Interior de cocina beige: ventajas y desventajas.
Pasan mucho tiempo en la cocina preparando la comida, sentados en el desayuno, el almuerzo y la cena. A menudo, si el tamaño lo permite, también organizan reuniones con amigos o familiares allí. Está claro que el espacio de la cocina debe ser acogedor, cómodo y práctico. El diseño de la cocina beige cumple con todos los requisitos anteriores, los colores suaves calma, relaja y se ajusta al estado de ánimo deseado de todos los hogares. Pero es fácil convertir un interior beige en un lugar aburrido y descolorido, si no tiene en cuenta algunos matices del uso de beige..
El color beige en el interior de la cocina es muy práctico.
Color beige en el interior de la cocina.
Ventajas y desventajas
En primer lugar, vale la pena señalar las ventajas del beige: se adapta a cualquier tono, no irrita los ojos. Los colores claros pueden expandir visualmente una habitación pequeña, y para que el interior no se vea descolorido, se le agregan colores pastel o jugosos brillantes. Cualquier elemento de decoración se ve beneficioso contra un fondo neutro, y las paredes o los auriculares no distraerán el diseño..
Por otro lado, el beige es un color sucio: se ven manchas, manchas, salpicaduras de agua o grasa en las superficies. Los tonos grisáceos pueden parecer demasiado oscuros en cocinas con ventanas orientadas al norte. Un interior exclusivamente en tonos beige y marrón suele ser aburrido y rápidamente se vuelve aburrido..
Interior de cocina en beige
Diseño de cocina en beige
Selección de muebles para una cocina beige.
No es tan fácil elegir muebles para tal interior. Es importante decidir el color y el estilo de la propia cocina. De esto depende en gran medida la apariencia de muebles y materiales de fachadas, vitrinas y tapizados..
Estilo clásico
Los clásicos son sofisticados, lujosos y al mismo tiempo sencillos. El mobiliario se caracteriza por formas regulares y proporciones simétricas. El lujo en un diseño de este tipo se muestra no tanto por el dorado, el tallado, etc., como por el alto costo y la calidad de los materiales. Una cocina de estilo clásico es un mueble caro de madera natural. Los accesorios de metal pueden ser dorados o plateados, latón, bronce.
Si no es posible comprar un auricular de madera, debe pensar en una imitación de alta calidad. Es mejor evitar el plástico como material; categóricamente no es adecuado para interiores clásicos..
El color beige en el interior de la cocina es muy práctico.
Interior de cocina en beige
País
Toda la gama de estilo se basa en tonos naturales, que, por supuesto, incluye el beige. El interior de una cocina de este tipo utiliza muebles pesados y macizos hechos de madera natural. La opción ideal son gabinetes realmente viejos y gabinetes con defectos menores: desgastes, grietas, astillas. Estas pequeñas cosas no estropean el país, al contrario, le dan a la casa encanto y calidez. Si todo el conjunto es nuevo y no se heredó de la abuela por herencia, se puede envejecer artificialmente con la ayuda de barnices craquelados..
Diseño de cocina en beige
El color beige en el interior de la cocina es muy práctico.
Minimalismo
Tal diseño de cocina implica una cantidad mínima de muebles, sin decoración y los colores tenues más simples. Ideal para un auricular es un conjunto modular de formas simples. Los módulos son convenientes porque se pueden reemplazar fácilmente por otros nuevos, intercambiar o comprar un juego completo gradualmente. A diferencia de los clásicos, el minimalismo no solo utiliza madera (es más común en otras direcciones minimalistas como eco, estilo escandinavo o japonés).
Plástico, metal, vidrio son la base de los auriculares. Las fachadas lisas y brillantes se ven limpias y elegantes. Los elementos brillantes y de vidrio expanden visualmente la cocina sin sobrecargar el interior. Los gabinetes con puertas de vidrio o estantes abiertos se ven mucho más livianos que sus contrapartes con fachadas en blanco.
