Detalles interiores – atención especial
Al observar el trabajo de los diseñadores profesionales, a menudo nos sorprende su habilidad. Al preguntarnos cómo logran construir la composición general de manera tan orgánica y elegante, llegamos a la conclusión de que es una cuestión de su talento, experiencia y educación en diseño. De hecho, todo es mucho más simple: se trata de los detalles..
Los accesorios son la varita mágica de cualquier diseñador. Con la ayuda de estos objetos aparentemente insignificantes, puede agregar brillo o un cierto estilo al interior, expandir visualmente la habitación o dividirla en zonas, e incluso agregar originalidad a una habitación aburrida a primera vista..
Puedes hacer un rincón verde en la cocina.
En lugar de candelabros, puedes hacer pantallas de lámparas inusuales.
Las flores en el interior crearán una atmósfera especial.
Instrucciones de uso
En los trabajos de los profesionales, a menudo se puede notar cierta facilidad: almohadas esparcidas en el sofá, marcos colgados asimétricamente con fotografías, recuerdos caóticos. ¿Cómo se las arreglan para encajar todo esto de manera tan inteligente en el interior y crear una sola imagen? Hay varias reglas básicas que deben seguirse al decorar su hogar con accesorios de interior..
La lámpara se puede decorar así.
Este salón se convertirá en tu lugar favorito para relajarte.
Estilo
Los detalles interiores siempre están interconectados con el estilo general de la habitación. Es poco probable que una imagen en un marco pretencioso se vea bien en una pared de ladrillo “loft”, y una lámpara de lava estará fuera de lugar en un interior elegante y lamentable. Por lo tanto, una vez que haya decidido qué tipo de habitación le gustaría ver, busque en revistas y sitios de Internet para comprender cuál debería ser la decoración en este caso..
Para la sala de estar, puedes coser estas almohadas.
Puedes hacer esos candelabros a partir de frascos ordinarios.
Las flores en el interior siempre se ven increíbles.
Un conocido proverbio nos advierte sobre cómo una pequeña mosca en la pomada puede estropear todo un barril de miel. Este es exactamente el caso de los accesorios. No importa cuán armonioso y cuidado sea su interior, un detalle extraño puede cambiar por completo la impresión general de la casa. Los más peligrosos son los souvenirs traídos de vacaciones o donados por amigos, porque en el resort pocas personas pensarán en combinar un hermoso jarrón marroquí con el minimalismo de su sala de estar. Si a pesar de todo te conviertes en el feliz dueño de alguna cosita maravillosa que no va bien con tu interior, escóndela hasta tiempos mejores. Quizás este jarrón en particular te inspire más adelante, y querrás transformar tu apartamento eligiendo un diseño oriental para él..
Las lámparas se pueden decorar con flores artificiales.
Cortinas verdes en la habitación.
Paleta de color
La belleza de los accesorios es que, literalmente, puedes hacer malabares con ellos, cambiando el interior de cualquier habitación de la forma que desees. Una habitación monocromática aburrida se puede revivir con cortinas pegadizas o carteles llamativos. De lo contrario, los detalles interiores neutros y tranquilos ayudarán a equilibrar las paredes demasiado coloridas..
Sin embargo, estas pequeñas cosas no siempre se oponen a la idea general. Si hay un color dominante brillante en la habitación, entonces tiene sentido duplicarlo en uno o más detalles para que su decoración no se vea dispersa..
Una propiedad maravillosa de los accesorios es que en cualquier momento pueden ser reemplazados actualizando el molesto interior sin detrimento de su billetera..
Estos candelabros serán una gran adición al interior.
Las flores en el interior crearán una atmósfera especial.
El diseño del dormitorio está hecho en verde.
Geometría simple
La forma en que se ubican los objetos en el espacio juega un papel muy importante. En habitaciones pequeñas, deseche los elementos de decoración grandes y reduzca los pequeños detalles al mínimo requerido para no desordenar el espacio. Si no tiene un área grande, entonces todos los detalles interiores deben ser lo más funcionales posible: reemplace las figuras con ataúdes espaciosos, cuadros con espejos, numerosas almohadas con una hermosa manta.
Un gran paso es elegir un centro decorativo de la habitación y crear allí una composición que llame la atención. Distraerá tus ojos del resto de la habitación y te permitirá no sobrecargar la habitación con otros detalles..
Combine artículos pequeños sobre una base común. Puede ser de color, material o forma. Los grupos con un estilo común, que consisten en objetos de diferentes tamaños, se ven bien. Tal grupo de bonitos artilugios adquiere un encanto especial y se convierte en un elemento de decoración ideal..
Las botellas de vidrio ordinarias se pueden pintar y se pueden colocar flores en ellas.
Puedes poner un jarrón con ramas o flores sobre la mesa del salón.
Enfoque individual
Mucha gente comete el error de transferir sin pensar imágenes de revistas a su interior. Recuerda que no siempre una hermosa foto se verá tan bien si encarnas esta idea en tu hogar. Las personas son individuales y les gustan las cosas diferentes. Al repetir un interior lleno de cosas inusuales para usted, corre el riesgo de crearse la sensación de estar en una habitación de hotel..
Las plantas serán una excelente opción de decoración.
Los platos complementarán muy armoniosamente el interior de la habitación.
Se pueden decorar cubos pequeños y poner conos en ellos.
No intente organizar las cosas de forma simétrica. Parece antinatural y aburrido. En lugar de dos mesitas de noche idénticas con las mismas luces, conserve solo una o elija luces diferentes. Diluya las estanterías con recuerdos colocados al azar y elija marcos para fotos de diferentes tamaños. Aléjate de la simetría en favor del espacio dinámico y vital..
La foto muestra una imitación de madera en la habitación.
Un jarrón con ramas decorativas secas se verá muy bonito.
Hecho a mano
Al elegir accesorios de interior, no es necesario gastar grandes sumas en lienzos de grandes maestros, estatuas de mármol y cajas de Fabergé. La belleza del interior a menudo radica en la simplicidad, y el propietario del apartamento puede convertirse en un creador talentoso..
Incluso las cosas más simples pueden convertirse en un regalo del cielo en manos hábiles. Los frascos y botellas de decoupage familiares no se ven peor que los jarrones ordinarios, y los estantes hechos a mano a menudo se ven mejor que los comprados. Se pueden hacer de casi todo lo que tenga a mano: tablas, cajas, incluso patinetas o utensilios de cocina..
Vale la pena mostrar un poco de imaginación y el zapato viejo se convierte en una maceta original, el cucharón se convierte en una maceta de pared y la maleta del abuelo se convierte en una elegante mesita de noche..
Las flores en el interior de la sala de estar crearán una atmósfera especial.
Los platos también pueden decorar el interior de la habitación.
Puedes colgar un reloj así en la pared.
Decoramos la casa
Un apartamento ordinario es un lienzo en blanco para una persona creativa. En cualquier habitación, hay cientos de posibilidades para la realización de fantasías de diseño. Echemos un vistazo más de cerca a varias ideas y opciones listas para usar para su uso en el interior..
Sala de estar | Cuarto | Cocina | Balcón | |
Artículo de decoración | Mesa de café | Sombra | Jarras de vidrio | Macetas decorativas |
Qué necesitamos | Pinturas en dos colores, barniz craquelado, secador de pelo | Bisel redondo, papel, tijeras, hilo de pescar o hilo de nailon | Servilleta con un patrón adecuado, pegamento acrílico, imprimación y pintura, pegamento para decoupage, esponja de espuma., sustancia que contiene alcohol | Envases de cartón, pinturas acrílicas, papel de lija, masilla acrílica, encajes |
Estilo | Provenza | Casi cualquiera | Vintage | Shabby chic |
Técnica | Craquelado | Aplicación, origami | Decoupage | Envejecimiento |
Instrucciones | 1. Aplique la pintura de color principal a la superficie de la mesa. Estamos esperando el secado completo. 2. La segunda etapa: una capa gruesa de barniz craquelado. 3. Después de que el barniz se haya secado, aplique una capa de la segunda pintura en la parte superior, diluida con agua. Cuanto más espesa sea la pintura, peor se aplicará y menos grietas quedarán.. | 1. Las mariposas se cortan en papel o se hacen con la técnica del origami.. 2. Adjuntamos un extremo del hilo de pescar a la mariposa y el otro a la pantalla de la lámpara.. 3. Distribuimos mariposas en la pantalla de la lámpara para que estén en diferentes niveles. Pantalla lista. | 1.Desengrasar la superficie con una sustancia a base de alcohol.. 2. Aplicar varias capas de imprimación acrílica.. 3. Aplique pintura para el fondo con una esponja de espuma.. 4. Separe la capa superior de la servilleta, recorte el dibujo.. 5. Aplicamos una servilleta al frasco, cubrimos con cola de decoupage, trabajando con un pincel desde el centro hacia los bordes.. 6. Fijamos con barniz acrílico mate. | 1. Le damos al recipiente la forma deseada utilizando unas tijeras. 2. Pintamos el recipiente con pintura acrílica, dibujamos patrones.. 3. Limpiamos las esquinas para crear el efecto de la antigüedad.. 4. Imitamos molduras de estuco, aplicando masilla en los bordes.. 5. Decoramos las macetas con encaje.. |
Un sofá de color mostaza se destacará en el diseño de la habitación.
Las almohadas multicolores en el sofá agregarán color al interior
Es muy simple usar accesorios en el interior y crean un efecto sorprendente. Tome un apartamento ordinario, agréguele pequeñas cosas interesantes y brillará con colores completamente diferentes. Y crear detalles interiores con sus propias manos no solo está de moda, sino que también es interesante, económico y muy elegante. Es poco probable que tus amigos se encuentren con algo así, lo que significa que nadie tendrá dudas sobre tu originalidad..
Video: Cosas que se pueden convertir en elegantes elementos interiores.
50 fotos de ideas para usar diferentes objetos en el interior: