Pared de ladrillo en el interior de locales residenciales.
El diseño original de superficies es una técnica de diseño popular, y la más popular es la pared de ladrillos en el interior. La mampostería real no se compara en la atmósfera con la imitación en forma de papel tapiz o azulejos, pero visualmente, este tipo de revestimiento siempre se ve muy elegante. Una propiedad interesante de este material de decoración versátil es que se ve muy bien en estilo moderno. Nada es capaz de enfatizar un cierto toque de antigüedad en muchos estilos, según la variedad y el color elegidos. Para utilizar correctamente el material apropiado para las tareas, utilice los consejos de diseñadores experimentados descritos en el artículo..
El ladrillo le da al interior del espacio habitable solidez y peso.
¿Qué ladrillo usar para la decoración de la vivienda?
Los pilares ordinarios, si están colocados de manera correcta y prolija, no requieren un procesamiento adicional, especialmente para el estilo urbano. Aunque lo más orgánico sigue siendo el antiguo material “rojo” a base de arcilla cocida, el bloque de color y la pared de ladrillo blanco se utilizan cada vez más en los interiores de los nuevos edificios..
El ladrillo visto es ideal para espacios estilo loft
Por supuesto, no hay disputa sobre los gustos, puede enlucir y pintar o dejar una superficie “virgen”, lijándola solo ligeramente del exceso de solución. Las superficies viejas necesitan un tratamiento más cuidadoso, especialmente si el yeso y la cal se están desmoronando en algunos lugares. Incluso existe una técnica de diseño de este tipo, cuando no todo el yeso se derriba de manera especialmente caótica, sino con manchas caóticas sin forma. Al finalizar, se fija con una imprimación, preparándose bajo un barniz incoloro..
Es un material de construcción hecho de materias primas naturales, que en muchos aspectos se asemeja a una piedra de la forma correcta. Para estos fines, se inventó, pero bajo la influencia de factores desfavorables, tiende a colapsar gradualmente. En algunos lugares, el ladrillo visto en el interior del apartamento, como en la foto, parece inimitable. Las superficies sin terminar a base de material natural se tratan con productos especiales de los supermercados de construcción diseñados para aumentar la protección de los ladrillos contra cambios destructivos..
En los interiores escandinavos, a menudo se utilizan pequeños fragmentos de ladrillo para enfatizar la solidez de las paredes de la casa.
Los diseñadores aprecian la singularidad de la estética industrial. Probablemente porque en el contexto del “ladrillo” de la cocina, los electrodomésticos modernos y los muebles de plástico de una forma original se ven espectaculares. El ladrillo coloreado es una decoración completamente independiente en un interior industrial, en un estilo loft y de alta tecnología..
Importante: El material de construcción universal también es bueno porque puede vivir en una casa sin terminar con paredes sin yeso en el interior, que aún no han decidido qué cubrir finalmente..
Es imposible no mencionar los ladrillos refractarios, que son indispensables para paredes con chimeneas reales. Con tal revestimiento, los propietarios de la casa no pueden preocuparse de que la pared se sobrecaliente y se encienda; los incendios no son peligrosos para ella..
El ladrillo se puede usar para resaltar un área de acento con una chimenea
Hoy en día, la restauración de antiguas murallas es muy valorada en el rediseño de “Stalin” y otros edificios, que tienen más de medio siglo de antigüedad. Como dice el refrán, “romper, no construir”, y hay una tendencia a mantener las paredes primarias en su forma original, un verdadero retro!
La mampostería pequeña de planta abierta en un apartamento tipo estudio y una “casa sin particiones” se ve sólida y confiable. Seguirá siendo una técnica de diseño de moda después de un tiempo, especialmente en casas con un área grande y apartamentos con zonificación..
El ladrillo se puede usar para construir un elemento arquitectónico separado.
¿Qué material de revestimiento elegir? Se tiene en cuenta la preferencia, pero la decisión depende de muchos factores:
- estilo;
- color y forma;
- método o patrón de mampostería;
- textura de superficie;
- características técnicas requeridas.
Los bloques rectangulares decorativos se utilizan generalmente para la construcción de bases verticales. Tienen muchas ventajas, por lo que sus capacidades no se limitan a una sola partición. Los bloques de construcción de diferentes tamaños y formas están disponibles en una gran variedad de colores..
Barra de bar elegante con base de ladrillo
El material se considera respetuoso con el medio ambiente, no daña a las personas alérgicas que son sensibles a los productos químicos. Columnas y paredes pequeñas, arcos y bloques de alféizar entre la habitación y el balcón, bases macizas para acuarios interiores y estantes pesados están hechos de él..
Una alternativa económica con las mismas posibilidades estéticas: papel tapiz texturizado que parece un ladrillo real en el interior. Esta es la forma más rápida y asequible de lograr el efecto deseado sin desarrollar habilidades. Los fotomurales suelen imitar una parte de un edificio histórico o un fragmento de una calle europea, entrelazados con hiedra y plantas con flores..
Una pared con imitación de ladrillo creará la impresión deseada y no reducirá el volumen de una habitación pequeña.
Ladrillo decorativo en el interior: elija un color.
Tres factores determinan la apariencia de una base hecha de ladrillos decorativos o de revestimiento para la decoración de interiores en el interior:
- tipo de mampostería (cadena, gótica, holandesa, flamenca, cruzada, servidumbre, cuchara, caótica);
- método de acabado;
- sombra de bloques de construcción.
Los diseñadores a menudo ofrecen una solución inesperada, no solo dentro de la gama terracota-rojiza o bloques de silicato blanco. La mayor parte de esta paleta se presenta en otras propuestas no menos interesantes, en función de las inclusiones y la tecnología de liberación de material..
El ladrillo funciona bien con el graffiti.
Los siguientes colores se ven más impresionantes:
- Blanco;
- Gris;
- negro;
- ocre;
- arena;
- pistacho;
- terracota;
- chocolate;
- Paja.
Dependiendo del concepto de diseño, la pared de ladrillos puede ser incluso azul, verde o negra. Esto se justifica si, por ejemplo, se utiliza un fondo para un espectacular graffiti estilo loft o para otras tareas estéticas que involucren “ladrillos”..
El ladrillo blanco funciona bien para interiores minimalistas
Por separado, vale la pena señalar el color blanco, es apropiado en cualquier habitación, expandiendo visualmente el espacio y agregando luz. Si no pudo encontrar el material adecuado, esto no será un problema si pinta la mampostería en colores claros. Habrá más luz, pero entonces el material natural no “respirará” debajo de la película, absorbiendo y liberando el exceso de humedad..
¡Importante! Si desea proteger el material de la humedad, por ejemplo, en el baño, la pintura está justificada. Cualquier pared de ladrillos en una habitación con alta humedad se trata previamente con soluciones antifúngicas, luego se resuelve el problema del recubrimiento..
Gray parece modesto y al mismo tiempo aristocrático. Los expertos lo aprecian como un excelente fondo para espejos refinados y otra decoración original en un entorno de élite..
El gris neutro creará un telón de fondo tranquilo para los elementos decorativos.
El material difiere en textura:
- revestimiento de esmalte;
- suave al horno
- astillado
- Cortado;
- salvaje;
- rocoso;
- mármol, etc..
Las superficies suelen ser lisas mate, pero es posible elegir un revestimiento con un final brillante o con una textura rugosa. Blanquear o pintar sobre mampostería real es la mejor manera de renovar sin grandes renovaciones. Se puede pintar en cualquier color, pero un poco más oscuro que el tono del ladrillo en sí, para que no queden calvas..
Interesante combinación de una superficie lisa con ladrillos a la vista.
El ladrillo envejecido no tiene que estar escondido debajo de una capa de yeso si la base se coloca con mucha habilidad. Los diseñadores sugieren quitar la capa superior o recoger un material de construcción con el mismo efecto. Los ladrillos viejos que quedan después de las reparaciones también se pueden usar con fines puramente prácticos. Queda por volver a doblar la pared, impregnada de barniz incoloro. El tratamiento hará que la superficie sea más flexible para la limpieza..
¡Nota! Se producen papeles pintados tipo ladrillo con diversos grados de protección contra la humedad. Si la reparación debe completarse lo antes posible, sature con barniz mate en 2-3 capas.
Para ser convincente con fines decorativos, la base colocada está ligeramente destruida: se modifican con un cincel, limas, soplete, ácidos de construcción y otros medios..
La mampostería desnuda debe cubrirse con barniz protector.
Cualquier proyecto de diseño implica una solución estilística. En una solución moderna, un panel de plasma en una pared de ladrillos en el interior de la sala de estar es el acento principal; en un estudio inglés clásico, es mejor esconderlo detrás de una imagen giratoria. Esta es una decoración versátil en muchos estilos:
- el grunge es un típico burgués retro francés que valora la comodidad y las cosas de calidad, probado por el tiempo, aquí el tiempo parece haberse detenido (ladrillos desmoronados como testigo silencioso del lujo anterior);
- la fusión es producto del eclecticismo, donde los rasgos clásicos son reconocibles en un replanteamiento moderno);
- en un interior escandinavo, una pared blanca se percibe de manera más orgánica;
- neogótico: una excelente solución con una pared negra para techos altos;
- un hallazgo excelente en estilo rústico y provenzal, solo yeso ligero sin terminar y encalado;
- alta tecnología: su “oda a la alta tecnología” va bien con este brutal acabado;
- el clásico asume un acabado hábil, la tarjeta de visita del estilo es una chimenea con mampostería abierta.
Las paredes de ladrillo se adaptan a muchos estilos
Ladrillo en el diseño interior de locales residenciales.
La superficie de “ladrillo” puede decorar cualquier habitación, pero es importante elegir correctamente el revestimiento. Entonces, la pared de ladrillos en el interior se percibirá no solo como un tributo a la moda o una solución de diseño original, sino como una decoración real de su espacio personal..
Pared de ladrillo en el interior de una sala de estar clásica
La mampostería de imitación o real se ve muy bien en cualquier espacio habitable, especialmente en un área grande. Es apropiado en una casa sin paredes, en un dúplex de dos niveles, así como en una “vivienda inteligente” compacta y un apartamento tipo estudio. El ladrillo oscuro en el diseño de la cocina resaltará perfectamente con muebles claros, platos y electrodomésticos modernos..
Consejo. Elija un “ladrillo” en un interior industrial si no se le ocurre nada más. Se trata de una decoración práctica para un delantal de cocina, superficies cercanas a la mesa de comedor, una “característica especial” en la cabecera de la cama y un telón de fondo inimitable para el equipamiento..
La textura de la pared de ladrillo agrega una sensación de comodidad al interior
Ladrillo en el interior de las habitaciones.
Hay un lugar para el ladrillo en cualquier habitación.
Vestíbulo
En el pasillo, esta decoración es la más apropiada, pero la mayoría de las veces sigue siendo un fondo indescriptible para muebles, espejos y puertas interiores. Pero incluso aquí puede aplicar algunas técnicas decorativas, por ejemplo, una partición “sin terminar” o una “fortaleza” “destruida” a lo largo de los bordes. La mampostería se puede presentar en forma de una pequeña columna o bloque para zonificar el espacio frente a la cocina, separando parte del pasillo del pasillo largo..
Cerca de una pared de ladrillos, las pequeñas cómodas o mesas se ven espectaculares, sobre las cuales es apropiado colgar un espejo.
Cuarto
En el dormitorio, el color lo decide todo. Algunos se preguntan con qué va la pared de ladrillos blancos. No es tan importante qué tono de los ladrillos es blanco puro, lechoso o grisáceo. Esta solución universal se adapta a casi todo, además, no solo como decoración, sino también de manera puramente práctica..
En un dormitorio, el ladrillo se usa con mayor frecuencia para resaltar una pared decorativa.
Un tono grisáceo se verá impecablemente blanco contra los textiles oscuros y los acabados similares a la madera, pero será embarrado en comparación con las sábanas blancas nítidas. En el interior de un dormitorio moderno, los ladrillos en la cabecera de la cama se verán extravagantes, independientemente del tono elegido..
El corredor
En pasillos largos, recreación y pasillos de grandes casas privadas, no debe gastar en terminar si el diseño de una pared de ladrillos en el interior se ve muy impresionante..
Puedes decorar la pared de un pasillo estrecho con tus fotos favoritas.
Cocina
En la cocina, estas técnicas también son bastante apropiadas, y en el interior de la sala de cocción parece la más orgánica. Cualquier imitación no estándar de una chimenea con mampostería abierta será una excelente decoración en estilo rústico, retro o imitación de la atmósfera en el espíritu de un castillo románico. La base de ladrillo es adecuada para la barra de la barra entre la cocina y el comedor, así como para un alféizar de la ventana entre el balcón y el comedor compacto..
Una pared de ladrillo blanco aumentará visualmente el espacio de una cocina pequeña.
Sala de estar
En la sala de estar moderna, se utilizan muchas ideas de diseño para usar mampostería con fines prácticos. El ladrillo decorativo en el interior siempre es popular, especialmente para áreas grandes. De acuerdo con el mismo principio de colocación, las particiones están hechas de bloques de vidrio y baldosas de espejo. Los diodos se colocan bajo bloques de vidrio individuales para crear un diseño de iluminación original..
Una pared de ladrillo gris oscuro creará un ambiente agradable y relajante en la sala de estar.
Un gran arco de ladrillo es otro truco en el que todos ganan. Todos estos “trucos” complementan perfectamente el papel pintado de imitación y la mampostería real. La comodidad extraordinaria en las noches frías proporcionará una chimenea real con revestimiento decorativo, pero incluso la imitación le dará a la habitación aristocracia y comodidad..
Apartamento de estudio
En un apartamento tipo estudio, un apartamento tipo loft y un dúplex de dos niveles, la decoración de mampostería se usa a menudo debajo del espacio de la escalera y en la recreación de la entrada. Esta técnica da la “brutalidad” industrial que distingue a este estilo..
Las paredes de ladrillo rojo arcilla llaman la atención y se convierten en el principal elemento decorativo del interior.
Cuarto de baño
El baño y el inodoro, la minipiscina y la ducha, debido a los cambios de temperatura y la alta humedad, no son tan fáciles de cubrir con algo más que azulejos. Hoy en día, el azulejo llamado “cerdo”, que se asemeja a un ladrillo en forma y apariencia, se está volviendo cada vez más popular, y se coloca de la misma manera..
Para un baño, el ladrillo cara vista sería la mejor opción.
O baldosas de cerámica en forma de ladrillo
Igualmente interesantes son los bloques de vidrio rectangulares, un material translúcido duradero que permite el paso de la luz, pero distorsiona la silueta detrás de la pared. Si aún prefiere un análogo natural, elija un bloque hiperprensado que no se colapse bajo la influencia de la humedad, pero es mejor tratar la mampostería con fungicidas..
Recomendaciones generales de uso
1. | Moderación | Se utiliza ladrillo en el interior dosificado, 1 vertical más decoración fragmentaria (pared de acento, nicho, arcos, columnas, tabiques). |
2. | Correspondencia | Estilísticamente, la mampostería debe estar justificada.. |
3. | Funcionalidad | Cada elemento decorativo debe realizar una tarea específica (ser útil en la casa). |
4. | Diseño creativo | Es solo que la pared no es interesante, es un fondo adecuado o un elemento decorativo independiente.. |
5. | Combinación con otros acabados | La superficie desnuda funciona bien con superficies rugosas, sin revocar, madera, yeso, piedra y metal.. |
6. | Original o dibujo | La mampostería real no debe complementarse con imitación de papel: solo papel tapiz, ladrillo pintado en el interior o solo “salvaje” desnudo. |
Acogedor ambiente romántico en el dormitorio con una pared de ladrillo azul.
El revestimiento decorativo para mampostería es una técnica de diseño universal. Esta superficie es fácil de cuidar. Es fácil actualizarlo durante la próxima reparación: para ganarlo, repintarlo u ocultarlo completamente detrás de yeso y papel tapiz. Para variaciones más interesantes de este material, vea nuestra galería de fotos..
Video: los pros y los contras de usar ladrillos en el interior.
Foto: 50 combinaciones elegantes