15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cortinas de bricolaje para la cocina con patrones.

Una cortina de cocina debe decorar la habitación y, al mismo tiempo, ser cómoda. Por lo tanto, al elegir una tela, antes de coser cortinas para la cocina con sus propias manos, debe tener en cuenta muchos factores. Esta es la facilidad de cuidado y la seguridad contra incendios de la tela. Pero no debemos olvidarnos del propósito principal: complementar el diseño interior con la ayuda de hermosas cortinas..

Una cortina de cocina debe decorar la habitación y, al mismo tiempo, ser cómoda.

La cortina de la cocina debe decorar la habitación y, al mismo tiempo, ser cómoda..

Ideas originales para coser

Hay muchas ideas para decorar una habitación y complementar el interior con cortinas. Los diseñadores aconsejan lo siguiente.

  • Para que las cortinas lisas no parezcan triviales, puede hacer un forro contrastante. Puede ser oscuro o claro, monocromático y estampado. Tales cortinas se ven muy originales..
  • También puede utilizar telas contrastantes al coser un juego de cortinas. Si tiene una ventana grande, en lugar de una cortina ancha, puede hacer dos o cuatro telas de colores contrastantes (por ejemplo, beige y rojo oscuro, o gris oscuro y blanco)..
  • Coser cortinas a partir de rayas horizontales combinadas de diferentes tipos o colores de tela. Es necesario que se combinen entre sí. También requiere cierta habilidad, porque se necesita una línea recta..

Estos son solo algunos de los consejos para coser cortinas originales para la cocina. El resto depende de la imaginación de la anfitriona..

Selección de material

¡Importante! Al elegir un material para coser cortinas para su cocina con sus propias manos, debe tener en cuenta qué tipo de estufa hay en la cocina y evaluar la inflamabilidad del material de la cortina. No cuelgue cortinas sintéticas cerca de la estufa de gas..

Los materiales para coser cortinas se dividen en dos grandes grupos..

  • Tejidos naturales.
  • Algodón. Es reconocido como el material más seguro debido a las propiedades no combustibles del algodón y la ausencia de sintéticos en la composición. A un precio, el más asequible de los tejidos naturales. Menos: puede desaparecer rápidamente al sol.
  • Lino. Las cortinas de lino tienen una textura hermosa y son absolutamente seguras. Al igual que el algodón, se desvanece al sol.
  • Seda. No se recomienda para coser cortinas en la cocina. Después de todo, a pesar de todas las cualidades decorativas, la seda es un tejido muy exigente de cuidar. Se arruga fácilmente y se ensucia muy rápidamente..
  • Lana. La tela de lana natural tampoco es adecuada para la cocina. La razón es que la lana absorbe todos los olores muy rápidamente. Por lo tanto, para una sala donde se prepara la comida, esta no es la mejor opción..

  • Materiales sintéticos.
  • Viscosa. A menudo se usa no en forma pura, sino con la adición de algodón. Las cortinas de viscosa tienen una textura similar al algodón, pero al mismo tiempo tienen un brillo característico y permanecen brillantes durante mucho tiempo..
  • Bambú o viscosa de bambú. Difiere en suavidad y transpirabilidad. Pero las telas de bambú económicas pueden ser inflamables debido a la adición de sintéticos..
  • Acetato. Otro nombre es “seda artificial”. Tiene el mismo brillo y suavidad que la tela de seda, pero es mucho más fácil cuidar las cortinas hechas de esa tela que las cortinas de seda..
  • Modal. La tela es bastante cara. Las cortinas hechas con él son aparentemente similares a la seda o al terciopelo, pero es mucho más fácil lavarlas..

Al elegir una tela para coser cortinas para la cocina con sus propias manos, debe evaluar cómo encajarán dichas cortinas en el interior. Por ejemplo, las cortinas con estampado floral son buenas para una cocina provenzal o campestre. En general, para la Provenza, debe elegir telas que den la máxima luz..

Al elegir una tela para coser cortinas para la cocina con sus propias manos, debe evaluar cómo encajarán dichas cortinas en el interior.

Al elegir una tela para coser cortinas para la cocina con sus propias manos, debe evaluar cómo encajarán tales cortinas en el interior..

Este es un tul ligero, organza con un mínimo de patrón, tergalette. El jacquard pesado es más adecuado para una cocina clásica. Y para una cocina de alta tecnología, las persianas o su ausencia son las más adecuadas..

Este es un tul ligero, organza con un mínimo de patrón, tergalette.

Este es un tul ligero, organza con un mínimo de patrón, tergalette.

Instrucciones paso a paso para crear un patrón.

Las cortinas de bricolaje para la cocina con patrones serán mucho más precisas y prolijas que las cortinas cosidas “a ojo”. Primero que nada, necesitas tomar medidas..

Las cortinas de bricolaje para la cocina con patrones serán mucho más precisas y prolijas que las cortinas cosidas

Las cortinas de bricolaje para la cocina con patrones serán mucho más precisas y prolijas que las cortinas cosidas “a ojo”.

Antes de coser las cortinas de su cocina, debe hacer lo siguiente.

  • Decidir sobre el modelo de futuras cortinas..
  • Tome medidas precisas para todos los parámetros necesarios (largo, ancho, alto). Para las cortinas clásicas, las medidas son más difíciles: es necesario tener en cuenta el ancho de la futura cornisa, la distancia desde la ventana al techo y las dimensiones de las paredes (la distancia desde la ventana hasta la esquina de la habitación).
  • Encuentre un patrón adecuado o inventelo usted mismo.

Después de eso, pasan a hacer patrones y coser cortinas..

  1. El patrón se transfiere a papel grueso (el papel tapiz innecesario es bueno para esto). Es importante ser preciso a escala..
  2. Los detalles del patrón están pegados a la tela, delineados con tiza o un marcador lavable en la tela. En este caso, no debe olvidar dejar márgenes para las costuras (tenga en cuenta el método de procesamiento de los bordes).
  3. Se recortan partes (o parte) de la futura cortina. Antes de eso, asegúrese de planchar la tela para que no haya distorsiones ni pliegues..
  4. Puede proceder a coser. En el proceso, debe pensar en la forma más conveniente de colocar cortinas en la cornisa. ¿Coserá una cinta de cortina para recoger en pliegues, o las cortinas estarán abisagradas, dependiendo de la idea general de la cortina, y el interior en el que se ubicará?.
  5. Los bordes deben estar terminados. Si este no es un movimiento de diseño original, los bordes con hilos que sobresalen se verán más que descuidados. Los métodos también pueden ser diferentes: una costura normal con dobladillo o una cinta al bies.

Desde la primera vez, es posible que las cortinas ideales para la cocina con sus propias manos no funcionen. Pero no hay por qué desesperarse, ya que todo vendrá con la experiencia..

Desde la primera vez, es posible que las cortinas ideales para la cocina con sus propias manos no funcionen. Pero no hay por qué desesperarse, ya que todo vendrá con la experiencia.

Desde la primera vez, es posible que las cortinas ideales para la cocina con sus propias manos no funcionen. Pero no hay por qué desesperarse, ya que todo vendrá con la experiencia..

Creación de una decoración única

Las cortinas son uno de los medios para crear una decoración de habitación original y única. Con la ayuda de cortinas, visualmente puede “expandir” o estrechar el espacio, oscurecer o viceversa, dar más luz. Pero lo que necesitas construir es la idea general del interior..

Las cortinas son uno de los medios para crear una decoración de habitación original y única.

Las cortinas son uno de los medios para crear una decoración de habitación original y única..

En una cocina de alta tecnología o tipo loft, las cortinas de terciopelo pesadas se verán ridículas. Y en una cocina clásica con una gran cantidad de decoración, las persianas minimalistas con un patrón geométrico cortarán la vista..

En una cocina de alta tecnología o tipo loft, las cortinas de terciopelo pesadas se verán ridículas.

En una cocina de alta tecnología o tipo loft, las cortinas de terciopelo pesadas se verán ridículas..

  • Para crear una cocina de estilo rústico, use el mismo tono de tela para cortinas y otros textiles. Se requiere un dibujo. Los más populares son una jaula, rayas, una flor, imágenes sobre el tema de la vida del pueblo (frutas, verduras, casas, etc.).
  • Las cocinas minimalistas se caracterizan por un mínimo de textiles. Por lo tanto, si se usan cortinas, entonces tienen forma de rodillo..
  • Para un estilo de alta tecnología, las cortinas lisas en colores fríos son las más adecuadas..
  • La cocina de estilo provenzal enfatiza los colores pastel cálidos. Se utilizan telas ligeras, pero las cortinas no deben “sobrecargarse” con el patrón. El adorno con dorado es inapropiado aquí..
  • Las cortinas romanas se verán bien en una cocina clásica. En este caso, el énfasis está en el dibujo. Tanto el dorado como un adorno complejo son adecuados aquí. Las cortinas de jacquard y el tul también quedarán bien..

Además, al prepararse para coser, debe evaluar el tamaño de la ventana. No vale la pena colgar una estructura volumétrica con un lambrequín en una ventana pequeña y estrecha. Y en una ventana grande, se perderán cortinas cortas, se cortarán exactamente al tamaño de la abertura de la ventana..

 Creación de persianas romanas

Es un poco más fácil hacer una persiana romana con tus propias manos que una cortina clásica. Para construir un patrón, solo se tienen en cuenta las dimensiones de la ventana, ya que este tipo de cortina se ajusta exactamente a la abertura de la ventana..

Es un poco más fácil hacer una persiana romana con tus propias manos que una cortina clásica.

Es un poco más fácil hacer una persiana romana con tus propias manos que una cortina clásica..

Debe decidir el tipo de archivo adjunto. Si los alféizares de las ventanas de la casa son anchos, las cortinas se fijan dentro de la abertura de la ventana. Si elige el tipo de fijación fuera de la ventana, en la cornisa, debe dejar una pequeña superposición, aproximadamente 10 cm, fuera de la ventana..

Debe decidir el tipo de archivo adjunto.

Debes decidir el tipo de archivo adjunto..

Para coser una persiana romana, necesitas:

  • tela y forro;
  • cinta adhesiva (el largo es el mismo que el ancho de la cortina);
  • dos anillos de plástico para cada cordón futuro.
  • cordón para levantar cortinas;
  • tabla de madera y peso.

La secuencia de costura es simple.

  1. En el lado equivocado de la línea por la que pasará el pliegue, es necesario indicar los lugares de futuros pliegues y anillos a la misma distancia..
  2. Procesar los bordes de futuras cortinas..
  3. Coloque la cinta adhesiva en la tabla de madera (puede hacerlo con una grapadora para muebles). La cortina se mantendrá sobre ella..
  4. Trate la parte superior de la cortina y también fije la cinta de velcro en ella.
  5. En la parte inferior de la cortina, haz un pliegue para la barra de lastre..
  6. Coser el borde de acabado del revés en los lugares necesarios. Puede colocar la base y el agente de ponderación en los bolsillos resultantes..
  7. Coser anillos.
  8. Con cinta adhesiva, coloque la parte superior de la cortina en una viga de madera..
  9. La parte del cordón sobre la que se sujetará debe fijarse al marco o cerca de la ventana. Pase el cable a través de los anillos, comenzando desde la parte inferior. En el primer anillo, el encaje debe estar abrochado..
  10. Sujete los pliegues formados con una cinta..

A continuación, puede colocar la tabla de madera en el marco. Si deshaces la trenza, la cortina cae. Asegúrese de que la tensión sea la misma en todos los cables. Después del último anillo, debe tirar de los extremos de todos los cables y atarlos en un nudo. Se cortan los extremos que sobresalen del nudo. Solo queda fijar el cable alrededor del soporte en la ventana..

Si deshaces la trenza, la cortina cae.

Si deshaces la trenza, la cortina cae.

A pesar de la extensa descripción del proceso, en la práctica es bastante sencillo hacer una persiana romana por su cuenta..

Tipos de clips para cortinas

Se pueden seleccionar clips y ganchos para cortinas para todos los gustos. Todo depende del tipo de efecto decorativo que quieras conseguir..

Se pueden seleccionar clips y ganchos para cortinas para todos los gustos.

Se pueden seleccionar clips y ganchos para persianas para todos los gustos.

  • Las pinzas de metal para la ropa son las más duraderas, pero no deben usarse en todas las telas (pueden dañar el tul u organza)
  • Clips de plástico: a menudo se fabrican en diferentes colores y formas decorativas;
  • Ganchos: enhebrados a través de los bucles de la cinta de la cortina.
  • Abrazaderas magnéticas. No requiere fijación a la cornisa y conecta las cortinas entre sí..

Además, a la hora de decorar, los ganchos para cortinas juegan un papel importante. Están hechos de una variedad de materiales y en una amplia variedad de colores y formas. Puede elegir absolutamente cualquier pastilla que complemente la composición en la ventana..

Además, a la hora de decorar, los ganchos para cortinas juegan un papel importante.

Además, a la hora de decorar, los ganchos para cortinas juegan un papel importante..

Modelos para modistas sin experiencia

  • Cortina arqueada: para coser una cortina de este tipo, es suficiente tener habilidades mínimas de costura. Puedes coserlo incluso sin patrón. Lo principal es tomar medidas precisas de la ventana y agregar unos 10 cm al ancho (para obtener hermosos pliegues).
  • Las cortinas de “café” son cortinas llamadas “ventana de la abuela”. Una de las cortinas más fáciles de crear. Estas cortinas son cortas y como cortinas para la cocina están hechas a mano sin patrón. A menudo, no necesitan una barra de cortina (puede usar un cordón simple).
  • Cortinas con cordón. Por lo general, constan de tres partes de tela, más a menudo la del medio es de un color que contrasta con las laterales. Coser tales cortinas también requiere un mínimo de habilidades de costura y medición..
  • Cortinas austriacas. Se pueden coser de diferentes tejidos, pero se recomienda el tul para la cocina. Al coserlos, así como al coser persianas romanas, es importante observar la uniformidad de la distancia entre los ganchos..

Por lo tanto, en toda la variedad de estilos y tipos de cortinas para la cocina, es importante decidir y elegir exactamente la opción que se verá armoniosa en su interior. La clave aquí es la imaginación y las hábiles manos de la anfitriona..

Por lo tanto, en toda la variedad de estilos y tipos de cortinas para la cocina, es importante decidir y elegir exactamente la opción que se verá armoniosa en su interior.

En toda la variedad de estilos y tipos de cortinas para la cocina, es importante decidir y elegir exactamente la opción que se verá armoniosa en su interior..

Video: Cosemos cortinas en la cocina.

Previous Post
Kelebekli orijinal dekor: fotoğraflar, ipuçları, malzemeler
Next Post
Choosing a suitable design for a bathroom in a wooden house