Diseño de cocina de estilo rústico en un apartamento de la ciudad.
Los fanáticos de la nostalgia en la “jungla de piedra” de su infancia en el campo eligen cada vez más diseños de cocina de estilo rural. Un ambiente así se caracteriza por un ambiente hospitalario increíble, donde desea pasar horas preparando platos caseros y recibir invitados de bienvenida con una taza de té o café. La habitación, decorada según todos los cánones del estilo elegido, tiene sus propias reglas inquebrantables. Incluso si se trata de un sabor rústico, es importante hacer el interior de acuerdo con las reglas para que obtenga un país real, la encarnación misma del confort y la calidez del hogar..
“Natural”, “rústico”, cálido y hogareño, se pueden elegir muchos epítetos para combinar con el estilo rural en el interior.
Características de estilo en el interior de la cocina.
Un apartamento de estilo rústico es un lugar increíble donde reina la paz y la tranquilidad, donde desea regresar lo antes posible de la ruidosa metrópolis. Aunque el horizonte de la ciudad y el ruido del tráfico pueden interferir con esto, todo tiene solución. Las ventanas con doble acristalamiento tienen un buen aislamiento acústico, y las cortinas de tela de colores que transmiten bien la luz ocultarán la zona industrial gris detrás del vidrio..
Los eco-materiales, que forman la base del concepto de estilo campestre, lucen mejor en las habitaciones, dotados de carga semántica y carácter utilitario.
Un diseño de cocina de estilo rural bien pensado lo ayudará a alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar con tranquilidad del tiempo que pasa con su familia y mascotas..
El área de la cocina es el corazón de la propiedad de la vivienda, su corazón.
El diseño interior de la cocina de estilo rústico se distingue por su laconismo y simplicidad, es la encarnación del “exotismo” rústico y la comodidad del hogar. El estilo rústico se materializa de diferentes maneras en diferentes países..
MESA
1. | Francia | Estilo provenzal o estilo provenzal. |
2. | Italia | Estilo toscano con estilo mediterráneo. |
3. | Rusia | Se distinguen los estilos “terem ruso” y “cabaña rusa”. |
4. | Ucrania | Choza eslava con toallas bordadas. |
5. | America | País americano con elementos mexicanos. |
6. | Suiza | Mobiliario de una casa de montaña en los Alpes o un chalet (casa de pastor). |
7. | Austria | La casa tirolesa es como un chalet con elementos alemanes. |
ocho. | Japón | Minimalismo típico japonés o casa ermitaña. |
nueve. | Noruega | Minimalismo escandinavo con motivos de peces y ciervos.. |
Todos estos estilos son coloridos y reconocibles, aunque muy diferentes, tienen una característica en común: la sencillez rústica, sin florituras y fanatismo. La palabra “país” en sí se traduce como “rústico” o provincial “(de” Provenza “). Por lo tanto, se seleccionan muebles hechos a mano un poco toscos hechos de madera natural, forja y platos de cerámica..
Es importante equipar la cocina con el máximo confort y ergonomía, creando un ambiente que inspire la preparación de obras maestras culinarias, y sirva como lugar de encuentro para toda la familia..
En la interpretación moderna de los interiores de la cocina rural, no solo se utilizan a menudo rarezas, sino todo tipo de productos hechos a mano:
- Alfombras acolchadas y edredones de retazos;
- Manteles y servilletas calados de ganchillo;
- Cajas y cestas de mimbre;
- Cojines de asiento con costuras de cruz;
- Tallados en madera como molduras en puertas de armarios;
- Cortinas cosidas a mano con volantes, pliegues y ligas;
- Fundas de lino para sillas viejas;
- Fundas de asiento de taburete de punto;
- Ramos secos de flores silvestres e “inmortales”;
- Manojos de ajo y cebolla;
- Tableros de mesa de madera maciza;
- Placas de cerámica pintadas a mano (en paredes o estantes abiertos);
- Hierbas secas en racimos colgadas del techo, etc..
Incluso un diseñador novato o propietario de una casa que quiera crear un ambiente cálido y acogedor de cercanía a la naturaleza puede organizar un interior de cocina moderno con elementos de estilo rústico..
¡Atención! La música country contemporánea acepta cosas viejas y nuevas en el mismo escenario. Pero este estilo sofisticado, hogareño y acogedor no debe mezclar el sabor de diferentes países, culturas étnicas o signos de diferentes continentes. Es necesario adherirse a alguna línea reconocible..
Los diseñadores y decoradores a veces agregan antigüedades reales “del cofre de la abuela” a la cocina o incluso a los cofres mismos, que modernizan debajo del gabinete de la cocina. Estos y otros elementos crean esa atmósfera única, por lo que el interior de la cocina casera de estilo rústico tiene una demanda especial. En él, incluso los electrodomésticos modernos de cocina se pierden en el contexto de una decoración colorida, aunque es costumbre ocultarlo..
El diseño de la cocina de estilo rústico le permite agregar un toque rústico a la casa, crear un ambiente de ligereza, sencillez, restaurar la paz y ayudarlo a relajarse..
Al mismo tiempo, este diseño es funcional y orgánico, basado en materiales, tonalidades y texturas naturales. Quizás así debería ser la cocina de tus sueños, como en fotos reales..
Cómo empezar a montar una cocina campestre: asesoramiento de expertos
El lugar de nacimiento de este estilo es América. En Europa, Provenza, los chalés y el estilo de la cabaña rusa siguen siendo los más coloridos y correspondientes a la vida del pueblo. Han sido elaborados muchas veces por eminentes diseñadores para facilitar la construcción de un concepto de interior de cocina para un país real..
El estilo rústico es la libertad moral, la ausencia de restricciones y marcos artificiales en los que nos vemos obligados a pasar la mayor parte del día..
Este estilo es para los amantes de las reuniones en casa y la cocina. Elementos básicos de una cocina de estilo rústico: hogar y mesa de comedor.
Si en la familia es costumbre almorzar y cenar en la cocina con conversaciones de corazón a corazón, el country es la mejor opción de estilo. Construyendo un interior rústico incluso en una pequeña cocina de Khrushchev, es importante equipar el área para comer.
El interior de la cocina de estilo rústico es la elección de aquellos que desean relajarse, tomar un descanso del bullicio de la ciudad..
Consejo. Incluso si tiene una cocineta (en lugar de una mesa de comedor tradicional con sillas), puede darle a este lugar un sabor específico. Este lugar se puede decorar con decoración de paredes en el comedor, lámparas de hierro forjado, vajilla “sencilla”..
Los materiales naturales en la decoración son la base conceptual para el interior de una cocina de estilo rústico con ecos de una forma de vida rústica. Hoy en día, nadie hace yeso con arcilla, no blanquea las paredes con cal y tiza, pero una alternativa moderna hará frente con éxito a esta tarea: yeso listo para usar y pintura acrílica blanca..
A este estilo no le gusta nada brillante, pretencioso, brillante..
En el contexto de las paredes que imitan el encalado, la madera y la piedra se ven ventajosas, incluso si se trata de un reemplazo sintético económico. Una vez, la madera y la piedra en el campo eran los materiales de construcción más asequibles, también se utilizaron en la decoración..
Los materiales naturales y el estilo campestre son inseparables.
Ideas para muebles modernos para una cocina campestre
Una cocina con hogar es el corazón de cualquier hogar. En épocas anteriores, en diferentes países, la cocina del pueblo estaba decorada con una estufa rusa, una gran chimenea con azulejos o una chimenea con campana de cerámica. Hoy en día, todos en el departamento tienen una cocina a gas con campana extractora, un horno microondas o una cocina eléctrica..
El uso de madera y piedra crea un interior rústico reconocible..
Es recomendable estilizar el lugar para el tratamiento térmico de los alimentos como una estufa rústica o construir una falsa chimenea donde se puedan colocar los electrodomésticos. El revestimiento con azulejos adecuados ayudará, por ejemplo, un azulejo en una flor y el contorno de la “estufa” debajo de la “piedra salvaje”..
Actualmente, el acabado de piedra se ha convertido en una opción más asequible y económica para el revestimiento de superficies..
Hoy en día, el linóleo o un laminado protegido con un patrón que coincida con la textura de la madera se adaptará perfectamente a la tarea de los pisos resistentes a la humedad. También es mejor colocar el techo de la manera más simple posible, con una imitación de encalado. Un diseño de cocina de estilo rústico más estilizado se complementará con vigas de madera o su imitación hueca..
Las vigas con huecos en el interior pueden decorar las comunicaciones, conducir un cable eléctrico y otros cables..
Aunque el sello distintivo del estilo es el eco de la vida del pueblo, el trabajo “torpe” es inapropiado aquí. Textura rústica y rugosa, todo lo que quieras. La madera natural sin tratar y el tejido de enredadera se pueden usar en los respaldos de las sillas altas y en cualquier decoración. La belleza lacónica se agregará con un mantel calado (¡sin hules!) Y un jarrón de porcelana con un ramo seco o flores silvestres (según la temporada)..
A la hora de decorar una cocina de estilo campestre se suelen utilizar tonalidades naturales: tierra, corteza, arena, hojas, hierba, campo de trigo, piedras, cielo y nubes..
Si tiene ganas e imaginación, puede llenar el interior de la cocina con un estilo rústico moderno, darle un encanto francés específico o recrear el entorno de la infancia de su país. Por supuesto, esto se hace con auténticas “réplicas retro” en forma de acabados de madera natural, muebles antiguos y textiles del cofre de la abuela..
Disposición de una cocina urbana para un país rústico
Las casas rurales en Europa y América se construyeron a gran escala, donde había mucho espacio libre. Los apartamentos de la ciudad, a diferencia de las casas de campo, están privados de imágenes, especialmente las cocinas de Jruschov. Pero hay mucho en común entre el diseño de una casa privada y un apartamento tipo estudio, donde el área de la cocina se combina con la sala de estar..
Estudio de cocina de estilo rústico – ideal, como en la foto.
Si la cocina no difiere en abundancia de luz y espacio libre en los pasillos, no debe renunciar a esta idea. La decoración cuidadosamente seleccionada y la expansión visual del espacio compensan esta desventaja..
¡Importante! Lo único que vale la pena renunciar son los espejos y las superficies brillantes, que están fuera de lugar en el estilo campestre..
No hay restricciones en la ubicación de los muebles..
La cocina debe tener ventanas pequeñas, pero sin marcos de plástico e iluminación brillante. Mejores marcos de madera, y si es de plástico, entonces madera laminada..
La luz suave difusa y las elegantes lámparas semi-antiguas con bombillas esmeriladas serán la mejor solución, independientemente del tamaño de la cocina. Para el estilo rural, también se seleccionan pantallas de lámparas grandes en imitación de las hechas a mano, hechas de palos de madera y mimbre tejido, que cuelgan sobre la mesa del comedor..
El estilo se basa en materiales de acabado. Deben ser solo naturales, como último recurso: imite lo natural..
En una cocina espaciosa, puede ofrecer un diseño de isla, cuando en el centro de la habitación hay una mesa de trabajo con una estufa y una campana. También se puede colocar una gran mesa de comedor con sillas en el centro, especialmente cuando una familia numerosa se reúne a menudo en este lugar..
Muebles de cocina de estilo rústico
Recordemos la situación en las casas del pueblo de nuestras abuelas. Había bancos y cofres, estantes y un aparador en lugar de armarios o aparadores, pero hoy necesitas colocar los electrodomésticos y los suministros en algún lugar. La apariencia del refrigerador, la estufa y el fregadero debe verse simple y ordenada, sin superficies cromadas ni brillantes. Hoy en día no debería haber muchos gabinetes de cocina y gabinetes de pared tradicionales..
Electrodomésticos modernos con superficies y elementos cromados, se ve muy bien sobre un fondo de madera.
Es preferible los muebles modernos abiertos en forma de estanterías o estanterías. Los nichos y compartimentos se pueden llenar con elementos estilizados:
- Cajas y cestas de mimbre;
- Utensilios de cocina antiguos;
- Platos de cerámica;
- Souvenirs y decoración artesanal.
Puede comprar muebles de estilo rústico confeccionados, que se ofrecen en una variedad de catálogos. Pero no debe ocupar el espacio principal: una cocina lineal a lo largo de las paredes o 1 esquina equipada. Detrás de las fachadas de madera (o imitación) se esconden modernas herramientas de comida rápida, con sus botones, pantallas y manijas cromadas..
El diseño de la cocina de estilo rústico incluye un delantal forrado con piedra, ladrillo o azulejos..
Consejo. Es mejor abandonar los modelos de dos filas, prefiriendo estantes superiores abiertos en lugar de armarios voluminosos. Elija “cocinas” de estilo rústico con estantes abiertos y gabinetes para llenarlas con coloridos platos rústicos.
Paleta de cocina rústica
La elección de tonos básicos para crear un interior de cocina de estilo rústico depende de la dirección estilística principal. Los campos abiertos de la Provenza se caracterizan por campos de lavanda, olivares y orillas del Mediterráneo..
El esquema de color en este caso debe incluir estos tonos en el acabado..
Si la decoración de la cocina es media, sin referencia territorial, es mejor elegir tonalidades que estén asociadas a la niñez rural:
- Blanco;
- Láctico;
- Amarillo;
- Beige;
- Arena;
- Terracota;
- Marrón;
- Rojo;
- Verde;
- Azul;
- Gris;
- carmesí.
Las cocinas con paredes cubiertas con yeso o pintadas en colores claros se ven muy atractivas.
La base de la paleta para el país son los tonos apagados y tranquilos de los tonos naturales. Es mejor ceñirse a una combinación de 3-4 colores de un rango frío o cálido con 1-2 acentos brillantes en la decoración. El chintz de colores en las cortinas y los manteles de tela puede ser la única forma de “diluir” una paleta de colores tranquilos. Persianas de estilo campestre: cuadros, lunares, telas a rayas, motivos florales y otras muestras de color clásicas.
Todos los tonos deben estar en armonía con el color principal de la madera..
El fondo principal son paredes blancas o papel pintado lavable con un pequeño estampado floral. Los suelos de baldosas de madera oscura o piedra dan la impresión de solidez y estabilidad. Y el techo ligero “abrirá” el espacio limitado de un apartamento de la ciudad..
La forma de los muebles debe ser lo más simple posible, incluso algo tosca..
Textiles y accesorios en el estilo rústico del interior de la cocina.
Country es un estilo para los amantes de la artesanía, pero no saben dónde colocar sus obras maestras. Si observa los mejores ejemplos de la vida real del pueblo, había algunas cortinas, manteles y servilletas hechas a mano..
El diseño de cocinas de estilo campestre implica el uso de una gran cantidad de pequeños elementos decorativos que son muy útiles y apropiados a la mano..
Hoy en día, la moda del crochet de solomillo está regresando: el patrón se forma rellenando ventanas vacías de forma cuadrada. Las cortinas de punto con un patrón de malla serán una decoración exclusiva para su cocina en estilo rústico..
En los estantes abiertos, es aconsejable colocar servilletas con un borde de encaje de ganchillo. El rincón de la cocina estará decorado con cojines con bordados a punto de cruz, las rosas estaban de moda hace 50 años.
Tapices y bordados hechos a mano enmarcados y otras pinturas hechas en casa sobre textiles son una gran adición a su elegante cocina..
Hemos seleccionado cuidadosamente ejemplos fotográficos de interiores que reflejan la atmósfera inimitable en este estilo colorido para inspirar a los visitantes del sitio web..
VIDEO: Ejemplos de diseño de cocinas de estilo rústico.
50 opciones para el diseño original de la cocina de estilo rústico: