¿Cómo decorar el interior de una biblioteca en casa?
Los aparatos modernos están reemplazando lentamente las revistas, los periódicos y los libros de la vida cotidiana. A pesar de la conveniencia de la versión electrónica, todavía hay muchos a los que les gusta leer libros reales. Si esta forma de pasar el tiempo libre es muy apreciada en su familia, entonces es el momento de pensar en diseñar una pequeña biblioteca en casa. En esta sala, puede organizar de manera competente el espacio para el almacenamiento correcto de la colección de libros, lo que garantiza un pasatiempo sin preocupaciones. El atractivo diseño de la biblioteca hará que la atmósfera general de la casa sea más elegante y rica. Los consejos incluidos en esta publicación le ayudarán a organizarla correctamente..
Hay bastantes opciones de diseño para una biblioteca doméstica.
¿Dónde está el mejor lugar para almacenar libros??
No es difícil “crear” un lugar adecuado para una biblioteca en casa en una casa grande. Su papel puede ser desempeñado por una habitación libre separada, una oficina en casa. La opción ideal es el estudio. En él se puede leer, hacer negocios lejos del ruido..
La biblioteca de casa se suele combinar con una sala de estar o un estudio.
Es necesario organizar el almacenamiento para que la búsqueda del libro deseado no lleve mucho tiempo.
Un lugar igualmente atractivo es la sala de estar. Una gran sala de estar con estantes para libros y una chimenea se verá increíble. Si el apartamento es pequeño, hay muy poco espacio, las estanterías se pueden colocar directamente en el dormitorio. Los estantes se pueden empotrar, entonces no ocuparán espacio útil. Muchos los esconden detrás de las puertas de un gran armario..
Una estantería deslizante garantizará una alta seguridad de los libros y complementará elegantemente el interior de la habitación.
En los estantes abiertos, tendrá que lidiar con el polvo con más frecuencia.
Reglas de almacenamiento de libros: brevemente sobre las principales
Para mantener siempre atractivo el diseño de la biblioteca, es muy importante preservar su contenido de la mejor manera posible. Los libros necesitan algo de cuidado. Almacenarlos en casa requiere varias reglas:
- Los libros se pueden llamar verdaderos colectores de polvo. La forma más sencilla de protegerlos del polvo es utilizar estantes con puertas. Las rejillas cerradas extenderán significativamente el tiempo entre limpiezas.
- Todos los artículos deben limpiarse con un paño húmedo al menos una vez a la semana. La tela debe exprimirse bien..
- Es mejor quitar el polvo de los libros con una escoba especial hecha de plumas..
- Todos los gabinetes y estantes cerrados deben ventilarse una vez a la semana.
- La temperatura ideal para almacenar libros es de 18 a 20 grados. Si la oficina está fresca, necesita instalar calefacción adicional..
- El papel absorbe perfectamente los olores extraños. La biblioteca de la casa debe estar ubicada lejos de la cocina, equipada con un buen sistema de ventilación. No se puede fumar en la oficina. El humo del tabaco se absorbe rápidamente en el papel..
- La iluminación eléctrica que es demasiado brillante tiene un efecto muy dañino sobre el papel. Las cubiertas perderán elasticidad rápidamente, las páginas se volverán amarillas..
Las estanterías con puertas protegen los libros del polvo y la luz solar directa
Utilice sistemas de almacenamiento de libros espaciosos y bien pensados que complementen el estilo de su habitación elegido
Selección de muebles
Una vez que haya aprendido las reglas básicas para almacenar libros, haya elegido una habitación adecuada, puede continuar con el siguiente paso para decorar la biblioteca de su hogar: la selección de muebles. Las publicaciones impresas se pueden almacenar en estantes especiales, gabinetes, estanterías empotradas, etc..
Las estanterías de madera natural se ven muy impresionantes.
Una estantería original mostrará tu singularidad.
Las fantasías de los diseñadores con respecto a las estanterías son simplemente infinitas.
Los muebles deben elegirse en función de tres parámetros principales:
- el número de publicaciones impresas;
- estilo de diseño;
- el tamaño de la habitación.
Si hay muchos libros, los heredó de mi abuela, la mejor opción sería comprar estantes altos. Se pueden realizar según las medidas individuales de la habitación. Los estantes generalmente se colocan a lo largo de una pared..
Para un llenado óptimo de toda la pared, lo más probable es que tenga que hacer estantes de acuerdo con dimensiones específicas.
Puede decorar el interior de la biblioteca de estudio con elegantes gabinetes con puertas de vidrio. Los armarios corredizos pueden convertirse en un análogo moderno. Están hechos por encargo de madera natural y decorados con tallas originales. Es mejor elegir un armario alto y compacto. Por lo tanto, resultará en crear más espacio para instalar muebles tapizados, una mesa de café.
Las estanterías de pared serán la solución ideal para una familia joven con una pequeña colección de impresiones. Los estantes se pueden colocar en la sala de estar, el dormitorio, la guardería. La forma y el tamaño de dichos muebles deben elegirse en función del estilo general de la habitación..
La biblioteca de la casa no es solo un lugar para guardar libros, sino también una sala de relajación.
El ambiente en la biblioteca del hogar debe ser adecuado para todos los miembros de la familia.
Estanterías antiguas renovadas
Puede hacer que el interior de la oficina de la biblioteca sea original con la ayuda de muebles viejos y innecesarios. El guardarropa de la abuela, la cómoda, los estantes obsoletos siempre se pueden restaurar, reutilizar en el interior. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero, preservar agradables recuerdos del pasado..
Los muebles hechos en los viejos tiempos son de alta calidad.
¡Importante! Habiendo elegido el estilo provenzal para la biblioteca de su hogar, tendrá que descartar la idea de comprar un nuevo guardarropa. Los muebles antiguos son una de las bases principales en el diseño de dicho diseño..
Si el valor de los muebles viejos es bajo, puede intentar repararlo usted mismo.
La restauración de muebles viejos requiere cierta experiencia, habilidades y equipamiento. Si no se presenta ninguno de los anteriores, es mejor confiar esta tarea a un especialista. El restaurador hará el trabajo de manera rápida y eficiente..
A veces, las estanterías y los armarios viejos no necesitan una renovación global. Los dueños de la casa solo necesitan repararlos un poco, lavarlos, reemplazar las partes de vidrio por otras nuevas. Si lo desea, puede agregar novedad a los muebles viejos. Basta con pintar las paredes internas del gabinete con pintura. El color de la pintura debe elegirse del esquema de color general del interior. La pintura debe ser de alta calidad, no tóxica. El acrílico funciona bien. Se seca rápidamente, es prácticamente inodoro, se ve increíble.
Instalación de estanterías en nichos.
La mejor forma de ahorrar espacio es utilizar estanterías empotradas. Se pueden colocar en nichos especiales hechos de placas de yeso, ladrillo y otros materiales de construcción. Decorar estanterías es una forma de expresión para los dueños de la casa. Pueden mostrar su carácter, estado de ánimo, metas. Por su forma, color, se puede identificar a un melómano, coleccionista, esteta, amante de las “lociones” modernas.
Estantes de madera en nichos de cartón yeso
Debe elegir el tamaño de los estantes en función del volumen de la biblioteca de su hogar. Si se asigna una sala completa para publicaciones impresas, puede equipar un gran bastidor incorporado. Para agregarle un encanto especial, ayudará a colorear la pared posterior del nicho con un color brillante. Por ejemplo, los estantes claros con paredes oscuras se combinan perfectamente entre sí. Un estante grande lo ayudará a colocar una gran cantidad de literatura, revistas y coleccionables en un orden conveniente.
Se pueden hacer nichos en los lugares más inesperados.
Y su diseño puede ser muy diverso.
Si no es posible seleccionar toda la habitación, se puede hacer una mini biblioteca en el hogar en la sala de estar y el dormitorio con estantes pequeños integrados en un nicho. Un estante compacto te permitirá colocar todo lo que necesites sin ocupar espacio útil. Si la habitación es pequeña, es mejor colocar los estantes en blanco. Los colores claros de los estantes ayudarán a hacer que el espacio sea más grande y espacioso visualmente.
Los libros debajo de las escaleras también son una opción si hay muy poco espacio libre en la casa.
Más sobre estilos
Es imposible diseñar una biblioteca doméstica correctamente sin elegir una dirección de estilo armoniosa. Los estilos más adecuados, sus rasgos característicos se analizan con más detalle en la tabla:
Estilo | Rasgos específicos |
Provenza | Estilo sensible, suave y tranquilo. Ideal para decorar la biblioteca de una casa de mujeres. El esquema de color debe ser claro: oliva, melocotón, blanco, verde claro. Puedes usar un estampado floral. Es mejor elegir muebles antiguos y antiguos.. |
Clásico | El estilo perfecto para configurar una habitación grande y espaciosa. Los clásicos se caracterizan por un diseño sobrio en colores claros. La decoración de la habitación debe ser cara, los muebles deben ser de madera. Las cortinas jugarán un papel importante en el diseño. Deben ser de varias capas, pesadas. |
Minimalismo | El minimalismo es una gran solución para una familia moderna. Esta dirección se caracteriza por colores claros, formas simples de estantes, mucha luz y practicidad. Los detalles decorativos deberían estar casi completamente ausentes.. |
Un interior clásico requerirá importantes inversiones financieras en muebles de madera.
Provenza también gravita hacia lo natural, pero parece más simple y barata.
Los modelos modernos de gabinetes hechos de materiales compuestos son muy adecuados para interiores minimalistas.
Encendiendo
Al organizar una biblioteca en casa, en particular un área de lectura, un punto importante es la correcta organización de la luz. La luz eléctrica demasiado brillante es perjudicial para los libros. Es mejor dejar armarios, estantes sin iluminación innecesaria. Una lámpara de techo es suficiente. Durante el día, los estantes con libros deben protegerse de la luz natural. Las persianas normales harán esto bien..
Área de lectura conveniente con una luz adicional ubicada en la mesita de noche junto a la silla tapizada
Siempre habrá luz en un sofá así durante el día.
En un rincón oscuro de la habitación, no puede prescindir de fuentes de color adicionales.
Sin embargo, el área de lectura de la habitación debe estar equipada con fuentes de luz adicionales. Una lámpara de pie es adecuada para este propósito. Iluminará un área específica sin dañar los libros. Una lámpara de pie generalmente se instala cerca de un sillón, un sofá. Su estilo debe estar en armonía con la dirección estilística general del área de lectura. Debe colocar la lámpara de pie detrás del lector. También es importante para él elegir la lámpara adecuada. Debe ser ergonómico, la luz debe ser suave..
Video sobre cómo organizar una biblioteca en un apartamento pequeño.
Ideas fotográficas para la decoración de interiores de la biblioteca del hogar.