Combinación de amarillo con otros colores y tonalidades.
El amarillo siempre aporta un toque positivo a la casa. Aún así, el sol en la ventana siempre es agradable a la vista, contagia alegría y buen humor. Pero, como con cualquier otro color, debe trabajar con él con cuidado, eligiendo la combinación correcta de amarillo con otros colores..
Psicología del color
El amarillo es el color principal en la paleta de colores, no se puede crear mezclando otras pinturas. Se cree que, junto con el rojo, un niño comienza a distinguirlo primero..
Cualquier persona asocia el amarillo con amplitud y espacio, libertad y alegría, y esto siempre evoca emociones positivas, energiza, mientras que, como señaló Goethe, los tonos oscuros alivian y los jugosos: activan la actividad de una persona, aumentan la eficiencia y mejoran el estado de ánimo..
Entre las cualidades positivas que destaca este color, como son:
- alegría;
- actividad;
- libertad.
Sin embargo, también hay rasgos negativos inherentes a las personas que prefieren este color jugoso y seductor a los demás: son juicios categóricos, autoconfianza.
Es útil usar el color amarillo en una sala de estar, ya que es capaz de dotar a una persona de las propiedades que necesita, cargarla de energía y positividad..
El amarillo siempre aporta un toque positivo a la casa.
El amarillo debe manipularse con cuidado.
El color amarillo es capaz de cargar con energía y positivo.
Color en el interior
Se recomienda la elección de colores vivos a la hora de renovar una cocina para quienes siguen su figura. La producción activa de jugo gástrico, provocada por los tonos amarillos soleados, contribuye a una mejor absorción de los alimentos..
Algunos tonos de amarillo contribuyen a la activación de la actividad mental, la concentración de la atención, por lo que se utilizan para decorar salas de estudio, oficinas..
El amarillo es amado y apreciado por las mujeres embarazadas que están optimistas sobre tener un bebé y el próximo parto. Gracias a esto, se recomienda para decorar la guardería de un recién nacido o preescolar..
Las posibilidades combinadas de color se utilizan de diferentes maneras en el diseño de la casa, pero su propiedad principal, expandir visualmente los límites, cambiar el tamaño y la forma del espacio, le permite elegirlo para habitaciones frías, con poca luz y estrechas. . En combinación con el blanco, puede crear una atmósfera luminosa y aireada en el hogar..
Se recomienda el uso de amarillo en la habitación de los niños.
Algunos tonos de amarillo ayudan a mejorar la actividad mental.
Se ve muy bien en una variedad de estilos de diseño:
- clásico;
- retro
- Chino y otros.
Solo es importante elegir las combinaciones de colores correctas y distribuir los acentos..
Todos los tonos amarillos
Si a una persona común se le pide que nombre diferentes tipos de amarillo, no nombrará más de una docena, pero los diseñadores distinguen más de 130 tonos, que incluyen miel, señal, canario, maíz, curry y otros. Todos ellos se pueden dividir en varios grupos, que se presentan en la tabla..
Grupos | Ejemplos de colores |
Pastel | · Vainilla; La papaya se escapa; Champán; |
Amarillo beige | Arena; Sorbete |
Brillante, limpio | · Limón; Canario |
Saturado | Banana; · Soleado; dorado |
Oscuro | · Roble dorado; · Miel; Marrón amarillento |
Amarillo naranja | · Albaricoque; Ámbar; Azafrán |
Hay más de 130 tonos de amarillo.
El amarillo se ve muy bien en un estilo moderno.
El color amarillo complementará perfectamente el interior de la sala de estar.
La tabla muestra los tonos de amarillo más comunes conocidos por muchos. Pero también hay tales:
- lino viejo
- piel de búfalo vieja;
- navajo blanco;
- Yandex;
- un autobús escolar amarillo;
- rubia perhidra y otros.
