Papel pintado para la cocina: una nueva mirada al diseño
El papel tapiz fotográfico para la cocina le permite hacer que el espacio de la cocina sea original, interesante e inusual. Pero deben elegirse correctamente para que se establezca una atmósfera en la habitación propicia para comer..
El papel tapiz fotográfico para la cocina le permite hacer que el espacio de la cocina sea original, interesante e inusual.
Antes de comprar fotomurales para la cocina, debe decidir el color. El dibujo debe ser adecuado para cortinas, muebles, paredes. El color elegido correctamente expandirá la habitación y velará las imperfecciones de las paredes.
La elección del papel tapiz debe ser correcta para que se establezca una atmósfera en la habitación propicia para comer.
Los fotomurales en la cocina de una sombra fría llenarán la habitación de aire. Los colores cálidos alegrarán la cocina. Vale la pena señalar que no todos los colores favorecen la ingesta de alimentos. Por ejemplo, el color negro puede provocar molestias digestivas..
El color del papel fotográfico correctamente elegido expandirá la habitación y ocultará las imperfecciones de las paredes.
Ahora es bastante fácil comprar papel tapiz fotográfico listo para usar para la cocina. Pero si desea que la habitación sea individual, puede imprimir papel tapiz personalizado. Los especialistas que utilizan tecnologías digitales pueden aplicar absolutamente cualquier imagen al material..
Se puede utilizar cualquier idea:
Un ejemplo interesante de diseño de cocina con papel tapiz fotográfico.
- Naturaleza viva,
- formas geométricas,
- mar,
- cielo,
- flores.
Los especialistas que utilizan tecnologías digitales pueden aplicar absolutamente cualquier imagen al material.
Sin embargo, al hacer papel tapiz personalizado para la cocina, vale la pena asegurarse de que la calidad de impresión sea alta. Solo una imagen clara puede hacer que una habitación sea hermosa y original..
Cómo elegir el fondo de pantalla adecuado
Los fotomurales en el interior de la cocina, según el tamaño de la imagen, se ven diferentes. Las imágenes grandes reducen el espacio, la abundancia de elementos pequeños crea una sensación de desorden. Al diseñar la sala de la cocina, se recomienda centrarse en pequeños bodegones que representan cubiertos, verduras, frutas..
Al decorar el interior de la cocina, se puede utilizar el tema de la vida silvestre.
Muy a menudo, los fotomurales para la cocina están hechos de tela no tejida, que tiene un revestimiento protector de vinilo. El vinilo está laminado para evitar que el agua y la grasa entren en el material. Puede comprar productos mate o mate en las tiendas; ambas opciones se ven bien.
El papel tapiz fotográfico mate para la cocina se parece a los productos de papel estándar en apariencia. El diseño puede ser cualquier cosa: papiro, lienzo, yeso. La textura se adapta a la imitación de la trama..
Los fotomurales con formas geométricas pueden caber orgánicamente en el interior de una cocina moderna
El papel pintado brillante lavable es similar en apariencia al plástico transparente. Puede pegarlos solo en una superficie perfectamente plana para que el dibujo no se arrastre. Después de la instalación, el material se puede lavar con un paño ligeramente húmedo..
Puedes comprar papel tapiz autoadhesivo para la cocina. Son adecuados incluso para paredes irregulares y no requieren pegamento. Además, puede pegarlos y despegarlos varias veces, si algo no funciona y es necesario volver a trabajar.
Un ejemplo interesante de decoración de interiores de cocinas.
Variedad de temas de fondos de pantalla
Como regla general, los papeles pintados se venden cortados en varias piezas y numerados para facilitar su uso. Sucede que el catálogo de fotos también incluye fotomurales en rollo con un patrón simple. Se pegan de la misma forma que el material estándar..
Los papeles pintados lavables más populares tienen los siguientes temas:
- naturalezas muertas con mesas;
- panadería fresca;
Al hacer papel tapiz personalizado para la cocina, debe asegurarse de que la calidad de impresión sea alta.
- cestas llenas de víveres;
- flores y frutos;
- orejas y tarros de mermelada.
El diseño del papel pintado deja claro de inmediato para qué sirve. Sin embargo, si está cuidando su peso, no debe dejarse llevar por imágenes de alimentos. Pero también hay un momento positivo: las historias presentadas lo ponen en un estado de ánimo positivo y se relajan después de un arduo día de trabajo..
Solo una imagen clara puede hacer que una habitación sea hermosa y original.
El papel pintado lavable que muestra comida, dicen los científicos, contribuye a la acumulación de kilos de más en el cuerpo humano. Lo más sorprendente es que aunque comas un poco, mirando telas que te hagan la boca agua, puedes engordar. Por lo tanto, se recomienda que el diseño sea neutral..
El papel tapiz fotográfico mate para la cocina se parece a los productos de papel estándar en apariencia
A menudo, los diseñadores modernos ofrecen papel tapiz para la cocina con un patrón abstracto. La opción presentada hará que la habitación sea original, pero con una estadía prolongada en ella, estará muy cansado. Por lo tanto, si la comodidad está en primer plano en la casa, esa idea debe abandonarse..
Las mejores ideas de cocina
Cada catálogo de papel pintado incluye materiales de colores neutros. Vale la pena prestarles atención. Incluso con ese tono de papel fotográfico, la cocina se verá atractiva y nada irritará los ojos. En particular, al elegir muebles y accesorios adecuados para papel tapiz..
Para una habitación pequeña, son adecuadas las ideas con dibujos que amplían el espacio. Estas pueden ser imágenes:
Sucede que el catálogo de fotos también incluye fondos de pantalla de fotos en rollo con un patrón simple.
- caminos y calles;
- cielo estrellado;
- una ventana abierta;
- Precioso paisaje.
El papel pintado lavable en tonos fríos (azul claro, verde o azul) aumenta el espacio. Si los muebles para la habitación se seleccionan brillantes, debe dar preferencia a los materiales en blanco y negro para la decoración de paredes..
Se recomienda que el diseño del papel tapiz fotográfico lavable sea neutral.
Para una cocina grande, puede diseñar con la delimitación de zonas, para comer y cocinar. Si la habitación está dividida en una cocina y una sala de estar, se recomienda elegir una imagen brillante y jugosa que le permita separar el espacio. En condiciones de poca luz, el papel tapiz en colores claros será la mejor opción. Las ideas de diseño para realzar la calidez de una habitación implican el uso de colores naranja, rojo y amarillo..
Para un espacio pequeño, es adecuada una idea con un patrón que expanda el espacio, como una ventana abierta.
Diseño de interiores con estilo
El papel tapiz fotográfico en la cocina permite crear un interior elegante y original. Por ejemplo, se ha puesto de moda diseñar un delantal de cocina con ellos. Anteriormente, la decoración del delantal se realizaba de manera estándar: con azulejos, ahora puede hacer que este lugar en la habitación sea mucho más elegante y noble..
El papel tapiz con un patrón de paisaje es perfecto para una cocina pequeña.
El papel tapiz lavable para una cocina pequeña será una verdadera bendición si la imagen se elige correctamente. Combinando imágenes brillantes con paredes y muebles tranquilos, logrará una expansión del espacio. El papel tapiz fotográfico en la cocina de colores pastel debe diluirse con muebles y accesorios brillantes..
Una opción de diseño interesante para una cocina pequeña.
El catálogo puede incluir papeles pintados oscuros con muchos patrones pequeños. Esta opción se ve muy impresionante, pero no funcionará para una habitación pequeña. Al mismo tiempo, después de haber completado tal diseño, parecerá que la cocina está en un desastre todo el tiempo. Para una habitación pequeña, es mejor elegir materiales monocromáticos con objetos grandes: bayas, flores, etc. Puede buscar en el catálogo y encontrar imágenes de escaleras o callejones; también ayudarán a aumentar el espacio..
El papel pintado lavable en tonos fríos amplía el espacio
Buena calidad: la clave del éxito
¡Cualquier papel pintado lavable debe ser de alta calidad! Si toma un material de baja calidad, puede arruinar el diseño. Al elegir el papel tapiz, se debe prestar atención directa a:
- claridad de la imagen;
- dibujo realista;
- saturación de color.
El papel tapiz fotográfico en la cocina permite crear un interior elegante y original.
Si el diseño implica el ensamblaje de una imagen grande, que consta de varias partes, es necesario verificar si los elementos individuales encajan bien. Productos de la más alta calidad que le permiten incorporar cualquier idea: papeles pintados alemanes, italianos, suecos y suizos. Si hablamos de firmas, es mejor dar preferencia a empresas conocidas que tengan su propio catálogo de productos..
Al realizar una compra, se recomienda prestar atención a las marcas. Si el fondo de pantalla tiene un icono de pincel de tres ondas, se puede limpiar fácilmente. Los papeles pintados resistentes a la humedad tienen una superficie no muy suave, por lo que se pueden lavar periódicamente. Además, dichos fotomurales ocultarán fácil y simplemente todas las irregularidades de las paredes y tendrán una larga vida útil. La base no tejida de papel tapiz de alta calidad no se deforma ni se estira..
Se ha puesto de moda diseñar un delantal de cocina con la ayuda de papel tapiz fotográfico.
Papel tapiz: pros y contras
Para muchas personas, la cocina sigue siendo el lugar donde se recibe a los invitados. Al mismo tiempo, la gente moderna a menudo lo convierte en un lugar de juego, de trabajo, de taller. En vista de esto, el local no solo debe ser funcional y práctico, sino también hermoso. Esta tarea se puede lograr pegando papel tapiz fotográfico en una de las paredes..
Cualquier papel pintado lavable debe ser de alta calidad.
A diferencia de los materiales estándar, las imágenes grandes le permiten hacer que la cocina sea original e individual. Sin embargo, la solución no es muy popular en el entorno de diseño, ya que se estropea rápidamente si no se mantiene adecuadamente. Pero si compra material de alta calidad sobre una base no tejida con una capa superior que repele el agua y la suciedad, no debería haber problemas con la limpieza y la duración de la operación. Los productos presentados no absorben agua, suciedad y grasa, no temen el estrés mecánico y no pierden color bajo la influencia de la luz solar..
Al elegir el papel tapiz, se debe prestar atención directa a la claridad de la imagen, el realismo del patrón y la saturación de los colores.
Al colocar papel tapiz en el área de cocción, no debe usar materiales cuya capa superior esté hecha de arena, seda o lino. Es poco probable que los fotomurales resistan el estrés de la calidad del agua y las altas temperaturas. Pero si coloca vidrio encima de ellos, los productos durarán un período impresionante..
Reglas de instalación de papel tapiz fotográfico
El espacio de la cocina no solo debe ser funcional y práctico, sino también hermoso.
Cualquiera puede pegar papel fotográfico. El proceso de instalación es extremadamente simple, pero no debe descuidar las reglas generales, por ejemplo, imprimar las paredes antes de comenzar a pegar las paredes. Las pequeñas grietas en las paredes no se pueden reparar, y se recomienda eliminar defectos impresionantes..
El papel tapiz se pega en varias etapas. Cada uno de ellos es importante, por lo que no debes saltearte ningún tipo de trabajo.
Pegar papel tapiz fotográfico en una de las paredes hará que la cocina sea hermosa
- Primero debe limpiar las paredes de revestimiento viejo, polvo y escombros..
- Luego se quitan los rodapiés y partes del papel tapiz se marcan con un lápiz..
- Luego se lleva a cabo el pegado en sí. En esta etapa, es importante que las partes del papel tapiz encajen perfectamente entre sí..
Cualquiera puede pegar papel fotográfico
- La temperatura del aire en la habitación donde se realiza el trabajo debe ser de al menos +10 grados. Es importante cerrar todas las rejillas de ventilación para que no haya corrientes de aire..
- El pegamento se prepara según las instrucciones. La masa resultante debe estar libre de grumos..
- El papel de pared se alisa desde el medio, solo la pared está cubierta con pegamento. Si aparecen burbujas, no te preocupes, después del secado, desaparecerán..
- Los rodapiés se montan solo después de que el papel tapiz esté completamente seco.
Antes de comenzar a pegar las paredes, debe cebarlas.
Como puede ver, la tecnología para pegar papel fotográfico es bastante simple. Si todo se hace correctamente, la cocina te deleitará con su aspecto original durante mucho tiempo sin perder sus cualidades estéticas..