La originalidad del estilo español en el interior.
El estilo español en el interior siempre se está declarando en voz alta. Los habitantes del país del verano bochornoso y las corridas de toros ardientes saben mucho no solo sobre las fiestas alegres, sino también sobre el hecho de estar rodeados de cosas que crean una calidez y un confort sin precedentes. La sangre caliente de los españoles se refleja en su amor por los acentos de colores brillantes, las elegantes curvas de los arcos y el hierro forjado decorativo recuerdan a las sensuales mujeres españolas con sus figuras cinceladas arremolinándose en coloridas faldas al ritmo del flamenco. La abundancia de técnicas artísticas, como: pintura, adornos de madera tallada, azulejos de revestimiento crea un espíritu indescriptible del Renacimiento, infunde armonía y despierta una genuina admiración..
Entre todas las variaciones del interior mediterráneo, el estilo español merece una atención especial.
La singularidad del estilo español está determinada por combinaciones atrevidas: la gracia convive con la relajación, la sencillez con la funcionalidad y los elementos luminosos conviven con la tranquilidad de las fachadas de madera. Destaquemos tres matices por los que es fácil identificar el estilo español:
- El predominio de tonos brillantes y coloridos a la hora de decorar paredes y techos..
- La presencia de materiales naturales y naturales en el interior..
- Una combinación pegadiza de lujo y sencillez..
El estilo español es difícil de confundir con otras direcciones.
Es gracias al color indescriptible que el estilo español en el interior es adecuado para el diseño de cualquier estancia. Soluciones atrevidas y una combinación atrevida de colores vivos hacen que el interior sea fresco y atractivo para un gran número de personas que piensan en cambios en la casa, desde la cocina hasta el dormitorio..
Pros y contras del estilo español
La indudable ventaja del estilo español en el interior es el momento de recreación del ambiente festivo de la casa. Paredes claras que reflejan la luz del sol que entra a raudales por las ventanas, acentos brillantes que agradan la vista en días nublados y noches lluviosas, lujosos muebles masivos que brindan comodidad y funcionalidad..
Las ventanas grandes son típicas de las habitaciones: la habitación debe literalmente bañarse al sol
La dirección es en muchos aspectos similar al estilo colonial.
Sin embargo, la falta del interior se deriva de lo anterior: unas vacaciones interminables, una fiesta sin fin y con filo pueden “desdibujar” la vista, y los sentimientos de alegría y diversión serán reemplazados por irritación. Las manchas de colores brillantes en el dormitorio pueden dificultar la sintonía con un sueño tranquilo y pacífico, y los muebles voluminosos en una sala de estar pequeña solo reducirán visualmente el espacio y agregarán absurdo en lugar de lujo..
Acentos de color en el interior.
No olvide que el interior español no es una abundancia de manchas multicolores, es una combinación competente de tonos pastel neutros con elementos brillantes separados. La decoración de colores consiste principalmente en una paleta de tonos cálidos: amarillo, rojo, naranja, café, terracota, trigo..
En un entorno español, se utilizan combinaciones de fondos claros y acentos brillantes.
Las paredes suelen estar enlucidas y pintadas de blanco.
Las zonas de acento están decoradas principalmente en tonos naturales naturales.
Para no sobrecargar el interior, es necesario distribuir correctamente los contrastes, la simplicidad del principal estilo español debe enfatizar los motivos coloridos y no lucir desnuda contra el fondo de un derroche de colores. En el dormitorio, es mejor dar preferencia a unas vacaciones sobrias, pero en la cocina puede usar contrastes y elementos brillantes de manera segura..
Piso y techo
Un lugar especial en el estilo español lo ocupa el diseño del piso y el techo. Se da preferencia a un suelo de madera, ya que armoniza agradablemente con el resto del interior y literalmente irradia calidez y confort. Una gran adición será una pequeña alfombra colorida que enfatizará el lujo del piso de madera y la decoración general de la habitación..
Las alfombras de colores son muy populares en el estilo español.
Piso de madera cálido en un dormitorio espacioso
Otra buena solución son las baldosas de cerámica o arcilla, que añaden una especie de encanto a la habitación. Si hace un piso cálido en la casa, será agradable caminar descalzo sobre tales baldosas, imaginando una playa de arena cálida. Especialmente el suelo de baldosas se verá bien en la cocina..
Piso de cerámica duradera en la cocina-comedor
El baño casi siempre se termina con baldosas de cerámica o mosaicos multicolores. Tales paredes brillantes se cargan por la mañana con energía positiva y por la noche son agradablemente agradables a la vista..
Amplio baño con muebles clásicos de madera.
Para decorar el techo, se utilizan vigas de madera, los pasajes entre las habitaciones tienen una forma arqueada. Muy a menudo, hay una pintura elegante en las paredes a lo largo del perímetro del techo, que enfatiza el sabor local, y los frescos también se usan en la cocina..
Superficies lisas enlucidas entre vigas de madera – acabado típico del techo
Sala de estar en estilo español
Los españoles son unos anfitriones hospitalarios, por lo que tienen la habitación más grande y luminosa de la casa para la sala de estar, que se llena de un ambiente festivo y alegre. La sala de estar no es solo una sala de estar, es el verdadero corazón de la casa. Como muebles, se eligen grandes sofás mullidos con lujosa tapicería en color perla o champán, una enorme mesa de madera y sillas decoradas con intrincadas tallas..
Arco en el interior del salón de estilo español.
Interior luminoso del salón español
Sala de estar con hermoso piso de mármol
De los elementos decorativos se utilizan lámparas de pie con patas largas, jarrones de suelo pintados, las paredes están decoradas con cuadros en marcos dorados. Ciertamente se colocan sillones acogedores para los invitados. Sería aconsejable complementar el estilo español con grandes espejos de cuerpo entero en marcos macizos, para que la habitación parezca más grande y luminosa..
Dormitorio de lujo
Para el interior de un dormitorio español, es mejor elegir colores pastel y suaves que calmen y sintonicen con la relajación. Se utiliza una paleta clara en tonos de gris, beige, perla, caramelo, esmeralda apagada..
Al decorar el dormitorio, se utilizan agradables tonos apagados.
Una cama cómoda y espaciosa ocupa un lugar central en el dormitorio español
El lugar central del dormitorio pertenece a la cama. Debe ser espacioso y estar hecho de madera natural oscura. Un cabecero de hierro forjado sofisticado agregará aristocracia y estética fría. Si lo desea, la cama puede equiparse con un dosel de lujo real: será de estilo muy español..
El ambiente del dormitorio favorece el buen descanso y el buen sueño.
Una chimenea agregará comodidad y calidez a un hermoso dormitorio
Los elementos brillantes no deben usarse en exceso en el dormitorio. Es mejor hacerlo con sillas de mimbre y muebles sencillos, y las pinturas que representan paisajes marinos o naturalezas muertas, intrincados tapices bordados en las paredes, elegantes lámparas de pie a los lados de la cama y adornos dorados en el tocador ayudarán a diluir la situación..
Cocina a la española
La cocina para los españoles es un lugar de la casa donde se puede sacar todo el derroche de colores. Aquí no solo cocinan comida, aquí descansan el alma y se relajan después de un largo día. Para recrear el estilo español, los contrastes se juegan en la cocina: las paredes claras se oponen a un conjunto oscuro y las grandes ventanas claras están enmarcadas por cortinas enormes y brillantes. Los materiales ideales para la decoración serán piedra, azulejos pintados y elementos de mosaico en las paredes..
Los gabinetes blancos se combinan con éxito con cálidos detalles de madera
La cocina española debe tener muebles de madera.
El fregadero de cobre será el punto culminante del interior de la cocina.
Los utensilios de cocina también se convierten en un elemento de interior. Cestas de mimbre con pasteles o frutas frescas, vajilla pintada antigua y vasijas de cerámica complementan perfectamente el estilo español en general. Un candelabro de hierro forjado y apliques a juego pueden ser un acento maravilloso en la cocina..
Una capucha decorada puede convertirse en el centro del interior.
Las lámparas de hierro y las aberturas arqueadas son perfectas.
Así, el estilo español en el interior no se limita a ningún espacio de la casa, es multifuncional y lujoso, no es difícil darle vida, tanto en el salón como en la cocina, y hará las delicias de su comodidad y nobleza durante muchos años.
El interior español acogedor y confortable es bastante fácil de implementar.
Foto: 50 ejemplos de lujosos interiores españoles