Por lo tanto, este material de acabado es ecológico y tiene buenas características para ser popular..
La piedra decorativa atrae con su estructura viva, volumen y apariencia natural.
Variedades
Hay tres tipos de piedra artificial:
- gres porcelánico;
- aglomerados;
- ladrillos y piedras de hormigón de colores.
La mayoría de las veces, el gres porcelánico se usa para trabajos de revestimiento con un área de trabajo, alféizares de ventanas o piso. En la cocina, es muy utilizado para encimeras, que por su aspecto monumental dan al interior un aspecto más noble y elegante..
La encimera de gres porcelánico puede durar décadas
En apariencia, la piedra acrílica (aglomerados) imita los minerales naturales y su estructura. También se utiliza para superficies de muebles, decoración de paredes y salpicaduras..
La piedra acrílica gruesa es adecuada para encimeras, las láminas delgadas son ideales para decoración de paredes y delantales de cocina.
El hormigón coloreado se produce con cemento y arena. Obtenga productos que imiten el ladrillo, la roca de concha, salvaje. Se utiliza con mayor frecuencia para el revestimiento de paredes en varias opciones de diseño de interiores donde se requiere imitación de mampostería o muro de piedra.
La piedra artificial se usa a menudo en combinación con yeso decorativo.
Ventajas y desventajas
Todos los pros y contras de la piedra artificial se analizan en la tabla:
Material | Dignidad | desventajas |
Gres porcelánico | resistencia al desgaste; resistencia a temperaturas extremas; | sensible a los productos químicos fuertes. |
Aglomerados | una amplia gama de texturas y colores; imita bien la estructura del material natural; fuerte; tolera fácilmente altas temperaturas; | la decoración se desvanece con el sol; vulnerable a los productos químicos tóxicos; fácil de lavar. |
Hormigón | costo relativamente bajo; surtido de colores y estructuras; larga vida útil; cuidado facil; imita la piedra natural; | no le gusta la humedad alta. |
Una combinación exitosa de piedra con cortes de madera.
Alcance de la piedra artificial
Debido a la gran variedad de colores y soluciones texturizadas, la piedra en el interior de la cocina se usa ampliamente:
- delantal de cocina;
- superficie de muebles;
- paredes
- aberturas.
Puedes revestir la barra con una piedra.
Se está volviendo cada vez más popular debido a su resistencia al daño y facilidad de mantenimiento. Esto es especialmente importante para la cocina, donde las superficies a menudo se contaminan durante la cocción..
Delantal en la cocina
La mejor opción para esta zona de trabajo es un material de fácil cuidado. Por eso la piedra decorativa es muy adecuada, por su resistencia a las condiciones de temperatura y fácil mantenimiento..
La superficie del delantal se puede alisar; este revestimiento será más fácil de lavar.
La superficie en relieve, formada por baldosas individuales de diferentes espesores, se ve hermosa, pero es mucho más difícil de cuidar.
Además, dicho delantal encajará en la mayoría de los interiores:
- provenza;
- país;
- desván;
- Mediterráneo;
- moderno.
En una cocina de estilo industrial, un acabado de ladrillo es apropiado.
Paredes
Dependiendo del estilo, el revestimiento decorativo se puede utilizar tanto para crear un elemento de acento separado como para decorar toda el área. También puede usar varios materiales que son diferentes en estructura, pero similares en sombra, para la zonificación y los acentos de las habitaciones. Para las paredes, las imitaciones de ladrillo y mampostería de hormigón coloreado son muy adecuadas..
La decoración de paredes con piedra blanca aumentará visualmente el espacio de la cocina.
Elegante decoración de paredes de piedra en el comedor de la cocina.
Aberturas de puertas y ventanas
Gracias a la decoración con piedra, puede resaltar visualmente la puerta o ventana, agregar la ilusión de amplitud a la habitación. Tales aberturas están hechas tanto en forma de arco como en una versión rectangular estándar. De esta manera, puede convertir una puerta o alféizar de una ventana en un elemento decorativo independiente. Tal decoración es más adecuada para estilos campestres, provenzal, minimalismo..
Decorar la entrada a la cocina con piedra es una gran solución
Un ejemplo de terminar la abertura de una ventana con una piedra.
Caja de ventilacion
Este elemento del interior suele ser difícil de ocultar, especialmente dada su importancia funcional. Pero gracias a la piedra decorativa, puede refinar la caja o crear una imitación de una chimenea sobre su base..
Hacer tal imitación de una chimenea es bastante simple desde paneles de yeso, fijados en un marco hecho de perfiles galvanizados.
Esta solución agregará comodidad al interior y se integrará armoniosamente en el diseño general de la cocina. Sin embargo, al mismo tiempo, no debe exagerar y sobresaturar la habitación con diseño, para que no parezca engorroso..
Piedra en varios estilos de interiores
Imitación de ladrillo en un delantal de cocina en estilo neoclásico.
País y Provenza
En estos estilos predominan los motivos rústicos. Las cocinas con tal interior crean un ambiente hogareño acogedor..
La piedra y la madera son los materiales más adecuados para decorar una cocina de estilo rústico
La piedra se selecciona con una textura más gruesa con partes convexas; la imitación de ladrillo también es adecuada. Los tonos varían según el estilo, pero se prefieren los colores más claros. La Provenza se caracteriza por colores cercanos al blanco: beige, crema.
Imitación de ladrillo con piedra artificial en la cocina de estilo provenzal
Un delantal de cocina y las aberturas están decoradas con una piedra en estos estilos. La campana se disfraza de falsa chimenea o estufa rústica. Los elementos decorativos del interior y los utensilios de cocina ayudarán a realzar el sabor rústico..
Estilo ingles
Una opción interior muy noble y elegante. En el estilo inglés clásico, se utilizan materiales costosos para la decoración, como mármol, nácar, malaquita. Su combinación y el trabajo de los artesanos hicieron posible crear un ambiente armonioso y confortable..
En una cocina de estilo inglés, la piedra es apropiada principalmente en el piso y como material para encimeras.
Gracias al advenimiento de los materiales artificiales modernos que imitan perfectamente la mayoría de los minerales, fue posible recrear un interior inglés con menos costo..
Las superficies de trabajo del juego de cocina son de gres porcelánico a juego con la decoración de la pared.
Para el suelo se utilizan losas de gres porcelánico. El delantal y las encimeras de los muebles están hechos de aglomerados. Las paredes se pueden decorar con un salvaje artificial. La decoración debe realizarse en colores pastel..
Antiguo
Este estilo también se llama griego antiguo. Estilo clásico con proporciones geométricas predominantemente correctas. A menudo, se utiliza un material con la misma estructura o similar para todo el revestimiento. Se utilizan principalmente tonos más claros, prevalecen las baldosas de mármol.
Junto con un juego clásico, las superficies de trabajo de piedra acrílica o gres porcelánico se ven muy bien
El interior se caracteriza por algunos elementos de la antigüedad: columnas, bajorrelieves. El estilo antiguo se usa en cocinas grandes con la capacidad de hacer ventanas arqueadas..
Moderno
La modernidad se caracteriza por formas suaves, asimetría en el diseño. En la comprensión moderna de la modernidad, no hay lujo excesivo ni pretenciosidad de los muebles del siglo XIX. En cambio, el estilo da una sensación de comodidad y alegría..
Cocina moderna blanca como la nieve con superficies acrílicas
Para el Art Nouveau, una piedra monocromática es más adecuada, se usa principalmente acrílico. Aplique revestimiento a nichos y aberturas, también puede usarlo para encimeras..
Estilos contemporáneos
La piedra decorativa también se utiliza en estilos de interiores modernos:
- minimalismo
- desván;
- alta tecnología.
Un delantal hecho de piedra decorativa se convertirá en un acento brillante en una cocina minimalista.
Hacer una pequeña cocina en estilo loft
La alta tecnología requiere brillo y brillo, lo que significa que es mejor usar aquí piedra acrílica o gres porcelánico.
Un rasgo común de estos estilos es la búsqueda del minimalismo en muebles y diseños. En algunos casos, los estilos incluso se mezclan para lograr una idea de diseño. Al mismo tiempo, las piedras artificiales se utilizan principalmente para crear elementos de acento, como una sección de una pared en forma de mampostería..
Consejos para crear un interior con piedra decorativa.
Para crear un interior exitoso y armonioso, debe prestar atención a algunos consejos:
- La piedra decorativa debe usarse según el estilo elegido de la cocina..
- Para las superficies de piedra, la iluminación cálida y tenue es mejor que la luz brillante..
- Con piedra, es mejor utilizar colores cálidos o pasteles para otros acabados. Los colores neón brillantes arruinarán su encanto..
- Cuando trabaje de forma independiente con revestimientos, primero debe probar en un área pequeña para acostumbrarse al trabajo. Será más fácil completar el trabajo siguiendo las instrucciones para trabajar con materiales..
Al elegir su opción para terminar con una piedra, debe concentrarse en la apariencia deseada y en el presupuesto de reparación
Video con ejemplos de decoración de paredes de cocina con piedra.
Ideas fotográficas para decorar la cocina con piedra.