Todos ellos se combinarán de diferentes formas con otros colores de la casa. La elección del tono dependerá del estilo, el propósito de la habitación, la habitación. Además, es importante si planea usarlo como el color adicional principal o colocará acentos brillantes en la habitación..
Por lo tanto, si se elige el amarillo como color principal, los diseñadores recomiendan “diluirlo” con pintura blanca, varios tonos de notas marrones, azules, verdes y negras..
Si planea usar amarillo como color principal, debe diluirlo con blanco.
La elección del tono dependerá del estilo, el propósito de la habitación, la habitación.
Reglas de combinación de colores
Al elegir los mejores compañeros para él, tenga en cuenta las reglas importantes para crear combinaciones de colores..
- Varios tonos (¡no más de tres!) Del mismo color siempre se combinan perfectamente entre sí. En el interior del apartamento, es mejor “diluirlos” con tonos neutros, por ejemplo, blanco, beige, gris..
- El uso de pinturas que se combinan más armoniosamente entre sí..
- Combinación de colores contrastantes, por ejemplo, con azul, negro.
- Una combinación de pinturas cercanas: en la rueda de colores, el verde y el naranja coexisten con el amarillo, pero es mejor combinar tonos no puros entre sí: por ejemplo, con ocre y naranja o con amarillo verdoso y verde. Esta combinación no “cortará” ni irritará el ojo..
Intentemos considerar las combinaciones de colores más favorables..
Una combinación de colores perfecta significa no usar más de 3 tonos del mismo color.
Para elegir el color correcto, puede usar la rueda de colores
El amarillo debe manipularse con cuidado.
Interior claro con blanco
Un color único que es capaz de armonizar perfectamente con cualquier tono es el blanco. Usando ambos en el diseño de la habitación, puede obtener un espacio luminoso y aireado..
Muy a menudo, el blanco se usa en interiores como color principal y el amarillo se usa como color complementario. Es bueno usar esta combinación para habitaciones pequeñas, habitaciones oscuras con ventanas orientadas al norte. Usando amarillo, puede agregar luz solar a la habitación, hacerla visualmente más grande y más clara.
Esta combinación es buena para las salas de estar de los niños. En ambos casos, es recomendable usar tonos brillantes y jugosos de amarillo en dosis, como acentos de color: textiles, lámparas brillantes, etc., pero los claros se pueden usar de manera más activa..
El blanco combina con cualquier color
La mayoría de las veces, el blanco en interiores se usa como color principal y el amarillo como color complementario.
Espectacular diseño con negro
En un vecindario así, el interior será demasiado nítido y llamativo, pero si el diseño en blanco y negro se complementa con detalles amarillos, es posible llevar ligereza y ligereza a la escala monocromática primitiva y estricta y obtener un interior atractivo y relajante..
Para ello, unos pocos elementos son suficientes, pueden ser:
- cortinas amarillas “soleadas”;
- pantallas de lámpara de pie, lámparas de mesa;
- jarrones decorativos;
- alfombra en el suelo o ropa de cama.
La combinación de amarillo y negro puede crear un ambiente tranquilo y sereno.
La combinación de negro y amarillo se ve muy moderna e inusual.
Una gran idea sería una combinación de negro y amarillo en el interior de la cocina.
Habitación elegante: “diluye” el gris
Otra combinación de colores ideal, en la que el papel dominante pertenece al gris, y el amarillo se ve armonioso en combinación con tonos oscuros, antracita y claros. Es mejor usar pinturas solares en dosis para que los acentos brillantes equilibren el espacio y aporten frescura y alegría al interior..
Sobre el fondo de paredes blancas o gris claro, los muebles de un tono grafito y antracita se ven bien, complementados con accesorios brillantes, soleados o canarios. Estos pueden ser cojines, un jarrón grande, pantallas para lámparas. Una alfombra rayada en el suelo completará la decoración..
El gris combinado con el amarillo se ve muy bien.
Es mejor usar pinturas solares en dosis.
Perfecta armonía con el azul
A primera vista, un extraño dueto: amarillo “cálido” y azul “frío”. Para que tal disonancia no se sienta con demasiada claridad, es mejor usar tonos no profundos, sino apagados, y el amarillo puede dominar el interior, y es mejor complementarlos con blanco..
Una excelente opción para un dormitorio serían las paredes soleadas, la alfombra rayada en el piso. Es mejor hacer que los marcos de las ventanas, las puertas y los elementos de decoración sean blancos y usar azul en los detalles. Entonces todos los colores estarán equilibrados..
Inusual, pero efectivo, será el uso de colores turquesa con blanco y amarillo. En este caso, es mejor centrarse en los detalles turquesas y hacer el fondo amarillo..
Es mejor usar azul oscuro en combinación con amarillo.
No debería haber mucho amarillo
Los muebles amarillos encajarán perfectamente en el interior.
Barrio elegante con marrón
Esta combinación puede considerarse un clásico: para decorar un comedor, una cocina. El interior “cálido” y acogedor relaja, dispone para el descanso familiar y respira bienestar y estabilidad..
Lo mejor es usar este tándem para una habitación grande, donde el piso, los muebles y los interiores de madera se ven armoniosos contra el fondo de paredes claras y limón. Puede usar un tono caramelo para el fondo, madera para los muebles, notas jugosas como acento..
Recomendaciones de color
Si no le temen a las combinaciones atrevidas, puede intentar crear un interior único eligiendo papel tapiz amarillo o pintando las paredes y el techo en amarillo. Los partidarios de la moderación clásica están mejor con accesorios brillantes que complementan los tonos neutros: cortinas, pantallas de lámparas, cojines de sofá o alfombras. Harán que la habitación sea acogedora y que el interior sea refinado y elegante..
En el vivero
El color brillante del sol es amado por los niños en edad preescolar más pequeños, emociona y activa al niño, por lo tanto, se recomienda el uso de pinturas amarillas para el área de juegos de la guardería, pero los tonos más tranquilos son deseables para el dormitorio, por ejemplo. , azul, gris, verde. La dosis correcta de tonos ayudará a crear un interior agradable y fresco en la habitación..
Trate de no exagerar y elija colores vivos para la habitación del bebé en un vecindario uniforme con colores neutros, especialmente para los niños que son activos por naturaleza, el amarillo se recomienda para los melancólicos y pesimistas, y es mejor que los niños hiperactivos se abstengan de ellos..
La dosis correcta de tonos ayudará a crear un interior agradable y fresco en la habitación.
Los niños en edad preescolar más pequeños adoran el color brillante del sol
En la sala de estar
Para crear un ambiente brillante y original en la casa, puede usar papel tapiz de color amarillo pálido, que combina bien con el techo blanco, las mismas ventanas y los muebles. Llena la habitación con detalles vibrantes. Los elementos decorativos del interior se verán espectaculares en este contexto:
- lila, morado;
- verde;
- chocolate Cafe;
- azul, turquesa;
- gris.
Las cortinas van bien con diseños de interiores de varios estilos. Entonces, en una sala de estar clásica, las cortinas doradas se ven espectaculares, y los ricos lienzos monocromáticos rectos en las ventanas complementarán la alta tecnología gris, son apropiados en el estilo moderno..
Si desea que el sol nunca salga de su casa, preste atención al amarillo. Como color de fondo o de acento, siempre se ve increíble, llenando la casa de luz, creando una atmósfera luminosa y alegre..
Este color es único – es “amigable” con casi todos los colores, y en cada caso el diseño será especial: sobrio con blanco o gris, brillante y entusiasta – con violeta, naranja. Elige el tuyo y disfruta del sol en casa incluso en un día lluvioso y aburrido.
Video: Diseño de interiores. Interior amarillo
50 fotos de ideas para usar amarillo en el interior: