Mosaico en el interior de habitaciones modernas.
Recientemente, el método de acabado está ganando cada vez más popularidad, que durante algún tiempo se perdió de vista, pero existía mucho antes de la aparición del primer papel. Los mosaicos interiores se utilizaron en la antigua China y Roma. Los arqueólogos encuentran confirmación de esto. Por el momento, este método está recuperando su fama y está en demanda. Proponemos estudiar con más detalle qué es este arte..
Con la ayuda de mosaicos, puede revivir el interior y lograr diferentes efectos, desde gráficos estrictos hasta una verdadera obra de arte.
¿Cuál es el método de revestimiento de mosaico?
Este método se conoce desde hace mucho tiempo como una forma de arte. Se utilizó por primera vez para decorar jarrones y cajas. Más tarde, sillas y otros elementos de interior. Y luego este método se trasladó a las paredes y pisos. Era un artículo de lujo, apuntando a personas adineradas, por lo que era muy apreciado. En el interior, era bastante raro debido al alto costo y el trabajo minucioso. Anteriormente, solo las casas de los nobles y las iglesias estaban dispuestas de esta manera..
El tipo de mosaico más común es el cerámico, elaborado a partir de arena de cuarzo, arcilla y otros aditivos, de los que depende la durabilidad y resistencia al desgaste del revestimiento.
El mosaico de vidrio no teme a los cambios de temperatura y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
El mosaico de piedra natural tiene una superficie antideslizante, por lo que se recomienda para revestir escalones y pisos.
En la antigüedad, la base de este arte estaba formada por pequeñas piezas de vidrio, que se colocaban una a una en un orden determinado, formando un patrón o dibujo. Fue un trabajo muy duro y minucioso que llevó mucho tiempo. La mayoría de las piezas de la pintura estaban hechas de arcilla o mármol, por lo que la pintura tenía una superficie mate o ligeramente brillante..
En el mundo moderno, este método de revestimiento se simplifica enormemente. Ya no se necesita tanto tiempo y se requiere menos esfuerzo para trabajar. Puede encontrar elementos de mosaico no solo en una lujosa mansión, sino también en un apartamento común..
Decoración inusual de fragmentos de platos antiguos combinados con mosaicos de tiendas.
Espejo encantador con acabado en mosaico
Una elegante mesa de bricolaje a partir de piezas de mosaico de colores de varias formas.
Ahora, la base de dicho revestimiento está hecha de materiales artificiales como la cerámica. También existen tipos tradicionales elaborados con materiales naturales como el mármol. También hay un look a base de vidrio o gres porcelánico. El costo de los materiales naturales será mucho mayor, por lo tanto, hasta cierto punto, este método ha seguido siendo caro. Pero con el reemplazo de materias primas artificiales, obtuvimos un tipo de decoración de habitación asequible y hermoso, que se usa ampliamente en el diseño moderno..
Aplicación práctica en diferentes estancias.
Este tipo de decoración tiene muchas ventajas, incluida la resistencia a la humedad y la facilidad de mantenimiento. Por tanto, las ubicaciones más habituales son la cocina y el baño. También puede ser solicitado para decorar un pasillo o una sala de estar. En este caso, la mayoría de las veces el piso se coloca con baldosas o se coloca un dibujo en la pared. El mosaico en el interior del dormitorio se considera inapropiado, ya que es bastante frío y estricto..
Panel de mosaico hecho a mano en el interior del salón
Antes de colocar, recuerde que este tipo se puede utilizar para líneas curvas, mientras que enfatiza todos los desniveles de la superficie. Por esta razón, es necesario alinear antes de comenzar a colocar el patrón..
Cuarto de baño
Los mosaicos de baño son bastante comunes. Aquí se utiliza de forma más activa. La apariencia de espejo es popular para el baño, ya que da un efecto sorprendentemente hermoso cuando se juega con la luz y el agua. Y las juntas pequeñas le permiten hacer un patrón de una pieza y no estropear el patrón externo con una gran distancia de cada detalle..
El diseño cuidadoso del baño le permite crear un estilo único, resaltando zonas y planos individuales con mosaicos
En el piso frente al baño, un mosaico de guijarros se ve hermoso, que recuerda a una playa marina y sirve como superficie de masaje para los escalones.
Los elementos de mosaico pueden ser rectangulares, cuadrados, ovalados o en forma de diamante.
En esta sala, básicamente, no se presenta un patrón determinado, pero se da preferencia a un adorno o una base brillante monocromática. También puede manipular el tamaño de los mosaicos para crear el efecto deseado. Aquí se utilizan tonos claros y oscuros, según la elección del estilo y el estado de ánimo general de la habitación..
Cocina
El mosaico en el interior de la cocina es menos común que en el baño. Pero en esta sala también aparece con frecuencia. La decisión de revestir el delantal de cocina de esta manera sigue siendo una ventaja. Dado que esta área es más susceptible al calor, la humedad y la suciedad, las baldosas son una buena opción. Es fácil de limpiar y, lo que es muy importante, no permite que se acumule humedad en las aberturas entre las baldosas, por lo que no se forma moho en su superficie..
El delantal de cocina de mosaico se ve genial
Los mosaicos se pueden utilizar para decorar encimeras de cocina.
Solución no estándar: decoración de mosaico del fregadero de la cocina.
En la cocina, a menudo se encuentran mosaicos de dos tonos. Los modelos son ampliamente conocidos que utilizan el blanco en combinación con verde, azul o morado. Un poco más caro, pero el uso de azulejos para crear un patrón en la cocina resultará más original..
Para que estilo es adecuado
El mosaico es una decoración versátil y se adapta a muchos estilos. Todo depende del color, la textura y el patrón seleccionado. La ubicación del elemento del mosaico también juega un papel importante. Para algunas tendencias, solo la decoración de paredes es característica, para otras esto es inaceptable. Por lo tanto, vale la pena centrarse en las leyes del estilo elegido. Dividiremos todos los destinos propuestos en dos grandes grupos: históricos y modernos..
El mosaico puede estar presente en los interiores de locales de varios estilos, desde el campo hasta la alta tecnología.
Tendencias de la antigüedad
Dado que el mosaico se inventó y ganó popularidad en la antigüedad, a menudo se usa para recrear motivos históricos. Es muy utilizado en la dirección del barroco y el rococó. Durante estos tiempos, este arte se utilizó principalmente para pisos..
Piso de mosaico romano
Durante el período gótico, este tipo se generalizó para el acabado de diversas superficies. Junto con las vidrieras, se usó dentro de las ventanas, en las paredes y también en los pisos. Este estilo es bastante oscuro, con esquinas afiladas y líneas rectas, así que elija un mosaico oscuro mate para recrearlo..
Panel de mosaico de estilo gótico
La época victoriana es completamente diferente, lo que se refleja en consecuencia en el diseño. El estilo, que recibió el mismo nombre, se caracteriza por la pompa y el lujo en todo, desde la decoración hasta el detalle. Esta dirección se caracteriza por imágenes grandes y elementos interiores grandes, por lo tanto, los elementos grandes y los patrones correspondientes también deben prevalecer en el dibujo..
Combinando la sofisticación inglesa victoriana con influencias indias coloniales
Los mosaicos también fueron ampliamente conocidos durante el Renacimiento. Aquí se usó universalmente. El período del Renacimiento se considera uno de los más bellos, por lo que prevalecen motivos coloridos y positivos en adornos y dibujos. La dirección no carece de brillo y lujo, lo que también se refleja en el revestimiento..
Direcciones modernas
A pesar de que los mosaicos enfatizan principalmente las tendencias antiguas, se utilizan ampliamente en el diseño moderno. Y con la llegada de nuevos materiales y tipos, se ha vuelto bastante popular en la actualidad..
Mosaicos de mármol en un baño moderno
Perfecto para el estilo mediterráneo. Tiene motivos griegos pronunciados, por lo que los azulejos brillantes y claros solo enfatizarán la dignidad de la dirección. En este caso, los mosaicos se utilizan principalmente para pisos. Son muy difundidos aquí los balcones artificiales y la disposición correspondiente del ventanal. Para estas zonas, este tipo de acabado es perfecto. Hablando de colores: el estilo mediterráneo utiliza principalmente el blanco, todo el espectro de azul, marrón claro, verde.
Ambiente ligero, natural y cálido de estilo mediterráneo.
La provenza es otro estilo común en el diseño moderno. También se le llama país francés, por lo que se distingue por su ternura y calidez. La carta de presentación de esta tendencia es el color beige y los motivos rústicos en el diseño. En este caso, el tipo de decoración de mosaico se utiliza principalmente en el diseño de la cocina. Es deseable seleccionar modelos de materiales naturales, colores pastel claros y textura pequeña..
Adorno rústico natural
Los clásicos destacan. Ha absorbido el espíritu de la antigüedad, y al mismo tiempo ha sufrido algunos cambios de acuerdo con la época actual. También es aceptable que utilice el arte descrito. Pero en este caso, es necesario centrarse en el rigor y la brevedad. El clásico se distingue por líneas suaves, pero no tolera los adornos. Elija patrones simples y colores suaves para un estilo clásico.
Delantal rosa en la cocina de estilo clásico.
Resumamos para determinar el estilo requerido.
Estilo | Preferencias de color | Imagen |
Barroco | Se requieren salpicaduras azules, rosas, blancas, doradas | Formas complejas, figuras pretenciosas, líneas ornamentadas |
gótico | Marrón, gris, negro, blanco | Motivos simples con imágenes lineales. |
victoriano | Espectro marrón, tonos de verde y amarillo. | Recreación de retratos de personajes famosos, escudos de armas y símbolos de la época victoriana. |
Renacimiento | Tonos pastel | Imágenes de ángeles, figuras ornamentadas |
Mediterráneo | Toda la gama de azul, blanco, verde, morado. | Enfoque marino, base de luz sólida |
Provenza | Beige, Marfil, Oliva, Amarillo | Motivos rústicos, imitación de materiales naturales. |
Clásico | Blanco, beige, negro, lechoso | Imágenes simples o cobertura de color sólido |
Cocina moderna de brillo blanco en el reflejo del espejo de la pared de mosaico
Por lo tanto, si decide aplicar un mosaico en el interior de su apartamento, elija un estilo para comenzar y luego, actuando de acuerdo con sus leyes, decida la estructura y el tipo de azulejos..
Además de terminar total o parcialmente paredes o pisos, puede usar mosaicos para crear decoraciones interesantes que se convertirán en parte del diseño. La decoración en mosaico de jarrones y cajas sigue siendo popular; esta técnica también se utiliza para crear marcos de fotos originales..
En los interiores modernos, se utilizan cada vez más motivos distintivos, que recuerdan a la cultura africana y árabe.
Mosaic ofrece una gran variedad para la imaginación de cualquier diseñador o persona común que quiera decorar su hogar.
Durante mucho tiempo, este tipo de acabado ha demostrado su eficacia. Si estás pensando en mosaicos en el interior de la cocina, no lo dudes durante mucho tiempo. Siéntete libre de tomar una decisión positiva..
Video: tipos de mosaicos y consejos de instalación
Foto: mosaico en interiores modernos.