Sillas de diseño para la cocina: tipos, material, cómo elegir color, tamaño, diseño, recomendaciones.
Todo el mundo estará de acuerdo en que el comedor debe ser sobre todo cómodo. Pero hoy en día hay muchas oportunidades para que también sea agradable a la vista, armonioso y elegante. Para lograr este efecto, puede elegir sillas de diseño para la cocina y apreciar cómo un mueble tan pequeño transforma la solución estilística del interior..
Puede hacer que el comedor sea más elegante y cómodo con sillas de diseño para la cocina..
Características de las sillas para la cocina.
Las sillas de cocina son muebles utilitarios, extremadamente funcionales, utilizados no solo durante las comidas diarias. Tienen muchas cargas diferentes. Suele ser el mueble más móvil del hogar. Otra característica específica de las sillas de cocina es que, en comparación con otros muebles, tienen un mayor riesgo de contaminación. Después de todo, la comida se prepara y se consume en la cocina. Incluso si el grupo de comedor está lejos del área de trabajo, cualquier cosa puede suceder durante el desayuno, el almuerzo o la cena: un niño o una persona mayor no podía sostener una taza de jugo, la anfitriona tropezó con una silla a toda prisa y arrojó el contenido de la sartén sobre ella: accidentes ordinarios y la tapicería en jugo o sopa.
Comedor con sillas de diseño..
Para que el comedor se vea siempre digno, las sillas de cocina deben ser:
- duradero y resistente al desgaste;
- fácil de limpiar (esto se aplica tanto al marco como a la tapicería);
- cómodo y ergonómico (¿qué placer experimentará con platos deliciosos si simplemente se siente incómodo para sentarse?);
- suficientemente ligero (para que sea más fácil moverlos);
- estético, agradable a la vista (los elementos interiores feos en el lugar de comer no son deseables).
Sillas de diseño para bar de madera natural.
Características y Beneficios
A menudo, las sillas de la cocina deben elegirse, teniendo en cuenta el área de la habitación. En este caso, se aprovechan las ventajas de las estructuras:
- Los estacionarios son adecuados para cocinas espaciosas, aquellas donde el grupo de comedor ocupa un lugar estrictamente definido y no hay necesidad de moverlo..
- Plegable: una salida si necesita ahorrar espacio en la cocina. Las sillas plegables suelen pesar un poco y su principal ventaja es la movilidad. Son fáciles de quitar cuando no se necesitan. Hoy en día se producen en varios diseños, y muchos modelos se ven bien, son ergonómicos y cómodos..
- Apilable: generalmente modelos de plástico livianos que también ayudan a que una habitación pequeña sea más espaciosa cuando sea necesario. Se pueden apilar fácilmente uno encima del otro..
Además de un hermoso diseño, las sillas de diseño deben ser duraderas, duraderas y livianas..
También preste atención a los asientos: son duros, semiblandos y blandos. Elige la opción que más te convenga.
Puntos de vista
Hoy en día, se producen varios tipos de sillas de cocina; hay muchas para elegir, creando su propia solución de diseño:
- Clásico, tradicional, con espalda alta y recta..
- Taburete tradicional – sin respaldo.
- Semi-silla – suave, con reposabrazos. Pesa mucho en comparación con sus contrapartes simples, se ve mejor en forma estacionaria. Un conjunto de muebles de este tipo es perfecto para ti si la cocina es realmente muy espaciosa o si hay un comedor en tu casa, separado del área de la cocina..
- Bar: será apropiado en un interior que incluye una barra de bar.
- Un puf es una solución muy atrevida para la cocina, pero si encaja en el estilo general, ¿por qué no? Además, vienen en varias formas: redondas, cuadradas, ovaladas, poligonales..
Sillas de diseño originales con una mesa en la cocina..
¡Importante! Asegúrese de considerar la combinación con el tamaño de la habitación. Las semisillas en una cocina pequeña se ven pretenciosas y abarrotan el espacio aún más. Taburetes en el comedor, si no es de estilo country o loft, también es una decisión muy controvertida..
Las sillas compactas se verán armoniosas en una cocina pequeña..
Materiales (editar)
Las tendencias de diseño de hoy sugieren la posibilidad de soluciones estilísticas exitosas utilizando cualquiera de los materiales más caros y bastante democráticos, y las mesas y sillas de moda para una cocina moderna se pueden hacer de caoba o de plástico de colores. Materiales populares para sillas de cocina:
- La madera es el material de mayor calidad, los productos fabricados con él son fuertes, duraderos, estéticamente atractivos, la variedad de soluciones de diseño les permite “encajar” en cualquier interior, además, la madera es ambientalmente segura e hipoalergénica..
- Plástico y acrílico: las sillas de diseño de plástico y acrílico se pueden seleccionar para todos los gustos y presupuestos, son livianas y muy fáciles de limpiar..
- Metal, generalmente aluminio cromado: el marco está hecho de él y, a veces, todo el producto. Esta es una opción resistente, duradera y de fácil cuidado con un diseño original. Su único inconveniente es que los productos no son demasiado ligeros..
- El ratán no es un material barato pero muy estéticamente agradable. Los muebles de mimbre de calidad son fuertes, duraderos, livianos y fáciles de limpiar. Es absolutamente respetuoso con el medio ambiente..
Un factor importante a la hora de elegir sillas es el material del que están hechas..
¡Importante! Si optaste por productos con estructura de metal, antes de comprar, comprueba si hay tacones de silicona en las piernas. De lo contrario, las sillas se deslizarán sobre superficies lisas: laminado, baldosas.
Como escoger
La elección de sillas para la cocina es literalmente “por su cuenta”, “con ajuste”. En el punto de compra, debe sentarse en una silla y evaluar su comodidad: si es cómodo para sentarse, si el ángulo del respaldo es adecuado. Si la altura es correcta, sus piernas se doblarán en ángulo recto..
Al elegir sillas, el tamaño de la mesa juega un papel importante..
Se considera que la profundidad óptima del asiento es de 40 a 45 cm, pero esto se basa en el físico promedio de un adulto. Debe haber al menos 5 cm entre el borde del asiento y la flexión de la rodilla. Un borde que se clava en las piernas es una opción extremadamente incómoda..
Si se compra un grupo de comedor o sillas individuales para toda la familia, se deben tener en cuenta sus necesidades. Las hermosas medias sillas con reposabrazos pueden causar molestias a una persona llena, una persona pequeña o un niño se sentirán más cómodos en una silla con la capacidad de ajustar la altura del asiento..
Mesa de diseño con sillas en el interior de la cocina..
Además, al elegir, se debe tener en cuenta la forma y el tamaño del “socio” principal: la mesa. Las sillas con formas rectangulares afiladas se ven mal junto a mesas redondas y ovaladas, y viceversa: las formas redondeadas y caprichosas no armonizan con una mesa rectangular geométricamente afilada. La unidad de forma actúa como un vínculo de conexión en el diseño. También tenga en cuenta si las sillas junto a su mesa se ven demasiado pequeñas o voluminosas. Correlacione el grosor de las patas de los productos: una mesa de patas delgadas en combinación con sillas con patas macizas parece ridícula.
Las sillas de formas estrictas se verán muy bien junto a una mesa rectangular o cuadrada..
Soluciones de color
El esquema de color de las sillas para la cocina depende completamente del estilo del interior. Si está comprando un grupo que no come, siga estas pautas:
- Las sillas hechas de la misma madera del mismo tono o ratán son ideales para una mesa de madera en un color de madera natural: la elección de los tonos de los muebles de ratán es pequeña, pero combina bien con la madera..
- El plástico o acrílico brillante se verá genial en una cocina sencilla.
- Las sillas oscuras de formas tradicionales en combinación con la misma mesa crearán una sensación de severidad y orden..
- Las sillas blancas en combinación con la misma encimera son una opción espectacular y en la que todos ganan, enfatizando la sensación de limpieza y “iluminando” visualmente el interior de la cocina..
- Si el número de sillas es par, puedes adquirir tres de ellas del mismo color, tres de otra, contrastantes (negro-blanco, rojo-negro, blanco-amarillo) o, por el contrario, a juego en tonalidad (azul-azul, marrón -beige).
- Si compró productos con tapicería, su color debe coincidir con el color de la mesa y los muebles de cocina, o contrastar intensamente con ellos..
Sillón de diseño para cocina.
¡Y las sillas más de moda para tu cocina hoy en día son productos del mismo diseño, pero con diferentes colores de tapizado! Esta tendencia se puede utilizar en cualquier estilo de interior..
El tamaño
Las sillas de cocina deben tener el tamaño adecuado para todos los miembros de la familia. Si los productos de tamaños estándar no le convienen en este sentido, tendrá que crear una mezcla de diferentes: ¡comodidad en la comida sobre todo! Los diferentes tamaños aún no son un veredicto en el interior: se pueden superar perfectamente con ingeniosas soluciones de diseño..
Por lo general, el problema del tamaño surge si uno de los miembros de la familia es mucho más grande que los demás, y simplemente es arriesgado para él sentarse en sillas comunes; es posible que no se pongan de pie..
Las sillas deben ser del mismo tamaño que los miembros de la familia..
Formas de solución:
- Si el estilo del interior lo permite, las sillas en un lado de la mesa se pueden reemplazar con un banco de madera..
- Utilice la técnica de las “dos sillas principales”. Un miembro de la familia de gran tamaño se selecciona un “trono” por sus dimensiones heroicas, pero no se compra uno, sino dos. Ellos “encabezarán” la mesa en ambos lados y crearán simetría. Estas dos sillas grandes deberían ser más expresivas e interesantes que las de los lados..
Al elegir sillas, debe verificar la fuerza de las piernas..
Herrajes y accesorios
Antes de comprar, asegúrese de verificar la resistencia de las patas de todos los productos: los de plástico y madera no deben dispersarse bajo el peso del miembro más macizo de su familia. Si esto sucede con una silla de madera, entonces la sujeción de las patas deja mucho que desear..
Para productos con estructura de metal, las patas deben estar fundidas y no demasiado delgadas..
Sillas de plástico de diseño con patas de madera.
Presta atención a la tapicería. Si elige un comedor, los hermosos textiles de alta calidad son apropiados, hay muchas opciones (jacquard popular, scotchguard, chenilla, flock, viscosa, tapiz y otros). Pero en la cocina, especialmente si se usa activamente para cocinar y la comunicación de todos los miembros de la familia, los textiles no se justificarán. Para la sala de la cocina, se ofrecen otras opciones más fáciles de cuidar:
- Piel genuina;
- cuero sintético
- cuero ecológico;
- euroflok (microfibra).
Tipos de sillas de diseño en diferentes estilos..
¡Importante! Si no ha adivinado con la rigidez, puede asegurarse la comodidad en asientos demasiado duros con la ayuda de accesorios comprados o caseros: almohadas decorativas, capas, fundas. Correctamente seleccionados, se convertirán en un elemento expresivo de la decoración..
Cómo y dónde colocar las sillas
Las sillas de cocina se colocan tradicionalmente alrededor de la mesa, las de la barra, cerca de la barra del bar. Plegable y apilable puede dejar temporalmente el espacio de la cocina por completo, si es demasiado pequeño. Los taburetes se pueden empujar debajo de la mesa..
Tipos de sillas de diseño para la cocina..
Soluciones interesantes en diseño de interiores
Puede crear un interior exclusivo y memorable no solo comprando un grupo de comedor increíblemente caro y moderno para la cocina. Aquí tienes tres soluciones para que tu cocina luzca única. Se basan en la misma regla: las sillas tienen diferentes diseños:
- Sillas del mismo color, que difieren en estilo, forma, textura, se ven muy inusuales..
- Todas las sillas tienen el mismo material. La madera se verá mejor en esta opción de diseño..
- Un estilo. Los productos de cualquier estilo, pero de diseño diferente, se ven increíblemente armoniosos uno al lado del otro, pero muy originales..
Para crear un interior creativo, puede elegir sillas en diferentes tonos..
La combinación de sillas de diferentes alturas se ve bien, así como las transparentes, con cualquier otra..
Consejos útiles
Si su cocina es demasiado pequeña y parece que los muebles adicionales la harán aún más apretada, obtenga sillas de plástico transparente. Tales “fantasmas” no abarrotan el espacio en absoluto.
Para una cocina pequeña, puedes elegir sillas transparentes..
Si te resulta aburrido elegir sillas del color de la mesa y los frentes de la cocina, elígelas del color de otro acento de color en la cocina: un delantal, cortinas, elementos decorativos..
Mantenga los artículos de ratán alejados de las llamas abiertas: el barniz puede empañarse y deformarse.
¿Todos en su familia tienen un tipo de cuerpo diferente y gustos diferentes? Déjelos elegir las sillas que les resulten más cómodas. ¡Alguien! Cubiertas idénticas te ayudarán a uniformizar el interior. Diferentes sillas en un “conjunto”: una solución de diseño interesante!
Video: sillas de diseño inusuales.
50 ideas fotográficas para sillas de diseño