¿Cuál debería ser el diseño de una cocina clásica?
No importa cuánto avance el progreso, la gente elige un diseño de cocina en un estilo clásico, dejando atrás el minimalismo y la modernidad. El uso de esta técnica es inherente a los conservadores o propietarios de viviendas que valoran la comodidad, la comodidad y la preservación de los valores familiares. Usando técnicas estrictas, puede transformar una habitación de diferentes tamaños usando el esquema de color actual.
A pesar de la antigüedad de este estilo, la mayoría de la gente todavía lo elige.
La cocina de estilo clásico es una combinación de comodidad y confort.
La cocina de estilo clásico se ve muy hermosa.
Características de la subespecie de estilo en el interior.
La vivienda en estilo clásico (antiguo) se distingue por su claridad y severidad de líneas. Aquí prevalecen los tonos tranquilos y diluidos, los materiales naturales de alta calidad. Los diseñadores aconsejan revisar varias películas sobre el período de los siglos XVII-XVIII para familiarizarse con el estilo ejemplar. El término clave que acompaña a la antigüedad es la palabra “lujo”. La encarnación del lujo en el entorno es posible con la presencia de tales detalles: espejos volumétricos en marcos de metal, columnas, una chimenea y textiles densos hechos de materiales naturales..
La elegancia de los apartamentos tradicionales está dada por los objetos decorativos: antigüedades, estatuillas de bronce y mármol, pinturas en las paredes. Incluso un aficionado en el campo del diseño comprenderá que la casa está equipada de acuerdo con los principios de la antigüedad, si se caracteriza por techos de estuco, decoración densa en las paredes y generosamente decorada con elementos tallados de muebles de madera natural..
El estilo clásico simboliza el lujo y la riqueza.
Los elementos decorativos ayudarán a enfatizar el estilo.
Reglas básicas para el registro
Independientemente del área de la habitación que se esté decorando, el interior de la cocina “clásica” se basa en los siguientes principios.
-
Uso de materiales naturales para el acabado de superficies..
-
Claridad y geometría de líneas, simetría en muebles..
-
Un mínimo de decoración, su uso es relevante solo para un propósito útil..
-
Una gran cantidad de textiles: en ventanas, muebles tapizados, a veces incluso en las paredes se puede pegar un patrón de tela..
En la interpretación moderna, la tradición no excluye el juego de contrastes, sino con la condición: no utilizar tonos brillantes y llamativos para decorar el ambiente. Los propietarios de viviendas que planean remodelar una habitación en contornos estrictos deben recordar: el diseño de una cocina clásica no permite el bajo costo ni el ahorro en materiales. Antes de continuar con la modificación, debe evaluar sus capacidades financieras..
Para crear una cocina de estilo clásico, puede usar ideas en Internet.
Utilizo materiales naturales en un estilo clásico.
Por lo general, una cocina de estilo clásico está hecha en blanco.
Colores para un entorno tradicional
El color es uno de los principales indicadores temáticos del estilo. El diseño antiguo permite el uso de todos los colores de la paleta, pero solo en contornos tranquilos y diluidos. La tabla describe las opciones para combinaciones de colores en apartamentos tradicionales..
Color de la pared | Pintura de techo | Sombra de suelos de madera | Acentos brillantes en textiles y decoración. |
Beige | blanco | Teca | Rosa rojo, verde pálido, azul |
Amarillo claro | blanco | Aliso claro | Escarlata, negro, dorado |
Azul claro | Crema | Beige obscuro | Rosa pálido, burdeos |
Beige gris | Marfil | Roble blanqueado | Aqua, morado |
Aceituna | Arena | Palisandro, nogal | Negro, dorado |
Para una cocina así, es mejor elegir tonos tranquilos.
Antes de hacer un diseño de cocina, busque ejemplos en Internet y adopte algunas ideas.
Competente diseño de cocina tradicional. Acentos brillantes
Con la ayuda de una planificación inteligente en el diseño, incluso un no profesional puede ocultar las desventajas de una habitación y enfatizar las ventajas y características. Para una habitación de estilo clásico, no hay nada mejor que los acentos bien colocados. El primer punto a destacar son los artículos para el hogar antiguos. Se pueden comprar en colecciones de antigüedades, mercados de pulgas o bricolaje. Estos objetos raros pueden ser platos, muebles.
El segundo acento son los muebles. Si las superficies están pintadas con pintura blanca, entonces debe agregar otros tonos. Por ejemplo, sillas blancas como la nieve, las mesas pueden apoyarse en patas de tonos marrón oscuro o verde pálido. Si no desea estropear la blancura tradicional con manchas brillantes y oscuras, puede crear una parada con tonos excepcionalmente claros: colores leche, perla, crema, champán y marfil..
Al planificar una cocina, vale la pena considerar las características de la habitación.
Los accesorios raros podrán decorar la cocina.
Una cocina en madera con piso blanco se verá muy hermosa.
Cómo crear una decoración austera en espacios pequeños y grandes
Las viviendas de los ricos en los siglos XVII-XVIII, cuando nacieron los clásicos del interior, se distinguían por la pompa, la elegancia y la amplitud. Por lo tanto, la mayoría de las veces, los diseñadores aceptan crear una cocina clásica en espacios vastos con un área de al menos 15 metros cuadrados. y techos altos (2,9-3,5 metros). Dichos parámetros le permiten combinar cómodamente el área de cocción con el área de comedor (comedor). Pero, gracias al esquema de color claro que prevalece en esta subespecie de estilo, es posible transformar una habitación pequeña.
Para hacer que el espacio “respire”, no desordenar los muebles, se utilizan ciertas técnicas de diseño..
-
Se instala una isla en el centro, que sirve como área de trabajo..
-
Seleccione un conjunto de en forma de L, en forma de U.
-
Transferencia del área de comedor (comedor) a la sala de estar.
Para crear un ambiente de estilo clásico, es importante aplicar otros trucos profesionales: el patrón del revestimiento del piso debe repetir el contorno de la habitación o una de sus zonas, la cornisa (zócalo del techo) debe bajarse hasta la parte superior del juego de muebles. Hay una regla general para sitios de diferentes tamaños: los electrodomésticos deben estar ocultos, de lo contrario no será posible transferir el espíritu de la antigüedad a un entorno convertido..
Incluso en una cocina pequeña, puede crear un interior con un estilo clásico.
Para cocinas pequeñas, use un auricular en forma de U o en forma de L
Una abundancia de blanco
La pintura blanca es universal. Para una cocina clásica, su uso es familiar, pero con la ayuda de combinaciones complicadas, puede agregar vivacidad y expresión a un interior tradicional ligeramente aburrido. Esto es posible mediante el uso de diferentes tonos de luz. Por ejemplo, como opción, puede usarlo para diluir el oro blanco como la nieve monocromático, cuyo pequeño resplandor decorará las molduras de estuco en el techo, los marcos de fotos y los productos de tela..
Una opción ganadora es usar tonos pastel de marrón, azul y rojo junto con blanco nieve. La piedra natural también complementará maravillosamente el área blanca de la cocina tradicional: los detalles de piedra gris, blanco grisáceo y verdoso pueden convertirse en la base de la encimera, el área alrededor del fregadero o convertirse en un revestimiento de piso. La madera natural es otro vecino más cercano de los lienzos blancos como la nieve. Un delantal de terracota o amarillo, alfombras rojas o burdeos, las cortinas no se verán menos armoniosas con las paredes y el techo claros..
Al agregar algunos colores al interior, le da vida al diseño de la habitación.
Los muebles de madera oscura se ven muy hermosos en el interior de la cocina.
Agrega más sombras al interior de la cocina y verás cómo se transforma el diseño
Mobiliario: fiabilidad y monumentalidad
Los muebles están determinados por los detalles: juegos de muebles, electrodomésticos y decoración. Todos estos elementos deben complementarse entre sí si el propósito de la reelaboración es crear un diseño elegante y armonioso. En el interior de una cocina clásica, puede usar muebles con tales características..
-
Falta de colores brillantes y saturados. Tonos tranquilos, diluidos, al mismo tiempo complejos: pistacho, arena, coñac y chocolate impresionan por completo a los clásicos en diseño. Se complementan con éxito con tonos pálidos de azul (azul pizarra oscuro, azul grisáceo, azul cielo) y verde (aguamarina, verde claro), así como con tonos ocre, salmón oscuro y marrón neutro..
-
El conjunto macizo está hecho de madera natural, complementado con accesorios costosos (metal – hierro, acero). La opción con madera natural se puede omitir, ya que la producción de muebles modernos en el mundo permite reemplazar el material natural con “dobles” artificiales: MDF y aglomerado..
-
Los gabinetes de pared y las mesitas de noche son indispensables: los auriculares deben complementarse con una mesa y sillas macizas (no taburetes modestos).
Para enfatizar la severidad y el buen gusto de la cocina clásica (en lo que respecta a los muebles), puede usar puertas de vidrio en los gabinetes. También debe seguir el contorno de los auriculares: en él, las formas geométricas deben complementarse mutuamente con el aerodinámico (redondeado).
Los muebles deben encajar armoniosamente en el interior de la cocina.
Los muebles son un elemento importante en la creación de un interior de cocina clásico.
Iluminación: el elemento central del techo.
Las velas en candelabros y antorchas encendidas son clásicos muy antiguos, un prototipo moderno de un interior de cocina de estilo clásico implica el uso de otros tipos de iluminación. La fuente de luz clave debe ser una gran lámpara de araña que cuelgue en el centro de la habitación sobre el área del comedor; denota el hogar familiar. Al buscar una opción adecuada en una tienda de iluminación, debe prestar atención a los modelos con acabado en bronce, decorados con cristales o curvas decorativas. Una lámpara de araña con pantalla también es una buena opción, pero solo si está pintada con uno de los tonos de pintura dorada..
Para cocinar cómodamente y pasatiempo, también debe cuidar la iluminación puntual sobre el área de trabajo. Un matiz importante: estas fuentes de luz adicionales no deben llamar la atención. Lo mejor es esconderlos en el techo o elegir productos que combinen con el candelabro sin adornos decorativos..
Área de trabajo y comedor tradicional con toques mediterráneos
Pocas personas saben que el estilo mediterráneo está íntimamente ligado a los clásicos. Para una cocina clásica con elementos mediterráneos, estas técnicas de diseño son características: el uso de vigas de techo, piedra, la presencia de una decoración “imperfecta” y la funcionalidad de cada detalle. Si todo está claro con las vigas del techo y la piedra, ¿qué significa una decoración “imperfecta”? Es bastante simple: no es necesario combinar los platos por tono; se pueden reemplazar con una variedad de platos y tazas originales comprados en tiendas de antigüedades o en un mercado de pulgas. Los muebles “imperfectos” pueden tener grietas, las diferentes partes pueden diferir en color. Lo mismo ocurre con la decoración: los jarrones, candelabros y macetas para plantas de interior también pueden tener errores en su apariencia..
Pero antes de pasar a la decoración, debe familiarizarse con la paleta de colores aceptables en la subespecie de estilo mediterráneo. Los tonos naturales del agua de mar, la hierba exuberante y la tierra se utilizan con mayor frecuencia en el estilo clásico de los alrededores mediterráneos. Dependiendo del país, estas pinturas pueden pertenecer a la gama fría (Grecia) – amarillo limón, turquesa, tonos azules brillantes, o la gama cálida (Italia) – pistacho, naranja intenso, terracota o rojo-rosa. Al decorar el comedor y la zona de cocina según el ejemplo mediterráneo, uno debe guiarse por el principio clave: un mínimo de pompa, pretenciosidad y elegancia, máxima simplicidad y funcionalidad..
Debe haber suficiente iluminación en la cocina.
El estilo clásico es muy parecido al mediterráneo
La lámpara de araña será una excelente opción para una cocina clásica.
Un interior que combina lo clásico y lo moderno
El estricto cumplimiento de la era del clasicismo en el interior de una cocina clásica es banal. Los diseñadores aconsejan combinar detalles tradicionales y modernos. Tal tándem se clasifica como “neoclásico”: un equilibrio armonioso de detalles antiguos, elementos no estándar y combinaciones de colores. Incluso un entorno hogareño ordinario sin una pizca de estilo se puede transformar en un rincón neoclásico.
-
Las estructuras arqueadas, pilastras, columnas decorativas están asociadas con detalles tradicionales de la antigüedad..
-
Moldura de estuco de techo, puede hacerlo con un zócalo de techo decorativo.
-
Los muebles hechos de madera natural (o madera imitada) encajarán en cualquier ambiente.
Al transformar un sitio al estilo neoclásico, no debe experimentar demasiado, porque en el estilo clásico, incluso modernizado, la pretensión, el exceso y el mal gusto no pueden estar presentes. La simetría, la gracia, un mínimo de adiciones decorativas clasifican la antigüedad combinada con lo moderno..
Muchos diseñadores aconsejan combinar el estilo clásico con el moderno.
Es recomendable utilizar materiales naturales para la decoración.
Materiales de acabado
Para decorar el área de trabajo y comedor en un estilo clásico, es recomendable utilizar materiales naturales o imitar en la medida de lo posible madera, piedra, tela. El reemplazo de madera maciza auténtica y textiles puede estar presente en el caso de una reelaboración de bajo costo financiero. Si el propietario no ahorra dinero para el arreglo, entonces usa los siguientes materiales:
-
madera natural (roble, pino, alerce, abeto): sirve como revestimiento de piso, se puede usar en paredes en forma de revestimiento;
-
la piedra natural es el material principal para la superficie de trabajo del área de la cocina; también se pueden hacer objetos decorativos (estatuillas, candelabros);
-
el yeso forma la base del techo de una cocina clásica; de él se hacen molduras de estuco;
-
textiles naturales (brocado, lino, algodón, jacquard): se utilizan para decorar las aberturas de las ventanas, como tapicería.
Los metales preciosos también juegan un papel importante en el reprocesamiento. El bronce, el oro envejecido se verá armonioso en los apartamentos tradicionales, pero los detalles plateados y cromados no tienen lugar allí..
Para que la cocina de un apartamento o casa de la ciudad se vea como un entorno de estilo clásico, debe usar materiales naturales, no experimentar con la luz. Será posible crear de forma independiente el diseño ideal solo si estudia las técnicas de diseño en detalle. Es importante recordar: el verdadero clásico es la simplicidad..
Video: Descripción general de una cocina de estilo clásico.
50 fotos de ideas clásicas de diseño de cocinas: