Estilo retro único y sorprendente en el interior.
Los difíciles 50 fueron reemplazados por brillantes, positivos y sobresalientes 60. Esta era está imbuida de un aura especial de romance, esperanza por un futuro mejor y fe en cambios grandiosos. Fue entonces cuando comenzaron a surgir nuevos movimientos juveniles, grupos musicales y estilos artísticos. La nueva forma de vida y el deseo de todo lo nuevo se han convertido en un requisito previo para la aparición de un estilo especial en el interior, que ahora se llama “retro”. Mucha gente moderna prefiere este estilo en particular por su brillo, originalidad y no trivialidad. La mayoría de los diseñadores prefieren trabajar en un estilo retro para tener la oportunidad de fantasear con el futuro interior sin un marco claro. De hecho, en este caso, puede combinar lo incongruente, haciéndolo de la manera más armoniosa posible..
Mucha gente prefiere el estilo retro.
El estilo retro en el interior se ve muy agradable y práctico.
Al modernizar este estilo, puedes hacer una obra maestra.
Las principales características del estilo retro en el interior.
Colores exquisitos, estampados geométricos, muebles futuristas y chimeneas colgantes se han convertido en la tarjeta de presentación. El maximalismo y el deseo de crear algo extraordinario llevaron a una variedad de experimentos de diseño. Se utilizaron una variedad de colores en el diseño de interiores, que a primera vista son incompatibles entre sí. El plástico y el vidrio se utilizan ampliamente. Se combinaron y recibieron verdaderas obras de arte: jarrones refinados, elegantes sillas redondeadas, elegantes paneles. Los muebles hechos de madera encajan perfectamente en el cuadro general y lo complementan.
En el diseño de interiores en estilo retro, puede usar colores que no combinen entre sí.
El uso de relojes antiguos creará un ambiente especial en la habitación.
Estilo retro | Colores utilizados |
20-30 años | Blanco, marrón, beige |
40 a 50 | Gris, azul, lechoso |
60º | Tonos ácidos de rosa, verde, naranja, azul, rojo. |
70º | Oro, nogal, verde natural, blanco ceniza |
Una habitación de estilo retro se verá muy hermosa e inusual.
En estilo retro, se suele utilizar el maximalismo.
Los muebles se utilizan principalmente en madera.
Mobiliario de estilo retro
Los muebles en esos días se distinguían por su laconismo y apariencia sobria. Los armarios masivos eran bastante raros y las “paredes” aún no se habían inventado. Además, en ese momento aún no era posible comprar los auriculares requeridos como un conjunto, todo se vendía por separado. Por lo tanto, los muebles del gabinete de una persona típica de esa época eran bastante abigarrados..
Los muebles en esos días se distinguían por su laconismo y apariencia sobria.
Para hacer un diseño en estilo retro, puede utilizar las recomendaciones de expertos.
Aparadores, aparadores, aparadores y secretarias en estilo retro se distinguen por líneas claras y la ausencia de accesorios innecesarios. Suelen ser muebles bajos y alargados de roble, fresno, aliso y haya. La paleta de colores era bastante variada, pero esto no impidió que el propietario del apartamento combinara hábilmente los artículos comprados. Los muebles más populares fueron la miel, el marrón claro y el beige. Las piernas son, sin duda, la “característica” de los muebles de estilo retro. Las piernas altas y delgadas, a veces ligeramente puntiagudas, parecían muy inusuales, pero bastante interesantes. Se dio la impresión de que los aparadores y los aparadores estaban “flotando” en el aire, dando luminosidad a la habitación..
Las sillas de plástico se consideran el artículo más popular que nos llegó desde los años 60. Estas no son las opciones que se pueden encontrar en los terrenos de verano de la mayoría de los pubs ahora. Las sillas de esa época se distinguen por su originalidad, apariencia única y variedad de líneas. Estaban hechos de plástico brillante de colores impensables y brillantes. De vez en cuando, los fabricantes decoraban sillas con estampados brillantes, convirtiendo estos muebles en una obra de arte..
En un estilo retro, se utilizan absolutamente todos los colores.
Los muebles suelen tener patas largas y ligeramente puntiagudas.
Las opciones de diseño de habitaciones de estilo retro se pueden ver en Internet.
Accesorios y decoración
El estilo retro en el interior crea un ambiente positivo y está asociado con la era hippie. Solo hay que recordar las lámparas de lava brillando en diferentes colores, que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy. Pero si en aquellos años estas lámparas se veían casi iguales, hoy los fabricantes de este mueble ofrecen una gran selección de formas, tamaños, colores. Además, es muy conveniente, la lámpara de lava se verá genial como luz nocturna. Las pantallas agregarán comodidad a la habitación, y cuanto más brillantes sean, mejor..
El estilo retro en el interior crea un ambiente positivo y está asociado con la era hippie.
Crear un estilo retro en tu habitación no es nada complicado.
Volver a esa época no es nada difícil. Esto ayudará a algunos elementos de interior que eran inherentes a los años 60 y que no tienen nada que ver con el mundo moderno. Hablamos de teléfonos rotativos, televisores de forma redonda y radios. Muchos diseñadores utilizan esta técnica para maximizar la atmósfera del pasado. Y debo decir que no es en vano.
En la cima de la popularidad en los años 60, hubo varios estampados geométricos. Se utilizó una tela con un patrón similar no solo para la confección y costura de ropa. Ella también miró armoniosamente en el interior. Las costureras cosían fundas de almohadas con esa tela, hacían cortinas, hacían fundas para sofás y camas. Hoy en el mercado puedes encontrar una amplia gama de tejidos diferentes con estampados geométricos y no te será difícil elegir la opción adecuada para decorar una habitación..
Es mejor dar preferencia al papel tapiz brillante en el diseño de las paredes. Fue una era de experimentación y excentricidad, por lo que no debes tener miedo de mezclar diferentes texturas y colores. Las paredes estaban cubiertas con carteles inusuales que parecían muy apropiados en el interior general. Los amantes de las casas de arte preferían los carteles de estilo play-boy. Y los amantes del pop art utilizaron pinturas de colores ácidos para decorar las paredes. ¿Cuál es el legado de Andy Warhol, porque sus pinturas hasta el día de hoy son un gran éxito y se ven muy bien no solo en el estilo retro?.
Varias impresiones fueron muy populares en esos días.
Los muebles se seleccionan mejor de madera.
Las paredes retro eran de colores brillantes
Cómo decorar la cocina
Mucha gente se enamoró del interior retro. No tiene que pasar incontables cantidades de tiempo en mercados de pulgas y mercados de pulgas para sentir el espíritu del pasado. Los diseñadores modernos ofrecen una gran selección de varios elementos de estilo interior. Las cocinas de los años 50, 60 y 70 tenían algunas diferencias. Pero también tenían algo en común.
Preste mucha atención a la combinación de colores. Los tonos oscuros son tabú. Es mejor dar preferencia a los colores claros y nobles. Los muebles en colores blanco, azul, verde y rojo eran populares en esos años. Los electrodomésticos modernos deben ocultarse con paneles y gabinetes adicionales para no estropear la impresión de la apariencia general de la habitación..
Las cocinas de estilo victoriano están ganando popularidad. Este estilo se caracteriza por colores suaves, líneas suaves y formas pomposas. Para el acabado de superficies, se utilizan mármol claro y madera, la imagen general se complementa con accesorios hechos a mano que recuerdan una época pasada. Otro favorito en el diseño de cocinas es el estilo Art Deco. Se debe prestar especial atención a las superficies cromadas, paneles de madera. Es art deco que, sin lugar a dudas, se puede llamar uno de los estilos más elegantes, chic, pero a la vez sobrios..
Los tonos oscuros apenas se usaban en esos días. Dar preferencia a los colores claros
La tecnología moderna está mejor oculta
Cómo decorar una sala de estar
El salón es el corazón de toda la casa y es necesario dedicarle el máximo de tiempo y esfuerzo para decorarlo. Es importante que la habitación no solo sea funcional, sino que también combine la racionalidad deliberada de los objetos. Al decorar una habitación en estilo retro, debe cumplir con varios cánones básicos, a saber:
- como en el caso de otras habitaciones, es necesario ocultar el equipo de oficina moderno con el mayor cuidado posible;
- vale la pena dividir la habitación en zonas y colocar todos los muebles de la manera más conveniente posible;
- preste especial atención a la forma en que se terminan las paredes y los pisos;
- El interior retro incluye el uso de antigüedades, juegos antiguos, lámparas de la época soviética, pantallas de lámparas multicolores, los jarrones son adecuados para esto..
Si decide decorar una habitación al estilo de los años 50, debe recordar: se fomenta el uso de muebles con varias formas geométricas en el interior. Para la tapicería, es mejor dar preferencia a las telas naturales, el cuero se verá especialmente impresionante. En cuanto a los accesorios, las pinturas al estilo de “Lo que el viento se llevó” se verán apropiadas.
Es mejor ocultar los electrodomésticos modernos en la habitación y centrarse en los muebles y accesorios.
La elección de un diseño para la sala de estar debe tener mucho cuidado.
Es importante que la habitación sea funcional y práctica.
Para el estilo de los años 60, es mejor usar muebles de plástico brillante. Es mejor utilizar telas para manteles, cortinas y alfombras lo más brillantes posible, con estampados geométricos y florales. Como accesorios, debe prestar atención a los jarrones de vidrio de formas inusuales, pantallas de lámparas y pinturas al estilo del arte pop..
El diseño al estilo de los años 70 se puede llamar el más sobrio y lacónico. Es apropiado usar colores sobrios, colores pastel. La principal característica de estos años fue el uso de pequeñas mesas de centro y aparadores. La figura central de la habitación puede considerarse una otomana, un mueble bastante espacioso. Los accesorios de color dorado, figuras en forma de animales, grandes relojes de mesa y de pared se verán bien..
El diseño al estilo de los años 70 se puede llamar el más sobrio y lacónico.
El papel tapiz debe seleccionarse en colores brillantes y con estampados.
Finalmente
Una mesa antigua dejada como legado, un armario elegante, un sofá espacioso pueden convertirse en el tema de inspiración para crear una habitación de estilo retro. Lo principal es reproducir hábilmente los detalles principales del interior y complementarlos hábilmente con los accesorios necesarios. La fantasía, la textura de la tela y el buen gusto te ayudarán a crear la casa de tus sueños..
50 fotos de ideas de diseño de interiores en estilo retro: