Decoración de cocina variada hágalo usted mismo
Incluso la cocina más cuidada y de diseño debe complementarse con elementos decorativos interesantes. Usando métodos simples de arte aplicado, puede crear objetos únicos con sus propias manos y actualizar muebles ligeramente gastados en la cocina..
Cualquier cocina requiere decoración adicional.
Hermosas manualidades que puedes hacer tú mismo.
Cualquier cosita puede decorar la cocina y crear un ambiente agradable.
Ideas de manualidades de cocina de bricolaje
¿Cómo hacer manualidades para la cocina con tus propias manos? Las ideas de decoración siempre se pueden obtener observando el trabajo de artesanos experimentados. Al mismo tiempo, no se requiere una repetición perfecta, se puede agregar un toque de individualidad, tomando como base la técnica de decoración..
Decoración textil
Para aportar novedad al interior, a veces basta con coser una nueva cortina o fundas para sillas. Hágalo usted mismo con una aguja, hilo y tela, puede crear una atmósfera única de la cocina en un estilo determinado..
Hay muchas ideas para manualidades, puedes encontrar ejemplos en Internet o dar libertad a la imaginación.
Los frascos decorados con textiles traerán novedad al interior de la cocina.
Los productos textiles más habituales
Mantel de bricolaje | Para hacerlo, necesitas un trozo de tela, una máquina de coser y perseverancia. Puedes decorarlo procesando los bordes con cintas o encajes.. |
Fundas para sillas | Puede complementar la imagen con capas o almohadas cosidas del mismo material.. |
Agarraderas de bricolaje | Su costura no lleva mucho tiempo y contribuye a la creación de comodidad en la cocina. La técnica del mosaico se utiliza a menudo para hacerlos.. |
Cortinas de ventana | Hacer un juego de cortinas llevará mucho tiempo, pero justificará los costos. Pueden convertirse en un punto culminante del interior o en una parte integral del mismo.. |
Panel en estilo patchwork | Una adición original a la cocina puede ser una imagen de restos, ensamblados en una secuencia elegante. No solo se convertirá en un adorno, sino que también ocupará un espacio vacío en una pared lisa.. |
Debe recordarse que los elementos interiores hechos de tela a menudo deberán lavarse, por lo que es mejor ocuparse de inmediato de la disponibilidad de varios juegos. Para cada temporada, puedes coser tu propio conjunto único..
Y también, como decoración, puedes hacer pájaros decorativos con tela. Requerirán restos de textiles de diferentes colores y con diferentes patrones, un patrón, una aguja y un hilo..
De acuerdo con el patrón seleccionado, se cortan dos partes del pájaro, que posteriormente se coserán y se rellenarán con relleno. Dos alas a cada lado, cresta. Todos los elementos están cosidos y equipados con una cuerda o cinta. Estas aves se pueden plantar en la rama de un árbol, prepintadas en el tono deseado..
Tal muñeca complementará perfectamente el interior de la cocina.
Cualquier cosa que haga usted mismo actualizará el interior de la cocina.
Los artículos decorativos hechos de tela deberán lavarse con mucha frecuencia.
decoración de pared
La necesidad de decoración en las paredes puede surgir cuando tienen un tono o hay mucho espacio vacío, lo que crea el efecto de un local no residencial. La decoración de las paredes puede variar desde pegatinas hasta pintar el área del comedor, desde colocar estantes hasta decorar con utensilios viejos..
Llene el espacio vacío con un estante abierto que pueda contener platos pintados, jarrones caseros o botellas decoradas..
El delantal entre la encimera y los estantes superiores se puede actualizar decoupage las baldosas existentes. Para un apartamento de la ciudad, los motivos modernos serán relevantes, y para una casa de campo, puede usar dibujos con gallinas: cuidadores del hogar..
Y también en el espacio vacío, los platos pintados que se cuelgan al azar o en un orden determinado se verán apropiados..
Las pegatinas de película estilizadas se ven bien, que se pueden comprar listas para usar o recortar los elementos necesarios usted mismo.
Puedes hacer una percha para tazas de madera.
Se necesita decoración de la pared si está completamente vacía.
Decoración de muebles y electrodomésticos
Si la cocina tiene un área pequeña o papel tapiz con patrones variados, puede comenzar a decorar los muebles. Para estos fines, puede comprar una película con un determinado estampado o “decorar” las fachadas del juego de cocina..
Dado que la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestra vida, también debe participar en el proceso de decoración. La campana o el refrigerador pueden cubrirse con papel de aluminio o pintarse usted mismo..
Se pueden coser hermosas capas en sillas
Los platos pintados en el delantal junto a la estufa se verán muy bien.
Un jarrón decorado con flores artificiales y castañas complementará perfectamente el interior.
Restauración de muebles
Restaurar muebles viejos que aún pueden funcionar pero que están gastados requerirá una inversión significativa de tiempo y esfuerzo. Pero el resultado lo vale.
Para dar nueva vida a los muebles de cocina, debes seguir estos pasos.
- Retire las puertas y compruebe la funcionalidad de los toldos. Reemplazar si es necesario.
- Lijar la superficie con papel de lija.
- Pinta todas las partes del color deseado. Puedes crear el efecto del envejecimiento artificial..
- Después de que la pintura se haya secado, aplique una capa de barniz (transparente, para baños y saunas), sobre la cual se pegará una servilleta con el patrón seleccionado o una tarjeta de decoupage especial..
- Desde arriba, la imagen se cubre con un barniz diluido con agua (1: 1) con un pincel y se alisa a lo largo del camino..
- Después de la apertura de control con barniz y secado, se ensambla el mueble y se colocan nuevas manijas..
Para la restauración de un juego de cocina con sus propias manos, puede aplicar pintura con un mayor pegado de elementos de yeso rizado..
Las gafas se pueden reemplazar por espejos. Esto expandirá visualmente el espacio y llenará la habitación de luz. O decorarlos con pinturas para vidrieras.
Con la ayuda de una cortina vieja y esmalte blanco, puedes aplicar una interesante telaraña de la imagen. Se adhiere un trozo de tela a cinta adhesiva y se pinta sobre la superficie del vidrio, después de lo cual se retira..
Tal lámpara encajará perfectamente en el interior de la cocina.
Tal canasta de flores será una excelente opción para decorar la cocina.
Accesorios y cosas de cocina
Es agradable crear manualidades para el interior de la cocina con sus propias manos y pueden ser un excelente regalo para familiares y amigos. Las pequeñas cosas que crean comodidad se pueden hacer tejiendo o cosiendo, decorando platos y botellas..
Los tazones viejos o las botellas de vino cortadas pueden actuar como un nuevo candelabro de cocina. Los recipientes para bebidas fuertes se pueden usar como candelabros, cuya decoración se produce con la ayuda de parafina fluida..
Los juguetes textiles y estilizados pueden convertirse en toalleros si se les colocan ganchos. Las pinzas para la ropa atornilladas a la pared también son útiles para este propósito..
Las flores en el interior siempre llevan energía positiva.
Para las tazas, puedes bordar fundas.
Las manualidades para la cocina se pueden hacer con un niño, será muy interesante para él.
Los posavasos calientes se pueden hacer con pinzas para la ropa de madera:
- primero se liberan del manantial;
- pegados en pares;
- coloque un copo de nieve de los espacios en blanco y cúbralo con pegamento.
Y también puede crear posavasos únicos a partir de tubos de periódicos..
- Las hojas de periódico se cortan en tiras de 10 cm de ancho..
- Atornille un pincho en ángulo, asegurando el borde con pegamento PVA.
- La vid terminada se retuerce en un círculo..
- Cada vuelta está cubierta con pegamento..
- Después del secado, pintar o decorar con una servilleta..
Los círculos terminados se recubren con barniz acrílico y se utilizan.
Los cubiertos pueden ser útiles para hacer perchas o portaplatos. Al crear un gancho improvisado, se les dan formas extrañas doblando las puntas de las horquillas en diferentes direcciones..
Un soporte de placa de horquilla se fabrica de manera similar, solo los dientes están doblados en ángulo recto con su mango. Extremo, levántalo y dóblalo en un arco..
Las cucharas del juego anterior se pueden atornillar en lugar de los mangos para los estantes de la cocina..
Se pueden hacer copias reducidas de platos con cartón.
Estos posavasos definitivamente serán útiles en la cocina.
Foto en el banco
Una foto en un frasco con sus propias manos es fácil de realizar y se ve bien en estantes abiertos. Para crearlo, necesitará un frasco de 0,5 litros, una foto, aceite de girasol. Se vierte líquido en el recipiente (hasta el límite), se coloca una imagen (en blanco y negro) y se cierra con una tapa. La colección de cuadros al óleo será una decoración única, sorprendiendo y deleitando a los invitados.
Flores frescas en un frasco
Para crear un ramo eterno necesitas:
- frasco con tapa;
- capullo de la flor;
- glicerol;
- agua.
Las flores en un frasco se pegan al fondo, se vierten con una solución de agua hervida con glicerina en una proporción de 1 a 2. Cierre bien el frasco. En esta composición, el ramo puede vivir más de seis meses. Las flores se utilizan mejor con pétalos gruesos, ya que el líquido decolora un poco los cogollos. Si la solución se vuelve turbia, se puede cambiar..
Copias reducidas de frutas decorarán perfectamente la mesa del comedor.
En una servilleta textil con la ayuda de granos de café, puedes hacer tal belleza.
Tales imágenes encajarán perfectamente en el interior de la cocina.
Decoración de vajilla: candelabro
Las copas viejas se utilizan a menudo como candelabros, en los que se vierte cera derretida y se coloca una mecha en el centro. Para estos fines, los platos viejos se pueden pintar con anticipación o puede hacerlo usted mismo con una decoración de hilo..
Los vasos con frascos también se pueden utilizar como candelabro. Están decorados con pintura, decoupage o envueltos en cordel. Después de la decoración, están listos para usar, queda por poner una vela de tableta en el interior..
Platos pintados
La decoración de vajilla de bricolaje se puede hacer pintando platos viejos. A partir de platos de diferentes diámetros, puedes crear una colección única de miniaturas que decorarán paredes o estantes vacíos. Para hacerlos necesitarás:
- platos;
- pintura blanca acrílica;
- Pegamento PVA;
- barniz;
- paleta de pinturas multicolores.
El lienzo improvisado está pintado en un tono adecuado. Se puede lograr agregando pintura de un color específico a una base blanca. Están imprimadas con cola y barnizadas. Se puede aplicar un patrón seleccionado a una pieza de trabajo seca. Los niños también pueden participar en el trabajo..
Intenta hacer manualidades adecuadas al estilo de la cocina.
Hay muchas opciones de manualidades para la cocina.
Estilo provenzal para la cocina
La decoración de bricolaje, al estilo de un pueblo francés, no es imposible. No es necesario comprar muebles nuevos para recrear este diseño. Puede restaurar un existente.
Para el estilo provenzal, los motivos florales y los pájaros son relevantes. Los colores son necesariamente tonos pastel. Suelos de madera y muebles de color blanco envejecido de formas irregulares y redondeadas. El diseño debe ser suave. Uso real de textiles.
Hacer tu propia decoración de cocina no es difícil. Lo principal es que las artesanías en estilo y color combinan con el diseño general de la habitación..
50 fotos de ideas artesanales para decorar el interior de la cocina: