Cortinas para las opciones de fotos de la sala de estar.
Después de entrar al apartamento, deténgase un minuto en la puerta de su sala de estar, mírela de nuevo, como si la estuviera viendo por primera vez. Si te gustó la vista que se abrió frente a ti y nada irrita tus ojos, genial; Quédate viviendo en este interior y más allá.
Pero también puede suceder que desee actualizar algo en él. No drásticamente, solo por cambiar impresiones. La solución más simple y efectiva es comprar nuevas cortinas para su sala de fotos. Son los primeros a los que prestan atención las personas que entran a tu casa..
Consultar con un estilista, comprar telas, hojear numerosos catálogos, ver fotos en Internet, elegir el diseño adecuado para futuras cortinas y luego coserlas: esto es lo que a muchas mujeres les encanta hacer. Pero si no pertenece a la cantidad de artesanas caseras y cree que es mejor comprar cortinas confeccionadas, estudie cuidadosamente las recomendaciones de especialistas que lo ayudarán a no equivocarse con la elección..
Para que las cortinas se vean armoniosas, elegantes y apropiadas en su apartamento, debe tener en cuenta varios matices..
Dimensiones de tu sala de estar
Si es un feliz propietario de una habitación grande y espaciosa con techos altos, entonces toda la riqueza de las soluciones de estilo y diseño se abre ante usted. Una ventana alta y ancha puede y debe diseñarse de tal manera que se convierta en el principal objeto de atención en su sala de estar..
Las opciones de diseño de múltiples capas, elegantes, ricamente drapeadas, de varias filas y otras complejas para cortinas no se verán como un cuerpo extraño en una habitación grande. Los lambrequines, tan populares en muchos hogares (y a menudo completamente inapropiados), en su caso encajarán perfectamente en la altura de la ventana. Además, no es necesario limitar su imaginación: lambrequines suaves y duros, y su combinación le conviene..
La decoración de la ventana con cortinas en tres franjas le dará originalidad a la ventana. Estas son cortinas sólidas o de colores suspendidas por separado, a lo largo de los bordes y en el centro de la abertura de la ventana, con cortinas moderadas y tela transparente debajo. Esta forma solo es adecuada para ventanas de dimensiones sólidas..
Preste atención a otra variedad: las llamadas cortinas de vidrieras. Están cosidos de telas transparentes (organza, tul) y se juntan en el medio en forma de reloj de arena. Dichas cortinas se cuelgan en tres, cuatro o cinco franjas verticales, según el ancho de la abertura de la ventana. Se vuelve ligero, acogedor y festivo en la sala de estar de ellos..
Atención: no se recomiendan cortinas estrechas demasiado simples en dos rayas, especialmente con cortinas modestas. En una habitación grande, se verán incompletos y requerirán algún tipo de adición..
En apartamentos con una sala de estar de menos de 18 metros cuadrados, por el contrario, no debe dejarse llevar por las cortinas exuberantes. En ventanas que miden 180×140 cm, estas cortinas se ven “como de otra obra de teatro”. Los decoradores recomiendan elegir un escaparate sencillo. En este caso, la longitud recomendada de la cornisa es de una esquina del muro a otra; y debe fijarlo a lo largo del borde superior de la pared sobre la ventana o en el techo. Por lo tanto, la ventana se levanta y, después de colgar las cortinas, parecerá más alta y más ancha. Los diseñadores ofrecen muchos diseños interesantes para estas ocasiones..
Atención: con una altura de techo de 250-260 cm, debe tener cuidado: una acumulación excesiva de elementos decorativos puede dar la impresión de una falda gitana.
En salas de estar pequeñas, debe dar preferencia a las cortinas de aspecto clásico, corte simple con un mínimo de decoración o sin ella. Es mejor elegir textiles en tonos claros. Si desea resaltar claramente el área de la ventana, cuelgue cortinas en un color brillante y saturado, sin embargo, en la gama que prevalece en la decoración de la habitación. El énfasis se desplazará al área de la ventana, pero no romperá la integridad de toda la imagen de su habitación..
A menudo, una tela correctamente seleccionada que es interesante en textura y color es elegante en sí misma, e incluso las cortinas que tienen una forma sencilla se ven bastante dignas..
Estilo de sala de estar general
Preste atención al estilo en el que se realiza el diseño general de su sala de estar: qué tipo de muebles, puertas, ventanas (o ventanas, si hay varias), qué materiales se utilizan para las paredes, el piso y el techo. Es desde la apariencia general de la habitación que se debe proceder al elegir las cortinas. Aquí se dará una breve descripción de los estilos, se pueden ver con más detalle en las fotografías en recursos especiales..
Minimalismo
Se caracteriza por una pequeña cantidad de mobiliario funcional de diseño sencillo y materiales tradicionales. Sin techos de varias capas, papel tapiz con viñetas, sin técnicas de decoración complicadas.
En este caso, el estilo mismo de la habitación dicta sus propias reglas en el diseño de la abertura de la ventana. Se recomiendan telas de tejido liso o texturizado, estilo cortina que recuerda al japonés: una tela muy estirada como una pantalla, con un patrón gráfico estricto.
El estilo lacónico está en perfecta armonía con las cortinas romanas y enrollables. El brillo al interior se agregará mediante cortinas con una impresión fotográfica..
Atención: No se recomiendan cortinas pesadas de terciopelo o brocado, las cortinas francesas prefabricadas no funcionarán, un lambrequín también será dudoso (quizás uno duro no estropee la imagen, pero su forma debe ser clara, “sin rizos”).
País
La mayoría de las veces, este estilo se usa en casas de campo, pero hay personas que quieren acercar la vida de la ciudad a la vida del pueblo. En sus salas de estar, los muebles están hechos de madera, a menudo deliberadamente ásperos, hay tallados en los detalles, en los estantes, imitación de los utensilios del pueblo, en el piso, alfombras hechas en casa..
¿Qué aconsejan los diseñadores como cortinas? En resumen: lino liso sin teñir, algodón, jaula, pequeños motivos florales, volantes, encajes. A veces se instalan contraventanas interiores de madera. Colores, por regla general, naturales, naturales, con la inclusión de detalles brillantes..
Una de las fotos de la revista de interiores modernos mostraba cortinas, que recordaban exactamente a las “alfombras de la abuela” a rayas. Se veía muy elegante.
Atención: las telas pesadas y las cortinas macizas con una decoración compleja no son adecuadas para el estilo rural..
Provenza
Cerca del estilo “country”, pero aún “un poco francés”. Se caracteriza por muebles claros (azul pálido, oliva claro, blanco) y materiales naturales en el suelo y paredes. Muchos cojines con bordados o adornos de encaje. Los textiles para una sala de estar de este tipo se seleccionan principalmente en tonos pastel con un patrón floral, en una tira o en una jaula opaca. Las cortinas a menudo se unen a la cornisa con cintas, a veces decoradas con encaje en los bordes..
Las combinaciones de colores más comunes: blanco-azul, rojo-blanco, blanco-verde.
Una opción inconfundible y siempre ganadora para una sala de estar de estilo provenzal: tela blanca pura en las ventanas: fresca, elegante, sin exigencias.
Atención: las cortinas “café”, populares para este estilo, son adecuadas solo en el caso de una sala de estar combinada con un comedor..
Clásico
Clásicos significa armonía y moderación en todo. La decoración de la sala de estar es sencilla, con el uso de materiales de alta calidad. Los muebles con contornos claros suelen estar completos. Es mejor elegir cortinas de dos capas o forradas para ventanas. Los colores y patrones de los textiles deben estar en armonía con la tapicería de los muebles o con el papel tapiz en las paredes. En algunos casos, el interior es completamente monocromático o en tonos del mismo color. Se ve muy elegante por un lado y cómodo para vivir por el otro. Puede cambiar periódicamente las cortinas (colgarlas del otro lado, agregar una capa transparente o decorar la ventana con textiles en un color de contraste), y cada vez que su habitación se verá nueva..
Para el estilo “clásico inglés”, son adecuadas las telas con un estampado en forma de rosas. Este es un patrón tradicional para interiores ingleses conservadores, y si desea recrearlo en su sala de estar, considere esta característica..
Dos capas de telas con el mismo patrón, pero diferentes densidades, se ven interesantes. Buen patrón geométrico de tamaño mediano..
Si las paredes de su salón están pintadas de un color neutro y tranquilo, nada limita el “juego” con los textiles. Tono sobre tono, compañero de color, contraste nítido: cualquier solución no estropeará la impresión de lo “clásico”. Déjese guiar solo por sus propios sentimientos, usted vive aquí.
Atención: este tipo de interior no tolerará decoraciones de ventanas rústicas, rústicas o, por el contrario, estilo pastel de Napoleón..
Moderno
Los interiores de este estilo contienen elementos de eclecticismo. Los muebles a menudo se seleccionan de diferentes colecciones. Hay asimetría en la disposición de los objetos, algo de aleatoriedad (¡no confundir con desorden!).
Las cortinas para la sala de estar de este estilo son apropiadas: tonos asimétricos, suaves y apagados. Colores interiores favoritos: gris, mostaza, violeta. Se permiten hilos brillantes, nacarados y relucientes. El dibujo se puede variar. Son relevantes los adornos, estampados florales, dibujos “debajo de la piel de un animal”, “pepinos turcos”. A menudo se combinan con telas teñidas de forma simple y organza monocromática..
Hay un lugar para deambular por modelos exquisitos con numerosos lambrequines, tirantes, “faldas” multicapa, con elegantes accesorios y agarraderas. Todo tiene originalidad, un reclamo de exclusividad y un desorden creativo..
Nota: si su lema es “nada es tan agradable a la vista como la simetría”, este estilo no es para usted.
El tamaño de su salón y su solución de estilo no son condiciones exhaustivas que afecten la elección de las cortinas. No es de poca importancia la orientación de las ventanas. Si está al norte, es razonable comprar textiles en colores cálidos, si está al sur, por el contrario, fríos. El lado soleado dicta su requisito: arreglar la ventana con una cortina opaca gruesa. Además de no dejar pasar la luz del sol, también retiene el calor en la habitación y absorbe los sonidos. Por lo tanto, estas cortinas también se utilizan para decorar ventanas que dan a una calle ruidosa..
Es imposible describir la variedad de estilos, cortes, texturas y colores disponibles en el mercado para cortinas. Antes de tomar una decisión final a favor de una u otra opción, le recomendamos que mire los álbumes de fotos en un taller de costura de cortinas, consulte con diseñadores profesionales y asegúrese de conocer las opiniones de los miembros de su familia..
Las cortinas originales correctamente seleccionadas agregarán armonía y comodidad a su sala de estar, y una foto de su elegante ventana ciertamente aparecerá en las redes y recopilará muchos me gusta..
Cortinas para la sala de estar: 40 fotos.