Estilo loft en el interior.
El espacio estilo loft recuerda más a una fábrica abandonada, un taller de arte, incluso una okupa informal. Esta es una combinación de urbanismo, lujo, romance “ático” e industrial abierta. El artículo detalla las mejores ideas de diseño de loft..
El estilo implica un acabado mínimo del piso, las paredes y el techo, o crear la ilusión de que no hay reparación.
Origen del estilo
“Loft”, traducido del inglés, originalmente significaba edificios abandonados no residenciales, áticos, hangares, almacenes, áticos, astilleros, etc. En general, todos los lugares donde una persona normal nunca aceptaría vivir. Pero la pobreza de mediados del siglo XX y los precios exorbitantes de la tierra obligaron a muchos estadounidenses a trasladarse a fábricas y edificios de oficinas abandonados. Sus propietarios trasladaron la producción fuera de la ciudad, donde el alquiler es más barato..
Las vigas, las tuberías, la ventilación y otros rastros de comunicaciones no se ocultan, sino que se muestran
Un rasgo característico del loft son los techos altos y los grandes ventanales que no están cubiertos con cortinas.
Siempre hay mucho espacio en estas habitaciones, buena iluminación, techos altos. Era menos costoso alquilar una vivienda de este tipo que un apartamento ordinario. Las comodidades se limitaban a la disponibilidad de agua, luz, un lugar para dormir; la gente hacía poco. Al principio, allí se instalaron músicos, artistas y otros bohemios. Posteriormente, en los años 50 y 60, esta vivienda comenzó a ser considerada de moda y de élite. Algunos edificios han adquirido el estatus de monumentos arquitectónicos, ahora viven allí personas más ricas..
Los interiores de estilo loft son los más amados por las personalidades creativas.
Dado que los edificios de las antiguas fábricas son multifuncionales, algunos de ellos albergan exposiciones, conciertos, fiestas, centros culturales, cafés, oficinas y otras instalaciones..
Las casas privadas ahora también se diseñan a veces “como un loft”; esto se llama “neoloft”, implementado de acuerdo con proyectos especiales..
Interior estilo loft: espacio sin grilletes
El estilo loft en el interior es paradójico, demuestra cómo las instalaciones industriales no equipadas, con la ayuda de hábiles diseñadores, se convierten en verdaderas obras de arte moderno..
La idea original de guardar bicicletas y patinetas
Las principales características del estilo:
- demasiado espacio libre;
- techos altos;
- detalles del pasado de la “fábrica”: tuberías, escaleras, ventilación;
- Iluminación de “fábrica”: lámparas colgantes enormes;
- las ventanas son altas, anchas, idealmente hasta el piso, sin tul, cortinas;
- paredes de ladrillo: al menos una, sin papel tapiz;
- hay pocos muebles, pero es lujoso;
- planificación libre;
- casi no hay particiones, solo baño cerrado.
Baño de un contenedor
Direcciones del desván:
- Bohemio o hipster. El interior de la planta se ha conservado en gran parte. El espacio está inacabado o es mínimo. Muebles, generalmente de segunda mano, incluso antiguos: cajoneras con una “pátina noble”, estanterías centenarias, camas de hierro forjado, sillas. Hay muchos objetos de arte en todas partes: pinturas, instrumentos musicales, esculturas, arreglos florales..
- Industrial o industrial. Este es el tipo de loft más popular. Aquí, todos los atributos de la tienda de la fábrica se enfatizan deliberadamente: tuberías con válvulas grandes, tejido de cables, cables, cadenas. Muebles con geometría clara, estrictamente funcionales, sin lujos: sofás lisos, perchas abiertas, mesas sencillas, sillas..
- Atractivo. Difiere en una abundancia de tonos pastel, la forma fantasiosa de las lámparas, que están disponibles en abundancia. La dirección combina formas estrictas y elementos barrocos. Los muebles deben verse lujosos, caros.
La escalera vintage de metal negro es uno de esos detalles que enfatizan el estilo industrial de la habitación.
También hay tres tipos de loft:
- difícil: se permite una habitación preparada con un montón de tuberías, cables, una fácil remodelación;
- suave: creado de acuerdo con un proyecto especial, es muy cómodo aquí, hay muchas piezas de madera;
- comercial – el local parece deshabitado, el estilo es completamente “ático”, con techos muy altos.
Dado que la habitación no tiene paredes interiores, sino solo exteriores, el espacio se divide en zonas utilizando muebles. Casi ningún mueble se coloca cerca de la pared, sino solo en algún lugar en el medio. La abundancia de luz crea el efecto de un espacio infinito..
La combinación de muebles es opcional e incluso indeseable.
Detrás de las particiones solo hay una ducha, un inodoro, un baño y todas las cosas innecesarias están ubicadas en las habitaciones traseras, sin abarrotar el interior. Los cuartos auxiliares también pueden albergar un vestidor y un trastero..
Materiales y colores utilizados para crear un interior tipo loft.
Los elementos de reparación y materiales utilizados son diferentes:
- tradicional: madera natural, cemento, mármol, ladrillo, vidrio, acero;
- lo último: plástico, MDF, piedra artificial, paneles de yeso.
Los más comunes son:
- ladrillos
- tubería;
- vigas
- hormigón.
Interior industrial con techo de hormigón y piso de madera oscura.
Cocina de ladrillo, hormigón y acero inoxidable
Un rasgo muy característico de tal habitación es el ladrillo. Las paredes también se pueden decorar con yeso grueso que conserva la textura. Con menos frecuencia, usan paneles de pared similares a ladrillos, yesos decorativos, que se usan para distinguir zonas separadas. Colorear las paredes de colores predominantemente fríos, a veces con manchas brillantes..
Los tubos de cobre, las baterías de hierro fundido no se esconden detrás de las pantallas, sino que, por el contrario, emiten tanto como sea posible. A veces, los delgados y poco llamativos se reemplazan por otros más masivos, pintándolos en colores metálicos o “debajo del óxido”..
Se utilizó madera, hormigón y ladrillo para decorar la habitación, y hay mucho cobre en la decoración.
El piso del apartamento está cubierto con tablas de madera en bruto, baldosas “como una piedra”. Suelos autonivelantes y 3D: la tendencia más de moda de los últimos años.
En el techo de hormigón, hacen vigas de hierro o madera, tubos brillantes, lo pintan en colores claros. Los grandes ventiladores de producción complementarán orgánicamente el diseño interior..
Para la iluminación, se utilizan lámparas, como en las fábricas antiguas: grandes, colgadas del techo, dan mucha luz. El cableado se deja a la vista y se pueden utilizar bombillas LED.
En principio, cualquier fuente de luz se puede usar en un loft, y debería haber muchas.
Si las ventanas son grandes y tienen una vista maravillosa, entonces puede prescindir completamente de las cortinas. Cuando las ventanas son pequeñas y el paisaje detrás de ellas es regular, entonces usan persianas de colores blanco o acero..
Para separar el baño y el inodoro del espacio principal se utilizan tabiques de espejos, láminas de metal cortadas con plasma e incluso partes de contenedores ferroviarios..
Los muebles deben seleccionarse en el espíritu del minimalismo o “antiguo”, los metales, el plástico, el cuero y la piel sintética son bienvenidos de los materiales..
Una gran cantidad de hormigón desnudo: paredes, una mesa de comedor e incluso un podio con asientos.
Ladrillo original, pintado de blanco
Los colores de diseño de loft más populares son blanco y negro, azul y plateado, jengibre y arena, amaderado y vino..
Diseño libre, zonificación óptima, funcionalidad.
La funcionalidad del diseño de interiores estilo loft es primordial. El espacio puede parecer muy austero, pero cada elemento no es así..
La zonificación como tal puede ser prácticamente inexistente, y los muebles a menudo se reorganizan según el estado de ánimo, especialmente si tienen ruedas. Diferentes zonas se pueden separar visualmente mediante podios, techos de diferentes alturas, espejos en las piernas, grandes esculturas, columnas y vigas. El dormitorio de la sala de estar debe diferir en el material de la pared o el revestimiento del piso..
Zonificación con una partición de vidrio transparente sobre un perfil de metal.
Zonificación simbólica con semi-particiones ligeras.
Los techos altos permiten realizar dos niveles en la vivienda. La escalera que conduce al piso de arriba puede estar hecha de hormigón o madera forjada, vintage, en bruto. En el segundo piso hay dormitorios, un estudio..
Debe ocuparse de la calefacción: los pisos cálidos serán útiles. No es necesario hacer calefacción por suelo radiante en toda el área enorme de la vivienda, es suficiente colocarla en el dormitorio, el baño y el área de recreación..
Los tubos de ventilación pueden coexistir con candelabros de lujo
Acentos utilizados en el diseño:
- Tuberías de agua abiertas de acero y otros metales;
- vigas de techo gruesas o vigas falsas que no están cubiertas por nada;
- chimeneas decorativas o reales;
- minimalismo combinado con lujo;
- acabado rugoso y envejecimiento artificial de muebles;
- leve negligencia en todo.
El loft es el lugar para artículos de decoración enormes, incluso desafiantes
De los muebles, debe preferir los multifuncionales, de fácil cuidado, los más duraderos, resistentes. La habitación no funcionará sin la tecnología ultramoderna, que se verá eclécticamente en el fondo de paredes rugosas sin acabado..
Decoración estilo loft
La decoración del apartamento no debe usarse en exceso. A primera vista, está ubicado de forma caótica, pero al mismo tiempo, cada elemento está en su propio lugar especial. Por ejemplo, las botellas de colores jugarán el papel de jarrones, y a partir de varias maletas hay opciones para construir una especie de cómoda..
Letras, números o algún tipo de designaciones gráficas en las paredes, remaches que sobresalen en el metal y otros detalles que llaman la atención con su deliberación
Atrevido y estéticamente agradable, el mosaico se va juntando poco a poco. Las paredes se pueden decorar con varios grafitis, collages de piezas de una revista, patrones en yeso crudo, carteles, señales de tráfico, pinturas..
El interior se puede decorar orgánicamente con un telescopio real junto a la ventana, columnas con intrincadas molduras de estuco, esculturas de madera tallada o incluso su motocicleta favorita..
Guitarra favorita y telescopio junto a la ventana.
Ladrillos prístinos, murales y una variedad de objetos de arte.
En el medio de la habitación, una chimenea vintage se ve interesante: de leña o eléctrica. El cableado puede estar hecho especialmente de cable de color..
Decoración interior de un apartamento de la ciudad en estilo loft.
Un loft moderno en el interior de un apartamento es apropiado, incluso si es pequeño y no puede presumir de techos altos. Lo principal es quitar las particiones al máximo, llenarlas de luz usando espejos, iluminación brillante. Grandes carteles con vistas a la ciudad, lámparas que parecen farolas ayudarán a enfatizar el estilo..
El diseño de una cocina tipo loft es posible con el uso de paneles de pared, una gran variedad de electrodomésticos de cromo brillante, muebles modulares modernos en combinación con pisos y techos rugosos. Aquí puede enfocarse en el tubo de escape corrugado, duplicándolo en varios lugares, lámparas industriales con cadenas. En general, la cocina debe verse como un espacio de trabajo estilizado de un restaurante..
Interiores austeros, vigas de madera y muebles modernos en el comedor
La disposición de una sala de estar tipo loft parece bastante simple: paredes con yeso decorativo, y una de ellas está estilizada “como un ladrillo” con una chimenea en el centro. Los muebles están bellamente decorados con lienzos o cortinas de lona de varios colores. Puede haber un sofá de cuero con ruedas como un carrito, sillas con piezas de bicicleta, varios bastidores. Sin auriculares, armarios enormes, cosas innecesarias en la despensa. Todos los elementos, si es posible, deben ubicarse lejos de las paredes..
La zonificación de la sala de estar es un sofá suave con una alfombra mullida para la sala de estar y una mesa, sillas de metal o plástico para el lugar de trabajo. El cine en casa con un sistema estéreo a gran escala encajará orgánicamente en el interior de la antigua fábrica.
Una mezcla de estilos: una cama clásica con una rica cabecera y tapicería de cuero, rodeada de un interior industrial.
Un dormitorio estilo loft puede separarse del resto de la habitación con estantes, marquesinas o colocarse en el segundo piso. Cama grande de acero con “bolas” en las esquinas, un par de mesitas de noche y un poco de luz es suficiente..
El baño no tiene que estar bien vallado, basta con un biombo ligero. La bañera en sí puede tener patas, y los grifos con tubos pueden ser de latón, cobre o acero. Espejo fangoso con marco pesado, ladrillos en bruto, combina perfectamente con la última cabina de ducha.
Interior oscuro del baño: cajas de madera y muchas bombillas sin sombras
Baño luminoso con paredes blancas y espejos.
El estilo loft moderno en el interior brinda una gran libertad en la elección de soluciones de diseño, combinando la armonía de la antigüedad y la innovación, el urbanismo y las bellas artes, la creatividad y la simplicidad de ejecución. Es el más adecuado para todos los que aman los espacios grandes, las formas toscas, la creatividad y el minimalismo..
El estilo loft ni siquiera es un tipo de diseño, sino una forma de vida separada.
Video: las principales características del estilo loft.
Fotos de proyectos en estilo loft.