Interior de cocina en beige
Diseño de cocina en beige
Interior de cocina en beige
Retro
Estilo agradable y acogedor, que contiene elementos de diseño de los años 50 y 80. – el verdadero encanto del pasado. Al crear un interior retro, es mejor elegir una época específica e intentar seleccionar un auricular de acuerdo con ella. Como sucede a veces con los clásicos, no es necesario comprar antigüedades; muchos todavía tienen artilugios de esa época en sus armarios..
Puede caminar por los mercados de pulgas para comprar varias cosas agradables. Pueden ser latas para cereales y té, platos con motivos de colores, etc. Debido al fondo beige neutro, los detalles brillantes no parecen demasiado desafiantes, puedes permitirte algunos excesos, inapropiados en otros colores..
El color beige en el interior de la cocina es muy práctico.
Interior de cocina en beige
Estilo moderno
La vida moderna, por supuesto, dicta sus propias reglas no solo en lo que respecta a la rutina diaria, los intereses, etc., las nuevas tecnologías y tendencias afectan inevitablemente al interior. La modernidad es la última tecnología, sencillez, respeto al medio ambiente, funcionalidad y comodidad. Además, los materiales para la cocina pueden ser análogos naturales y sintéticos. Los principales criterios de selección son practicidad, solidez, facilidad de cuidado..
Un chirrido de moda de los últimos años se ha convertido en el diseño de la cocina en forma de isla. Esta opción es adecuada para amplios apartamentos tipo estudio, pero en habitaciones pequeñas puede usar una barra de bar. Se ve elegante, además de práctico, desempeñando el papel de una superficie de trabajo y una mesa de comedor..
Diseño de cocina en beige
Color beige en el interior de la cocina.
Cómo se combina la cocina beige con el resto del interior.
Este color es ideal para el acabado de cualquier superficie, ya sean suelos, techos o paredes. Puede ser más claro o más oscuro, cálido o frío. Ideal cuando la gradación de tonos pasa de un suelo oscuro a un techo claro. El chocolate, el beige y la leche crearán un interior increíblemente cálido. Esta técnica le permite aumentar visualmente la habitación..
La gama de color marrón claro requiere una buena iluminación; de lo contrario, se ve demasiado descolorida y, a veces, sombría. También vale la pena pensar en los colores de los electrodomésticos. La opción ideal es el contraste, por lo que los auriculares se verán más brillantes e interesantes. Puedes elegir cualquier tono, incluido el metálico..
La decoración y los textiles a menudo se eligen en colores brillantes, en lugar de un fondo neutro. Aporta variedad y vivacidad al interior..
Interior de cocina en beige
El color beige en el interior de la cocina es muy práctico.
Variedad de tonos
El beige en realidad viene en muchos tonos diferentes, no es tan aburrido como podría parecer. Cualquiera de sus variedades es bastante tranquila y discreta, por lo tanto, para crear un interior verdaderamente armonioso y acogedor, deberá agregar varios colores más brillantes..
Qué puede ser beige: caramelo, leche, chocolate, café con leche, canela, tonos grisáceos y verdosos, tonos claros de marrón, marfil, etc. Vale la pena considerar la “temperatura” del color. A pesar de su neutralidad y buena compatibilidad con casi todo el espectro, el beige puede ser frío y cálido. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un fondo en las cocinas del norte o del sur..
Diseño de cocina en beige
Interior de cocina en beige
Combinaciones de colores
El interior de la cocina en tonos beige tiene infinitas posibilidades: puede “encajar” detalles de casi cualquier color en él..
- Negro. Afilado y austero, el corte deja claras todas las líneas. Si las paredes o la forma de los muebles no son perfectas, los detalles negros verticales u horizontales darán un defecto de inmediato. En tal combinación, debe haber un poco de negro, parece solo para dar expresividad a los contornos..
- Amarillo. Ligero, soleado y luminoso, iluminará instantáneamente la cocina con calidez. Esta combinación es alegre, tonificante y energizante..
- Gris. Un tono agradable, como el beige, que es un tono neutro. Dicho interior debe diluirse con colores más brillantes, de lo contrario, todos los objetos se fusionarán entre sí..
- Verde. Herbal, esmeralda, verde claro: no importa, cualquier tono de este color agregará brillo y vida al diseño de la cocina. Puede ser una pared decorativa, un sofá suave en el comedor, un delantal, textiles, marcos de fotos, etc. Las plantas vivas, después de todo, son la forma más fácil de agregar verde..
- Rojo. Activo y agresivo. La combinación con colores brillantes realmente puede ser infructuosa, pero el beige resaltará favorablemente la expresividad del rojo, suavizándolo..
- Marrón. Cerca del beige, cálido y acogedor. Los tonos amaderados, el chocolate y el café son geniales para la cocina..
- Wenge. Noble y lujoso, pero muy oscuro, lo que puede hacer que el interior sea pesado si se usa demasiado. La combinación con beige es bastante aceptable en cocinas pequeñas, pero en este caso no debería haber demasiado wengué..
- Un jengibre como las hojas de otoño o una naranja más brillante combina bien con muchas opciones de beige. Adecuado tanto para auriculares como para decoración..
- Coral. El tono rojo-rosa se combina no solo con el beige, también se puede complementar con colores naranjas o amarillos. Tal trío se verá audaz: coral, beige, tiffany..
Al elegir combinaciones de colores, también debe tener en cuenta el estilo del interior. A continuación se muestra una pequeña tabla que lo ayudará a hacer su elección..
El color beige en el interior de la cocina es muy práctico.
Diseño de cocina en beige
Encendiendo
La iluminación de dicho interior también debe abordarse con prudencia. Si los colores de la cocina son en tonos beige y marrones, es importante tener en cuenta varias características..
- Para los tonos, es más apropiado seleccionar una textura mate, es mejor si es blanca. No distorsionará la luz y la cocina aparecerá más brillante..
- Ideal para dirigir la iluminación desde los bordes de la habitación hacia el centro. Esto no solo dará más luz, sino que también aumentará visualmente el área..
- Para iluminar el área del comedor, las lámparas de un espectro cálido se ven más cómodas, pero para el espacio de trabajo, puede elegir opciones más brillantes y nítidas..
- Los LED y las luces fluorescentes se combinan perfectamente con los interiores de la cocina beige y ahorran costos de energía..
- Por materiales y diseño, selecciónelos de acuerdo con el estilo del interior..
- El área de trabajo debe estar mejor iluminada: encimera, estufa y fregadero. Además de la luz del techo, puede utilizar las lámparas integradas en la marquesina de los armarios de pared. Una encimera de vidrio retroiluminada no solo hace que el trabajo sea más cómodo, sino que también agrega singularidad al diseño de la cocina..
Interior de cocina en beige
El color beige en el interior de la cocina es muy práctico.
Diseño de cocina en beige
El beige en el interior de la cocina no es sinónimo de aburrimiento. Es importante agregarle colores más ricos y brillantes a través de la decoración y los textiles, son ellos quienes le dan al diseño individualidad y vida..
Cómo complementar el beige, según el estilo del interior. | |
Clásico | Dorado, miel, rosa pálido, azul, verde claro, maderas oscuras o claras, caoba. |
Alta tecnología | Gris, blanco, negro, plateado, verde, rojo, azul, lila. |
Minimalismo | Gris, blanco, leche, negro, marfil, café, vainilla. |
País | Todos los tonos de marrón, verde, blanco, lino, lechoso, arena, canela, azafrán, miel.. |
Provenza | Blanco, arena, oliva, verde, turquesa, naranja, rojo, ocre, terracota, rojo ladrillo, lavanda, colores pastel. |
Eco | Cualquier variación de blanco, verde.. |
Estilo japones | Madera natural, negro, rojo, burdeos, verde oscuro, gris, perla, arena. |
Shabby chic | Pastel, turquesa, gris claro, azul claro, verde, violeta, menta. |
Video: Interior de una cocina beige claro.
50 fotos de ideas de diseño de cocinas en color beige: