Decoración de interiores de casa de campo de estilo escandinavo
Es más difícil decorar una casa de campo que un apartamento, porque es necesario calcular todos los detalles y no pasar por alto nada. Después de planificar y analizar todos los aspectos técnicos, pasamos al diseño. Aquí tampoco todo es sencillo. Para empezar, te aconsejamos que desarrolles un proyecto teniendo en cuenta todos los detalles técnicos y soluciones de diseño. Para crearlo, primero debes decidir el estilo. Sugerimos prestar atención al escandinavo. ¿Cuáles son sus ventajas y características? Te lo contamos ahora.
El estilo de la decoración de interiores refleja las características de sus habitantes, para los escandinavos es solidez, lentitud y moderación.
Confort, espacio y comodidad
El estilo escandinavo, que se originó a mediados del siglo pasado, contiene comodidad y sencillez. Crea un confort extraordinario, mientras tanto, no es pretencioso. Surgió en contraste con la pompa y el lujo que reinaban en el resto de Europa en ese momento. La dirección presentada de los países del norte se distingue por su simplicidad y funcionalidad..
El interior de estilo escandinavo es adecuado para la mayoría de las regiones de nuestro país, ya que tiene en cuenta la falta de luz natural y un largo período de frío.
Por el momento, se encuentra junto al loft y el minimalismo, apoyando las ideas principales de estas tendencias. La fusión de belleza, comodidad, simplicidad y comodidad se encarna increíblemente en esta dirección, que es ideal para una casa de campo..
Una habitación de estilo escandinavo es un espacio luminoso y libre
El nombre de la corriente habla por sí solo. La gama está dominada por los colores fríos, siendo el blanco el principal. El estilo en cuestión no existe sin el blanco. Los muebles sencillos y cómodos son bienvenidos en el diseño. De alguna manera, esta dirección se puede llamar difícil. No implica la presencia de una idea libre, todo está pensado en ella y corresponde al esquema existente. Cada detalle tiene su lugar, propósito y debe realizar claramente la función necesaria. No hay nada superfluo en ello. Todas las partes están conectadas armoniosamente y se complementan entre sí..
Características distintivas
Cada estilo tiene sus propias características especiales, por lo que puede ser reconocido entre miles de otros. A pesar de que el presentado combina elementos de muchas tendencias modernas, tiene matices especiales..
El interior de la casa escandinava se distingue por la sencillez, la tranquilidad y la concisión.
Por ejemplo, la existencia de un culto a la ecología. Los materiales para la decoración se seleccionan en la máxima medida natural: muebles y alféizares de madera natural, alfombras de lana, paredes de yeso (sin papel tapiz artificial), si es posible, las ventanas están enmarcadas con marcos de madera. La tendencia en cuestión se ve acentuada por la presencia de plantas verdes vivas en la habitación. En este caso, se diferencia del estilo ecológico por el predominio de colores monocromáticos neutros, mientras que el primero se centra en todos los tonos de verde. Analicemos con más detalle.
Interior
La primera característica que distingue el interior de esta tendencia es el color blanco. Constituye la base para la creación de un proyecto. También se puede utilizar un tono gris o beige. Sin embargo, los colores cálidos son menos comunes en el estilo escandinavo moderno. Las paredes que están pintadas de manera monótona en un color frío claro también son de importancia práctica, para expandir visualmente el espacio. Este encuadre da más libertad y, al mismo tiempo, muestra el alcance de esta “libertad”. Esta es la característica más llamativa del flujo: la combinación de incompatibilidades.
Diseño basado en blanco, gris y celeste
Los detalles brillantes son aceptables en el interior. Estos pueden ser sofás, armarios, sillas o una mesa en un tono contrastante. Suele encontrarse amarillo, beige, gris. Sobre un fondo neutro general, se ven brillantes, pero no llamativos. Este estilo se caracteriza por la tranquilidad y la comodidad. Otra característica es la presencia de una chimenea. Más bien, es un artículo imprescindible que contribuye a crear una atmósfera cálida..
Hasta cierto punto, la dirección propuesta puede considerarse libre, ya que permite la introducción de detalles contrastantes o un cambio completo en el color principal. Pero en cualquier caso, el diseño será sencillo y funcional..
Los elementos simples de colores brillantes son adecuados para la decoración de la habitación.
Exterior
El revestimiento exterior también está dominado por la sencillez y el naturalismo. Básicamente, las paredes están pintadas de blanco o de madera. También se recomienda pintar en azul, rojo o marrón. Puede encontrar en las fachadas de las casas vestidas con esta imagen, vigas transversales o verticales que crean los límites exteriores de la pared, otra característica distintiva de la dirección: líneas y límites claros. Las vigas están hechas de madera oscura natural y barnizadas..
El minimalismo es la base del diseño exterior de la casa.
La madera se utiliza a menudo para el revestimiento de paredes.
Las ventanas grandes, incluso rugosas, de varios pisos son una característica por la cual puede reconocer el estilo descrito. Aportan mucha luz al ambiente interior, y en el exterior representan uno de los detalles principales. Además, dicha casa está decorada con una gran cantidad de vegetación debido a los jardines y macizos de flores alrededor del edificio..
Detalles básicos
Habiendo examinado las características distintivas y, finalmente, dando preferencia a la dirección escandinava, procedemos a un estudio profundo de la misma. Prestemos atención a los detalles que componen el cuello de este flujo:
Detalles | Color | Material | Ejemplo |
muebles | naranja, blanco, gris | cuero, madera | sofá de cuero genuino blanco |
accesorios | rosa, azul, verde | materiales naturales | figura de madera de un hombre de aspecto futurista |
hogar | color ladrillo natural, negro | piedra, vigas de madera | verdadera chimenea marrón de piedra |
textil | azul, gris, beis | tejidos no sintéticos | cortinas de lino beige |
accesorios | negro, melocotón, metálico | metal, paja, vidrio | lámpara de techo en forma de bombillas grandes en un cable largo |
Todo en el diseño nórdico debe ser simple y conciso.
Muebles
Los muebles en el estilo presentado son la encarnación de la simplicidad y la comodidad. Está hecho de madera natural. Luego se pinta de blanco o simplemente se barniza. Se recomienda la compra de sofás y sillones de piel auténtica. También está permitido el uso de cuero ecológico..
Las habitaciones están amuebladas con el espíritu del minimalismo: todo lo que necesita es lo más necesario, no es costumbre que los suecos abarroten el espacio.
La cama está hecha principalmente de madera natural. En el interior del dormitorio, se ubica alejado de las paredes. Cabe señalar que las tendencias grises y naranjas prevalecen en los colores de la ropa de cama, a veces los acentos se hacen en azul frío o verde..
El dormitorio solo puede tener una cama y una cómoda para las cosas.
El resto de los muebles está ahí solo por funcionalidad. Armarios de pared empotrados, sillas colgantes colgantes, estantes de forma original: todos los muebles tienen su propio propósito, convirtiéndose en una decoración del interior de la habitación durante la noche.
Accesorios
Las mantas y capas de piel y lana no son solo un artículo para mantener el calor en las frías noches de invierno. En diseño escandinavo, son accesorios que hacen referencia al origen del estilo – países fríos del norte.
Los puntos brillantes siempre están presentes en una sala de estar o dormitorio blancos como la nieve: una alfombra inusual, tapicería abigarrada o lámparas interesantes
Los pequeños detalles ecológicos también son bienvenidos. Estantes decorativos de madera, adornos en el espíritu del futurismo o el cubismo (que también representan la encarnación de la sostenibilidad). Las macetas con plantas vivas en liso o pintadas con patrones angulares también atestiguan esta tendencia..
Cualquier accesorio que se te ocurra es bienvenido (especialmente hecho a mano con materiales naturales), siempre que no sea llamativo o desafiante..
Los greens vivos se utilizan a menudo como acentos.
Chimenea como parte integral
Otra referencia al duro clima del norte es la chimenea. Es una parte integral de la sala de estar. En una interpretación moderna, no sirve para calentar el espacio, sino más bien como accesorio de decoración. Mientras tanto, una estufa real trae sus propias características: el olor a leña y un fuego vivo en la habitación, una atmósfera especial de calidez y confort..
También está hecho de materiales naturales. La base es de piedra o yeso, se puede usar cloruro de talco para el revestimiento (entonces la estufa mantendrá bien el calor y calentará la casa). Además, se puede utilizar piedra decorativa o una viga de madera para la decoración exterior. Una rejilla de hierro forjado agregará un encanto especial a toda la sala de estar y protegerá el piso de las brasas..
La sala de estar debe tener una chimenea, real o falsa.
Si no es posible agregar una chimenea real al proyecto, use una electrónica o falsa, en la que se supone que deben colocarse velas o una lámpara de aroma. Ambas opciones serán un digno reemplazo de una chimenea natural. En cualquier caso, el elemento propuesto es imprescindible en un interior escandinavo..
Encendiendo
La iluminación juega un papel importante en el estilo escandinavo. Obtiene mucha atención. No hay lugar para cuartos semi-oscuros en esta corriente. Se fomenta la iluminación abundante en todas las formas posibles..
Las aberturas de las ventanas deben permitir que pase la máxima cantidad de luz
Durante el día, debido a la gran cantidad de ventanas, la habitación está iluminada al máximo. Por la noche, esta función se sustituirá por luminarias artificiales. Es característica la presencia de una gran cantidad de dispositivos de iluminación en las habitaciones: todo tipo de lámparas, lámparas de pie, apliques e incluso velas, la chimenea también juega el papel de lámpara hasta cierto punto..
La falta de luz natural se compensa con una gran cantidad de lámparas colgantes, de mesa y de pie.
Respecto a las lámparas. El interior escandinavo se caracteriza por lámparas originales: lámparas de pared en forma de bombillas grandes, lámparas de pie con patas curvas, apliques con diseño de autor original, todo lo que se pueda imaginar. Además, la iluminación abunda en todo tipo de artefactos de iluminación, decorados con sus propias manos utilizando materiales naturales..
Cualquier fuente de luz puede servir como elemento decorativo.
La iluminación puntual es rara. Disponemos de grandes lamparas de forma inusual con tonos originales.
Espectro de colores
De lo anterior, podemos concluir que los tonos de luz fría, que se basan en el blanco, prevalecen en el interior escandinavo. Las paredes están pintadas de gris, blanco, con menos frecuencia de color beige. Los muebles y accesorios deben diferir del principal en varios tonos. La paleta suele ser marrón o gris oscuro, con menos frecuencia azul, naranja o verde..
El estilo escandinavo aprueba la presencia de no más de dos tonos principales, el multicolor no debe permitirse aquí.
Un visitante frecuente de este destino es el naranja. Puede enmarcar muebles, lámparas, estanterías o diversos accesorios. También hay azul. Rara vez constituye la base para temas grandes. Más a menudo sirve para enmarcar pequeños accesorios. Aunque puede encontrar sillas, estantes o mantas en este tono, todo depende de las preferencias personales del propietario..
La pared decorativa se puede pegar con papel tapiz.
Además, el estilo escandinavo en el interior de una casa de campo se crea con una base de beige o melocotón. A pesar de que en la paleta está en el rango de tonos cálidos, la atmósfera general resulta de ninguna manera la misma. A través de flujos minimalistas en el escenario y otros detalles de tonalidades frías, apoya la idea principal del laconismo y la “rigidez”, al mismo tiempo que crea un ambiente acogedor a su manera..
Es bastante común ver una pared de madera con un acabado rugoso.
El propósito principal de los colores es transmitir la atmósfera fría de los países del norte de Europa, para enfatizar el minimalismo y la funcionalidad de los detalles principales y secundarios del flujo..
Ejemplos de
Se han analizado las leyes básicas en las que se basa el estilo. Aquí hay unos ejemplos. Tal vez a alguien le gusten.
Las aberturas de las ventanas en la sala de estar a menudo no tienen cortinas.
Cocina
El estilo escandinavo es ideal para crear diseños de cocinas. Los colores claros enfatizarán la nobleza de la habitación y le darán solemnidad..
El blanco es el mejor color para decorar una cocina, ya que crea una sensación de limpieza, que es importante para la habitación en la que se preparan los alimentos.
Los acabados y muebles blancos serán especialmente apropiados en una cocina pequeña.
Un juego de cocina blanco y electrodomésticos del mismo color serán la base. Agrega una enorme mesa de madera natural. Encima colocamos una lámpara con una original pantalla fabricada con materiales naturales (tela, paja, etc.) Colocamos sillas de madera con respaldo alto alrededor de la mesa. El color puede ser blanco, beige o simplemente abrir el producto con barniz y tendrá un tinte marrón claro. Complementamos la imagen con textiles grises: un mantel, servilletas y cortinas (para los amantes de las corrientes contrastantes, puede elegir verde o azul para los textiles). Diseño de cocina escandinavo listo.
Sala de estar
Un lugar donde se reúnen familiares y amigos. Debe ser espacioso y cómodo. En una casa de campo, el espíritu escandinavo es adecuado para la encarnación de estas funciones, lo que creará una sensación de libertad..
En el interior de la sala de estar, son aceptables elementos que no cumplen un papel funcional, pero que sirven para decorar.
Paredes claras. Agregamos muebles grises: un sofá tapizado con tela natural, puedes agregar pufs o sillones. Un piso de madera marrón o laminado agregará un toque cálido. Sobre él colocamos una alfombra de piel de un tono más oscuro o más claro. Una unidad de pared baja y larga (al menos una mesa) es un mínimo necesario para una sala de estar de estilo escandinavo. Las cortinas son ligeras, pero diferentes al tono principal. Presta atención a la iluminación. Varias lámparas de pared, una araña moderna y estricta para el techo, las lámparas de pie son muy adecuadas; es deseable que todos estos elementos estén presentes en la habitación, al tiempo que tienen un diseño inusual..
Cualquier dispositivo que aumente la iluminación de la habitación es bienvenido en la sala de estar.
Y un detalle obligatorio, sin el cual no hay una sala de estar “escandinava”: una chimenea. Una auténtica estufa que irradia calidez y confort crea una imagen completa.
El estilo escandinavo es ideal para decorar el interior de una casa de campo. Está destinado a personas que aman la sencillez, la brevedad y la comodidad. No tiene detalles innecesarios y es bastante conservador..
Reseña en video de una casa noruega real
50 fotos de interiores en estilo escandinavo.