Acuario en el interior de un apartamento y una casa.
Más cerca de la naturaleza es el objetivo principal del diseño moderno. El acuario en el interior del apartamento no es solo un hábitat para peces, animales pequeños y plantas acuáticas. Esta es una verdadera obra de arte que crea una atmósfera especial y decora de manera competente la habitación. Su lugar juega un papel importante en el diseño de interiores..
Hay muchas formas de utilizar un acuario en una casa o apartamento.
Mundo submarino en la cocina
La integración del acuario en la cocina puede afectar por completo la percepción de la atmósfera de la habitación, donde a menudo se reúne toda la familia. Este es un toque fresco para el diseño de la habitación. La solución más sencilla es colocar un recipiente con pescado en un pedestal o en el suelo. Este método se distingue por la movilidad, la facilidad de mantenimiento. Comida para peces, los accesorios necesarios se guardarán en la mesita de noche..
Posiblemente el mejor delantal de cocina desde el punto de vista estético.
Si realmente quieres poner un gran acuario en la cocina, es lógico colocarlo en la barra del bar o en la isla.
O empotrar en un armario si la cocina es pequeña
El diseño de interiores puede estar lo más cerca posible de la naturaleza, trayendo una pequeña partícula del océano a la habitación. El acuario en el interior de la cocina se puede colocar en la mesa del comedor, convertirse en un fondo pintoresco de la barra o su base, se puede construir en la pared. Tal cocina deleita con su vivacidad, apariencia natural, es una solución interior estimulante e inspiradora, el interior con un acuario solo se beneficia.
Original: tomando café y mirando pescado
El interior moderno es dinámico e interesante. Una mesa de centro con un acuario incorporado es algo nuevo y original. Puede ser de cualquier tamaño, para habitaciones pequeñas y espaciosas. La mesa se convertirá en un punto culminante del interior, que sin duda llamará la atención, especialmente porque, gracias a la imaginación de los diseñadores, puede tomar varias formas: cuadrada, rectangular, ovalada..
La superficie de la mesa del acuario debe estar hecha de vidrio.
Hermosa mesa en forma de acuario redondo.
El vidrio templado generalmente se elige como material para la encimera, es duradero y se puede quitar fácilmente para su mantenimiento. Se proporciona un agujero tecnológico para alimentar a los peces. El equipo adicional se encuentra en el marco de la mesa, alivio inferior. Es agradable sentarse para una conversación amistosa, poner una taza de café en el vaso y observar a los coloridos habitantes vivos del acuario, el juego de luces y sombras en el agua. Elementos decorativos: barcos, guijarros, grutas hacen que el paisaje submarino sea especialmente atractivo, el diseño de una habitación con un acuario siempre es ventajoso. Para la mesa de centro se eligen guppies, neones, gallos y peces de colores sin pretensiones. No cumplirán el deseo, pero ciertamente se convertirán en un adorno de un pequeño reino de agua..
Encuentro de dos elementos: fuego y agua
La imaginación de los diseñadores no conoce fronteras. Parece que hay suficiente espacio en la casa para montar un acuario. Pero fue la chimenea lo que ofrecieron. ¿Por qué? Resulta que la combinación de imitación de fuego en troncos y el hermoso mundo del agua se vuelve inusualmente efectiva. Mucho trabajo espera a quienes deciden combinar un acuario con una chimenea..
Acuario de lujo alrededor de la chimenea en la sala de estar
Será más fácil combinar un acuario con una chimenea si esta última es una imitación y no un hogar real.
El proceso resultará bastante laborioso, debe correlacionar al electricista de la chimenea y el acuario para que no se cruce, trate de evitar un cortocircuito en caso de una fuga. Pero cuando se resuelvan todos los problemas y los dos elementos, fuego y agua, estén en el mismo plano, la impresión será asombrosa. Ahora no solo puedes admirar la danza de las llamas, sino también observar el movimiento de hermosos peces, flora brillante..
Sala de estar y acuario: hechos el uno para el otro
El acuario en el interior de la sala de estar se ve muy bien, se adapta bien a cualquier solución de estilo. No solo es un elemento decorativo, sino que también crea un interior único, hace que el ambiente sea acogedor, ayuda a relajarse después de un día duro, a distraerse, a cambiar de las emociones negativas a los pensamientos positivos..
Incluso unos minutos de observación de los peces mejorarán enormemente su estado de ánimo.
El acuario pequeño no ocupa mucho espacio y es fácil de transportar.
La versión de pie del acuario en el interior del apartamento ocupa mucho espacio y es adecuada para habitaciones espaciosas. Si tiene que guardar cada centímetro del área utilizable de la casa, entonces es mejor integrar un acuario con un paisaje submarino en la pared. Los contenedores incorporados dan un ambiente especial y se convierten en una especie de imagen viva que nunca se aburrirá. Los acuarios están integrados en una cómoda, un bordillo, pueden conectar dos habitaciones con una pintoresca “ventana” translúcida. El diseño de la esquina le permite usar con éxito el espacio, se ve original y crea un panorama panorámico..
Un acuario masivo es perfecto para zonificar una habitación.
“Imágenes vivas” populares: acuarios rectangulares planos en la pared. Están enmarcados con una baguette, lo que da la sensación de una verdadera obra de arte. Los diseñadores proponen encajar el mundo submarino en una mesa de billar, en el espacio sobre el sofá o en su cabecera. El acuario se ve muy interesante debajo del televisor en el interior..
Solo los peces más modestos pueden mantenerse en un acuario de imagen plana.
No solo puede comprar un contenedor adecuado, sino también pedir una estructura para un acuario en el interior de un apartamento de acuerdo con sus dibujos. El tamaño debe corresponder al área de la sala de estar, no sobrecargar la habitación, tener en cuenta la presencia de otros elementos decorativos: jarrones de piso, estatuillas, etc..
Acuario alto en el interior de una sala de estar moderna.
Importante. La forma del acuario debe estar en armonía con el estilo de la sala de estar. Si es clásico o romántico, un bonito acuario interior redondeado servirá, si predominan las líneas rectas y lacónicas, debes elegir una versión rectangular..
“Cinta de agua” como decoración para la cocina-salón
La ubicación del hermoso reino submarino es importante. El acuario debe ser claramente visible desde cualquier lugar de la habitación. Elija un lugar que sea cómodo para pescar a cierta distancia de los radiadores o sistemas de altavoces.
Tabique interior
A veces, el acuario se configura con el propósito de zonificar el espacio. En lugar de una aburrida partición ordinaria, aparece un asombroso paisaje submarino en constante cambio con una iluminación misteriosa. Esta idea es especialmente útil para habitaciones diáfanas. El vidrio transparente no oscurece la habitación, le agrega luz, aire, pero al mismo tiempo le permite cerrarse, obtener la privacidad necesaria.
Puedes disfrutar de la belleza de este acuario desde ambas salas, que comparte
El acuario puede dividir la habitación de una manera original, convirtiéndose en una solución de diseño interesante, mientras que debe recordar algunas reglas:
- Demasiado sol brillante puede estresar a los habitantes del mundo acuático y provocar su muerte..
- El soporte del contenedor debe ser fuerte y puede soportar fácilmente el peso del acuario..
- El contenedor se coloca de manera que se pueda ver desde todos los lados..
- Deje espacio libre alrededor del acuario para facilitar la limpieza..
El acuario grande se puede construir en un gabinete de madera.
O colócalo en un arco abierto
Es acertado distinguir con la ayuda de un recipiente de vidrio la sala de estar y el comedor, el área de comedor de la cocina y el área de trabajo. El llenado del acuario debe estar en armonía con la decoración de la habitación. Para utilizar el espacio de la manera más ergonómica, el almacenamiento se organiza debajo del acuario..
La comodidad del mundo del agua en el dormitorio.
Los amantes de la paz, la comodidad y un paisaje submarino mágico montan un acuario en el dormitorio. Por lo general, no está sobrecargado de decoración y muebles, por lo que un recipiente transparente con plantas y piedras exóticas de colores será un detalle brillante..
En el dormitorio, el acuario es ideal para decorar la pared sobre la cabecera. Puede ser pequeño y elegante.
O enorme, ocupando la mayor parte de la pared
Ventajas de colocar un acuario en el dormitorio:
- Los tonos azules y verdosos tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, ayudan a relajarse, aliviar la tensión..
- La superficie abierta del agua tendrá un efecto hidratante, lo que es especialmente importante en las casas con calefacción central..
- El moderno equipo silencioso no perturbará el sueño reparador..
- La iluminación LED servirá como una luz nocturna original..
- Un armario o mesa de consola es suficiente para un acuario..
Si el parpadeo de los peces es molesto, puede elegir la opción de estilo wabi-kusa en la que las plantas crecen por debajo y por encima del agua. Dado que no hay pescado, no se requiere una limpieza frecuente y no habrá olor característico..
Estilos básicos de diseño acuático
Aquarium es una dirección joven que se desarrolla dinámicamente, aparecen nuevas ideas todos los días. Se pueden distinguir los principales estilos de aquascaping:
- Holandés. Las plantas ocupan la mayor parte del área, varían en tamaño, color y diseño..
El estilo holandés de decoración de acuarios en la vida cotidiana se llama “herbolario”.
- Iwagumi. Las piedras grandes, los fragmentos de roca tienen su propio nombre y propósito de acuerdo con la filosofía japonesa..
Iwagumi recuerda un poco a un jardín de rocas japonés.
- Alemán. Combinación armoniosa de plantas, madera flotante de superficie y submarina.
Al decorar un acuario al estilo alemán, puede usar todo, pero con moderación.
- Taiwanés. Imitación de alta calidad del paisaje submarino. Figuras usadas, piedras pequeñas.
El estilo taiwanés se caracteriza por la recreación de un paisaje marino real
Los temas naturales y artificiales se distinguen en el diseño del acuario. El primero con piedras, esponjas, conchas, plantas imita el paisaje submarino. Para la versión artificial, toman grava brillante, castillos, estatuas, barcos hundidos, tesoros piratas. Durante la decoración, los peces se aíslan y se colocan en un acuario decorado después del final del trabajo, el diseño de un acuario en un apartamento requiere habilidades profesionales..
Pero la creación de un mundo acuático único es solo el comienzo de un trabajo permanente. Es necesario podar algas y plantas, limpiar vidrios y aspirar el suelo. Los acuaristas experimentados no usan productos químicos, sino una solución débil de vinagre..
Modelo adecuado para los amantes de las formas minimalistas.
Idea inusual: un acuario en el baño.
En tiendas especializadas, compran un interior para un acuario. Si todo se hace correctamente, el maravilloso reino del agua se deleitará durante mucho tiempo con el brillo de los colores y los maravillosos habitantes multicolores..
Video sobre cómo elegir un acuario y equipo.
Acuario en el interior: 50 ideas fotográficas.